Pasajeros internacionales de noviembre superaron a lo transportado en pre pandemia por primera vez

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Luego de varios meses de recuperación, finalmente NOVIEMBRE 2023 es el mes que se lleva el badget de “superamos a la pre pandemia” en vuelos internacionales.

Según lo publicado por ANAC en sus estadísticas de noviembre, se transportaron 1.045.000 personas cuando en noviembre 2019 se habían movido 1.037.000, la mejora fue del 0,8%

Revisando los números de años anteriores, noviembre 2019 había tenido una baja contra el 2018 con 1.128.000 pasajeros y el 2017 con 1.213.000. Pero finalmente se logró lo de alcanzar esa cifra.

Ese noviembre 2019 y este que pasó tuvieron lógicamente los procesos electorales que pudieron afectar en los dos casos. Ahora restará ver que sucede en este diciembre pero también se podría superar ya que también el 2019 estuvo por debajo de los años anteriores, con 1.142.000 pasajeros contra los 1.304.000 del 2018.

Con el aumento de vuelos de las aerolíneas de USA, más lo de GOL y otras, se debería superar ese número. Hay que recordar que esto mide pasajeros sin importar la nacionalidad y si van o vienen. Cuenta todo.

En cuanto a la participación se puede ver que Aerolíneas movió más de 50.000 pasajeros más que hace un año y eso le permitió mejorar su participación en casi medio punto, llegando al 23,79% de la torta. Segunda Latam que mejoró casi dos puntos.

¿Quienes perdieron? American Airlines figura con 1,18 puntos menos, pero lo raro es que tiene más vuelos. Quizás, supongo, el año pasado tenían aviones más grandes o aun la ocupación no es total. Veremos en ese caso que dice diciembre y enero.

Iberia y Avianca son también de las que perdieron más, pero no llegan el punto de diferencia.

Flybondi es la segunda en crecimiento detrás de Latam.

En cabotaje se logró un 16,8% por sobre la pre pandemia, pero esos números ya estaban arriba en meses anteriores. Espero hacer otro post con lo que se pueda analizar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

9 comentarios de “Pasajeros internacionales de noviembre superaron a lo transportado en pre pandemia por primera vez

    • Sir Chandler dice:

      HOla Ceci, si el gráfico es 2023 vs 2022 como siempre.
      Pero arriba a la derecha te muestra la diferencia con 2019, que siempre se pone ahí para comparar con la pre pandemia

      Ahí tenés el + 0,8%

      Contra 2022 es 26,9% más

    • Sir Chandler dice:

      no… estuvimos SIEMPRE ABAJO y ahora estamos apenas arriba… después de 3 años no se si es para descorchar, pero si al menos para abrir un agua mineral y tomar on sorbo

  1. Guillermo dice:

    Si libera los cielos el.proximo mandatario seguro que va aumentar mucho más Colombia Perú y Ecuador no pueden usar más frecuencias ya que el bilateral no se los permiten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *