Jetsmart arrancó a volar con Florianópolis – el primer vuelo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El jueves pasado se realizó el primer vuelo de Jetsmart Argentina a Florianópolis, un destino muy argento en Brasil. A esa ciudad ya volaban Aerolíneas Argentinas, GOL y Flybondi.

Estuve en el vuelo inaugural para cubrirlo

Si bien estaba previsto que me quedara en la ciudad unos días, por problemas de agenda eso lo tuve que postergar y solo realicé el ida y vuelta. Pero tengo que ir para conocer la ciudad y las playas que cautivan a los argentinos

El vuelo fue con 150 pasajeros, lo cual fue bueno para un inaugural y para las 3 frecuencias semanales con las que arrancan. En enero el vuelo pasará a diario, pero el destino lo mantendrán todo el año, como dice la gacetilla que pego abajo.

El Martín Pescador es el que nos llevó en el vuelo que dura un poco menos que un Buenos Aires Bariloche

El servicio de Jetsmart es de venta y este combo costó $3.000

Estaban los bomberos para recibir al vuelo… pero por pedido de Jetsmart no tiran agua. Lo curioso es que igual se quedan para el arco en esa posición, pero secos :P

La terminal del aeropuerto de Florianópolis se hizo de cero hace pocos años. Antes la terminal estaba del otro lado de la pista (al actual)

Hubo una recepción por parte de algunas empresas prestadoras de servicios, además de la autoridades de la ciudad y el aeropuerto

El aeropuerto merece post aparte y es una de las razones por las que ahora quiero volver

Floripa Airport está concesionado a una empresa de Suiza. Lo poco que pude recorrer del aeropuerto es realmente lindo (no habitual en Brasil) y funcional

Parte del evento de recepción

En el lugar donde se hizo un acto con distintas autoridades, estaba pegado a una terraza de acceso público que permite ver la pista y plataforma

También se ven las 13 mangas para el aeropuerto de una ciudad de medio millón de habitantes

La torta del evento

Estuve grabando videos que se verán en unas dos semanas. Pero al pegar la vuelta la sorpresa de que iban más pasajeros que cuando fuimos. Casi 160 (contra los 150) y en su gran mayoría BRASILEÑOS

A la distancia había un Boeing 727 carguero con más de 40 años volando

Vuelo sin novedades cruzando la cabecera de aeroparque y el puerto

Llegamos antes de las 23 a Ezeiza

A esa hora el avión va a posición remota

Esta es la información oficial del vuelo

JetSMART comenzó a volar a Florianópolis

● La mejor low cost de Sudamérica y con la flota más nueva del país, completó este jueves su primer vuelo entre Buenos Aires y el aeropuerto Internacional Hercílio Luz, en el Sur de Brasil.

● Así, JetSMART vuela tres veces a la semana entre Buenos Aires y Florianópolis, los miércoles, jueves y domingos, con vuelos regulares todo el año. Los pasajes ya están disponibles en www.JetSMART.com.

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2023. JetSMART, la línea aérea de ultra bajo costo de Sudamérica, inició este jueves sus vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires hacia el Aeropuerto de Florianópolis, Hercílio Luz.

Luego del tradicional corte de cintas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y del embarque de pasajeros, el avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros partió a las 16:30, y arribó al Aeropuerto Hercílio Luz a las 18:40.

“Esta nueva ruta es parte de nuestro proyecto regional de crecimiento. En poco más de siete años hemos alcanzado a transportar más de 20 millones de pasajeros y hoy contamos en la región con una flota de aviones Airbus A320 y A321 son los aviones más jóvenes de la región”, señala Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART.

“Con el inicio de nuestras operaciones en esta ruta, incrementamos nuestra oferta de vuelos Brasil, que durante diciembre tiene 10 vuelos semanales a Río de Janeiro y tres vuelos semanales a Florianópolis. Durante la temporada de verano, iremos incrementando las frecuencias.” explica Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART Argentina, quien agrega que “la propuesta de valor de JetSMART busca darles a los pasajeros mayores oportunidades de ahorro al momento de comprar sus pasajes para viajar en aviones nuevos, recorrer grandes distancias en pocos minutos y llegar a tiempo”, señaló Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART momentos antes de que partiera el avión Airbus A320 característico de esta línea aérea.

La activación de esta nueva ruta a la red de JetSMART representa una oportunidad para que tanto argentinos como brasileros puedan disfrutar de los atractivos que ambos destinos tienen, tanto en materia de descanso, actividades recreativas y gastronomía.

Temporada de verano 2024

A partir del próximo mes de enero, JetSMART ya programó un vuelo diario de lunes a domingo entre Buenos Aires y Florianópolis, los cuales se suman a los 14 vuelos semanales con destino a Río de Janeiro.

Los pasajes se encuentran disponibles en www.JetSMART.com y pueden ser abonados con cualquiera de los medios de pagos señalados en el sitio web de la línea aérea.

Estuve charlando con autoridades de Jetsmart sobre que pasará en los próximos meses… y como todo, estamos a la espera de ver que pasa. Por lo que por ahora nada de nuevos destinos o aviones. Amén de que se llevó uno la empresa por un problema mundial con los motores de los Airbus 320 NEO, que hizo parar algunos aviones en Chile y Perú. Cuando se solucione  volverá.

Y ojalá puedan poner los Airbus 321 para hacer cabotaje y regional desde Aeroparque, que si bien podían hacerlo en nacionales, no para el resto. Esta es una de las posibilidades que se deberían abrir bajo el nuevo gobierno.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Jetsmart arrancó a volar con Florianópolis – el primer vuelo

      • Juan.viajero.hoy en insta dice:

        Hola Sir, la verdad Floripa, es la Mdq de los 90, la BsAs pujante y con guita y seguridad de antes de ja decadência, cada día y lugar descubriste um lugar onde ficar pra sempre, si fuera x mi, ya estoy viviendo allá, la devalueta me mató la jubi para llevarla y vivir. LPM,
        sigo día a día sumando para mi objetivo, es facil los tramites y x 9 años la radicación, espero a poder!! Abrazo Sir! Te voy a seguir leyendo desde allá !! 😃🙌☝️👏

  1. Mariano dice:

    Hola Sir , hermoso aeropuerto , voy a esa ciudad y por ende a ese aeropuerto desde quebra prácticamente un chalet !!!! Más o menos desde hace 35 años muy muy seguido . Sana envidia , pero cabe decir que tuvo innumerables idas y vueltas , las mangas estuvieron tiradas ,literal , al costado de la pista años .

      • Mariano dice:

        No no , la obra había arrancado a full , hicieron plataforma y si mal no recuerdo un rodaje , cuando volví al otro año estaban dos o tres mangas tiradas y con indicios de arranque del edificio pero sin movimiento a la vista . Pasaron dos gobiernos en el medio con todo lo que eso implica , estuvieron como tres años para tratar de hacer el ingreso a la terminal vieja y complicados para hacer el acceso a la nueva por que esa zona tiene lugares protegidos
        PD pense que te habia respondido mas temprano , al parecer no
        Abz

  2. Gabriel dice:

    Por lo visto Jetsmart no incorporará mas aviones o a lo sumo y con mucha suerte de 9 que tiene pasa 10, pero mas intención que eso no hay.

    • Sir Chandler dice:

      ahora en lo inmediato no, porque abrirá en Colombia. Pero para más adelante tiene muuuuchos aviones pedidos, incluyendo los A321XLR con los que llegaría a Miami

        • Sir Chandler dice:

          Jonatan todos los aviones son para repartir entre las filiales. El reparto dependerá de alguna planificación que tengan ellos. Pero Argentina tiene
          Pero si te fijás en airfleet Argentina no está mal en relación a Chile si comparamos lo que que era Latam
          no podés tener todos los aviones de un año para otro

  3. Ismael dice:

    Hola Sircha, lo más lindo del aeropuerto es el lobby lleno de plantas y su explanada exterior donde hay varias tiendas, mucha vegetación e incluso un espacio donde se hacen recitales. Muy acorde a la pujanza que está viviendo SC. Abrazo desde Brasil

  4. Julieta carla Diaz dice:

    Buenass algún tip para pagar menos la valija? Pague 75 mil el vuelo y adicionar la valija me sale 108 (dos niños muchas cosas q llevar jaja)
    Gracias!

      • Hernan dice:

        Es caro lo de JetSmart,viajo por Gol del 16-1 al 26-1 y pague 280mil con carry on y valija de 23kgs incluida,ahora el mismo vuelvo esta creo q 540lucas sino lo vi mal,compara mismo vuelo,con mis equipaje para la misma fecha y fijate cuando te cobra JetSmart,un choreo.

          • Hernan dice:

            Si obvio q siempre hay q comparar,pero eso no quita q tenga un sobreprecio terrible,como te dije en el viaje q te puse a Floria en enero con Gol con todo el equipaje hoy esta 545.000 y JetSmart arranca en 830.000,casi 300lucas mas caro por un vuelo de 2hs,me parece descabellado.

          • Hernan dice:

            Dudo q llegue a estar vacio por una razon,Floria es un destino muy usado por los argentinos,cuando Gol y Aerolineas no tenga mas cupo el argentino es especialista en salir a pagar cualquier huevada sin contar los otros q hacen la huevada de arreglar el viaje 10 dias antes.

            PD:Aerolineas mismo vuelo en aerolineas,misma fecha y equipaje 591.000/Latam mismas condiciones otro afano sideral 767.000 y con el agravante q todos los vuelos tiene parada en San Pablo por lo cual la ida q debe durar 2hs se transforma en un vuelo de casi 7hs y la vuelta q serian otras 2hs se transforman en 14hs mas.

  5. Diego dice:

    Un aeropuerto con 13 mangas en una ciudad de medio millón de habitantes… que lindo!!
    Vivo en Rosario ( el aeropuerto de la musculosa ) en el cual y después de no sé cuántos años va a tener 2 mangas las cuáles con la cantidad de vuelos diarios que tiene …diria que parecen hasta excesivas ..casi que con 1 alcanza.
    Que sana envidia me provoca ( o no tan sana … jeje )

    • Sir Chandler dice:

      es inevitable la comparación, pero bueno están lejos de otras ciudades grandes y están cerca de otras chicas (Camboriú) por ejemplo

  6. Rosario dice:

    Holaa, por que terminal de Ezeiza esta saliendo JetSmart? de donde salen todos los vuelos de otras aerolienas? para saber si puedo contratar el servicio de VIP con este vuelo. Tengo miedo que sea como Fly Bondi que CREO que sale de otro lado

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rosario. Todos los vuelos internacionales salen de una terminal y todos los nacionales de otra. No hay misterios 😉
      Y todos chequean en el mismo lugar

  7. Goytá dice:

    Vivo en São Paulo (perdón por el portuñol!), cerca de una de las rutas de despegue de Guarulhos. Cuando tengo insomnia, cerca de las 4 de la mañana por veces oigo uno de los 727 de Total Cargo, creo que en un vuelo a Porto Alegre. Los motores antiguos del 727 hacen MUCHO ruido! No me despiertan, pero quienes tengan sueño liviano en mi barrio deben despertar. Por veces el A380 de Emirates también suena alto, cerca de las 2 de la mañana.

    Total Cargo tiene 3 unidades del 727-200F, y creo que solo restan unas 10 o 20 en operación en todo el mundo. Vuelan de Guarulhos a Vitória, en el este de Brasil, y a Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre.

    Las 13 mangas del aeropuerto de Florianópolis se justifican porque no solo los argentinos aman a “Floripa”, como se llama cariñosamente a esa ciudad bellísima en la “isla de la magía”. También es un lugar favorito de los brasileños, y aunque el movimiento sea más grande en verano, vienen visitantes todo el año. El aeropuerto también sirve a una grande área del Estado de Santa Catarina, que es uno de los más prósperos de Brasil, y naturalmente también pensaron en la expansión futura. Y todos concordan que la nueva terminal es la más bella de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *