Latam volvió a Salta

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se hizo el vuelo reinaugural entre Salta y Lima, dando a esa región del país la chance de conexiones internacionales de entrada y salida vía la capital de Perú.

Este vuelo existía en pre pandemia y estaba muy afianzado con el movimiento internacional de entrada fundamentalmente. Pero también salteños, tucumanos y jujeños lo usaban mucho para volar a toda América y Europa.

Este vuelo ayer salió con un 92% de ocupación… muy bueno para un primer vuelo. Fue en un Airbus 319 (más chico que el A320)

Este es el comunicado oficial

Salta, 02 de diciembre de 2023.- En un encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, del que participaron el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; la Presidente del Inprotur de la provincia, Manuela Arancibia; la Gerente Comercial de LATAM en Argentina, Florencia Scardaccione, ejecutivos de LATAM y clientes, se celebró la reinauguración del vuelo internacional Salta-Lima.

El primer vuelo de Salta con destino a Lima, despegó a las 05:5 con 92% de factor ocupacional.

La compañía operó el primer vuelo utilizando un avión Airbus 319, con capacidad para 144 personas. La operación tendrá una frecuencia de tres días a la semana: el vuelo LA2436 saldrá desde Lima hacia Salta los días miércoles, viernes y sábados; mientras que el LA2437 lo hará desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos.
“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta tan importante para el norte argentino que, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.

El Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, comentó que: “El crecimiento turístico de Salta de la mano del Plan Liderar promueve políticas activas para el incremento del turismo y la concreción de esta ruta aérea, implica mayor cantidad de turistas y más trabajo para los salteños”

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó que “desde Lima podrán ingresar a la provincia turistas de diferentes naciones, sumando rutas y poniendo a Salta en un lugar de expectativa para el turismo internacional, además de consolidarse como una puerta de ingreso al país en el Norte.”

Estos vuelos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

Ahora por el lado de LATAM resta esperar que vuelvan a Rosario, cosa que por ahora no hay indicios de que suceda y también se tiene que re establecer Tucumán.

Por el lado de SALTA se debería esperar que vuelva COPA, pero aun no se oficializó, aunque el rumor es que sería el año que viene en conjunto con Tucumán que nunca se aprobó. Pero son simples rumores.

En cuanto a SALTA se informó que al igual que Iguazú se daban una baja de tasas para los vuelos regionales. Con Iguazú se firmó, pero dicen que Salta lo informó antes de la firma y finalmente no sucedió. Por lo que ahora hay que esperar a la asunción del nuevo gobierno.

Pero ya que vuelvan los tres vuelos semanales de Salta (que necesita una mejora importante en el aeropuerto) es muy bueno.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. Vamos latam por conectar el interior con el mundo directamente!! Sabes cuándo arranca el diario Córdoba-Lima? Alguna idea cuando restablecerá Córdoba -GRU?

  2. Solo falta que vuelva a Rosario!
    Sir, lo llamas a la gente de LATAM para convencerlos que vuelvan?
    Si los convences pago el asado!

  3. Hola Sir, aprovecho este espacio que se refiere a Latam para contarte, no se si estabas al tanto, de un nuevo cambio en el sistema de upgrade por cupones donde ahora le dan prioridad a socios que tienen tarjetas de crédito asociadas. Estoy en Miami y en mi vuelo de ida, venia bien para el UPGRADE a Bussines y de repente aparecieron 2 socios black que tienen tarjetas de crédito asociadas y me desplazaron. Hice un pequeño reclamo a Latam comentando que me parecía injusto que apliquen este tipo de diferencia entre socios cuando esa opción de tarjetas asociadas a bancos no esta disponible en todos los países, solo en Perú Brasil, Colombia y Chile.
    Lo dejo como un dato por si te interesa explayarte en el tema. Es sabido que cada vez los programas tienen menos beneficios, pero que haya una segmentación de ese tipo me parece injusto.

    • hola, si lo comentó un lector hace algunas semanas.

      pero en mi caso abandoné los programas de millas, en parte por cosas como esta injusticia que mencionás. No estamos en igualdad de condiciones!

  4. Buenos dias Sir, te hago una consulta, el 01/01/24 se me vecen muchas millas de LaTam por lo que hace una semana realice un vuelo con esa aerolinea a Santiago de Chile para renovar el vencimiento por otros tres años. Entro a la cuenta y veo cargado las millas del vuelo realizado pero las millas que estan por vencer siguen figurando con la misma fecha de vencimiento en vez de figurar 01/01/27. Tienen idea de cuando podria tardar en modificar esta fecha ya que no quisiera encontrarme con la sopresa en Enero que perdi todas las millas y que el reclamo se vuelva eterno. Gracias

      • Si Sir me sumo millas, creo que cerca de 480 que ya figuran en mi cuenta, esperare un poco mas y sino llamare al call center. Gracias por la respuesta

          • Sir acabo de llamar a LaTam porque ya estamos a 11 dias del viaje realizado y la fecha de vencimiento del total de las millas que se vencen en 01/01/2024 sigue sin modificarse, me dijeron que la fecha de vencimiento se va a modificar recien el 01/01/24, osea que voy a estar con los h… en la garganta hasta ese dia y lo digo asi porque son mas de 220.000, la verdad no se si quedrame a esperar o generar algun otro tipo de consulta para ver que me dice (via mail o whatsapp).

  5. Los contacte via WhatsApp y me dicen que debo comunicarme con Ricale, que las millas en Argentina las manejan ellos, ya empezaron a pasarse la pelota jajaja, en un rato llamo y veo

      • Sir como va a servir de informacion a muchos lectores paso a relatarte el periplo con este tema:
        1) A las 8:00 hablo al 0800 de LaTam le planteo el problema y me dice como respuesta que la fecha de vencimiento de la millas que se me vencerian el 01/01/24 se va a modificar automaticamente el año que viene, osea el 01/01.
        2) Como dude que estuviera bien la info me comunique por WhatApp y me dijeron que me comunique con RIcale.
        3) Me comunico con Ricale y me dicen que ellos solo pueden emitir pasajes y hacer cambios de millas por pasajes no pueden ni ver mis millas totales ni modificar ninguna fecha de vencimiento.
        4) Vuelvo a intentar por WhatsApp me atiende otra operadora y despues de 40 min y de explicarle todo de nuevo me dice que las millas no se pueden renovar, que si me puede llamar. Me llaman un minuto despues me pasan con una supervisora y me dice que necesitan revisar el caso que me mantenga en linea, asi otros 45 min, despues de varias veces que me contactaron para decirme que estaban analizando toda la informacion y preguntarme de que manera habia acumulado las millas, le conteste que la mayoria las habia obtenido gracias a la union de LAN y despues de LaTam con el banco Frances, me responde que entonces la mayoria fue obteniada por operaciones comerciales y que siguiera esperando que deberian volver a analizar la info. a los 15 min me se vuelve a comunicar y me dice que necesitan abrir un caso para analizar las condiciones de Latam con respecto a estas millas, que en 48-72 hs me deberian enviar la respuesta.
        La verdad no lo puedo creer, en AR acumulo a traves del BN y cada vez que hago un viaje se me actualiza el vencimiento de manera automatica, no puedo creer esta que me pasa, si la rspuesta es negativa tengo que ver en que uso 220.000 millas en menos de una semana, increible. Ni hablar del gasto que incurri viajando con ellos a Santiago de Chile para renovar este vencimiento y que no tenia pensado hacer, increible.

        • Fede… las millas se renovarán por volar y sumar. Punto

          el resto es llamar a gente que no entiende 😉

          guardate capturas, pero para enero deberías ver todo bien. Lo de Ricale es lo que decía yo, solo emiten

          • Ok, voya a realizar las capturas y esperar que me envien la respuesta al caso que ellos mismos abrieron, igual ya me veo en defensa al consumidor, si es que ahi se puede realizar una denuncia por este tema jajajaj

      • Sir como va, por si le sirve la información a muchos lectores paso a relatarte el periplo con este tema:
        1) A las 8:00 hablo al 0800 de LaTam le planteo el problema y me dice como respuesta que la fecha de vencimiento de la millas que se me vencerían el 01/01/24 se va a modificar automáticamente el año que viene el 01/91.
        2) Como dude que estuviera bien me comunique por WhatApp y me dijo que me comunique con RIcale.
        3) Me comunico con RIcale y me dicen que ellos solo pueden emitir pasajes y hacer cambios de millas por pasajes no pueden ni ver mis millas totales ni modificar ninguna fecha de vencimiento.
        4) Vuelvo a intentar por WhatsApp me atiende otra operadora y después de 40 min y de explicarle todo de nuevo me dice que las millas no se pueden renovar, que si me puede llamar. Me llaman un minuto después me pasan con una supervisora y me dice que necesitan revisar el caso que me mantenga en línea, así otros 45 min, después de varias veces que me contactaron para decirme que estaban analizando toda la información y preguntarme de que manera había acumulado las millas, le conteste que la mayoría las había obtenido gracias a la unión de LAN y después de LaTam con el banco Francés, me responde que entonces la mayoría fue obtenida por operaciones comerciales y que siguiera esperando que deberían volver a analizar la info. a los 15 min me se vuelve a comunicar y me dice que necesitan abrir un caso para analizar las condiciones de Latam con respecto a estas millas, que en 48-72 hs me deberían enviar la respuesta.
        La verdad no lo puedo creer, en AR acumulo a través del BN y cada vez que hago un viaje se me actualiza el vencimiento de manera automática, no puedo creer esta que me pasa, si la respuesta es negativa tengo que ver en que uso 220.000 millas en menos de una semana. Ni hablar del gasto que incurrí viajando con ellos a Santiago de Chile para renovar este vencimiento y que no tenía pensado hacer, increíble.

  6. Bueno Sir ya te moleste tanto que posteo el cierre del periplo, venía ingresando todos los días a mi cuenta LaTam Pass ya que no llegaba el mail con la resolución del caso y ninguna modificación, hoy ingresé a la tarde la fecha de vencimiento se modificó al 01/01/27. Espero que no llegue el mail y me comuniquen que no se va modificar la fecha de vencimiento jajaja, por las dudas sigo con las capturas de pantalla. Saludos y muy felices fiestas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google