¿Tenés un viaje para el verano o estás esperando los cambios para definir?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

Hoy habrá un cambio en la Argentina importante, que sin conocer los resultados es deseado por algunos y rechazado por otros. Dejando de lado la política, estos cambios, para un lado o para el otro, hace que muchos frenen decisiones en general a la espera de ver como va evolucionando todo.

Entonces en cuanto a viajes, ahora que arranca el verano en nuestro hemisferio, pero básicamente son los meses de mayor movimiento de turismo en nuestro país, el post va en busca de saber si ya tienen viaje confirmado (nacional o internacional), si están esperando a ver que pasa, si creen que casi seguro lo harán o lo que sea.

Es una encuesta técnica en el universo de lectores de este blog. ¿Cómo vienen en la planificación de nuestro verano o hasta marzo 2024?

¿Tenés un viaje por definir en el corto plazo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Bienvenidas las ampliaciones de info en los comentarios, pero por favor evitar comentarios políticos. Es técnico, es conocer como viene todo ¿están confirmados o tienen más dudas que el valor del dólar?

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

164 COMENTARIOS

  1. Enero vuelvo a El Chaltén, este año el circuito Huemul como test pensando en hacer los hielos continentales en la primavera de 2024.

  2. Buen dia Sir. Yo la tengo facil, soy uruguayo y mi padre ya jubilado vive cerca de Punta del Este. Por lo que iremos a visitarlo y nos quedaremos en su casa de vacaciones. Obviamente iremos con el auto recargado de comestibles, vino, cerveza etc etc….

  3. Buenas a todos! Tengo cerrado ya el viaje a Bariloche, alquiler de auto y pasajes de avión. Todo lo saque con antelación, incluso antes del balotage. El problema es que reserve con Despegar el Llao llao y no me dejan adelantar el pago hasta llegar al destino, tampoco cambiar la reserva a su sistemas de reserva y así abonar un 50% de modo adelantado, aclaro que cobran en dólares oficiales y justo ahí es donde tengo el problema de no saber cuanto valdría en enero 2024. Son 2900 dolares jaja! A rezar.

  4. Escocia e Inglaterra en enero. Empecé a pagar en mayo con la compra del aéreo y termine de pagar aéreos internos, hoteles, excursiones, en octubre antes de las elecciones. Siguiendo tus consejos compre dólares y tengo cubierto los gastos diarios y extras allá para pagar tarjetas cuando vuelva. Solo me queda esperar al 31/12 para irme. Saludos!

  5. Europa, el mes de enero entero. España, Italia, Hungria, Rep Checa, Francia, Belgica, Suiza. Lo que más ansiedad me produce, es que no posteas aún tu review del viaje por Iberia (probaste XL?) y de Iryo. Si vamos a esperar la bonanza argentina para viajar, me suben a los aviones en silla de ruedas.

    • Hola Fede, lo de Iberia salió anoche en video y hoy el post. Nada de XL, pero el regreso fue en premium economy

      IRYO en una semana el video

  6. Hola Sir. Nosotros estábamos esperando a ver que pasa con el tema económico, xq sentimos que es todo muy incierto. Nuestra idea es ir con mi familia a Florianopolis en auto (cumple 15 mi hija en feb) pero aunque parece un viaje relativamente cerca y no muy costoso quizás, esta incertidumbre de si mañana el dolar se va al.doble o no, o el combustible, no nos permite mentalmente dar el.paso de reservar…😬. Ayer me pasaban precio en reales y no sabia si hacer la cuenta en dólares o pesos arg para cotejar el valor

  7. Hola, Sir! me voy de Rosario a tucumán este finde con pasajes que compré hace mucho, aprovechando ni bien salen las tarifas promo. Por otro lado, saqué a Colombia en Enero en uno de los últimos black friday (o una de esas fechas). Fue medio jugado hacerlo tan pronto, no lo pensé mucho, pero el pasaje estaba barato y ya estoy cancelando gastos anticipadamente. Voy con presupuesto tipo mochilera y según lo que calculé, gastaría masomenos lo mismo que en argentina. Siempre precavida, con ahorros y pocos lujos.

  8. En Febrero Orlando y Cancún en familia. Todo pago menos las entradas a Disney. En Marzo pesca con amigos a Costa Rica. Pasajes con millas y hotel pago. De alguna forma divina los argentinos siempre nos reconvertimos.

  9. Hola Sir, en Enero me voy a Rio de Janeiro y queria saber que me conviene hacer, si usar mi tarjeta de debito de mi cuenta sueldo o llevar dolares y cambiarlos allá?

  10. Ayer pagué en un apart hotel de Costa del Este una semana en la segunda quincena de febrero. Quisimos volver al Almarena, como en febrero de este año. Más de 300% de aumento. Realmente un disparate. Conseguimos algo más sencillo pero por mucho mejor precio y en 3 cuotas.

  11. Tengo contratado para febrero a Brasil. Contrate con Despegar un paquete. Lo pagué en pesos a fines de Noviembre y hoy ya aumentó un 50%!!!!

  12. Por ahora estoy dentro de los que no vamos a viajar en este verano, si bien ya estoy planeando algo al exterior para mayo pero a diferencia de otros años donde mucho tiempo antes compro todo ahora todavía no me animó a reservar nada hasta no tener un poco más de certeza.

  13. Tenía reserva por Smiles para Río desde hace varios meses. Si no redimía las millas se me vencían. Con bastante miedo saqué hotel para Buzios y un par de días en Rio en octubre. Me queda poco por pagar. Algún traslado, comidas. Somos cinco. Veremos qué sucede

  14. Viajo con mi pareja entre diciembre y enero a Europa. Empezamos a planificar y ahorrar dos años antes. Vamos con hospedajes, alquileres de autos y excursiones pagados, además del presupuesto diario respaldado en dólares. La idea es pagar lo que falte con debito o crédito, según veamos conveniente, pero intentando liquidar los ahorros en pesos.

  15. Buenas, soy una cordobesa del interior que hace 5 aNos estoy en Alemania. M egustraía volver a ver a mi familia, sobretodo a mi madre, para las fiestas (y además me escaparía del frío). Hay un vuelo de Lufthansa y Aerolineas que hace Frankfurt- Rio-Cba y a la vuelta Cba-Bs As- Frankfurt.
    Sería una cantidad de días para que me cueste “barato” del 24.12 al 5.3. Temo que sucedan cosas locas en Argentina y que se generen problemas en los aeropuertos. Yo sé qe en el medio del campo no me pasa nada, la cosa es llegar y salir de ahí.
    Algún consejo? Voy?
    los escucho!
    Virginia

    • Virgnia no entiendo realmente la consulta.
      Que cosas locas podrían pasar? que nos chupen marcianos??? jajja

      Problemas en los aeropuertos?= menos que la operatoria diaria de Berlín o los cortes por nieve en Munich 😉

      pero no buscaría en un blog ni en terceros en general el apoyo para viajar o no… eso es algo muy personal

    • Yo tengo una inquietud similar porque también vuelo a Cordoba desde Frankfurt. Que pasa con el tema de la privatización de Aerolineas Argentinas, que tal si hay un paro y no hay conección de aerolineas de Cordoba-Buenos Aires? Ya sé, me tomo el bus a Buenos Aires la noche anterior a mi vuelo de Lufthansa desde Ezeiza. Pero es un clavo, dos noches de viaje (una en bus y otra en avion). Pero ya compré el pasaje 🙂

      • Marcos… creo que alucinan cosas afuera… tranca. Nadie va a privatizar aerolíneas.

        y si no por 3 euros pagás el pasaje en otra aerolínea o micro… 😉

  16. Por suerte saque los pasajes un día antes de las elecciones, antes de que todo aumentara. Saque por Air Europa a Madrid desde Córdoba, no me imaginaba que esté vuelo existía!!

  17. Nada en el verano, viaje matrimonial a NYC en Mayo de 2024 con vuelos comprados en 09-2023 con precios a una cuarta parte de lo q esta ahora.
    Por lo dicho, verano en el patio.

  18. Hola Sir, acá viaje en enero a varios países de la Ex-Yugoslavia. Vuelo hasta Madrid sacado con mucha anticipación, “barato” con 2 escalas a la ida (pero como un vuelo cambió de horario, pude reprogramar con una sola escala). Planificado hace más de 6 meses, ya tengo los hoteles reservados, la mayoría pagos. Dada la incertidumbre, opté por un destino un poco más económico, pero que estaba en la (larga) lista de deseos. En mi caso no era un año para una Escandinavia, jajaja. Hay que hacer estirar la plata “caminando” las redes como Lita de Lázzari, pero se viaja o se viaja.

  19. Hola Sir! Solo a modo informativo, Ar aumentó casi un 100% sus tarifas. Tenia un PQ guardado en Sabre y hoy cotiza casi el doble en vuelo de cabotaje nacional

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google