Las dudas con los pagos en estos días (u horas) por los cambios del dólar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas últimas semanas aumentaron las consultas sobre los pagos de las tarjetas o pagos con tarjeta en los viajes, más de lo que habitualmente hay que ya es mucho. Esto a los de Suiza no les pasa, claramente.

Por eso anoche tiré un recordatorio con los valores de AYER que podemos tomar de referencia, pero igualmente esto no es lo que será el día que compren algo con débito o que paguen el resumen de la tarjeta.

Entonces vamos por partes y me tomo de las consultas que hicieron, porque si alguien lo pregunta puede ser una duda de muchos otros más.

El valor del dólar tarjeta básicamente puede ser tomado para el día de pago con tarjeta de débito o del momento en el que paguen un resumen de crédito.

Es decir, si compran hoy con crédito nadie puede asegurar ese valor del dólar en el momento del pago del resumen. Que quede claro ese punto, que parece básico pero que muchos consultaron. El comercio nada tiene que ver con esto y menos de otro país que tiene que entender nuestras complicaciones y vuelteretas cambiarias.

Encima con crédito también se da algo particular en estos días donde muchas tarjetas cerraron el jueves 7 de diciembre y ahí se tomó el valor del dólar para el cálculo de las percepciones, pero.. ¿A qué valor? posiblemente ya con la actualización de ese día del dólar oficial, que es igual más bajo que lo que veremos en los próximos días.

Lo mismo pasa con los del 30 de noviembre que cerraron. Ese valor para los impuestos del “viejo”, pero el resto con el día del pago, que pudo ser más alto.

¿Entonces conviene más débito que crédito?

Conviene que analice cada uno en base a su economía y tranquilidad, que le conviene hacer.

Por mi parte yo siempre crédito. Es más confiable, es más seguro, es más ordenado. Si uno tiene el respaldo de los dólares da lo mismo luego que termina costando, porque al tener los dólares Uds se desenganchan de las variables.

¿Y el cupo de los USD300?

Eso no existe hace tiempo, ya es para todos el mismo valor. Pero también algunos quedaron colgados con eso. Porque claro, en este país hay demasiadas noticias ;)

¿Conviene comprar moneda del país al que voy?

¿Reales? ¿Libras? ¿Euros? no jamás

¿Dólares? si, siempre.

Y esos dólares se usan para pagar la tarjeta y a lo sumo cambiar algo mínimo en el país de destino. No acá… pierden mucho por las puntas vendedoras / compradoras.

¿Donde conviene comprar dólares?

Donde les guste… dólar MEP es muy fácil de comprar y es totalmente legal, vía UALÁ, invertir online, su banco, etc… es fácil

Pero si el blue está hoy más bajo que el tarjeta ¿No conviene pagaren efectivo?

Ya con que pierdan un billete pierden esa diferencia. Y es raro que esté así ahora… no dura mucho.

También tomar con pinzas ese valor del blue a 990 que debe ser en una cueva específica (si es que existen como las brujas, claro) en el microcentro porteño… porque a esos valores le metés un push importante en % cuando te alejás del centro y ni te digo si vas a un Rosario o Bahía Blanca o Mendoza… digo, es relativo y la cueva a ese valor, como Dios, atiende en CABA (en su centro)

¿Pero no se recupera algo de eso pagado con crédito?

Desde el último ajuste se pateó un año esa posibilidad, lo cual es un absurdo impresionante. Pero si… a valor de hoy podrías recuperar unos $500 por dólar en más de un año…

¿Pero ahora que se sacarán los impuestos los pasajes no bajarán?

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Claro… y el dólar costará de nuevo un peso. Si si. :P

También habrá 36 cuotas sin interés, claro que si

via GIPHY

NO SEAN ILUSOSSSSSS

 

Habrá mucha tela para cortar en este verano que viene para ver cuales son los cambios inmediatos y cuales no lo serán (como ya se anunció con el cepo que no se va de inmediato). Pero lo concreto es que hoy es lo que puse en este post y que mañana sale el 34 a la quiniela ¿En la nacional o en provincia? Ah no no… tanto no me animo a adivinar ;)

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

89 comentarios de “Las dudas con los pagos en estos días (u horas) por los cambios del dólar

  1. Debora Gotlib dice:

    Sir! buen dia! Como te decia en el comentario de aquel posteo de noviembre, que reflote ayer al consultarte, en mi h banking dice dolar oficial compra a 466,90! la quiero cancelar por completo hoy o mañana. Loq ue ya abone es un calculo con el valor del jueves Vencel 13.12 (ya pague el total y calcule los dolares al valor del jueves como te decia, ya que decia ese dia jueves 7.12 algo de $379) pero finalmente hice el pago el viernes y ya se veia este valor de 466, 90..por eso no se si agregarle esa diferencia del calculo, para cubrir el total ya que seguiroa sibendo el oficial. Aca se ve la argentinidad a tope, somos de todo un poco casi contadores fiscales, sobrevivientes de la economia ? tbn! tengo una amiga que le encanta la Argentina porque dice que somos re creativos! crear es sobrevivir, jaja. Mil gracias y lindos dias!

    • Sir Chandler dice:

      Es que no se como es ese HB
      Ejemplo, en el del Galicia te dice el valor, lo pagás y en los movimientos ya ves, por ejemplo – 430 USD

      O sea, eso es lo que te deja tranquila de que está cerrado

      No se como es el ICBC y como te impacta ese pago, quizás algún lector pueda reportar

  2. Facundo G dice:

    Sir, una pregunta, me llego el resumen de la TC que cerro el 30 de Noviembre con las nuevas percepciones que impusieron el 23 de Noviembre, pero la mayoría de mis consumos en dolares fueron realizados antes de la fecha en que salió publicado en el boletín oficial … esta bien que me los estén cobrando??

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que pre 23 es un 100%… y post es un 155%

      fijate que deben estar todos repartidos. Deberías poder ver cuanto de un lado y cuanto del otro

    • Matias dice:

      Tengo un gasto de hotel de 1300usd ya me la pusieron con las percepciones del 155%.
      Me vence el lunes la tc, ya pague con usd billete la tc. Que dios y la patria me lo demande, ya estoy mareado con tanto quilombo.
      Puse el Stop Devit para que no me cobren las percepciones este mes que no corresponden.
      Esperemos que todo se acomode de una buena Vez.
      Saludos y que todos tengan un excelente año.

  3. Bernardo Gutman dice:

    Como bien decís, conseguir los dólares paralelos en el interior, es más caro que lo que dicen en Buenos Aires. Y como siempre digo, a quienes nos gusta viajar, lo que gastas se recompensa en tu felicidad, emociones y recuerdos, quien me quita lo BAILADO!!!

  4. Viviana dice:

    tengo saldo en mi cuenta pero hace mucho no la uso. Entre y mi cuenta esta activa. Pensaba llamar por telefono para avisar que voy a hacer ese movimiento

  5. Fernando dice:

    Buen sábado para todos, quería comentar mi caso: Viaje en Noviembre a Europa. Gaste con Tarjeta VISA GALICIA. Al regresar AMAZON me reintegra el IVA (son lo mejor AMAZON sépanlo); cuando cierra VISA GALICIA (30/11) toma esos dólares de reintegro y los descuenta de mi saldo de gastos. Considero que esto perjudica mi derecho a elegir la forma de pago (iba a pagar con pesos mi saldo y pasarme los dólares del IVA a mi caja de Ahorro en dólares). Reclamos varios al 0800, al chat del BANCO GALICIA, a VISA, etc. CERO. Perdí ese reintegro (tengamos presente que NO estaba vencido el resumen). Quizás algún integrante de VISA o del BANCO GALICIA pueda por este medio recibir mi amable disconformidad (hi..s de %&#!!+/). En fin, ya pague el jueves TODO, consideraba muy incierto pagar en fecha límite del lunes 11/12. Sigo este Post como una religión, aprendiendo y compartiendo. Agradecido una vez más SirChandler que nos evangeliza con alta paciencia.

    • Sir Chandler dice:

      Fer pero como

      no te aparieron los por ejemplo – 30 USD??

      te apareció ese recupero en pesos???

      porque lo normal es que si entren en dólares y restás de lo que tenés que abonar. Igual también te achica el pago mínimo, pero eso es otra tema

      • Santiago dice:

        En estos casos yo elijo siempre hacer el pago manual por las dudas. Tengo situacion similar, tengo saldo a favor en dolares y cuando llega el debito automatico estoy seguro que van a usar esos dolares para cubrir los pesos, al oficial, por supuesto, por eso, hasta que me los gaste, hago el pago manual de los pesos por el homebanking del Galicia y listo…En tiempos pasados, el Supervielle te los pesificaba de prepo si no los usabas en unos meses, espero que el Galicia aguante hasta fines de enero que tengo planeada escapada.

    • Sergio dice:

      No sé si fue tu caso, pero si pagas el mínimo o no pagas el total antes del vencimiento, todo el excedente en dólares se pasa a pesos al oficial. No sé cómo queda el tema de impuestos, también deberían reintegrarlos si vienen de una compra que si los tenían, si eso se reintegra no sería mucha la perdida.

  6. Silvina dice:

    Buen día, donde conviene cambiar euros o libras? Casa de cambio o aeropuerto? Para el sencillo, diría mi abuela.
    Gracias miles.

    • Ezequiel dice:

      Cambiar… nunca en un aeropuerto. Siempre fuera del aeropuerto y lo mas lejos posible. Hay casas de cambio que tienen ventanillas de cambio, antes de hacer migraciones para salir… luego en antes de la salida a la calle… y también en los alrededores del aeropuerto y cerca de los Hoteles de aeropuerto. Siempre te sacuden.

  7. Leandro dice:

    Hola buenas Sir,
    Leí bien? Se van a sacar impuestos a las compras con TD y TC en el exterior? Hoy viviendo afuera y cobrando en pesos, pasamos a tener la cotización más cara, arriba de las 1050$ resultante de la última devaluacion de Alverso en 400$ + 155% entre impuestos y percepciones.

    Mi consulta es, si el lunes cuando el León lleve el USD a 650$ (la devaluación más anticipada de toda la historia Argentina), mantendrá esos 155% o dejará solamente el impuesto país del 30% para “redondear” todos los dólares en torno a las 1000$.

    Si llegara a devaluar a ese valor y matiene tal cual están las percepciones, creo que lo único que logrará es que se muevan otra vez todos los otros dólares un 90% arriba como ya estamos acostumbrados, y la brecha se mantendría que entiendo es lo que NO quieren que pase. Es mi teoría. Que opinas?

    • Sir Chandler dice:

      hola Leandro, es lo que se supone que se hará, pero la realidad es que algunos creen que todo pasará a costar la mitad y eso es lo que estoy contando que no será así

      Ya se informó que no se sacará el cepo de inmediato, porque sería un error.

      Pero como siempre digo, mañana sale el 34 a la quiniela, el resto… conjeturas

    • Santiago dice:

      La estoy usando, te entra pesificado directamente, (termina la conversion 48hs despues), asi que es un golazo. Y hasta hicieron correciones, porque un gasto que entro a 420, cuando se terimino la pesificacion, fue al final a 398. Esperemos aguante asi…y hasta el temita impuestos conviene. Me cierra hoy, vamos a ver manana como viene el resumen. Otra cosa buena, nada de esperar dias habiles y la mar en coche, a la medianoche ya tenes el resumen listo.

  8. YAMIL dice:

    Son muchas variables para analiza, pero bueno, en este momento estoy en Quito, así que nos dedicamos a disfrutar porque es más sano.

  9. Agus dice:

    Tengo dos tarjetas del HSBC que vencían el 7/12… una (de 1000 usd) la pague yo temprano y me tomo los dolares a 380. La otra (250 USD) la deje para que se debite automáticamente al final del dia… EL TIPO DE CAMBIO DEL BANCO SE FUE A 524 después del cierre.
    La vida en Argentina puede llegar a ser extremadamente complicada, estresante y angustiante de navegar a veces…
    Esperemos vengan tiempos mejores

  10. leonel perez dice:

    El principal cambio necesario es que vuelvan las cuotas para el turismo exterior, prohibidas específicamente por mas que no sean sin interes y tengan un CFT altisimo

      • Alberto dice:

        No creo que sea si o si eso. Si entras en Mercadolibre de Uruguay tenes hasta 14 cuotas sin interes (numero raro como los que da NaranjaX) y en Despegar de Chile hay hasta 24 cuotas sin interés. No creo que eso genere inflación. Si creo que fue acá, porque a todo lo financiaba el estado. Si se hacen bien las cosas se puede tener cuotas y baja inflación

        • Santiago dice:

          No digo que generen inflacion, son hijas de la inflacion, y fue la unica manera que encontraron de financiar el consumo. No existen las cuotas sin interes, en algun lado te estan encajando algun gasto extra, alguine lo paga. Obviamente en un contexto inflacionario es conveniente, pero no creo que sea saludable que vuelvan.

  11. Juan dice:

    Tengo que pagar 1500 usd en la Visa del Hipotecario. Si entro hoy al Homebanking me aparece cotización de $402 (en ICBC 460, una locura), si hago el pago hoy me toma esa cotización? O el Lunes si está más alta les debería plata?

  12. Paula dice:

    Hola, el viernes adelanté el pago de la visa del santander que vence el 11/12 y decia 421 el valor del dolar. Hice el cálculo con ese valor, puse stop debit y pague el total. No se si el lunes tengo que pagar una diferencia si aumenta el dólar oficial o si ya esta con lo que hice.
    Y otra pregunta un poco fuera de tema, les parece que puede correr riesgo la plata que tengo en mercado pago y tarjeta naranja invertida?
    Gracias

  13. Alberto dice:

    Porque nombraste Suiza, justo voy en poco tiempo, LPM. Decí que son 3 días solamente, pero bueno, conoceré una nueva ciudad, Ginebra y un nuevo país.
    No pude cuotificar unos dolares en Visa con tarjeta del Galicia, es rarisimo, aparecían en VISA pero no en HB. Cerró la tarjeta el 7/12 y siguen apareciendo en VISA y no en el banco.
    Ahora la pregunta, ya que es la primera vez que hago algo así. Hice plan V con Hipotecario del resumen, pero cuando entro al HB o a la excelente pagina de VISA que se cierra constantemente (LPM) me sigue apareciendo como saldo el total del resumen. Como se cuanto pagar ? tengo que hacer manualmente lo que hice de Plan V y pagar la diferencia o como fue el 8/12 que lo hice el lunes que tengo que pagar, aparecerá lo verdadero ?

    • Sir Chandler dice:

      Es que el Galicia hace meses no deja cuotificar los USD

      Si si, lo de visa home es así, fijate que tenés en POR AUTORIZAR un consumo en pesos, que ese es el valor de la cuota

      pero básicamente necesitás ver el resumen final

  14. Gustavo miguel Abalos dice:

    Hola Sir
    Estoy por comprar un vuelo de boliviana de aviación a miami en la página de turismo city(avantrip)
    El valor es en pesos y ya con la percepciones, ese valor final que dice ahí es lo q voy a pagar en la tarjeta?

  15. Marcelo dice:

    Hola. En Octubre me hice cliente del Galicia al tomar conocimiento que te permite pagar con pesos los consumos en dólares de sus tarjetas en el mismo período del consumo antes del cierre, quedando solamente pendiente de pago el impuesto y las percepciones que se generan al cierre del período. No contraté caja de ahorro en dólares y fijé que me debiten de la caja de ahorro en pesos el saldo total del resumen al vencimiento. Hice unos gastos en dólares y los pagué con pesos antes del cierre que fue el 23 de noviembre. No solicité stop debit. En el resumen vinieron aquellos gastos en dólares y el registro del pago de los mismos con fecha 16/11y solamente saldo pendiente de pago el impuesto país y las percepciones por aquellos gastos en dólares, todo lo cual me debitaron el día del vencimiento, es decir el 4/12. El 5/12 hice un nuevo gasto en dolares, que se configuró como consumo el 7/12. Quise pagar ese nuevo gasto en horario bancario el mismo 7/12 en repetidas oportunidades y no pude ni por la app ni por homebanking. En este tiempo de apertura de cuentas y demás traté bastante con los empleados del banco Galicia y son un desastre, son ignorantes en varias cosas, entre ellas no sabían que en el banco en el cual trabajan se puede pagar con pesos los gastos en dólares de las tarjetas de crédito antes del cierre. Estos empleados van cabeza a cabeza con los empleados del Nación, a quienes sufro desde hace bastante tiempo por conveniencia. Lo primero que sale de sus bocas ante cualquier cosa que desconocen es “no se puede”. Si me cortan la posibilidad de pagar los gastos en dólares con pesos antes del cierre, que es una herramienta que los otros bancos no tienen, ni bien termine la bonificación de 6 meses del paquete me voy del Galicia. A igual servicio me quedo con otros que son mas baratos.

  16. Silvina dice:

    A mi el Santander el viernes me decía que la cotización era de 473, una locura. Cuando en realidad se supone que estaba a 400. Yo pagué la tarjeta porque no se que va a pasar el lunes. Pero lo que hizo el Santander, no está bien. Algo dijo el Banco Central… veremos que dicen el lunes.

  17. Charly dice:

    Hola Sir, como siempre un lujo tu blog. Mi duda es la siguiente, el lunes se me vence la tarjeta, el jueves entre corridas y demas no pude adelantar el pago.. Si pago el resumen hoy sabado o mañana domingo lei que recien impacta en el dia habil, si es asi me quiero matar porque me tomaria el nuevo dolar mas impuestos… Ya me paso con el cambio con Macri, pasaron a un dolar de 9 a 15 e igual me metieron los impuestos porque estaba vigente la norma al momento de la compra y termine pagando un dolar de 19 en vez de 9, y no quiero joderme de nuevo…. No se si sera tarde… ¡vos sbaes si pago hoy me tomar el valor del cierre del jueves o me tomara el del lunes?
    Gracias y que sigan tus exitos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Charly

      pero eso depende del banco siempre, porque muchos te dejan cancelar y lo toman con el día del pago

      Si el HB te deja pagar los dólares con esos pesos de manera directa y diciendo cuanto es… ya está

  18. Charly dice:

    Hola Sir, encontre esto en el Macro que es donde tengo la tarjeta que se me vence el lunes
    “Si vas a pagar el saldo en dólares con pesos:
    Si pagás hasta el día de vencimiento, primero se cancelará el saldo deudor en pesos y el excedente de dicho pago, se convertirá a dólares al tipo de cambio vendedor de Banco Macro del día hábil anterior a la fecha de pago, para cancelar tu deuda en dólares.”
    Fuente: https://www.macro.com.ar/consumos-en-dolares
    Duda… si el lunes cambia el valor del oficial, el banco respetera eso??
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero dejando de lado lo que dice ahi, que puede ser viejo, fijate si no te deja pagar los USD con pesos y cancela eso por la web

    • Santiago dice:

      El tema es que hoy en dia los debitos se hacen tarde a la noche, algunos de madrugada, asi que tienen varias horas para ahustar el cambio. Aca la patrona tenia saldo en dolares, HSBC le hizo el debito a la madrugada a 409, y si, tecnicamente fue al cambio del dia anterior. Hay que cuidarse con eso, yo creo que los bancos van a esp[erar todo lo que puedan

  19. Diego C dice:

    Hola Sir,
    jua, años quemando nuestra salud con estos temas, lo bueno es que te tenemos a vos que siempre nos das una mano y nos das info para que decidamos por donde ir en semejante matete, estoy envejeciendo en una relación de 3a1, una locura.
    como hipótesis podríamos decir que es una posibilidad que el lunes lleven el oficial a 900 y sonamos todos a los que por ejemplo nos vence la tarjeta el 12/12 y todavía no la pagamos cierto?, es preferible como sea cancelarla ya, antes del lunes, es posible o estoy tirando fruta?
    Abrazo Sir.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por la onda Diego, pero no me puedo meter con hipótesis

      pero yo pagué mis USD la semana pasada con los pesos… y vencen en lunes. Que decirte… cada uno toma sus decisiones

  20. Diego dice:

    Yo estoy esperando que saquen esa ordenanza que pusieron estos kirchos de no poder pagar un pasaje en avion en cuotas. Ojala que lo saquen pronto, me parece una guachada lo que hicieron estos kirchneristas con el tema de los pasajes al exterior

  21. Daniel dice:

    Hola sir pague con TC los gastos del viaje antes del nuevo decreto por lo que me llego 100% de impuestos por suerte ;la tarjeta vence el martes. Si el oficial aumenta a 600 700 800 tendré que pagar a ese precio? Obvio más los impuestos ?? Se me iría el doble los gastos!!! 🥲🥲🥲

  22. Ana dice:

    Hola. Misma situación de la tarjeta que todos los demás. Debo pagarla el 15 y tengo dólares en mano, pero dada la diferencia entre el blue y dolar tarjeta no sé cómo me conviene pagar. Si voy al banco y deposito los dólares, me cobran los impuestos además? Cómo evito esto?
    Si cambio los dólares y pago en pesos el mismo día, voy a quedar por debajo dada la diferencia. Sugerencias?
    Muchas gracias

      • Luis dice:

        Yo hice asi, arme un excel con los consumos en pesos, en dolares y una formula que calcula las percepciones. Lamentablemente no es tan automatico como uno quisiera pero es lo mas ajustado a la realidad hasta el nuevo cierre

  23. Pepe dice:

    Para mi se vienen sorpresas. El oficial lo suben, pero puede que eliminen percepciones de AFIP. De esa forma, el dólar turista y dólar ahorro, no deberían acompañar. Así tampoco el blue.
    No soy tan optimista con el impuesto país, pero claramente éste último va en contra de la filosofía del nuevo gobierno.

  24. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    Pague la tarjeta de crédito de noviembre con dls. billete porque si los cambiaba a $tenía que usar más dls, ya que este no subió tanto como se esperaba y este mes me reintegraron todos los montos de los impuestos. Sino esos montos me los hubieran reintegrado dentro de un año. Este mes hice lo mismo. Dólar planchado en menos de $ 1.000 y me convino pagar con los dls billetes (que los tengo comprados hace muuuuucho y declarados, por las dudas). De aquí en más nadie sabe que puede pasar aunque no va a ser seguro favorable. Menos si hay que comprar los dls. después de la nueva devaluación. Por suerte ya tengo todo pago, (pasajes y dptos.) para mi viaje a Europa en junio próximo. Solo me quedan dos pasajes en tren que o salen a la venta tres meses antes de la fecha.

  25. Robertino dice:

    Sir, pague 280 usd que me vino en la Visa del Galicis a una cotización de $445, pero por pago fácil, lo pague ayer sábado, si el lunes sube el oficial, tendría que pagar una diferencia?

    • Sir Chandler dice:

      deberías haber pagado por home baking y ya estaría cerrado

      no se como lo toma pago fácil… si es que cancela los dólares o no

  26. Fernando dice:

    Hola, Buen Domingo para todos. continuo lo mencionado en este Blog, Ayer.
    AMAZON me reintegro 200 U$S de compras en su Web. Esto se hace con y a la tarjeta VISA
    usada para las compras; esos 200u$s creo que son MIOS y puedo pedir a VISA que
    los pase a mi Caja de Ahorro en Dolares del querido (#”+=(/&) BANCO GALICIA.
    BIEN. que pasó. VISA o el BANCO GALICIA (ambos se hacen los reverendos… para tirarse la culpa) los tomó como adelanto de pagos. AUN SIN ESTAR EMITIDO EL RESUMEN ni MENOS VENCIDO.
    Yo creo que esto afecta mis derechos a disponer de mi dinero, pues yo tenia otros planes.
    y esos Planes era pagar lo consumido en Europa con pesos ARS$ y guardarme la rúcula. como cualquiera que aprobó la primaria sin previas.!!
    En resumen. VISA o BANCO GALICIA se quedaron con mis 200U$s que me reintegro AMAZON; que si bien es cierto se descontaron
    de mi saldo, no era eso lo que estaba en mis Planes ni me convenía.
    voy a sumar el DATO. Años anteriores, habiendo aprendido de este gran hombre: SIRCHANDLER a recuperar IVA hacia este
    procedimiento sin problemas. Este País se pone complicado cuando tenemos Empresas que también no dejan un milímetro para hacer cualquier cosa a su favor. No voy a perder diciembre reclamando. Abrazos Sir. saludos a Todos. FIN

    • Santiago dice:

      Fernando, tuve una situacion similar que tratare de resumir. Me entro un cargo en dolares que yo sabia que al cerrar el resumen se iba a pesificar. Ni bien entro el cargo, como en Galicia se puede, pague esos dolares con pesos antes del cierre. Cuando llego el resumen, ese gasto se pesifico, asi que me quedo el saldo a favor en dolares. Hable con el banco a ver si podia pasar ese saldo a la caja de ahorros en USD (si salia bien era un gol de arco a arco). Me dijeron que no, que al haber sido un pago en pesos, se reintegraban los pesos al mismo tipo de cambio y tambien los impuesto, o que podia dejarlos ahi para futuros gastos…asi que ahi estan esperando el viaje de enero. Algunos diran “pero los pagaste dos veces” Y si, es cierto, pero esos dolaritos los compre a 300 y piquito, si sacan algun impuesto o sube el tipo de cambio, yo ya gane. Y para evitar que me los usen para pagar pesos, hago el pago manual a traves de la app o homebanking y eso detiene el debito automatico.

    • marielaaran dice:

      Hola Sir buen domingo
      Te consulto compre una conexión por Iberia de Madrid a Londres con TC. Me llego en $ el mail del banco con el importe en pesos…. sabes si este valor es final o si me van a aplicar impuestos al cierre del resumen? Es Galicia

  27. Fernando Dipp dice:

    Hoy domingo hice el pago mínimo en Santander y tenía saldo en peso y dólares, pero pensé que haciendo eso pesificaba el saldo. Al parecer no. Porque o no procesó el pago, o me tomo los pesos pagados como mínimo pero el saldo en dolares sigue igual. 🤞mañana veré en horario bancario la realidad…

  28. Alberto dice:

    Mira lo que me pasa en el Galicia, abro el resumen que cerró el 7/12 y vence el 15/12. En el mismo veo los pesos y por otro lado 103,20 dolares. Los 3,20 son de hace 20 días, pero los 100 son del mismo 7/12. La cosa que quiero pagar hoy por las dudas los dolares con pesos (si fuera en dolares pasaría lo mismo) y me aparecen x pesos y 3,20 dolares para pagar. Por lo que mañana si devaluan como dicen, me matan, a menos que saquen todos los impuestos, menos PAIS que supuestamente quedaba por ahora

  29. Luis dice:

    Como siempre aca todo te lo hacen mas facil para evitarte el stress (modo ironico off) Hice una compra en dolares en Octubre, al cierre del resumen de Noviembre (banco Santander) hice un pago parcial en dolares billete que tenia en la cuenta y luego la diferencia en pesos al cambio. Con el tema de las percepciones me invente una planilla excel donde baje el resumen y las calculé de manera que al descontar el pago en billete deberia tomar las percepciones sobre el saldo. Como todo esto no es automatico y los pagos no impactan en el momento cuando entro al homebanking aparte del pago tengo una anulacion de percepciones que no se de donde sale, porque ahora tengo que esperar el nuevo cierre para que todo se acomode, ya que el saldo negativo en la tarjeta es enorme!
    Como siempre hasta lo mas sencillo se vuelve engorroso…..

  30. Maria Laura Benvenuti dice:

    Hola, compre por tiendamia, ya me figura el consumo en la visa de bbva, cierra a fin de mes aprox, como me conviene pagar esos 110 dolares? Tengo un billete de 100, recien es todo nuevo para mi y justo en el mal momento me meti a comprar ahi, lo se, mi duda es: si voy a ventanilla.con mis dolares ( tendria que conseguir 10 mas al blue para el total) me dejan pagar ese consumo que aun no cerro la tarj? Me van a cobrar supuestamente las persepciones en el resumen no? Salgo perdiendo? Que me conviene hacer ahora? Estoy preocupada y angustiada

    • Sir Chandler dice:

      Hola María Laura, conviene que pongas en un excel para poder comparar los valores

      si ya tenés 100 dólares de los 110… que te preocupa? no vale la pena

      Seguro si vendés esos 100 dólares al blue, casi que te alcanza para pagar los 110 con pesos… al vencimiento. Pero eso depende de las cotizaciones

  31. Maria Laura Benvenuti dice:

    Hola, compre por tiendamia la semana pasada, ya me figura el consumo en la visa de bbva, cierra a fin de mes aprox, como me conviene pagar esos 110 dolares? Tengo un billete de 100, recien es todo nuevo para mi y justo en el mal momento me meti a comprar ahi, lo se, mi duda es: si voy a ventanilla.con mis dolares ( tendria que conseguir 10 mas al blue para el total) me dejan pagar ese consumo que aun no cerro la tarj? Me van a cobrar supuestamente las persepciones en el resumen no? Salgo perdiendo? Que me conviene hacer ahora? Estoy preocupada y angustiada

  32. Nacho dice:

    Que tal Sir, estoy planeando un viaje a Chile ahora en diciembre, cómo conviene pagar allá?
    Mis opciones son:
    – Pagar lo que se pueda con tarjeta de crédito?
    – Pagar con débito?
    – Tengo disponible también tarjeta de crédito internacional (Chase) en dólares
    Para los gastos que hay que usar peso chileno en billete, conviene comprar de antemano en Argentina?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nacho

      no puedo recomendar nada más que hagas tus propios números…

      mi respuesta SIEMPRE es que yo en cualquier país del mundo me manejo con crédito… pero de nuevo, depende de la economía de cada uno

      comprar otra moneda que no sea dólares en la Argentina, es perder plata…

  33. Diego dice:

    Estimado Sir Chandler,

    Primero que todo, quiero decirte que te sigo desde hace años desde Utah, EE. UU., y realmente disfruto de tus videos. Por cierto, ¿tienes planes de visitar Utah próximamente?

    Por otro lado, tengo un viaje programado a Argentina en los próximos días para pasar las fiestas. Con el reciente cambio en el valor del dólar oficial a $837 (a la fecha de hoy), me gustaría consultarte sobre el tipo de cambio aplicable al usar una tarjeta de crédito extranjera (en este caso, una de EE. UU. y en dólares). ¿Se aplica el cambio del dólar oficial en estas transacciones? Estoy evaluando si me conviene más cambiar dinero en efectivo al dólar blue (que hoy está a $990) o usar mi tarjeta de crédito. No estoy seguro de si se utiliza el cambio oficial o no para estas operaciones.

    Agradezco de antemano tu ayuda y consejo.

    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *