El sistema internacional de Visa Purchase Alerts anda mejor que el local para los avisos de consumo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Siguiendo con el tema de alertas de consumos con tarjeta de crédito, en algunos post de los últimos años lectores reportaron con VISA que hay un sitio internacional de la marca que sirve para hacer el seguimiento a los consumos de manera práctica.

Ese sitio es VISA PURCHASE ALERTS y por los comentarios en el último post del tema, decidí anotarme.

Esta es una compra de ayer domingo en una pizzería de Caballito. Pagué a las 8:04am… (un desayuno) y a las 8:04 llegó el mail de Visa Purchase Alerts

 

Y a las 8:20 llegó el de Visa Argentina vía Prisma. Vean que en el detalle dice que la compra se hizo 8:04 pero el mail es de 8:20

Igual es una avance, porque a veces ni llegaban. Y tampoco lo hacen desde Prisma los consumos en el exterior o los débitos automáticos… aunque a veces si. Pero es variable.

Dicho sea de paso, después del post mostrando la demora con Mastercard en las alertas, varios lectores reportaron que se normalizó ;)

via GIPHY

Volvamos a VISA PURCHASE ALERTS, el sitio es https://purchasealerts.visa.com/vca-web/check

Y la duda estaba en muchos lectores en la información que piden. Primero se pide verificar que la tarjeta sea apta… pero ya les aviso, metí 4 y son todas aptas

Acá es la duda, porque pide vencimiento y código de seguridad. Eso es lo que plantearon como dudoso, pero yo lo veo al revés… pensá que si alguien tiene los números, sin el código, podría hacer seguimiento a tus gastos. Entonces acá es más para chequeo de que vos sos vos…

 

Luego se puede setear que querés que te avise

 

Y podés agregar varias tarjetas sin problemas

 

Estimo también habría que agregar las adicionales, porque no veo que esto las incluya, como si lo hace PRISMA.

Por cierto, VISA FERNET es la Naranja :P

Pero claramente es un sistema que anda mejor que el nacional y reporta en pesos lo que gastamos al instante.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “El sistema internacional de Visa Purchase Alerts anda mejor que el local para los avisos de consumo

  1. Alice dice:

    Desde ayer los links desde el mail (yahoo) quedaron en loop, no se abren, así que vine a leer esto (que me re-interesa) directamente de la web. ¿Sabés qué puede ser?

  2. gashinalagunera dice:

    Lo vengo usando desde que lo comentaron en el otro post.
    Funciona impecable! Agregué todos mis adicionales y recibo las alertas al instante.

    Ahora tengo que configurar los filtros de Gmail para poner etiquetas a los avisos porque el alias que le pones no llega en las comunicaciones y te quedas recalculando sobre qué tarjeta es la que termina en xxxx.

  3. Ricardo Daniel Rovner dice:

    Muchas gracias, Sir, por la difusión de esto. Agregué todas las Visa y sus adicionales. Me aceptó también la de débito. Veremos si llegan los avisos y si así puedo tener control sobre las del Santander…

  4. Pablo dice:

    Sir, buen dia como va?
    gracias por el dato, siempre queria hacerlo pero por una razón u otra nunca me termina de decidir. Listo todas las visas (credito y prepaga).

  5. CRISTIAN dice:

    Yo lo había configurado cuando lo habían comentado en la otra nota y anda bárbaro. Avisa inmediatamente. Con Uber te vuelve loco porque te avisa del cargo temporal que ellos hacen por 3770, luego te vuelve a avisar de la anulación de ese cargo y finalmente, del cargo por el monto final del viaje. Si haces varios viajes por Uber, terminas con 43 avisos del Purchase Alerts, pero se entienden…
    Con débito también funciona y avisa de consumos en el exterior.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Edu, realmente creo que no soy parámetro, porque ya ni se porqué bonifico en cada uno y ni me animo a preguntar. Quizás haya una mano extraña también por lo que hago… porque cuando alguno me comience a cobrar lo bajo

      lo único que pago es Naranja, y es lo que más uso hoy

  6. Fede777 dice:

    Buen dato, yo sume Santander Crédito y Debito, Personal Pay, Openbank y Provincia Debito me rebota al final. La de Brubank me dijo que no se podia porque ya ofrece un sistema propio.

    Como el campo Alias es limitado, les puse Entidad TD o TC, total ya se que es VISA y el mismo mail lo dice por todos lados.

  7. Luis dice:

    Desde que lo leí en un post anterior lo empecé a usar. Anda perfecto pero lo que noté es que cuando te hacen una anulación (por cualquier motivo), no te lo comunica. Solamente el cargo, pero no la anulación. No sé si a otros le ocurre lo mismo. Otra cosa, se pueden cargar todos los adicionales sin problemas, saludos !!!

  8. Daniel dice:

    Acaso la página de VISA purchase es responsiva en celulares? Es algo que no entiendo que en 2024 no pase con Mis tarjetas y Masterconsultas, en incomodísimo entrar a ver los consumos en las páginas con el celu

  9. Ale B dice:

    Gracias por esta data, ya agregue varias, sin embargo no se pueden agregar bajo el mismo perfil tarjetas emitidas en otros paises. Te da este mensaje: This card is not eligible for this service, or you are attempting to add a card not issued in your selected country. Cards from multiple countries cannot be added..

    Por otro lado, no esta la posibilidad de agregar tarjetas visas emitidas por ejemplo en Canada, o Australia.

    Por ultimo, no me dejo agregar la Visa debito del Hipotecario.

    Saludos!

  10. Cris dice:

    pide código de seguridad ?mmm? no me convence, aunque sea Visa, para que lo pide ? además dice que no es una pagina segura.
    yo puse cualquier cosa y me dice que no se puede procesar en estos momentos

  11. Dr.Caneda dice:

    Los avisos configurados en el HB del BBVA, funcionan perfectos, llegan en segundos tanto para TC como DB. Eso si, obviamente, solo te sirven para las tarjetas que emiten el banco, pero para los que usamos en un 90% esas tarjetas, alcanza.
    Slds.

  12. German C dice:

    Hola Sir! Gracias por la data… Lo ví en post anterior y entre al link.. hay que hacerse un usuario con contraseña nuevo? O usa el del VISA Home?
    Gracias saludos! Y felicitaciones por los 300k

  13. Emiliano dice:

    Hola Sir, muy buen dato!
    En mi caso uando quiero darme de alta me dice que tengo el mail en uso, entonces voy a buscar el usuario pero no me llega nunca el mail para resetear la clave…es algo de lo que comentaron que está tardando en enviar los correos?
    Yo me había anotado alguna vez en Visa Commercial Pay pero no me está tomando ese usuario…
    Seguiré probando…

  14. Ian dice:

    Esta excelente. Lo unico, no te deja agregar VISA de varios paises. O sea si agregas una de Argentina listo, tenes que hacerte otra cuenta si queres agregar de otros paises donde tengas VISA tambien

  15. Marcos Goldenstein dice:

    Sir, como va? Probaste agregar muchas tarjetas? Puse 6 y a la 7ma ya no me dejó… pero eso si, las 6 que puse un golaso, incluida Personal Pay 😉 Abrazo!

    • Lisandro dice:

      Mismo problema, no deja cargar una septima… me quedaron 3 de credito propias mas 2 extensiones mas una de debito, me falto meter dos de debito mas :-(.

  16. Daniel dice:

    Confirmo que es un golazo este sistema. Te avisa prácticamente al instante de cada consumo. Cuando estás de viaje es muy valioso porque necesitás reaccionar rápido. Normalmente los avisos a través del sistema tradicional me están demorando entre 15 minutos y una hora más. Además hay ciertos avisos que el sistema tradicional no hace y Visa Purchase Alerts sí, por ejemplo los cargos rechazados (declined transactions).

  17. MarianoRG dice:

    Hola Sir! Consulta: ¿en este sistema sí llegan las alertas del Santander? La semana pasada estuve hablando en el Banco con mi Oficial de cuenta y me decía que no les llegan las alertas ni a ellos que trabajan en el banco.

  18. Mariano dice:

    Hola, Sir. Este sistema me está salvando terriblemente. Hoy denuncié la tercera tarjeta Visa en menos de 1 mes porque me ingresan consumos fraudulentos. Lo peor es que sucede con algunas tarjetas que ni siquiera usé y las tengo guardadas. ¿Habrá habido filtración masiva? ¿Escuchaste algo?

  19. Cristian dice:

    Hola Sir., en el proceso de registro, en el campo que pide “alias de tarjeta”, se refiere al de la cuenta?. Nunca supe que las tarjetas pueden tener un alias.
    Gracias!!!

  20. Mauro dice:

    Hola Sir, gracias por la info de las alertas de visa…las acabo de activar! Pero tengo santander y desde siempre me llegan los mail de aviso de consumo para ambas tarjetas. En el home banking hay que ir al perfil – aviso santander – tus tarjetas de debito/credito – nuevo consumo en tarjetas de credito y ahi se pueden activar.
    Espero sirva el dato que a mi me funciona

  21. Marcos David Ostrofsky dice:

    Hola Sir!! Interesante tu consejo. Pero intenté registrarme con 2 tarjetas distintas y no fue posible: al poner la fecha de vencimiento se pone en blanco la pantalla y no vuelve mas. No sé si sabras cual es el inconveniente.
    Gracias. Tus consejos son siempre apreciados!!

      • Sergio dice:

        Marinila, probá desde el navegador del celular. A veces en las computadoras hay otras cosas en los navegadoras que hacen que el sistema de registro falle.

        • Mario Costamagna dice:

          primero aclarar que navegadores? En mi experiencia personal son mucho mejores las versiones desktop (o sea en PC) de los navegadores, en Edge, Firefox, Opera, Chrome, etc.

  22. Sergio dice:

    Hola Sir,
    Hola a todos,

    Como varias personas, yo también siento inicialmente un poco de desconfianza en cuanto hay que poner los datos de las tarjetas.
    Pero buscando encontré que desde el sitio de VISA Argentina, se llega al de Purchase Alerts…. así que tranquilo.
    Me anotaré 😉

    Les dejo el link
    https://www.visa.com.ar/tu-visa/tecnologias-destacadas/purchase-alerts.html

    Es decir desde :
    https://www.visa.com.ar/
    -> Personas
    –> PROTECCIÓN + SEGURIDAD
    —> Alerta de compras Visa

    Saludos

  23. Sergio dice:

    Muy buen dato Sir!
    Tengo Santander y efectivamente nunca te enteras de los consumos.
    Pregunta… Vos pudiste agregar la de DEBITO del Santander también?
    Porque yo pude agregar la de crédito (mía y de mi esposa que es cotitular), pero cuando intento ingresar la de débito me dice que “en éste momento no es posible hacerlo, intente más tarde”.
    Raro no?

      • Sergio dice:

        Disculpá Sir, cuál app ? la del homebanking del Santander ? porque yo pensaba que era por el sitio del Visa Purchase Alerts.
        Me ayudás a entenderlo, porfa ?
        Gracias

        • Sir Chandler dice:

          no no… se me cruzaron los cables, estaba hablando en otro post de apple pay y me quedé con eso enganchado

          no, con débito no lo puse, pero tampoco la uso

  24. Sergio dice:

    Hola Sir,
    Muchas gracias por tan util información y herramientas que nos compartís.
    Ahora tengo un problemita.
    Pude ingresar la de crédito del Santander y recibir las alertas.
    Pero cuando quise registrar la de débito, también del Santander, no me deja (me dice que intente mas tarde, cosa que hice varias veces) o se queda haciendo nada. Y no me la registra.
    Llamé a Visa y me dijeron que ellos (Visa y Prisma) solo manejan en ese sistema los movimientos de la crédito. Que los movimientos de la de débito es algo del banco (cuenta única, caja de ahorro, etc) y que ellos NO lo manejan y por eso no me toma la tarjeta de débito.
    Pero he visto los comentarios de otros usuarios que si pudieron…. algún truco ? algún tip ?

    Desde ya muchas gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Es que Prisma es un operador en la Argentina… no tiene que ver con lo otro (por eso anda bien el de alla)

      Pero no se débito… porque no uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *