Los 300.000 de Youtube

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Simplemente este es un post para festejar los 300.000 suscriptores alcanzados en youtube, en el mismo año que este blog cumplirá 15 años de existencia (julio) y mi existencia activa (y seria #ponele) en internet llega a 25 años (en marzo).

El canal tiene muchos años de registro, pero realmente está más activo desde 2016, donde cambié la óptica para darle más vida independiente en relación al blog. Hasta ese momento eran videos cortos que acompañaban notas, pero como los videos solo los veían el 10% de los que leían la nota, quedaba claro que la cosa iba por otro lado. También creció mucho todo el uso de youtube gracias a la llegada mucho más cómoda a los televisores smart o mediante dispositivos como el Alexa, google tv o apple tv… entre otros. Entonces es un canal más.

Es por eso que le di vida independiente a los relatos, entendiendo que si bien hay público en común con el blog, tanto el canal como este blog, tienen un público que no cruza del otro lado… al menos no habitualmente.

Es por eso que también hice cosas en youtube que creía que no daban para el blog o que si o si necesitaban que fuera mucho más visual. O si lo subía por acá me hubieran dicho “ah pero eso lo sabe todo el mundo”… como esas verdades que uno cree que son absolutas… ¿Pero por qué un video de como usar la velocidad crucero lo verían más de 600.000 personas en 2017?

O videos que terminan siendo muy re enviados para pasar el dato a los amigos que necesitan una información, como el de moverse en bondi con Ezeiza (que me obligó a un nuevo video pronto)

Pero también me dio chances de llegar a lugares que nunca imaginé… de un lado del continente

Y del otro

En un tren rapidísimo en Japón

A otro que va un toque más lento… a Mar del Plata

Siempre dije que quiero hacer más entrevistas, porque las disfruto y se que muchos del otro lado también, pero buscando contar más sobre lo que pasa del otro lado, el que no todos podemos ver.

Quizás algunas sean silenciosas…

Pero que muestran lo que quiero contar a los que ven todo esto por interés real

También y a diferencia del blog, menos de la mitad de los que ven los videos están en la Argentina, lo cual… los hace más rentables y me sirve para proyectar viajes exclusivamente por el retorno de ingresos que generan los videos

Una de las cosas que más disfruté en esta transformación de youtube, de la plataforma en si y de la mia en la plataforma fue llegar a públicos que quizás no estaban contemplados por las empresas… hace algunos años era “pero en youtube solo hay pendejos…” te decían

Claro que si!!! uno es pendejo toda la vida!!!!

Y por sobre todas las cosas, y hablando de lo que me permite hacer youtube tanto en la llegada al público como a lo que genera para mi trabajo, es que la calidad del público va sobre la cantidad…

Por eso hay de todo. Muchos videos que se que van a funcionar, otros que se que no lo harán… pero los quiero hacer.

Ya lo conté en otros post. El blog para mi siempre fue un placer hacerlo. Pero los videos me permitieron volver a lo que naturalmente había arrancado hace algunas décadas. Algo que nació sin importar quien estaba del otro lado. Se cerró un círculo con lo que pensé en 1995, antes de que existiera youtube

El blog y el canal son mi laburo diario intenso. Distintos y exigentes. Pero que si no me diera placer hacerlos hace tanto tiempo… hubiera tirado la toalla hace mucho tiempo.

Si no están suscriptos, algo que es totalmente gratuito pero que sirve para apoyar mi trabajo y para aparecer en la sección de suscripciones de youtube lo pueden hacer acá https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

Lo que si el canal me expuso mucho más… que también fue un cambio en su momento donde no aparecía. Solo en alguna foto del blog era hace unos años. Pero cuando en los videos pasé “al frente” cambió todo. Y que genera que me paren en el supermercado de Almagro o en un aeropuerto de Montreal… un seguidor hondureño de 20 años en el aeropuerto de Panamá u otro de 75 años en Av La Plata y Rivadavia… como siempre digo eso es una alegría porque humaniza las estadísticas que acá muestro. Las validan con esos saludos.

Cierro con este video que editó una de mis hermanas hace un par de años que sirve como presentación del canal para los que no saben por donde va todo

Como siempre gracias a los que están del otro lado. Hay blog y canal para rato…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “Los 300.000 de Youtube

  1. Marcelo Siciliano dice:

    Felicitaciones Sir!!! Realmente tus vídeos nos hacen viajar por lugares que no conocemos y y por otro revivir lugares en los que uno ha tenido la posibilidad de visitar! Siempre tus vídeos son interesantes, tienen ritmo, despiertan interés y se nota como compartís con tus lectores y por supuesto con tus hijas y tu mujer, cada viaje. Por ejemplo cuando alquilaron el camper, hasta me dieron ganas de alquilar uno !!! Además de todo generas una relación con tus respuestas en el Blog !!! Que por cierto, me parece que estás teniendo problemas por la mañana porque tarda en cargar lately…
    Ahora en serio: Realmente orgulloso de formar parte de ese grupo que te sigue desde que no se sabía mucho de vos en las redes….
    Un gran abrazo y por muchos muchos más suscriptores!!!! Bravo Sir Chandler !!! Marcelo de Parlermo.

  2. Hugo dice:

    Hola Sir Chandler, felicitaciones!!! Es el resultado de todo el trabajo que te tomás y, a veces, de la paciencia de “las chicas”. No sé si me esposa se bancaría que durante las vacaciones tenga algún momento, tuviese que trabajar. También es emocionante ver como tus hijas se bancan que la ventanilla sea para Sir Chandler, aunque tengan ganas de mandar a papá Sant… al diablo ;).
    Yo llegué en primer término a YT, al blog llegué gracias a la malas gestión de YT con las notificaciones (cuando cambió la forma al darle prioridad a la app). Pero, en tu caso, se los agradezco ya que me permitieron ser parte de ambos mundos. Ah! y yo, en cambio, soy un orgulloso participante del 15,8 %, jajaja.
    Adelante con los faroles, que siga Sir Chandler transmitiendo, sinceridad y simpleza, como ya lo destacaron, pero además, haciendo las piruetas que hacés para esquivar la maldita grieta y que te salga tan bien, que yo lo agradezco.
    Nota de color: dejé de aplaudir en los aterrizajes, porque encontré a otros que tampoco entienden semejante exceso de gasto de palmas JAJAJJAA.
    Abrazos, y espero cruzarte algún día para agradecerte todo lo que disfruto y aprendo con tus notas y videos.

  3. HECTOR ASEF dice:

    Mil Felicitaciones, Sir. Más que útiles todos tus informes para los que amamos viajar. Los espero siempre con mucho interés. Adelante, hacia los nuevos destinos !!!

  4. Diego Damian Pedro Gonzalez dice:

    Felicitaciones! En general te daría mil recomendaciones insoportables. Hoy no. Igual a Ochoa de Mar del PLata tenés que ir

  5. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir muchas felicidades por tu noble y esmerado trabajo muchas felicidades por los 300.000 y ahora vas por mas viajes y mas videos muchas felicidades

  6. Charly dice:

    Grande Sir! Congratulations!!!!!! Te sigo hace muuucho tiempo pues tenemos el mismo amor x los aviones, los viajes, los autos, la familia (tb tengo esposa y 2 hijas con las q viajamos desde q eran chiquitas) x mojar medias lunas e inda mais en el cafe sin importar quien este mirando! Y fundamentalmente x nuestro amor x nuestro querido River Plate! Espero poder encontrarte alguna vez para darte un abrazo! Vamos x mas seguidores y hasta el infinito y mas allá!

  7. Sebas M dice:

    Felicitaciones Sir, siempre fuiste una gran fuente para mi.
    Y te sigo desde Cemento (es decir desde Cines Argentinos)

  8. Gustavo dice:

    Felicitaciones sir!! Este año cumplo 45 años… X lo q pasaré a estar en la mitad más uno de los suscriptores longevos! Hubiese supuesto mucha más visualizaciones desde argentina. Q sorpresa ese dato!! Me gustaría saber cuáles fueron tus vídeos más rentables y los q más disfrutaste hacer. Si alguna vez haces vídeo con seguidores para hacerte preguntas yo me anoto!
    Pronóstico q llegaras al millón de seguidores antes del 2028! A x ellos!!

    • Sir Chandler dice:

      jajaj vamos por ello!

      los más rentables? los que atraen a más visualizadores de afuera… como el que empujé el A380 en París 😉

  9. Coco dice:

    Sos un grande la verdad. Porque das info muy muy útil que mil veces me sirvió para hacer planes mejores. Siempre te voy a estar agradecido porque, en plena pandemia, pude organizar un viaje bastante complejo y no comerme ni un minuto de demora ni tener un solo vuelo cancelado gracias a la info que vos y otros blogueros iban dando.

    Espero que llegues a los 3 millones en Youtube y sigas rompiéndola.

  10. Diego dice:

    Felicitaciones, Sir!!!! Desde has mas de dos años que me recomendaron tus videos te convertiste en nuestro Guru de los viajes!! Gracias a tus crónicas de vuelo mi esposa perdió el miedo de volar y pudimos realizar un viaje soñado por España, además de toda tu info, que nos permitió organizar todo por nuestra cuenta. Esto luego de recorrer nuestras hermosas 24 provincias y países vecinos en el auto, primero con nuestro hijos tal como vos los haces y me encanta ver!! GRACIAS MILES!!

  11. Diego Sciuto dice:

    Gracias a vos Sir por hacernos parte de tu vida, en casa sos uno más de la familia, abrazo grande y felicitaciones!.

  12. Armando Maccabi dice:

    Felicidades por los 300 , sir! sos un capo! yo soy de los que:

    1. leen el blog a escondidas en la oficina (sin culpas, jaja)
    2. ven tus videos a la noche en casa, o en los dias libres.
    3. del grupo de argentinos viviendo en el exterior… por lo que te salta que lo ven en otros paises (no se si en los paises donde hay más vistas hay más argentos o los ven la gente local)
    4. del grupo de los que mi pareja te ha de odiar, porque le envio videos tuyos de viajes que quiero que vea… jaja
    5. mi video favorito el de tus 4 tarjetas de crédito, es el que recuerdo vi varias veces… (que por cierto, ya requiere actualización 2024, ese que decías tenías limite de 400 lukas en la BBVA signature por años!!!!) es un tema que me apasiona y vos lo narrás nivel genio.
    6. el primer video que vi tuyo fue del crucero pullmantur, mostrabas el buffet del barco… (y creo la ruta cartagena, aruba, curazao…) buscaba referencias de ese barco porque iba a hacer esa ruta, y ahi te descubrí=)
    7. mis videos favoritos… de viajes, de tarjetas, de las millas y los programas de viajero, de cruceros, de los aeropuertos, de las salas vip (me sirvió mucho lo de la sala vip en Quito… tal cual el video, una de las mejores salas que he estado) Me enganchó mucho la serie de Italia y Egipto , Y me encanta cada vez que les metés un golazo a los italianos y franceses con la copa del mundo… cuac!!! Uno se siente amigo sin conocerte personalmente.

    gracias x compartir,
    Armando

    • Sir Chandler dice:

      De lujo… vamos a responder!

      1 vamooooooo
      2 🙂
      3 si seguro!! hay muchos así y eso es bueno 🙂
      4 maldita sea! jajaja
      5 si varios pidieron eso… lo meteré
      6 ufff mucho tiempo atrás!
      7 jajaja vamos por ello

      GRACIAS, realmente gracias!

      • Armando Maccabi dice:

        gracias a vos, sir!! Y agrego, acabo de ver ayer el nuevo video tarjetas 24…
        bien, la naranja, un golazo el plan z… esa estrategia de patear el pago hasta la fecha limite y mientras la plata tenerla ganando interes… yo siempre utilizo un fondo comun inversion liquido… funciona siempre, con baja inflacion son unos mangos, con altas tasas (derivadas de alta inflación) se nota más…
        Hace años un amigo me dijo “si a mi con la tarjeta me ofrecieran 800 cuotas sin interés… yo las tomaría siempre!!”

        Pero el gran ausente en el video es el tema de las millas y recompensas… oh!!!

        • Sir Chandler dice:

          Es que no uso más… ni millas ni recompensas

          mañana espero sacar post de este tema con el video y texto 😉

  13. Webleotv dice:

    Felicitaciones! Algun dia espero viajar tan lindo como vos fisicamente. Por ahora lo hago mediante tus videos! Y gracias por la buena onda de responder siempre los comentarios que he puesto tanto por aqui como por youtube! VAMOS POR EL MEDIO MILLON!

  14. Olga Maquez dice:

    Hola, felicitaciones!!! Viendo el video que hiciste por los 300.000 me enteré de tu próximo viaje a Ushuaia por tus 50 años y trekking en familia. Con mi marido viajamos el 19 para festejar 35 años de casados y también queremos hacer trekking. ¿ podrías ir posteando ( te sigo en Instagram, blog y Youtube)lo que vas planificando? Me conviene alquilar auto o mejor moverse con las agencias? Se pueden hacer autoguiadas como en El chalten, o hay que ir con guía? Mil gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, hay mucha info local, te recomiendo que busques el sitio del infuetur

      lo del auto… es relativo ya a cada uno te diría. NOsotros somos 4 y lo prefiero

      Los trekking que haremos serán autoguiados, pero obvio hay más pesados con guias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *