España vuelve a pedir barbijos en espacios de salud

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy se pedirá en espacios de salud de España el uso de barbijos. Esto es por el aumento de un virus que genera una infección respiratoria.

Según lo publicado por La nación y otros medios es que las comunidades autónomas tenían que establecer donde se aplicaría esto, pero al no llegar a un acuerdo lo establece directamente el ministerio de sanidad.

Básicamente ahora es para hospitales y centros sanitarios. Se habló en algunas partes de farmacias pero eso no avanzó. Pero si siguen así no sería de extrañar que vuelva a los vuelos con matrículas españolas… veremos como siguen

Acá lo de La nación

El Ministerio de Sanidad de España exigirá a partir de este miércoles el uso obligatorio del barbijo en hospitales y centros sanitarios, después de que no haya llegado a un acuerdo con comunidades autónomas, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), sobre la obligatoriedad de su uso de la mascarilla en centros sanitarios, residencias y farmacias ante el repunte de infecciones por virus respiratorios.

Fuentes del departamento que dirige Mónica García confirmaron que esta medida se toma en cumplimiento del artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que permite la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública. Las mismas fuentes precisaron que la decisión rige únicamente para hospitales y centros de salud, no en centros sociosanitarios o farmacias, como estaba incluido en la propuesta presentada en el consejo interterritorial.

La foto de portada la tomé en la feria de turismo de Madrid, FITUR de 2021.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “España vuelve a pedir barbijos en espacios de salud

  1. Manuel dice:

    Hola sid solo es obligatorio en hospitales centro de salud y de rehabilitación por lo demás ni centros comerciales transporte carretera o aviación no ay uso de mascarillas

  2. Verónica dice:

    Aparentemente repunte mal de Covid, gripe y otra enfermedad respiratoria. Hermoso… Yendo en 10 días para Fitur..llevare barbijos x si acaso se extienda la obligatoriedad a otros espacios cerrados.

  3. Ricardo dice:

    Hola Sir, el aumento en Europa y EEUU se debe a la variante JN1 de covid, que evade la inmunidad. A eso se le suma que la gente ha abandonado la vacunación y que sufrir covid, aún leve, puede dejar cierto grado de disfunción inmunitaria -o inmunodeficiencia relativa-, o sea, no es gratis y uno se puede reinfectar más fácilmente. También se debe a la gripe (¿por menor inumnidad postcovid?). No solo se sabe por el número de contagiados sino también por el nivel de virus covid en aguas cloacales, que se está acercando al nivel detectado en la gran ola de Omicron de diciembre de 2021 (soy médico). Fuerte abrazo como siempre!

  4. Diego dice:

    El 20/12 comencé con síntomas de una alergia poderosa y todavía me queda algo, como no se me pasaba, fui al doc, me hicieron test y dio covid, así que me lo habré pescado por tercera o cuarta vez contando las que me dieron por positivo sin testearme. No es para asustar a nadie pero supongo que me lo pesqué el 17/12 en el tren a Mar del Plata. Esperemos que no vuelvan las histerias

  5. Matias_elnavegante dice:

    No te la puedo creer, viajo por primera vez en 15 días … que bajon! ojala no se mueva mas este bicho de mi#$#$%, pedirán vacunas????

    • Carlos dice:

      Tal cual!! En algunas notas de la RTVE están diciendo que usen el barbijo por solidaridad con las personas más débiles de salud. Por dios, empiezan de nuevo con ese circo. El contenido de socialismo en sangre que tienen los Españoles es increíble.

      • Coco dice:

        Carlos yo estoy en España hace unas semanas y en total habré visto a tres personas, todas con cara de votantes de Unidas Podemos, con barbijo. A nadie más. Creo que es algo más de la prensa (con su permanente sesgo hacia la izquierda) que de la gente de a pie.

        • Sandra Gritty dice:

          prejuicio y discriminación esto de Coco. Cómo es la cara de un votante de Unidas Podemos? en qué se diferencia de la cara de un votante de VOX o del PP? tal vez estos tengan pelos de gorila…

          • Coco dice:

            En general tienen menos higiene y cara de insatisfacción con la vida. Ah, y en algunos casos barbijo. En argentina hay gente así también.

          • Sir Chandler dice:

            Coco… no va por el lado del post. No hace falta poner algo así que termina siendo interminable

        • Sandra Gritty dice:

          lo de Coco se llama en psicología, recurso de transferencia. Proyecta lo que es el…
          Una vez más, queda demostrado quien tira la primera piedra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *