American Express del Santander ahora si definitiva en Google Wallet

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 8 de enero pasado publiqué que estaba lista la American Express del Santander en el sistema de pagos para teléfonos Android con NFC. Pero ese ingreso que pudimos hacer varios luego se cayó, ya que estaría aun en etapa de pruebas del banco.

Hoy me confirmaron oficialmente que ya está definitivamente en el sistema y se puede hacer la prueba de ingreso. Incluso aquellos como yo que la había ingresado y se le había borrado, podrá ir a SUMAR LA TARJETA y la tendrá ahí abajo sin necesidad de poner los números nuevamente, pero si pidiendo el SMS de validación.

Una vez que hacen eso y llega el SMS, ya queda definitiva (salvo que el banco la baje) en la billetera de google, como ya estaba la chance con la Visa del Santander.

Obviamente la consulta que me llegará por twitter de los que no entren a este post o lo lean rápido será… ¿Y para apple cuando estarán las tarjetas del Santander? sepan que siempre es lo que pregunto… y me dicen que pronto, pronto… veremos.

Amex del Santander lista en GPAY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “American Express del Santander ahora si definitiva en Google Wallet

  1. Gabriel dice:

    Cual es el motivo por el que tardan tanto en agregar las tarjetas a Wallet y ni hablar de Apple?
    Porque no parecen estar muy interesados en el sistema…

  2. Fedex dice:

    Visa en iOS me toma los datos y me manda a aceptar los TyC, pero despues falla… la AmEx directamente dice que no esta soportada.

    Estaremos un paso mas cerca de que se libere para Apple Pay tambien ? cruzemos los dedos…

  3. Alejandro dice:

    Nop. “Tu emisor aún no ofrece compatibilidad con esta tarjeta”.
    Me tuve que fijar si era el día de los inocentes, che.

  4. Facundo dice:

    Cuándo será que en Argentina empecemos a naturalizar pagar sin tener que entregar la tarjeta, apoyando directamente sobre el terminal? Cada vez que tengo oportunidad aprovecho para pagar con la Billetera de Google, el del negocio en cuestión se me queda mirando con cara de “qué hace este extraterrestre”. Por lo que he consultado se usa poco y nada en Argentina todavía, tendríamos que, como consumidores informados, empezar a incorporar la costumbre de que “no nos toquen las cosas” nosotros, como ocurre en cualquier país del mundo (ni en Uruguay pasa).

  5. Alejandro Gimenez dice:

    Realmente irrisorio que a esta altura usuarios de Apple no puedan utilizar ese medio de pago, gracias por la info Sir! Siempre con la posta, espero ansioso el anuncio de la wallet de Apple! Abrazo

  6. Nicolás dice:

    Hola Sir, sabes si existe una forma qué, al momento de pagar con Google Wallet, pida autorización? Apple pay al querer pagar pide Face ID pero Google nada. Si está el teléfono desbloqueado paga sin validación alguna. Me parece peligroso.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no hay ICON en la Argentina, pero virtual aparece así jajajaj

      alguien lo explicó, no lo recuerdo, pero en plástico no dice nada 😉

      • Franco dice:

        Hola Sir, a partir de Julio de 2023 las AmEx Black pasaron a llamarse Icon, tanto en Santander, HSBC y otros más, una rapido busqueda en Google te dara la info que hasta en un momento salio en Infobae, saludos. Mi plastico dice Icon

  7. Gustavo Peña dice:

    Uso Google Wallet para Android y me pasa esto: la app se abre sin pedir contraseña ni huella, elijo la tarjeta, dice que está listo para acercar el celu al posnet. Cuando lo hago, ahí me pide huella y en el posnet da error y tienen que volver a ponerlo para que acerco el celu. O sea que tengo que acercar el celu 2 veces cada vez que quiero pagar. Les pasa eso?

    • Sir Chandler dice:

      hola, eso me pasaba con la del BBVA cuando no estaba el wallet

      no se si es por alguna verificación que le haya quedado en la confguración y puedas cambiar… no se bien esa parte

    • Gabriel dice:

      Pensé que era el único que le pasaba. Tengo dos BBVA de crédito en Google Wallet y cuando lo acerco me pide el factor de autenticación para pagar, lo hago, lo acerco y ahí la transacción falla. Y tengo que hacerlo de vuelta.

      Curiosamente nunca me pasó con la Brubank Débito ni Santander, esas pasan de una al acercar el celular.

      Se ve que es un problema de BBVA

  8. Jose dice:

    Para quienes usan Apple Pay se puede ver en Wallet el historial de todas las compras hechas con cada tarjeta?
    Se puede seleccionar una tarjeta como favorita o solo hay que seleccionar manualmente?

    • Sir Chandler dice:

      hola si y si

      te muestra las últimas… creo que máximo 10, seguro alguno me corrige. O sea 10 de cada una… con nombre de comercio, importe y ubicación en el mapa

      vos seteas una favorita, por lo que apretás dos veces el botón lateral y se abre esa, pero en ese momento podés cambiar a otra para ese pago. Si querés cambiar la favorita vas a configuración

  9. JUAN IGNACIO CUOMO dice:

    Hola Sir, te consulto a vos porque sos el capo de estos temas…. Necesito comprar 2 pasajes a miami desde cordoba y no me dan los limites de ninguna tarjeta y a su vez quiero pagar con la caja de ahorro en dolares. Tengo nativa, una basica de frances, y una basica de patagonia. En unos de tus videos vos decis que no pagas por ningun paquete de bancos. Mi pregunta es… que banco me daria una tarjeta de buen limite gratis con caja de ahorro en dolares? Y si no hay gratis, que banco me recomendas para pagar un plan black o algo similar para poder sacar los pasajes? desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola Juan, pero yo aclaro que posiblemente sea por mi trabajo que no pague

      pero no te dan paquetes tampoco si los usás, y ahí seguro falta un historial de uso de tarjeta. Vos tenés que ver cuanto te dan de límite las tarjetas… preguntar en los bancos que tenés. Pero básicamente hay que usarlas mas

  10. Juan dice:

    Hay que cambiar muchas cosas. De entrada en muchos sitios estas obligado a entregar el DNI junto con la tarjeta. Me pasó hace poco en Córdoba que hasta me hicieron firmar el ticket. De hecho quedé sorprendido porque en el supermercado todo el mundo pagaba con billete!!!! Si si, pagaban 40-50 mil mangos en billetes!!! Imaginate lo que son los cajeros automáticos, todos llenos de gente. Entiendo que hay mucha informalidad alli pero fue volver a los 90´s. Amamos pagar todo con contactless en Europa; supermercados, comercios, trenes, buses, y un largo etcétera. Ojalá llegue más pronto que nunca…

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      hola Juan, soy de Cordoba y son varios los comercios que piden documento al pagar con billeteras virtuales pues están habiendo muchos fraudes. Por ejemplo, el MP trucho, cayó mucha gente con eso. Y otros usan el botón de arrepentimiento con malicia.

  11. Dani dice:

    Hola Sir. Tengo paquete PW del BBVA desde hace casi 20 años y estoy muy cómodo. Pero los límites de las tarjetas son realmente irrisorios y hago malabares (pagos anticipados sobre todo) para poder utilizarlas. No me cambian el límite hace años, reclamé y me dicen q es política de ellos y bla bla. Entonces me apareció una publicidad en el celu del HSBC y saque la Amex Icon. La use 15 días y ya la di de baja. Súper complicado el homebanking y la operación de la tarjeta, cero claridad y sobre todo nada práctico. El pago de consumos en USD es un engorro. Necesito una tarjeta con buen límite más que nada y que se pueda operar en forma sencilla igual que como hago con el BBVA. Qué Banco que conozcas es útil para ello? Creo que probaré con Santander, pero las comisiones altas no me convencen, aunque no se me ocurre mucha alternativa. Me gustaría tu opinión o la de los demás usuarios.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Dani, es que es muy variabloe

      si el BBVA es muy lentón, pero también depende del oficial de cuentas eso…

      Yo con el Galicia y el Santander tengo buenos límites, pero muchos lectores reportan que no. Por eso es variable

      por lo general cuando agarrás una oferta de sumarte a un banco, te dan buenos límites de entrada… al que sea

      • Dani dice:

        Gracias Sir. Pero más allá del límite, vos que conoces los 2, el Santander opera tipo BBVA para el pago de tarjetas? Es decir al momento de elegir si quiero pagar usd o $ y de dónde los saco. También con avisos y demás cosas. Porque el HSBC es horrible en ese sentido, por eso lo deje. Y no quiero clavarme otra vez

        • Sir Chandler dice:

          Dani puse varios post, creo que el BBVA es el más claro con las devoluciones y compensaciones de los tres bancos que opero, por eso ahora en el viaje que estoy afuera, uso mayormente sus tarjetas

  12. Pablo dice:

    Excelente Sir !! Lo unico que le falta, es que se puedan pausar las tarjetas desde la app y que me lleguen las notificaciones por consumos de tarjetas, seria lo mas. Muchas gracias por la info !

  13. Eduardo Assi dice:

    Sir, te hago un comentario sobre las “peculiaridades” de vivir en Argentina, uso la billetera de Google (con Santander), experiencia espectacular…salvó algunas peculiaridades, si querés pagar y el posnet es de mercado pago…no funciona, su querés pagar en supermercados Todo de villa la angostura…”solo aceptan tarjetas físicas”(“por seguridad”)…chan!!!

  14. Ignacio dice:

    Hola Sir. Tenes idea que pasa con American no bancaria?? Apenas se habilitó wallet dijeron que pronto se incorporaría, ya hace mucho que salió y American sigue en nada. Y para peor la gran mayoría de los Posner tampoco toman el contacless.

  15. Matias dice:

    Hola Sir, recién probé en agregar mi tarjeta a Apple Pay y pude perfecto, parecería que ahora está activado definitivamente, saludos!!

  16. Mauro dice:

    Hola Sir! Cómo va eso? Tenés idea si se pueden efectuar pagos en cuotas como si usarás el plástico? O es todo para un solo pago? Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      hola Mauro, el teléfono replica a la tarjeta
      Las cuotas las pone el comercio… y uno pasa la tarjeta. O sea es lo mismo que si usaras la tarjeta. O sea no depende de como lo pagues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *