Ahora más que nunca: NO PASES A PESOS LOS CONSUMOS EN EL EXTERIOR

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En muchos autorizadores de tarjetas en el mundo al momento de pagar pueden ofrecer pasar ese importe en la moneda local a pesos o incluso a dólares.

REITERO, ESTE POST ES SOBRE EL MOMENTO DE PASAR LA TARJETA POR UN AUTORIZADOR EN UNA COMPRA EN EL EXTERIOR DE LA ARGENTINA (porque algunos creen que es sobre pagar el resumen, cosa que está tratado en distintos post del blog)

Esto genera dudas en muchas personas y en algunos casos vienen a consultar que conviene hacer. Tengo algunas notas puestas hace años sobre el tema, pero no lo he recordado recientemente, por eso este post.

¿Conviene o no conviene?

Voy a explicar que pasa cuando uno lo pasa a PESOS

  • Convertirlo tiene un costo de entre un 3% y 5%
  • No evita la generación del impuesto PAIS ni la percepción de ganancias, que vienen siempre sobre consumos en el exterior, incluso sobre “pesos”. Como es el caso de Spotify por ejemplo
  • Visa respeta esa conversión, llega en pesos
  • Mastercard no la respeta, llegan los dólares CON LA COMISIÓN
  • Entonces si uno gastó USD 100 termina pagando USD 105, que será en pesos en visa o en dólares en Master. O sea… pierden
  • ¿Cuando se ganaría? pagando solo con VISA antes de una devaluación que supere ese 5% de costo
  • Esto aplica a cualquier moneda, reales, euros, yenes, mexicanos… lo que sea, todo siempre se convierte a dólares

¿Pasarlo a dólares entonces?

  • Te cobran un 5% más por algo que la tarjeta hará “gratis”
  • Siempre, euros, reales, yenes, chilenos, lo que sea… DEJARLO EN MONEDA LOCAL, porque solitos se convierten en dólares…

PERO LO FUNDAMENTAL ES QUE NO HAY CHANCES LUEGO DE PODER PAGAR CON DÓLARES EL RESUMEN PORQUE LLEGAN LOS PESOS!! ENTONCES NO SE EVITA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS CON EL PAGO DE DÓLARES… PORQUE ESOS DÓLARES NO ESTARÁN.

Me tomo de una consulta recibida hace unos días

Te hago una consulta, tengo BBVA Mastercard. Tengo un hotel en España, que busco pagar a través de la web. Y me ofrecen 1000 EUR o 950.000 ARS. Si pagara en pesos, sería ese el precio final? Porque justamente es el precio del euro a valor oficial (868 ARS/USD x 1.10 USD/EUR).

Pagaría el valor final en pesos o vendría algun impuesto adicional?

Esa consulta me disparó el doble riesgo de hoy día para estas conversiones que ofrecen “desinteresadamente” al momento del pago.

El diablo está del otro lado ofreciéndolo… simplemente acá cuento estos riesgos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “Ahora más que nunca: NO PASES A PESOS LOS CONSUMOS EN EL EXTERIOR

  1. Charleston dice:

    1. La compu nunca se despacha.
    2. Las valijas nunca se forran en nylon verde.
    3. Los consumos nunca se pasan a pesos.

    Se lo tatúan por favor.
    :-))))

      • Sir Chandler dice:

        ah bien!!! bueno saberlo!
        la estaba evitando por no saber esa parte en los consumos en el exterior. Pero también podrías transferirles… pero no se puede aplicar al pago?

        • Ricardo dice:

          Sir, buen día. En el Santander pagué por caja (cajero persona) con billete USD físico hace 1 o 2 meses. Un saludo. Muy bueno tu blog.

        • Juan dice:

          Pregunté a NaranjaX eso mismo hace un tiempo. Hace poco vi que lo agregaron a las FAQ: Te copia lo que indica NaranjaX al respecto del pago de consumos en dólares: “Si hiciste la compra con la tarjeta de crédito Naranja X Visa, no podés pagar directamente el resumen con los dólares que tenés en la cuenta de la app . En caso que quieras abonar ese consumo con dólar billete, tenés que transferirlos a una cuenta bancaria, extraerlos, y llevarlos a una sucursal Naranja X.” Espero sirva.

          • Sir Chandler dice:

            Juan clarísimo

            está mal que no se pueda por la app… pero al menos está lo de la sucursal

        • Martin dice:

          Hola Sir, el resumen de naranja en dolares solo en pesos por la app, sino como dice Gabriel dolar billete x sucursal. Despues el viernes sali x AEP y el nylon verde estaba 11k por valija 🤯 y lo peor es que habia gente haciendo fila para embalar

    • Edgardo dice:

      Vengo a crear polémica con el punto 2. En salidas o conexiones via aeropuertos “complicados”, en los que muchas veces leí casos de personal aeroportuario que mete paquetitos de “harina”, “yerba” u otras sustancias a valijas al azar (pienso rápido en ASU o GRU), siempre envuelvo la valija.

      Me tranquiliza mentalmente imaginar que no tienen el tiempo para agarrar una envuelta, sacarle el film y volver a ponérselo, y entonces van a elegir otra más fácil de abrir. Pero vaya uno a saber…..

      • Sir Chandler dice:

        Ese es el temor que te plantan las empresas para poder justificar semejante gasto estúpido…

        Todos los días salen noticias de gente con esos paquetitos decís??

        Que loco, tomo 80 aviones por año, nunca la envuelvo y nunca me pasó

      • Daniel dice:

        Buenas, la valija que uso para despachar tiene la particularidad de que no tiene cierres, tiene bisagra de un lado y una traba del otro, por lo cual no hay manera de abrir de forma simple (no pongo detalles para no avivar giles) salvo violentar la valija de forma irrecuperable. Aparte de eso le pongo un par de fajas entrelazadas con llave también. Excesivo, pero da paz mental. Fundamental hacer la revisión de todo lo prohibido que NO podés despachar.
        Ni loco gasto 11 lucas en un envoltorio.

      • Gus dice:

        Óbvio que cada quien se tranquiliza con lo que le dé tranquilidad…pero los mitos urbanos de los paquetitos no le veo la lógica, agarran una valija random (ponele que además negra como las otras 400 que van en el avión) como corno recuperan el paquetito? Ponele que la valija es identificable y que tienen gente infiltrada en los aeropuertos y tal, no es más fácil que se pasen todo sin meter variables que no pueden controlar? No se, no me cierra…igual si las 11 Lucas te dan tranquilidad bienvenida…siempre igual podes comprar un rollo de film y hacerlo en tu casa por 1/10 de esa guita!!!

      • Pamela dice:

        Hola Sir, recien me llego el resumen de la tarjeta Master, que cerro el jueves. Hice una compra en despegar de un vuelo de turkish y me llego pedificada. El tema es que en resumen me aparece turkish y no despegar, sabes como puedo hacer?
        Mientras que la visa hice la compra automáticamente en turkish sin pasar por despegar y si esta en dolares

        • Sir Chandler dice:

          hola, pero no entiendo que tendrías que hacer.
          Si comprás así en agencia local, si es en pesos. Es como te aparece. Si lo hubieras comprado en el sitio de turkish si era en dólares. Pero lo de despegar ya lo veías con los impuestos. Y el pasaje lo emiten ellos. Es correcto lo que ves por como lo compraste

          que es lo que querés hacer?

    • Ezequiel dice:

      Siempre… pero siempre, pagar con la Tarjeta en MONEDA LOCAL !!! Hace muchos años que aprendí esto, de una manera no muy satisfactoria (me rompieron el oco***). desde ese entonces SIEMPRE en moneda local.

  2. Ricardo dice:

    Creería que en todo el mundo, la conversión a pesos que se nos puede ofrecer, siempre sera moneda extranjera por tipo de cambio oficial. El proveedor del exterior ni se entera ni tiene que saber, y supongo que ni le interesa, los impuestos locales del país emisor del medio de pago. En nuestro caso, impuesto país y ganancia y bs personales y los impuestos que surjan en el futuro de tanta creatividad..un saludo !!

    • Sir Chandler dice:

      Ceci porque realmente no sirve para nada, salvo para que te saquen dinero y contaminar algo más

      COn una funda podés viajar muchas veces protegiendo al equipaje

      y lo más importante es no poner cosas de valor

      • Bertie Wooster dice:

        ¡Hola, Sir Chandler; hola, Cecy!
        A mí me regalaron un rollo de nylon que sirve para dos o tres valijas. Es azul, ¿se puede? 🤪 Jajajaa

        También tengo el que me regaló para la mudanza mí vecino verdulero, es transparente, ancho y fuerte, es con el que envuelven los cajones de verdura. (Pensándolo en serio, no es tan mala idea…)

        Bueno, lo voy a usar ahora en mayo porque fue un regalo, al menos para cuidar un poquito las valijas prestadas.

        ¡Abrazo, y felices “positive climbs” y “flares”.

  3. Santiago dice:

    B dia! Sin sacar cuentas capaz que es hasta mayor la comisión. En enero cargue combustible en brasil y el playero… ponele que sin darse cuenta, me pesifico. Nunca pregunto y me dio el ticket en reales, no me entere hasta que vi el aviso de consumo. Me convirtió a 4.20$r x dolar cuanto era cercana a los 5

    • Sir Chandler dice:

      Santiago siempre veo errores con los cálculos de BRasil cuando me quieren decir cuanto costaba esto o aquello

      Esto es simple, no van a perder las tarjetas. No te pueden estar haciendo un favor. Habría que verlo realmente tkt contra tkt porque si no sería confundir a la gente 😉

  4. Leandro dice:

    Sir: decis ahora mas que nunca no pasar a pesos consumos en el exterior, pero para ser sinceros no se trata de AHORA sino de algo que NUNCA, salvo una gran devaluación inminente, debe hacerse porque te cobran la comisión (5%) por la conversión.
    Si bien es cierto que hoy por hoy estan los impuestos por consumos en moneda extranjera, aunque estos impuestos se eliminarán el día de mañana tampoco conviene convertir a pesos porque se le agrega la comisión por eso conviene dejar el consumo en la moneda del pais de origen de dicha compra.

      • Leandro dice:

        Pero Sir: solo trato de hacer mención a que decis ahora mas que nunca, en realidad nunca fue, ni es ni será conveniente hacer conversión a pesos

        • Sir Chandler dice:

          si, en ese momento en el que sabés que viene una devaluación… por eso dejo ese % mínimo de chances de que convenga

          Por eso en Amazon en su momento lo sacaron, porque muchos… le sacamos jugo a los pesos convertidos 😉

  5. Pablo Ignacio Sinagra dice:

    Buen Dia Sir, disculpa no me quedo claro, en resumen, viajaria en abril a USA, si hago alguna compra con VISA BBVA, cuando venga el resumen pago en dolares con mis dolares que tengo en la cuenta? o espero que me lo pesifiquen y pago en pesos? , que me conviene hacer , que me sale menos costoso. gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Lo de siempre: DEJAR EN MONEDA LOCAL

      Siempre, euros, reales, yenes, chilenos, lo que sea… DEJARLO EN MONEDA LOCAL, porque solitos se convierten en dólares… 

  6. Ruben dice:

    Hace mucho cuando estoy viajando y compro me ofrecen la conversión y hasta ahora no lo concreté pero probé en el post en USA lo manejas vos, sin pagar y no conviene no solo es el porcentaje sino que el precio del cambio de moneda no coincide. Cuando estuvimos con dólar unificado el cambio era mayor que el costo real y ahora que estamos con muchos tipos de dólar no saben hacer la conversión y sale más caro igual que antes.

  7. Julieta dice:

    Hola Sir muy bueno el artículo. Pregunto: entonces cuando te cobran en euros dejarlo tal cual? Y después como hace la tarjeta la conversión? Gracias

    • Sergiobis dice:

      Ampliando lo de Julieta, compro pasajes de avión en una empresa europea, me van a facturar en euros, si le pido que me facturen en pesos argentinos, no me va a dar bolilla,. En fin me perdí en algún punto, después que mi tarjeta lo pasé a US es otro tema

  8. Victoria kobelt dice:

    Sir, compré unos pasajes ayer en la página de British , los importes me aparecieron en usd y pagué con la amex de amex. Como hago para pagarla? Deposito esos usd en mi banco para pagarlo online con usd billete!??

    • Sir Chandler dice:

      hola, llamá a AMEX que te dicen.

      CREO que lectores reportaron que podés pagar con los dólares en HSBC… pero llamá y te dicen

    • Ezequiel dice:

      O pagas por ventanilla con dólar billete o descuento de tu cuenta en dólares del HSBC… o lo hace por transferencia de tu cuenta en dólares a una cuenta en dólares de ellos. Llama y te mandan un mail explicándote el procedimiento.

    • Sir Chandler dice:

      hola, eso es decisión de cada uno. Para mi NUNCA débito es más conveniente. Es menos segura por todos lados

      Ahora… para que sea dólar contra dólar? para eso guardás los dólares y pagás el resumen con los dólares.

        • Sir Chandler dice:

          poca gente lo usa

          Pero no se puede levantar el problema de un pago mal hecho, una devolución, lo que sea que genere un ida y vuelta. En esto… siempre pierde débito

  9. Maria dice:

    Hola Sir, gracias siempre por informarnos!! viajo en breve, nunca pagué con débito, pero ahora quizá convenga, es así? evitas impuestos? estoy un poco perdida ya que siempre uso credito. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola María, yo pago con crédito y guardo los dólares para pagar el resumen. Eso cancela los impuestos

      pero es decisión de cada uno

      hay muchos post al respecto 😉

    • Andrea garcia dice:

      Viajo a España en los próximos meses. Me quedo claro que pesificar no es opción. Debo dar aviso de viaje al banco para evitar cualquier bloqueo innecesario? El tema del cobro en moneda local es algo que hay que pedir a cada establecimiento en el que usemos la tarjeta? Solo esta parte no me ha quedado clara. De vuelta disculpen si la pregunta es reiterativa, gracias de antemano por la respuesta.

      • Sir Chandler dice:

        Hola Andrea
        no es que lo pedís a los comercios. Vos vas a pasar la tarjeta y verás esta pantalla en el autorizador, la que puse como tapa de la nota. Entonces ahí lo dejàs en Euros!

        🙂

        buen viaje!!!

  10. Mauro dice:

    Sir, sabes de algo con respecto a las devoluciones de las percepciones en el BBVA? Hace 5 dias que me deberian haber reintegrado las percepciones habiendo pagado el total del resumen en pesos y en dolares billetes los consumos del exterior y me comentan que estan con demoras para reintegrar las percepciones.

  11. Sergiobis dice:

    Esperemos que la tan prometida unificacion del mercado cambiarlo termine con toda esta ingeniería bancaria, salvo que algún cráneo dejé vigente el impuesto, dado que es mucho lo que ingresa a las arcas del estado. Todo puede ser y no hay que darles idea

  12. Gustavo dice:

    Buen día Sir gracias x la aclaración
    Una consulta, viajo a Brasil, me conviene llevar USD y cambiarlos allá ? o es preferible comprar Reales en Bs. As. ?

    Saludos

  13. Demian dice:

    La verdad que lo de Master es “desafortunado”. Mas allá de los consumos en el exterior y la conversión, me pasa con los consumos de algunos servicios de streaming y demás que muchas veces te cobran “en pesos” sin posibilidad de elegir dólares y que termina viniendo un valor incierto en dólares muchas veces que siquiera tiene ningún tipo de lógica. Siempre para ese tipo de consumos o suscripciones trato de usar VISA.

  14. Gqcec dice:

    Hola Sir: tengo Amex de Amex(no bancaría) y no sabes lo que te cobran cuando compras en euros, uruguayos o sea no dólares de EEUU . Un montón de plata! Entonces pensé para mi próximo viaje a Europa : 1) primero en llevar usd billete y cambiarlos por euros billete allá y pagar en efectivo, y 2) pedir cusndo viaje próximamente al exterior que los consumos de la tarjeta de crédito me los cobren en dólares directamente pero con esto que vos decís no se que hacer …

      • Roxana dice:

        Hola Sir, no me queda claro lo del uso de la tarjeta de crédito.
        1) Tiene que ser VISA? Master no es confiable?
        2) Tiene que ser solo la de crédito VISA y cancelar la deuda con el cierre de la tarjeta como lo es en pesos, es decir, todos tus gastos en el exterior con los dólares que tenés depositados en tu cuenta en dólares?
        Perdón que sea tan detallista.

        • Sir Chandler dice:

          hola
          1 – cualquiera… DEJARLA SIEMPRE EN MONEDA LOCAL
          2 – me parece que estás hablando de otra nota. Esta nota es sobre el momoento de pagar en un comercio afuera. Vos hablás del resumen, que hay otras notas sobre eso. Se paga con el resumen generado (no antes del cierre ni el día del cierre) con dólares en cuenta o por ventanilla

  15. julian colombo dice:

    Hola Sir, hice un gasto en dólares con la tarjeta de Brubank, sabes si hay forma de poder abonarlo en dólares y que no lo conviertan a pesos con los impuestos?
    Gracias

    • Pablo Pioli dice:

      Brubank pesifica todo lo que pase por la de crédito. Pregunté a soporte si podía pagar con dólares y me dijeron que “por ahora no, pero están trabajando en eso”. En débito podes elegir la moneda en que te descuentan.

  16. Fede dice:

    Hola Sir, buenas tardes; mi consulta no es directamente relacionada al post (disculpas), pero no encontre donde hacerla y estoy teniendo un cinematografico “Dia de Furia” o “Relatos “Salvajes” con mi ofical de cuentas del B. Macro.
    Esta clarisimo que si me encuentro “fisicamente” en Miami x ejemplo, pagando en el Walmart con mi T. de Debito desde mi caja de ah. en dolares, configurada para tal fin desde mi homebanking, se me descontaran billetes verdes…
    Pero, si estoy en Cordoba capital sentado frente a mi PC comprando un NYC Pass para viaje proximo, pagando desde esa misma T. de Debito Visa configurada para gastos EN el exterior pero realizadas DESDE esta ciudad mediterranea….de donde se debitara el dinero gastado?
    Mi oficial de cuentas me dice q se debitaran pesos porque el gasto es realizado DESDE Argentina, no importa como configure mi T. de Debito, que SOLO se me debitaran verdes si el gasto lo hago ESTANDO en el exterior.
    Antes que nada espero haber sido claro porque no es facil explicar tal intringulis y menos cuando de la parte bancaria (via whats app) son monosilabicos…
    Aprecio mucho tu ayuda.
    Saludo amistoso desde Cba.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fede

      YO NO USO TARJETA DE DEBITO Y NO TENGO ESOS PROBLEMAS 😉

      quizás algún día se entienda con todos estos problemas que la tarjeta de crédito no tiene y la tarjeta de débito si

      Lo que te dice el oficial ESTA MAL porque seguro vos tenés configurada que los gastos EN EL EXTERIOR se debiten de USD…
      Y no importa si estás en Córdoba o en la china, si el sitio está afuera, se procesa en USD y así se descuenta

      pero de nuevo…

      la de débito es BASICA Y PROBLEMATICA

      si pagás con crédito y luego el resumen con dólares… te ahorrás todos esos problemas y de paso capacitás a ese oficial de cuentas que solo debe saber vender seguros!!

      • Fede dice:

        Te entiendo, y he leído decenas de post donde explicas con la paciencia de un monje ( así lo interpreto yo 😂), las ventajas de la TC por la TD. Muchas veces por la creencia de q a la hora de pagar esos gastos con billete dólar, descontar impuestos, este sí y esto no….me la simplifico mentalmente y digo chau: débito. Pero créeme q lo intento. Gracias por responder siempre.

  17. Alberto dice:

    Había leido por algún lado que si usas AMEX no bancaria en el exterior en otra moneda que no sea dolar, te agregan un 2,5%, puede ser ?

  18. N dice:

    Tengo un ejemplo. El domingo llegó el resumen de la Visa, y además que no hay ningún cargo sorpresa ( 😀 ), la diferencia entre la conversión que había estimado en el Excel contra lo que vino al final es de 0.30 centavos de dólar de más.

  19. Ezequiel dice:

    Hola Sir, cuando pagas el Resumen con dolar billete x ventanilla, el Banco te hace firmar una DJ x el origen de los fondos? Se que el Galicia si depositas en tu cuenta Dolar billete x ventanilla, te hace firmar. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm no recuerdo

      o sea, quizás es por default… jurando que no sos ilegal o narco o sos político, pero es habitual eso

  20. Marce dice:

    Hola Sir, esto también corre para las app? Porque a mi me llegan ya en pesos, si es asi, como deberíamos hacer? Pago con Visa. Desde ya gracias!

  21. Ani Perotti dice:

    Hola Sir! Gracias por la nota!
    Últimamente siempre pagué en dólares los resúmenes, siendo lo más conveniente. Creo solo en el 2022 lo pasaba a pesos porque todavía no había aplicado tanto impuesto.
    No se si tenes una nota sobre este tema, pero me gustaría preguntarte si haciendo compras online en por ejemplo Zara, mango, etc puedo pedir el tax. O solo aplica para compras presenciales?
    No me deja dormir esta duda jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Ani por las dudas esto habla del momento del pago presencial, cuando el autorizador te dice de pasarlo a pesos.

      Lo de tax refund online, siempre depende de cada tienda. Ellos te tienen que decir

      ejemplo, Apple entiendo que te deja, pero tenés que pasar a buscar la factura por un local. O sea probaría con ZARA por ejemplo, de mandar esa consulta para ver como se hace

      • Ani dice:

        Gracias Sir! Voy a preguntar. Googleando esta info solo veo que en Apple o Amazon está bastante claro. Si llego a tener respuesta de marcas de indumentaria te aviso para que sumes esta info!

  22. Luciano dice:

    Buenas tardes, quería difundir algo que no se tiene en cuenta a la hora de pagar la tarjeta de crédito, y en la evaluación final del valor del “dólar real” pagado. Mi caso y el de muchos…consumo de dólares y pesos, esperar el cierre, hacer stop debit, descontar la suma de los dos impuestos del 30% c/u en pesos, y antes del cierre cubrir el pago del monto resultante en pesos y los dólares con la caja de ahorro en u$s. Luego del vencimiento todo ok con la tarjeta,en mi caso Visa del BBVA. El problema es con el banco,el porcentual del oneroso “impuesto en sellos” del 3%!! nunca lo devuelven y esta mal cobrado, ejemplo practico el monto total con los dos impuestos de 30% c/u era de 1600$, pagaste en dólares por lo cual el 3% se debe aplicar a los 1000$!. Llamé al banco, lo entienden,me reconocieron que esta mal cobrado pero se justificaron con que “todos los bancos” lo aplican así, lo cual me parece mas grave… sobre todo si eso no llega al Fisco. Ah lo peor, “no hay manera de generar la devolución. Realice reclamo formal y si bien en mi caso representa 57.000$ “extras”, imagínense a cientos de consumidores, quien se lo queda? los privados o el Fisco?. porque no lo difunden los bancos? ya que ellos mismos aconsejan este procedimiento para cancelar los pagos de tarjetas con consumos en dólares. Saludos , Luciano

      • Luciano dice:

        Tener en cuenta que el impuesto en sellos se aplican sobre el monto en dólares y pesos. Es sencillo, el que pague con ese procedimiento se fija en el resumen de la tarjeta y lo verá plasmado, cobrado y no devuelto.

  23. Cristian dice:

    Hola Sir, interesante nota, quería consultarte porque estoy por viajar a Uruguay y se me mezcla con lo que vi de tu video en YouTube ( También miro tus videos ahí ), ahí hablabas de otros temas como el IVA, vos recomendás no cambiar dólares allá y en cambio usar la tarjeta de crédito, a mi siempre me debitan luego al cambio en pesos con los respectivos impuestos etc. en mi tarjeta de crédito, entendí bien que conviene así con TC?

    • Sir Chandler dice:

      hola Cristian, pero si tengo varios post con esto en este año.
      O sea te debitan porque tenés débito automártico.
      Vos tenés que hacer STOP debit, pagar con USD los USD y pagás de los pesos todo menos los impuestos.

      Esa es la manera simple 😉

  24. Cynthia Carrizo dice:

    Hola Sir.
    A fines de marzo viajo a Brasil y voy a pagar los gastos que realizaré con una Visa del ICBC, banco en el cual no tengo caja de ahorro ni en pesos ni en dolares, como tendria que hacer para pagar con dolares fisicos, los consumos en dolares cuando llegue el resumen y como tendria que hacer para pagar los pesos?
    La verdad que leí los comentarios del post, pero no encuentro respuesta a mi consulta.
    Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, podrías ir por ventanilla por los USD

      pero como pagás los pesos hoy? desde otro banco? eso podrías hacerlo también… pero dólares seguro por ventanilla

      PEro no es tan normal usar una tarjeta así, mayormente la gente tiene paquetes, por eso no está la respuesta. Amén de que cada banco puede tener algo específico

      • Cynthia Carrizo dice:

        Muchas gracias Sir… Cómo siempre.
        Tengo cuenta y tarjetas en BBVA pero con poco límite y los pesos los pago por ahí, pero no sabía cómo hacer con los dólares, tengo una Visa ICBC con un límite 5 veces mayor que el del BBVA

  25. Gonzalo dice:

    Es que no tiene sentido porque, como bien mencionas en el artículo, no figura el monto en pesos en el resumen sino que después lo “reconvierten a dólares”,y por último lo convierten a pesos al final! (si es que decidís pagar en pesos al cambio tarjeta y no pagar dólar billete, eso es decisión de cada uno).

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gonzalo, no se si hay comentario previo. Este post es del momento en el cual pasan la tarjeta en un autorizador. No del resumen que te manda el banco

  26. Nicolas Dimodica dice:

    Sir como estas? Perdon que te moleste,

    Sabes si en despegar, que muestra valores en pesos, se puede pasar o abonar en dolares llamando a despegar?

    Y tengo otra consulta, y en caso de poder, que paginas me recomendas para sacar pasajes o paquetes en dolares? Expedia, booking, alguna mas?

    Te seguimos siempre, un saludo enorme!

    • Sir Chandler dice:

      ESTE POST ES SOBRE PAGAR EN EL EXTERIOR, NO SOBRE EMITIR PASAJES… OJO

      hola, en despegar vi el aviso de que se puede pagar en USD, pero tiene que decirlo en alguna parte de la web.

      Lo otro, no recomiendo ninguna página o empresa… solo que compares

  27. Osvaldo dice:

    Estimado, no se si la consulta es en el tema adecuado.
    Recibí una orden de pago del exterior, de una aerolínea, a modo de indemnización de una valija rota. Santander te avisa x correo electronico que tens un pago disponible, pero tenes que entra a HB y apretar un boton que dice Liquidar, luego te da 5 opciones para declarar el origen por el cual teingresa el dinero ( dolares)
    La consulta es que ninguna de las 5 opciones que me da Santander argentina, al liquidar, se ajustan a la situación, y no quiero que me pasen el importe a pesos ni tributar ningún impuesto por este cobro, que aparte es mucho menor al del daño real.
    Tenes alguna experiencia al respecto? la dura gestion que tuve que hacer para que me paguen el 50% de la valija que me rompieron hade 3 meses atras, y lo que me costo comuncarme con la aerolinea Rynair, no quiero meter la pata al final

    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      ah pero parece más fácil que antes… que siempre se complicaba

      pero realmente no se como seguirla… porque siempre lo mejor es que lo manden a la tarjeta, que te evita todo esto, pero en el banco seguro te pueden ayudar. No creo que cambie mucho el resultado

  28. Osvaldo dice:

    Gracias. lo del banco no tienen ni idea! hable al menos 5 veces con operadores diferentes, pero ellos no tienen ni la menor idea. Oportunamente en loc correos con la aerolinea le ofreci la targeta y no me lo aceptaron, solo el SIWFT ( que no es el paté) saludos muy buenos los videos de youtube

  29. Juan dice:

    Sir, tengo un tema. Tengo icbc, hice un consumo en euros y efectivamente el banco me dolarizó (1,08 usd/eur. Genial) me llegó el consumo total en USD y en el resumen de pesos el imp. país.

    1- que hago con el stop debit? activo para que no se me cobre automaticamente?
    2- pago el resumen en USD con USD y los pesos no los pago?
    3- me afecta el scoring si no pago los pesos?
    4- cómo hacer para que te atienda un banco!!?

    algo más que no haya leído?

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan
      0 – si, todo consumo en el exterior en el momento se pone en dólares. No es el banco, es el sistema y es lógico 😉
      1 – claro, porque si no se cobrará todo lo que diga tu resumen que se cobra
      2 – eso depende de vos… pero si los pesos son solo de impuestos… no corresponden si pagás con USD
      3 – eso es si fueras deudor de resúmenes
      4 – para que? para que te den información incorrecta?
      5 – si, tranquilidad 😉

  30. Cynthia Carrizo dice:

    Buen día Sir.
    Yo nuevamente consultandote.
    Viaje a Brasil y todos los gastos los pague con una Visa del ICBC dónde no tengo cuenta en dólares, te consulto a vos o si alguien lee este comentario y sabe la respuesta le voy a agradecer la ayuda.
    Saben si el ICBC me recibirá el pago con dólares billete por ventanilla?
    Alguien sabe si puedo pagar los dólares que gaste con esa Visa del ICBC a través de Pago Mis Cuentas con dólares depositados en una cuenta de otro banco?
    Espero se entienda mi consulta y desde ya muchas gracias, ya que los comentarios de los lectores así como los de Sir y sus respuestas siempre son de muchísima utilidad.

  31. Javier dice:

    Hola Sir , hice consumo con tarjeta del Banco Ciudad en moneda extranjera pero en la plataforma del pago no me di cuenta y lo hice de libras a pesos , no sabìa que tenia que dolarizarlo , creo que la plataforma me lo permitia,ahora creo no hay manera lo pague en dolares al resumen porque no tengo saldo a pagar en dolares.

  32. SOLEDAD CORNU dice:

    Hola Sir, mi hijo de 17 años viaja a europa en mayo y ya tiene adicionales de master y visa bbva. Ahora bien, respecto de que lleve alguna prepaga o tarjeta de debito en usd a su nombre para alguna emergencia, no encuentro opcion alguna, entiendo que son todas en pesos. Espero tus comentarios. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Soledad, pero ya con las tarjetas de crédito está bien

      de que le serviría la pre paga o débito?

      Consumir con esas es igual que con las de crédito

      Para emergencias algo de cash siempre, por las dudas, pero lo ideal es que ese cash vuelva (porque no hubo emergencias!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *