Iberia anuncia el regreso de los vuelos a Tel Aviv

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En un comunicado de prensa que enviaron a los medios, Iberia confirmó que desde abril volverá a volar entre Madrid y Tel Aviv, permitiendo así conectar con los vuelos que tiene con America Latina.

Desde el conflicto iniciado en octubre muchas aerolíneas cortaron los vuelos y si bien no ha terminado, la demanda empieza a empujar su retorno evidentemente.

Lectores reportan que es habitual viajar a Tel Aviv Israel con Iberia, Air Europa, ITA, Turkish o El Al vía Miami o New York. También en los últimos tiempos se había sumado Emirates que llegó a tener 3 vuelos diarios entre Dubai y Tel Aviv

Este es el comunicado de Iberia

Iberia reanuda sus vuelos entre América Latina y Tel Aviv

 La aerolínea reactivará su operación con el país el próximo 1 de abril
 La frecuencia inicial de esta ruta, que opera Iberia Express, será de
cuatro vuelos semanales, que se irá incrementando según la
demanda
 De esta forma, Iberia reactiva la conectividad entre los mercados de América Latina con los que tiene operación e Israel, la cual se interrumpió de forma temporal

Madrid, 14 de febrero de 2024
Iberia restablecerá gradualmente sus conexiones entre América Latina y Tel Aviv a partir del 1 de abril, inicialmente con cuatro frecuencias semanales que, previsiblemente, se incrementarán durante la temporada de verano, en función de los niveles de demanda.
La ruta desde América Latina tiene escala en Madrid, y el tramo entre la capital de España y Tel Aviv lo opera Iberia Express. Esta, contará en un principio con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos. Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 11:40h, y desde el aeropuerto de Tel Aviv, a las 18:35h. Este horario permite a la aerolínea maximizar las conexiones en el hub de Madrid con América
Latina.
La aerolínea operará la ruta entre Madrid y Tel Aviv con aviones A321 Neo, su flota más avanzada y sostenible, con capacidad para 232 pasajeros, en cabinas Business y Turista. Estos aviones están equipados con nuevos motores que permiten una reducción del 18 por ciento en las emisiones de CO2, y son un 50 por ciento más silenciosos. Los últimos A321neo que Iberia Express ha incorporado a su flota están equipados con la cabina de pasajeros AirSpace de Airbus, más amplia y con el doble de espacio para el equipaje, lo que redunda en mayor comodidad para los
clientes

Sobre Iberia: Iberia lleva 96 años volando desde España, con el propósito de generar prosperidad,
conectando personas con el mundo. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en
comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible
de aviación sostenible en 2030. Iberia es la aerolínea líder entre Europa y América Latina, fue una de las
primeras integrantes de oneworld y, junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece
vuelos a medio centenar de países desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub.
Además del negocio de la aerolínea, su actividad se diversifica en el transporte de carga, el Mantenimiento aeronáutico y los servicios aeroportuarios.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “Iberia anuncia el regreso de los vuelos a Tel Aviv

  1. Damian Bendiske dice:

    Hola Sir!! Air France volvió a principio de mes, todo el grupo Lufthansa también, Ethiopian y Emirates nunca cortaron creo. Turkish dudo que vuelva pronto, hay otro tema ahí.

    • Sir Chandler dice:

      hola, yo seguro iré en un año… o algo similar, para hacer lo que tenía previsto en su momento o algo similar.
      Desconozco lo de los salamines… si he visto buenas cosas hechas por gente que sigo

      • Martin G dice:

        Cuando hablo de salamines hablo de youtubers que a mi parecer tocan el tema con demasiada liviandad, titulos clickbateros “casi muero” y similares. Se ve que los miro con bronca y youtube me los sigue recomendando jeje.
        Espero ese viaje con ganas, sera por El Al???

  2. Ale Ibañez dice:

    Hola,
    Yo tenia vuelo x Turkish a TLV
    Me lo cancelaron pero me permitieron cambiarlo por cualquier destino en medio oriente.

    Hoy estoy comentando desde Dubai. A TLV iré cuando esté todo mas calmo.

    Al final fue una suerte que me cancelara TK, sino lo hubiera pospuesto/cancelado yo a mi costo

  3. Guillermo dice:

    Es difícil que turkish vuelva pronto y eso que era la aerolínea extranjera mas utilizada por los israelíes obvio que por cuestiones políticas.
    Erdogan apoya abiertamente a los palestinos y mas precisamente a Hamas y cada día se ponen peor las relaciones entre turcos e israelíes.
    También cuestiones económicas como el gasoducto que quieren hacer desde Israel a Grecia pasando por Chipre lo cual turquia no reconoce y ocupa la parte norte de la misma desde 1974

  4. Ezequiel dice:

    Pero habia dejado la ruta por la guerra? Porque yo hice esa misma ruta con Iberia en Septiembre del 2023 (me fuí de Israel una semana antes que Hamas atacara)

  5. Mart dice:

    Ay siii! Yo tenía pasaje para ir en marzo con Air Europa y justo comenzaron a operar hoy! Estuvimos esperando hasta último momento para ver si lo cancelaban tamb., tenemos un niño pequeño y la verdad es que no queremos ir ahora. Seguramente tendremos que cambiarlo a nuestro costo. Mandamos una reclamación hace un mes para que nos hagan un cambio de destino y no obtuvimos respuesta. Sds!

  6. Mariano dice:

    Hola Sir, te comparto una inquietud respecto a Iberia por favor. Tengo vuelvo EZE-escala MAD-LON, en el cual el 2do trayecto no lo voy a tomar (MAD-LON).
    Lo que me informaron es que no hay inconveniente, y no afecta el vuelo de vuelta, siempre y cuando no realice el check in online -haciendolo personalmente en Ezeiza- y ahí avisando que solo voy a tomar el primer tramo (por el equipaje).
    Sabes si esto es efectivamente así?
    Muchas gracias!

  7. Carlos dice:

    Hola Sir, aprovecho este post para preguntarte si sabés qué tipo de cambio usa Iberia para calcular el precio en pesos de los pasajes que muestra en el site de Argentina. Si lo compro en Iberia USA e inclusive si lo compro en British Airways (operado por Iberia) coincide el precio hasta en los centavos (en dólares) pero en el site de Argentina me tira un precio en pesos que dolarizado al oficial e inclusive al blue es superior a los otros mercados. Aclaro que mi intención es pagar la tarjeta en dólares, no en pesos. Disculpame pero es algo que me está volviendo un poco loco por la discrepancia. Mil gracias!!

  8. Carlos dice:

    Hola Sir, desestimá mi consulta anterior que ya vi que tenés un post sobre el tema de emisión de pasajes en dólares. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *