La ventaja de los Amazon Counter por sobre los Lockers

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Para los que viajan a Estados Unidos y hacen compras, es una gran ayuda en Amazon los lockers como hace años muestro en este blog.

Cuando hay hoteles que cobran por recibir paquetes o no se sabe bien la fecha de llegada del producto, el locker es de gran ayuda. Muchos están las 24hs (no todos) y desde que llega puede ser de 3 a 5 días que uno tenga disponible para retirarlo.

¿Las contras? esos 3 a 5 días si el producto llega antes de lo esperado… se complica. Y si el producto excede el tamaño de algún casillero, también…

Hace un tiempo aparecieron en las libretas de direcciones de Amazon los AMAZON HUB o Amazon Counter que tienen otras ventajas y pueden servir a los lectores del blog

  • Mantienen los productos más días
  • Reciben paquetes algo más grandes

Hace algunos años cuando aparecieron en locales de cualquier cosa… service de televisores o vendedores de vitaminas. Pero en estos tiempos se han limitado en un “kiosquito” que Amazon compró con unas monedas que le sobraban: WHOLE FOODS

Las ventajas las puse, son importantes ¿Y las contras? No están 24hs… es un horario más limitado. Tampoco es el del supermercado entero, son unas horas menos pero seguro está aclarado en algún lado que ahora no recuerdo. Pero básicamente CREO que abren una o dos horas después de la apertura del supermercado y cierra igual… un rato antes. Ponele que a las 19.

Pero en el último viaje hice algunas compras para que lleguen ahí porque la caja era algo más grande. Este mail llegó el 26 de febrero y me avisan que lo guardan hasta el 12 de marzo, o sea 15 días lo aguantan

Uno llega al lugar y con la aplicación muestra un código de barras o con el mail recibido y ahí saltan todos los paquetes que recibieron. Una persona los busca y escanea también. Al toque se recibe el mail de que uno los retiró

Y listo…

Estos los pueden agendar en la libreta de direcciones de Amazon y están bien diferenciados ahora con el logo de Whole Foods

Y otra ventaja importante es que si están varios días o lo necesario para recibir algo QUE ESTÁ MAL, lo pueden devolver en ese mismo lugar, con la impresión del papel de devolución y lo que sea necesario. Pero por ahí pueden procesar una devolución que hayan hecho previamente online y esperar el reintegro.

Una notebook que no entra en un locker… es un buen ejemplo de lo que podría llegar a un Counter, salvo que sea muy cara, lo cual no se si pone alguna restricción, pero ahí lo diría.

Para los que compren en Amazon en Estados Unidos, es una buena opción.

Para los que compran en Amazon España también en viaje, les diría que antes de esto en USA ya lo tenían con otra clase de locales y también con esta ventaja. Siempre en la libreta de direcciones lo podrán ver.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “La ventaja de los Amazon Counter por sobre los Lockers

  1. Pablitenn dice:

    Hola, Sir. Estuvimos en Atlanta para el dia de accion de gracias en Noviembre pasado y nos toco un Whole Food con empleados super amables. Cuando tuvimos que retirar… 0 problemas, cuando tuvimos que entregar productos…. re bien. Sin embalaje ni nada de eso, el producto pelado, lo escanean (el codigo de tu celu para la devolucion) y listaylor.
    Una sonrisa y que tengas buen dia.
    A full usamos ese servicio.
    Saludos.

  2. Matias dice:

    Hola. Muy buen dato , gracias. En Amazon de Alemania, tienen también entrega en tiendas de conveniencia en varias ciudades. Funciona como el counter de USA. Tienen unos cuantos puntos de entrega muy prácticos. Hay que ir con el Mail y con documento oficial. Saludos

  3. Martin dice:

    Hola Sir, son muy buena opción los counter y hub. Otro que son los UPS acces point ya que no tenía cerca uno de los anteriores. Que generalmente están en negocios. Estos locales con el servicio de UPS no están en la libreta de Amazon pero se pueden buscar por Google. Y no me cobraron por recibir el paquete. Los use por dos razones, una el tamaño del paquete y la otra es que el locker que tenía cerca siempre estaba lleno y rebotaban los paquetes para el día siguiente.

  4. N dice:

    Yo usé uno de esos el año pasado en Londres, pero en vez de un Whole Foods era un Amazon Fresh, que es un minimercado de ellos. Funciona igual, están en el fondo de local, vas con el QR de la compra y retirás. Me parece que también están asociados con Waitrose.

  5. Gonzalo dice:

    Hola, que bueno lo de los counters no lo sabia. Lo que si, por si le sirve a alguien, muchas veces como decis vos se adelanta la entrega y vos calculas llega en 3 dias, me dan 3 mas, listo voy a estar ahi y no, llega al otro dia con lo cual te mata, pero escribis por chat a amazon una vez q llego al locker y les pedis extension, a mi me paso, llegaba a miami del 5 a 7, el paquete en teoria llegaba el 3 asi que tenia tiempo, llego el uno se lo llevaban el 5 y yo no estaba, me extendieron hasta el 10 y pude retirarlo. Otra cosa hay unos que dicen requiere amazon app que son por bluetooth tenes que conectarte al locker no tienen display nada y desde el celu abrirlo, esta bueno pero da miedo

  6. Ruben dice:

    Hola no me acuerdo que pedí el año pasado en julio como siempre registre en Amazon la dirección donde estaba alojado, como siempre me avisan por la app que el paquete llegó no tenia los anteojos así que fui al mostrador de entrada del lugar y me dicen que no había ningún paquete, Me pongo los anteojos y chiquito decia “Entregado en tal direccion DUANE” Lo entregaron al lado, por suerte que era cerca, en la cadena de farmacias. Voy y había un mostrador con un carrtel que decia PICK-UP HERE llamé a una cajera y me lo entregó. Nunca antes me habia pasado. Lo que si me pasó varias veces de pedir que lo envien a un Amazon Locker y que el correo te dice que no encuentra la dirección, o que no encuentra el locker. Por lo que me explicaron hay zonas donde los lockers estan saturados y ya no entra más mercancia entonces el correo te lo rebota. Tenía varios paquetes pues siempre que viajo hago varios pedidos con este mismo problema. De Atención al Cliente de Amazon me pidieron que cancele y los envie a mi domicilio y así llegó todo. No sé porqué Amazon no avisa cuando los lockers estan llenos y por lo que ví muchos son envios son de turistas de distintas partes del mundo que circulan y no los retiran ni de los locker ni de los counters y quedan ahí ocupando espacio.

    • Sir Chandler dice:

      Es que si avisa cuando está lleno y no te deja enviar

      peroooo, estimo que deben tener alguna proyección de vaciamiento y quizás falla. Pero eso no me pasó

  7. florencia b dice:

    hola sir! buen dia! que buena data, me viene super bien ya que estoy comprando algunas cosas antes de viajar entonces- Por otro lado quería preguntarte si sabés si hay en Canadá de estos counters o mismo lockers, ya que también estaremos en Vancouver ahora el 13 de marzo al 18 y me gustaría hacer unas pequeñas comprillas. Desde ya muchas gracias =)

    • Sir Chandler dice:

      mmm debe haber eh! solo que las tenés que buscar en el amazon de canadá, que no creo que tenga esta variedad, obvio…

  8. Ferrato dice:

    Sir, estoy viajando en 10 días España y voy a comprar vía Amazon cajas un poco grandes. Cómo saber de este tipo de opciones ? Vi que Lockers había (en Mallorca) pero no vi esta opción disponible

    • JAVIER LORENZO dice:

      te figuran como “punto de recogida”. pones el codigo postal y te dice que es lo que hay en la zona… puede ser una libreria, un comercio a la calle o en el mismísimo corte ingles en el punto de correo que tienen ellos. Yo retire de todos los que te mencioné.

  9. Jose dice:

    Una duda en la foto del locker de Amazon (la primera del post) a la derecha hay un changuito bastante cargado lo llevaste vos o alguna persona para colocar dentro todo lo que compraron?

    • Sir Chandler dice:

      esa foto es vieja por las dudas, no de este viaje.
      Pero ni idea! sería de alguien que estaba ahi. Igual fijate que la de abajo es negra de residuos… quizás alguien juntando algo

      • IVG dice:

        Hola Sir. Para aportar más información. En diciembre usé un Wholefoods para hacer devoluciones. Llegué en el horario que el countee estaba cerrado. Hay una máquina que te permite hacer las devoluciones de cosas que no sean muy grandes. Tiene arriba unas bolsas para meter los artículos o puedes usar las bolsas de los mismos si por ejemplo es ropa que viene embolsada. Te permite en una devolución hacer varios artículos en distintas bolsas imprimiendo varias etiquetas para la misma devolución. En Gran Bretaña también hay oficinas de correo para entrega de paquetes. Saludos

  10. MarCeLO!! dice:

    La semana pasada lo utilice, para recibir un paquete grande y para hacer una devolución.
    Al rato ya tenía el reintegro.

  11. Tin dice:

    Sir tengo 1000 dólares en pesos mexicanos en Amazon México y 1000 en España, culpa de ir acumulando durante el año gift y no llegar a tiempo con los retiros. Jajaja. A veces tardaba 1 día el envío, y la última vez me tardo 12 días el envío. Las fechas estimadas fueron desastrosas. Habrá que volver para buscar algun producto🙄

  12. Martin dice:

    Yo lo usé el año pasado en el whole foods de Biscayne Blvd. La verdad un 10. Y mandé varios paquetes en diferentes días y todo lo retiré sin ningún drama

  13. Fabian dice:

    Hola Sir,
    En UK tambien se puede retirar en tiendas de conveniencia ademas de los lockers: use la oficina del correo y un supermercado Coop. Saludos.

  14. Ged dice:

    Buena nueva! Agradecido desde que me hiciste descubrir los lockers años ha (no era algo muy claro ni publicitado en la web de Amazon, y en esa época parecía que violabas un secreto de estado si querías conocer la ubicación de los lockers antes de la compra). Pero en ITalia y Francia he retirado en los lugares más insólitos: desde una librería en Milan donde todos los empleados menos uno, desconocían que tenían ese servicio; hasta un local/oficina chiquito a la calle en el barrio latino de París, sin trazas de que vendía y aspecto de estar cerrado x años, con un horario reducido por la mañana y tarde (siesta al medio) . Pero como es Amazon, en todas pude retirar lo despachado. La única vez que me fallaron con una entrega fue paradójicamente en un locker ubicado en el corazón de Hollywood (en la galería del Dolby theater)

  15. Hector_C dice:

    Vivo en el Reino Unido, y ya desde antes de la pandemia, usábamos mucho los servicios de Amazon. Desde la pandemia, dejamos completamente de ir a ningún tipo de negocio, y todo lo traen a casa (Amazon mismo y algunos otros proveedores). Todos los días legan uno, dos o tres paquetes. En algún día excepcional han llegado hasta ocho (somos una familia grande, y pedimos todo en línea). Normalmente viene todo en menos de 24 horas (a menudo solo en 12 horas, y para alimentos, en el día). Hay una zona de la ciudad en que el reparto lo hacen robots que circulan por la vereda con una banderita roja de precaución.

    Además, trabajo indirectamente para Amazon a través de una empresa de localización. Su vocabulario para estos servicios es así:
    • Amazon Locker: Amazon Locker (en todos los países de habla hispana)
    pero “locker” (cuando aparece solo) es “taquilla“ (en España), casillero (en EE. UU. y México).
    • Amazon Counter es igual en todos los países,
    pero “counter” cuando aparece solo es “mostrador” en todos los países hispanohablantes.
    • Amazon pickup: puntos de entrega Amazon (México), recogida de Amazon (España), Amazon pickup location (EE. UU.).

    Espero que les sea útil.

    • MCC dice:

      Perdón, pero cómo hacer si comprás un smartphone de más de 1.000 euros, se puede retirar tb con ese sistema. Estoy intentando y me aparace producto muy caro para entrega en lockers. Gracias.

  16. Matías C dice:

    Espero que este sistema funcione mejor para devoluciones. El año pasado fui a un Whole Foods en San Francisco que tenía lockers para tratar de hacer una devolución y no me dejaron, me dieron tantas vueltas que fui a USPS. Nunca había devuelto nada y creí que era algo simple. Años atrás, una amiga de mi mujer nos manda un paquete para que le traigamos a un Whole Foods en NY. Luego nos pide otra cosa, y como no quedaba lugar, lo mandó directo al supermercado. Resulta que sí habían recibido el paquete y lo habían guardado, pero el que no hizo no estaba, así que tuve que volver al día siguiente y recorrer todo el super por dentro hasta que lo encontraron. Una buena voluntad increíble.

  17. Fernando dice:

    Hola Sir, cómo estás? Sabes si comprando en Amazon España, pueden entregar en locker de Italia? Abrazo, gracias!!

  18. Nicolás Caballero dice:

    Hola sir una consulta… todos los whole foods guardan 15 dias el producto? Mi situacion es: llego el 2/05 a New Yorl y hay una pc usada en amazon que quiero comprar
    … obvio hay 1 sola y tengo miedo que la vendan antes que yo viaje. Quiero comprarla lo antes posible… si la compro hoy por ej llega en 4 dias habiles… mas 15 dias y luego si no la retiro la devuelven a amazon..no encuentro la forma de comprarla ya y retrasar el envio hasta que yo viaje… entonces pensaba comprarla dos semanas antes de viajar pero no se si whole food (en columbus circle es el que me queda mas comodo) me guardara el paquete 15 dias. Les mande mail y me dicen que debo hablar con amazo . Chatee con amazon y no entienden lo que yo quiero hacer… que idea me podes dar?

    • Sir Chandler dice:

      hola, si entiendo que la guardan en todos ese tiempo. Pero lo ves cuando lo comprás recién

      si es del sistema de amazon renewed, siemrpe aparecen nuevas eh… no es problema por ese lado

      pero tiene que enviarla amazon para que vaya a un locker o hub, viste eso?

  19. Camila Aristimuño dice:

    Hola Sr, espero estés super bien. Gracias por la data! Lo que estoy tratando de descrifrar y no puedo hacerlo es como setear el domicilio de entrega. No me aparece el listado como en la imagen que indicas, deberia buscarlo en maps previamente e indicar el domicilio del counter durectamente? Mil gracias por la ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, vas a tu panel de control, ahí tenés MIS DIRECCIONES y podés agregar una dirección. Pero abajo de eso hay una línea que te permite meter un HUB o locker

    • Daniela dice:

      Hola Sir,
      Hasta el delivery es todo como un envío normal? Hice un pedido y seleccione un counter pero no me dice en la orden que es para un pick-up y me esta dando miedito jaja. El código de pick up se puede ver desde el mail? Porque lo retirarian mis papas (yo estoy en argentina)
      Gracias!!

      Pd; te sigo desde cemento con cines argentinos 😄

      • Sir Chandler dice:

        jajaja vamos cementooo

        ES IGUAL

        Solo que te aparecerá un QR en la app cuando llegue para el retiro. Obvio le mandás captura de eso a tus padres y lo retiran.

        QR o código… ahora no recuerdo. Pero con eso retiran

  20. Mili dice:

    Hola! Te pidieron identificación para retirar el producto cuando es en un Counter? Mi novio compro un producto y lo mando al Whole Food para que lo retire yo pero esta a nombre de el.
    Gracias!!

  21. Giorgio dice:

    tengo tildadas las 2 opciones de abajo pero no me llegan las notificaciones, qué podrá ser?
    y va otra , estoy tratando de comprar en Amazon una laptop con teclado en español pero no encuentro la manera de realizar la consulta si tienen con estos teclados

    • Sir Chandler dice:

      Hola, fijate si no se bloqueó la dirección de mail o caen en spam

      Lo otro, no hay con Ñ en amazon usa, sería una rareza

        • Sir Chandler dice:

          nop… no hay teclados en español en los locales.

          DELL te vendía creo online y lleva tiempo

          Apple también lo hace

          pero llegar y comprar, no, no hay

          Si tenés algún viejo mail de suscripción, fijate de presionar abajo de DESUSCRIBIRTE… y en cualquier otro post nuevo tratá de suscribirte. a veces es eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *