Avianca promueve el vuelo directo y diario a Medellín desde Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy recibí mailing de Avianca donde promueven el vuelo a Medellín directo desde Ezeiza. Esto salió en algunos medios hace alguna semanas pero al consultar con prensa de la aerolínea aun no lo tenían… pero ya está el comunicado donde lo confirman que arranca en junio.

Ya existió el vuelo directo a Medellín, que fue uno de los dos destinos que puso en su momento VIVA y que terminó copiando Avianca en varias cosas antes de su cierre después de intentar comprarla.

Esta es la imagen que confirma que en junio arrancan

 

El comunicado en su web dice

Avianca anuncia salida a ventas de nuevas rutas para conectar a Medellín con Buenos Aires, Santiago y Lima
La aerolínea ofrecerá siete frecuencias semanales en la ruta a Buenos Aires; cuatro frecuencias a la semana desde y hacia Santiago, y tres frecuencias semanales en la ruta que conecta con Lima.
Actualmente Avianca es la aerolínea que mayor conectividad brinda a Antioquia con más de 20 rutas directas en operación, su Centro de Mantenimiento – MRO – en Rionegro, Antioquia y más de 1.850 personas que hacen parte de su equipo en esta región.
Los tiquetes ya están a la venta en avianca.com, la aplicación de Avianca, los puntos de venta físicos, el contact center y las agencias de viaje.
Medellín, 1 de abril de 2024. Avianca anunció que continúa fortaleciendo su operación desde y hacia Medellín con la salida de tres nuevas rutas que conectarán a la capital de Antioquia con Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Lima (Perú).

Las nuevas rutas empezarán a operar en junio y serán servidas con aviones de la flota Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Cada semana, la aerolínea ofrecerá siete frecuencias y más de 2.500 sillas en la ruta Medellín – Buenos Aires – Medellín; cuatro frecuencias y más de 1.400 asientos en la operación Medellín – Santiago – Medellín; y tres frecuencias con más de 1.000 sillas disponible para la conexión Medellín – Lima – Medellín.

El vuelo será TODOS LOS días y estos son los horarios

Lo que VIVA buscaba era que Medellín fuera su HUB de conexiones, algo que seguro Avianca tratará de hacer también, aunque el movimiento entre Colombia y Argentina ya es intenso de punto a punto.

Como recordatorio, desde todo ese movimiento con VIVA Avianca dejó de tener cualquier clase de servicio incluido en sus vuelos EN AMÉRICA y es todo de venta.

Pero también le sirve descomprimir un poco el aeropuerto de El Dorado que tiene mucho movimiento, aunque también hay que ver si el acuerdo bilateral no está al tope entre las capitales y lo extra se puede hacer solo desde terceras ciudades. Veremos si este dura algo más que la operación de Viva (con la Argentina)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Avianca promueve el vuelo directo y diario a Medellín desde Ezeiza

  1. Mariano dice:

    Si, cada vez que pongas un post sobre Avianca voy a decir cuanto los odio por estafadores por lo que hicieron con VIVA y porque tienen el peor servicio a bordo de toda Sudamerica (lo de LATAM es un lujo espectacular al lado de esta gente).
    Pero por otro lado me alegro por fin poder tener otra vez un vuelo directo entre Medellin, donde vivo, y Buenos Aires.
    Por lo que vi haciendo una busqueda para Agosto los precios no son muy economicos que digamos, pero teniendo en cuenta que es vuelo directo en el que uno se ahorra casi la mitad de un viaje con escala en Bogotá o Lima (por nombrar las escalas mas comunes en esa ruta aunque he pasado tambien por Sao Paulo, Panamá, Santiago de Chile y hasta Asuncion en los años que llevo viajando entre las dos ciudades), se podria decir que son bastante aceptables.

      • Mariano dice:

        Pero cambiar como?
        El fin de semana hice Lima – Buenos Aires con LATAM, nos dieron un sanguchito de jamon y queso, fruta (sandia, melon) y un chocolate importado, todo muy rico y en un packaging muy lindo y reciclable. Unos dias antes habia hecho Medellin – Lima con un servicio similar.
        El asiento no era comodo para mi 1.85mts, no te voy a mentir, pero al menos tenia una leve reclinacion.
        Avianca en esas rutas internacionales no te dá ni las gracias, los asientos son tablas de fakir y lo peor de todo es que los precios son practicamente lo mismo (de hecho elegimos LATAM por precio que en las fechas que buscamos era mas barato que Avianca).
        Llevaron el modelo recontra ultra low cost a niveles infrahumanos, ojalá en algun momento se lo replanteen y hagan cambios para volver a disfrutar viajar con ellos como era hace unos años.

        • Sir Chandler dice:

          es que yo creo que como pasó en USA, donde dejaron de dar servicio varios años, volverán a dar algo

          es muy duro esto de NADA… para eso están las aerolíneas que nacen así como Jetsmart

        • Jorge dice:

          Me siento identificado con tus comentarios. Yo mido 1.87 y a veces viajar en avión es casi una tortura. Me bajo del avión más duro que caballo de calesita jaja. Yo por motivos familiares hace 10 años viajo todos los años a Bogotá. Antes Aerolíneas, Avianca y Latam tenían para esa ruta aviones doble pasillo, asientos cómodos, entretenimiento a bordo y servicio de comidas. Un placer viajar así. Después con el paso de los años para esa ruta ( 6 horas de vuelo ) decidieron todas esas compañías copiar el sistema low cost. Lisa y llanamente una cagad… No me parece que sea una ruta corta para tener que viajar incómodo, sin nada con que entretenerse y que no te den ni un vaso de agua.

          • David dice:

            Hola Jorge, quiero hacerte una pequeña corrección, Avianca si cuenta con Entretenimiento a Bordo, solo que ahora es por medio de los dispositivos moviles, te debes conectar al wifi del avion, entras a la página web y tienes el contenido disponible. Lo demás si estoy de acuerdo contigo, un A230 para hacer esa ruta no es lo más cómodo… Aunque también mandan B787, pero en casos muy específicos, mi consejo es que la próxima vez que compres un vuelo de BOG-EZE o MDE-EZE, mires la información del vuelo, y ahí se suele observar el avion que se opera para esa ruta e el horario. Un saludo desde Colombia!

  2. Francisco dice:

    Siendo uno de los que Viva dejó tirado hace algo más de un año en Medellín me corre un sudor frío por la espalda…

    • Facundo dice:

      Es un tema, y estoy casi de acuerdo, pero… JFK-LAX, JFK-SFO, LAX-MIA… vuelos costa a costa en USA y todos -o su gran, gran mayoría.. se me puede escapar UA & DL con sus B767-, con narrowbodies… It is what it is.

    • Javier dice:

      Es la tendencia, la prueba es el desarrollo del A321XLR (que veremos si funciona), pero es lo que viene, eso de acuerdo con el paso del sistema de grandes hubs al sistema de punto a punto, donde aviones grandes no son rentables

  3. Facundo dice:

    Tal cual. Y al menos las US carriers como AA y UA que los tienen ordenados apuestan a eso y ya lo anunciaron con bombos y platillos: rutas secundarias de Europa o por acá abajo en Sudamérica.
    Hoy en día también lo podemos ir viendo con los A321LR, casos como Air Tap, Aer Lingus, también Jetblue, que hacen el cruce del Atlántico. Y a eso sumarle Icelandair con sus B737 Max.
    No es una tendencia sólo en MCLA, en fin…

  4. Guillermo dice:

    Que bueno lo del vuelo ya que además se puede conectar desde MDE a muchas ciudades de Estados Unidos y España.
    Lo único malo es su terminal que ni aire acondicionado tiene y su poca oferta gastronómica

      • Mariano dice:

        Es un aeropuerto que ya quedó chico hace rato para la cantidad de movimiento que tiene. Muchos destinos, muchas aerolineas.
        La oferta gastronomica no es mucha por una cuestion de espacio pero va mejorando un poco en los ultimos años. El tema es que no hay cadenas de comidas de las clasicas asi que toca gastar un poco mas.
        Calor no me tocó pasar, el aeropuerto queda por la montaña y esa zona suele ser fria a la mañana y a la noche.

        • Juan dice:

          Así es. En 2023 el aeropuerto de Medellín tuvo un tráfico de 11,871,959 pasajeros. Su terminal es absurdamente pequeña y no se vislumbra al horizonte ningún proyecto de ampliación o construcción de una nueva terminal a mediano plazo. Es una olla a presión que pronto va a explotar.
          A modo de comparación, Ezeiza movió 10,303,579 pasajeros durante el mismo 2023 con unas instalaciones infinitamente más amplias!

          • David McCormick dice:

            Juemadre, no sabia que el de Medellín había movido a tanta gente :0, y eso que el de Río Negro es el más grande, porque si, tiene 2 aeropuertos. En la ciudad y en Rionegro, un suburbio cerca de Medellín, el de la ciudad antes era una base militar, y ahora es uno que sirve pero para aviones pequeños, específicamente avionetas, jets y helicópteros, porque la pista es muy pequeña para aviones grandes como el A319-A320 y para arriba. En el caso de Rionegro, es uno bastante más amplio por lo que puede atender a aviones de mayor tamaño, pero quien diría que ya está quedando pequeño… pensé que eso se escucharía como en 2 o 3 años mas… pero bueno… ojala que lo amplíen porque tanta gente en uno con tan baja capacidad, es muy incómodo.

  5. Tomas dice:

    Sir buen dia, ‘usted que sabe tanto’, quisiera comprar 3 tkts en forma directa a Avianca pero no me da el limite de la tarjeta. Y si lo hago por agencia es mucho mas caro y ademas SOLO me ofrecen la tarifa con equipaje y no la mas económica. Tenes alguna sugerencia para buscarle la vuelta? Imagino que Avianca no tiene una oficina donde pueda abonar en cash no? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, es que es raro que una agencia no te venda el plano plano… hay varias que venden con dos tarjetas. Tiene que estar de alguna manera, probaría de llamar si no a alguna

    • David McCormick dice:

      Hola Tomás, espero te encuentres bien!, pues mira, Avianca suele tener oficinas de atención al cliente en los aeropuertos, o a veces esparcidos por la ciudad, tendrías que buscar en google maps para saber y asegurarte de donde se encuentra los counters de atención y venta. Si en tal caso de no encontrar, puedes intentar llamar al Call Center, y quizá ahí te den información más concreta. Espero te ayude esta información y que puedas comprar los tickets! ❤️🌍✈️

    • Sir Chandler dice:

      hola Beatriz, todos los aviones de Avianca de un solo pasillo, no se reclinan, sea la ruta que sea.
      Los vuelos de Medellín son con aviones de un solo pasillo

  6. Omar dice:

    Hola Sir! En poco tiempo más volaré de EZE a BOG por Avianca. Viajaré en ejecutiva. ¿Tendré acceso gratuito a alguna sala VIP debido a eso? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *