Un aparato smart contra los mosquitos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No, no hay ninguna modernidad. Es simplemente un llamado de atención.

VUELVO A PONER UN POST SOBRE FUNCIONES SMART QUE TE PUEDEN AYUDAR A TU VIDA DIARIA Y A TU ECONOMÍA…

¿Viste que hay dos clases de aparatos contra los mosquitos? unos que les podés poner unas horas de funcionando y otros nada, que andan todo el tiempo.

Entonces de una manera u otra estás desperdiciando producto o lo que es peor, podría no estar funcionando cuando lo necesitás.

 

Pero todo eso lo podés solucionar con un simple enchufe SMART, de lo que se consiguen cada vez más en ferreterías o podés ver en Mercado Libre o incluso ahora que varios están volviendo a comprar en Aliexpress o similares

 

 

Lo importante en ALI EXPRESS es que compren el FORMATO AUSTRALIANO, porque nosotros usamos el mismo que ellos… acá tienen varios https://s.click.aliexpress.com/e/_DkSAKbr

 

No se cuanto está tardando en llegar, pero si no en ML los consiguen

En casa hay varios enchufes y para distintas cosas, pero eso lo aclaro al final.

Pero  ¿Cuál sería el diferencial?

Simplemente lo pueden programar de manera PRECISA por horarios como lo tengo acá en la app SMART LIFE, que usan la mayoría de los dispositivos smart y es gratuita

 

 

Pero a su vez y en simultáneo podrían tener otra cosa activada, como por ejemplo PRENDER CUANDO LLEGO o APAGAR CUANDO ME VOY (junto a otras cosas, como luces smart)

 

Encender cuando llego es simple, porque le dan permiso a la app de la localización, entonces se ocupa de prender o apagar según corresponda

 

 

De esta manera tienen algo que será más útil y rendirá mucho mejor ahora que es escaso. Y si no es para estos días, será para el verano lluvioso que viene

 

 

¿Pero tenés estos enchufes solo para los mosquitos?

NI A PALOS

Estos mismos enchufes cambian de funciones según la época del año, como por ejemplo

  • Apagado y encendido de algún ventilador de pie
  • Apagado y encendido de luces en el árbolito de navidad
  • Apagado y encendido de paneles eléctricos de bajo consumo en habitaciones chicas, ya sea por horario o por temperatura exterior

Son los mismos enchufes que los voy cambiando en distintos momentos. Y siempre, pero siempre, son útiles.

Sirven para ahorrar energía, sirven para vivir mejor

Hay muchas marcas, hay muchos precios y muchas pero muchas más funciones y aplicaciones ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Un aparato smart contra los mosquitos

  1. RUBIO RUBEN ESTEBAN dice:

    Hola SIr! yo lo uso de la misma manera (Cuando hay luz), EDESUR mediante. Saludos de un viajero seguidor de tus videos!!!

  2. Diego Alonso dice:

    Hola Sir! Muchas gracias por el tip. Va preguntonta porque no lo sé, el enchufe consume energía sólo estándo enchufado en la pared y que el aparato de mosquitos por ejemplo no esté activado? Lo pienso para la tele por ejemplo, que dicen que aún en stand by consume.

    • Sir Chandler dice:

      Diego pero es mínimo lo de la tele en stand by
      Este enchufe algo debe tener porque está conectado al wifi. Pero es poco

    • Nora dice:

      Para el termotanque electrico es LA GLORIA,me bajó la cuenta de la luz a la mitad ( despues me aumento a mas del doble….pero eso no es culpa del enchufe …otroooo tema😄). Recomendadisimo. Dato para termotanque,cuando vayan a comprar el enchufe sepan muy bien cuantos wrss consume su termotanque,para comprar un enchufe que lo soporte

      • Sir Chandler dice:

        Totalmente.
        En ALI hay de 16amp y son mejores… pero bueno, acá el de 10am si consume 2.000w se lo banca. Y ES IDEAL CON MEDICION DE CONSUMO!

  3. DarioV dice:

    jajajajajajaa lo uso tal cual hace un par de años, antes que supieramos del dengue, igual no se si los mosquitos mutaron o Raid pone agua en esos aparatos, porque ultimamente los mosquitos se matan de risa.

  4. JAVIER dice:

    Si, son muy prácticos, en algunos lugares yo estoy reemplazando las fotocélulas por interruptores inteligentes, me limitan que acá no consigo que sean resistentes a intemperie, pero si están a resguardo funcionan bien y como son chiquitos los podes ubicar sin que se noten tanto, y los podes usar también si querés como encuhes smart si les conectas enchufe macho y hembra, se consiguen en ML como interruptores inteligentes y hoy estan alrededor de $10mil, y funcionan en su mayoría con app smart life, una genialidad!

  5. NovemberDeltaMike dice:

    Gran recomendación. Yo lo usaba en una casa alqulada que tenía termotanque eléctrico con mala aislación y se prendía solo cada 30 minutos para mantener el agua caliente… cuando yo me pasaba hasta 12 horas fuera de la casa. Compré una y se activaba con ubicación, cuando llegaba a casa se prendía y tenía agua caliente, cuando me iba se apagaba y dejaba de consumir. Bajé la factura de electricidad a la mitad

  6. Gustavo S dice:

    Hola, Sir. Buen dato. Yo tengo tambien uno de estos. Solo hay que cuidar que el consumo del aparato enchufado no supere los 50 watts. Los envíos de AliExpress tardan entre dos y tres meses en llegar y hay que considerar que Correo Argentino cobra $4900.- (casi 5 dolares) para entregar el paquete. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gustavo, por qué decís lo de los 50watts?

      estos enchufes bancan hasta 2.000 w, lo indican atrás

      yo tengo estufas que como máximo consumen 1200 y está perfecto. Tengo otro más grande con medición de consumo que lo uso para el termo eléctrico que consume 2.000w

      y hay en Ali de 16amp que obvio bancan más 😉

      • Gustavo S dice:

        Debe ser el que compré yo. Decia eso especificamente. Sinceramente no busqué de mas potencia. Me diste un buen dato 🙂

  7. Luciana dice:

    Excelente el típ, en mi caso compré de la marca Macroled en argentina ya que utilizo teclas y luces Smart también de la misma marca, súper recomendables. Recomendación, no comprar por ML, sino directamente a ellos, mucho mejor el precio.

  8. Ochrisr dice:

    hola Sir, las compras en Aliexpress están llegando bien, generalmente en unos 60 dias. Hubo un periodo hace unos meses que estuvo muy complicado porque el numero de rastreo que te daban no tenia el formato requerido de 2 letras+numero+2 letras, en algunos casos se conseguia que te lo informen o se podia obtener de un modo u otro la equivalencia pero en otros casos era directamente imposible conseguir y por tanto no podias cargar el aviso de llegada en Correo Argentino. Por suerte esto ya esta resuelto y ahora te informan de entrada el numero con el formato internacional de envios EMS. Lo unico a tener en cuenta es que subió y bastante la tasa cobra Correo Argentino, que nunca supe bien a que corresponde porque en teoria el transporte es puerta a puerta, sea que lo tenga incluido en el precio del producto o en lo que te cobrar por fuera. Hoy la tasa está en $ 5.000 por tanto para compras muy pequeñas hay que tener en cuenta que esta valor termina impactando en el precio final que se paga, lo ideal es aprovechar y comprar varias unidades o varios items del mismo vendedor en la medida te sean utiles. El regimen no ha cambiado y siguen siendo 12 envios anuales de hasta USD 50 cada uno, si se supera se paga el 50%.

    • Sir Chandler dice:

      perfecto

      y siempre son los 5000 y siempre es parte de los 12 envíos?

      porque recuerdo que antes a veces no contaba. No entiendo eso

  9. JAVIER dice:

    Los uso para prender las luces de exterior, algunos dias con horario diferente, y en verano los uso para programar el riego con válvula de entrada de agua de lavarropa, con 1/10 del costo de aparatos de programación de riego, pero poniéndola en caja plástica con graduación ip65 para intemperie, son las que usan para la conexión de terminales de las cámaras de seguridad, para que no se arruine. Antes usaba los timer digitales con programación para toda la semana, pero estos wifi son mejores, aparte la opcion de usar el celu como control remoto, y hay un modelo de estos inerruptores que tiene radiofrecuencia de 433mhz y compras un control remoto como el de las alarmas y cuando llegas a tu casa, con el remoto sino queres sacar el celu prendes alguna luz auxiliar que tengas o las de casa si no las programaste o llegas tarde y ya se apagaron.

    • Sir Chandler dice:

      hermoso!
      pero lo de las luces podés hacer que se prendan porque llegaste! viste esa opción?

      Y para luces, por si querés avanzar con eso algún día, podés comprar los interruptores wifi, entonces controlás físicamente o por la app o la voz

  10. TinchoMad dice:

    tenes alguno enchufado a una bomba elevadora de agua? tenes casos especiales de consumo, amperaje y/o watts? ejemplo:heladera?

    • Sir Chandler dice:

      hola, tengo bomba presurizadora y si tengo un smart puesto por las dudas ahí. Ejemplo cuando me voy de viaje la corto directo.

      Mido consumo en un smart del termo eléctrico, es muy útil. Y le regulo los horarios

      Heladera no le mido el consumo

    • Leo dice:

      Heladera por supuesto va a depender del tamaño, modelo, etc. Pero te puedo pasar referencias ya que tengo varias en mi casa y las medi todas para ver cual desconectar.

      1) Exhibidora GAFA vieja (1994): Entre 2.60 y 3.05 kwh diarios segun el uso y el calor exterior.
      2) Freezer GAFA viejo de 260 litros: Entre 2.80 y 3.20 kwh diarios.
      3) Heladera Elextrolux semi moderna, de 2014: Entre 2.40 y 2.70 kwh diarios.
      4) Frigobar Whirpool con congelador, año 2004: Entrre 1 y 1.20 kwh diarios.

      Otros datos: bomba presurizadora grande: entre 0.8 y 1.3 kwh cuando prende. Esa la sume a la fase solar solo por confort. Por el poco tiempo que se usa no mueve mucho el gasto.

  11. Sebastian Fernandez dice:

    Buen día, tengo varios de estos enchufes y son realmente muy prácticos. Lo que quería aportar es que las cosas de aliexpress están tardando unos 45 días en llegar. Este año me pedí un par de cosas sin problemas.

  12. Emanuel dice:

    Consulta, tengo entendido que tenes los aires acondicionados conectados de forma smart, como lograste eso? No encuentro ningún video aue menciones como lo hiciste, saludos

  13. Sergio dice:

    Lo quise poner para un aire acondicionado, pero no entra en el toma, porque como es para la mayor potencia del AA tiene un tamaño distinto (aunque imperceptible)

      • Sergio dice:

        Claro, no haría falta, eso lo hice más que nada para probarlo, pero me pasó lo mismo con un termotanque eléctrico. Como vos mostraste en tu casa, incluso para calcular los consumos, si convenía tenerlo siempre prendido o no. Y también tenía un toma para alto consumo.

        • Sir Chandler dice:

          ahhhh

          pero el aire consume mucho menos que el termo, pero si está bueno medir

          igual hay unos aparatos, que no son taaaan caros que te miden toda la casa y entiendo que servirían para identificar productos prendidos y relacionarlos en la app para hacerles seguimiento

    • Leo dice:

      Para un aire vas a tener varios problemas. Primero, segun el tipo de aire el pico de arranque te va a requerir un enchufe de mas amperaje. Segundo, la mayoria de los aires ante un corte de luz (porque el enchufe lo que hace es eso) al volver a encender no se va a encender hasta que el control remoto no de la orden. Para esos casos te conviene comprar Broadlink (con el mas basico IR te alcanzaria, pero la diferencia con el mas pro que tiene tambien RF no es mucha). Asi vas a poder controlar remotamente el aire, programarlo, etc. Son un poco mas caros pero es mejor solucion. Yo tome la precaucion de comprar un aire con wifi incorporado para el que mas uso de la casa. Pero por unos dolares lo podes hacer Smart con un BroadLink y de paso tambien controlar otros dispositivos que queden al alcance del equipo.

    • chuampis dice:

      Yo para los aires compre el BGH SMART CONTROL… que sirve para el 99% de los aires (no importa la marca) y lo manejas con la app… podes prender o apagar desde el celu, poner que encienda a tal hora, o cuando llegas, que apague cuando te vas, etc.
      Los aires muchos tienen tomas de 10A o 20A… que si bien a simple vista es igual a un triple comun… son un poco mas grandes las patas.

    • Gustavo dice:

      Hola, para eso mejor un control remoto wifi + IR. Yo tengo el que viene con sensor de temperatura y humedad. Funciona con el infrarojo de tu aire acondicionado, y se conecta atraves del wifi con tu celular.

  14. Sergio Supino dice:

    Hola Sir, genial ésta idea para darle otro uso a los interruptores smart.
    Yo ya tengo un par de 10 amperes para medir el consumo de la heladera y el lavarropas y son geniales, incluso me entusiasmé y puse un medidor de consumo y corte por alta/baja tensión en el tablero de toda la casa que incluso lleva estadísticas y muestra todo por wifi en el iPhone.
    Pero hay algo que no logro resolver. Estoy desde hace tiempo buscando un enchufe smart wifi con medición de consumo pero de 20 amperes, ya que tengo un secarropas que usa es ficha de 20amp y tiene alto consumo.
    El tema es que no lo encuentro ni en Mercado Libre ni en AlliExpress (acá los tienen pero con ficha Europea, no Australiana).
    Tenes idea se se consiguen en algún lado los de 20 amperes con ficha como la que usamos acá?
    Desde ya muchas gracias por cualquier dato que me puedas aportar. Saludos!

  15. Hernán dice:

    ajaj veo esto ahora, lo implementé hace dos meses cuando se me quemaron un par porque nadie se acuerda de desenchufarlos jaja. Compré un macroled.

  16. Nico dice:

    Hola Sir, vengo siguiendo toda tu trauyectoria SMARTera y veo que sos team “SmartThings”/”Tuya”… y tengo una duda enorme… qué pasa cuando te quedas sin internet? podes seguir viendo todo igual siempre y cuando estes en tu wifi (sin internet)?? Solo perdes visibilidad fuera de casa?
    Gracias por iluminarnos, smart-kisses.

    • Sir Chandler dice:

      nop… perdés.

      Por eso acá justo se ve que tengo algunos OFF de más, por si justo en el momento que se tiene que apagar hay microcorte o lo que sea. Pero eso es lo que puede fallar.
      Pero no me suelo quedar sin internet, más me falla la electricidad JAJAJA

  17. Humberto dice:

    Sale un Cierre de Fronteras para Sir Chandler, así haces un post “actualizado” de la Chandller´s Family Smart Home. Aunque creo que un post solo no alcanza … pero algo es algo. Salu2

  18. Alfa dice:

    Reitero otro post: tengo solamente dos, uno para el velador (para encenderlo al irme a dormir con la casa a oscuras) y otro para el calienta colchón Silfab que es lo más. Lo programo media hora antes de acostarme y le doy 20-30 minutos extra después que me acuesto para que se apague. Es terapia mental entrar en la cama calentita!!

  19. Hector_C dice:

    No voy a decir yo que no usen esas cosas porque son prácticas, y en mi casa hay algunas (que no he puesto yo, sino otras personas con quienes no quiero discutir 😉 ); pero en general se consideran un riesgo relativamente serio para la seguridad informática. Es decir, están conectadas a Internet, y fácilmente podrían dar acceso a intrusos a nuestra red. Por lo menos, hay que escoger los aparatos que tienen un nombre de usuario y contraseña modificable, y cambiarlas de inmediato al comenzar a usarlos. Las contraseñas deben ser al menos de diez caracteres (las de ocho o menos caracteres son casi como conexiones abiertas para cualquier pirata informático que merezca ese nombre).

  20. Adrian Vargas dice:

    Hola Sir, el aparatito ese para los mosquitos no lo tengo, uso espiral con perfume de lavanda pero no creo que la domotica pueda hacer algo…. pero me encantó la APP que mencionas con el tema de la ubicacion. Lo mio y la automatización pasa mas por un tema de seguridad y eso que te detecte es buenisimo. Gracias!!

  21. Cristian dice:

    Buena data. Lo voy a usar para el calefon electrico y asi evitar la factura de Edenor de 6 cifras…
    Yo me traje varios “liquidos electricos” de Brasil jaja. Los tengo funcionando 24×7. Btw, no duran 45 días ni a palos, a los 20 días ya no tienen casi nada de liquido (y me doy cuenta porque los mosquitos empiezan a aparecer cerca del aparatito cagandose de risa)… Yo los cambio cada 3 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *