Pagar la VISA DE ESTADOS UNIDOS ahora ¿Tarjeta en dólares o Rapipago en pesos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con la conveniencia de pagar los pasajes al exterior que se emiten en dólares con dólares o los resúmenes de la tarjeta con consumos en el exterior con dólares, donde se evita el 30% PAIS y la percepción de ganancias (porque se reintegra al pagar al ver el resumen, nunca antes del cierre), surgió la consulta de…

¿Entonces como está el tema de pagar el trámite de la VISA PARA ESTADOS UNIDOS, sea renovación o primera vez?

Desde el año pasado la visa pasó a costar USD 185. Eso mientras esté el tema impuestos por consumos en el exterior, convenía siempre pagarlo en RAPIPAGO que lo cobra en pesos, ya sea efectivo o a veces por límites con débito.

Pero ahora se podría pagar con tarjeta, que acredita en el momento (contra las 36hs promedio de Rapipago) EDITADO: lectores reportan que se está acreditando en el mismo día si pagan temprano y luego abonar el resumen con dólar MEP o blue o colchón o que regaló la abuela, da lo mismo

Así costarían esos USD 185 unos… para redondear en 1.000 ese dólar, unos 185.000 pesos.

¿Pero a cuanto queda en Rapipago en estos días? Me faltaba ese dato y lo necesitaba de alguien que pase por el trámite y por suerte llegó

Julián reportó lo siguiente

Buen Sir y a toda la comunidad.
La semana pasada pagué el trámite de dos Visas $333.000. Lo pude hacer con tarjeta de débito en Rapipago, sin ningún tipo de inconveniente.
Siguen tomando el dólar a $900 por el momento.

Es decir que AUN CONVIENE, aunque con menor diferencia, pagar en Rapipago, porque se abona el dólar a $900 contra los $1.000 de la otra manera. Así se paga cada visa $166.500 ahorrando $18.500 en cada una

Obviamente es algo que se tiene que ver si cambia por uno o por el otro. O sea, si hoy se eliminaran esos impuestos posiblemente en pesos en Rapipago sea algo más caro, porque obvio ambos valores se ajustarán, los del dólar oficial y los del “Dólar embajada”. Pero será para ver en ese momento

Hoy por hoy, la diferencia es esta publicada

El post con todos los datos y respuestas habituales sobre las VISAS DE ESTADOS UNIDOS acá

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

 

Ofertas de vuelos a Estados Unidos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Pagar la VISA DE ESTADOS UNIDOS ahora ¿Tarjeta en dólares o Rapipago en pesos?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gaby desconozco sobre el pasaporte italiano, pero si te dan las chances a pesos tenés que hacer la misma cuenta que acá

      • George dice:

        Hola, justo pague en Rapipago una renovación la semana pasada. Confirmo que el importe fue ese exactamente y que pague a las 5pm y a las 11pm estaba acreditado. Por lo que ya podía pedir el turno en el CAS, que encima me lo dieron para el 25/4. O sea todo el trámite en menos de dos semanas. Rapidísimo

    • Victor dice:

      Hola. La tasa del pasaporte italiano tienes que ver la conversión de EUR a ARS en el Prenot@mi, ya la envían ellos. Básicamente es una conversión a valor oficial pero ya te la dan en pesos.

  1. Santiago dice:

    Yo repito que hagan el trámite con tiempo. Yo saqué turno en julio de 2022 para la entrevista en julio de 2023. Pague la bicoca de 22 mil pesitos. Ganarle un año a la inflación todavía sigue siendo un negocion. Me tuve que poner mil alarmas para no olvidarme, pero funcionó perfecto.

  2. Leti Nepo dice:

    pagué el otro día por Rapipago y lo acreditaron a las 3 hs ! y ya habilita a pedir al turno agilizaron este paso

  3. Pedro dice:

    Consulta, aprovecho si alguno sabe… en Marzo se vence VISA pero yo quiero ir en Enero, tengo que extenderla o puedo viajar tranqui?
    Si me responde SIR, que lo sigo desde cemento, sería un honor absoluto.

  4. Juan Pablo dice:

    Siii yo la semana pasada opté por pagar con tarjeta en dólares y sacar turno al instante , era más cómodo, no tenía ganas de ir a un Rapipago y la diferencia no lo ameritaba para mí. Gran informe cómo siempre

  5. Vero D. dice:

    Agrego datos, renové la Visa hace 2 semanas, Rapipago se acreditó al ratito tal como comentan en el post y el turno lo conseguí para la semana siguiente. Lo que si noté interesante es que dejan ingresar con una carterita no muy grande (aunque habia algunas chicas con mochilitas), celular apagado y reloj inteligente tambien apagado, aparte de los documentos y las llaves del auto. Yo dejé todo y fui con llaves y papeles en la mano pero dejaban ingresar con más cosas, al preguntar, me dijeron que como el lugar es más grande, por ahora, y si no pasa nada, dejan ingresar con algunas cosas más. Sirve para la gente que va de lejos o viajando en colectivo sobre todo y no tiene donde dejar la cartera. Tambien ví que en un local a unos metros hacen impresiones de la hoja de la cita por si alguien se olvida de imprimir!! Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Vero, es que ahí nunca fue problema entrar con una mochila, siempre y cuando el celular estuviera apagado. Por más que antes era más chico

      el problema se da en el consulado, ahí no se puede entrar con celular

  6. Emilia dice:

    Buenas tardes Sir,
    No encuentro si alguien ya preguntó en otro post, solicitud de visa para menor de edad: Tiene que llevar la doc al CAS si o si uno de los padres o puede ser un tercero (abuela en este caso). soy de Mendoza, y no encuentro en la web de la embajada tampoco ninguna referencia a esto.

  7. Ariel dice:

    Hola Sir o alguien que tenga idea: ya tengo los volantes de pago. Es posible pagar online via transferencia o homebanking/pago mis cuentas? como se hace? muchas gracias

    • Grace dice:

      Hola Sir !
      Pagué con débito, se acreditó todo ok pero el turno es para agosto!
      Quiero ir a ver a mi hijo y flia !
      Gracias por todo siempre!!!!

        • Grace dice:

          En realidad la primera visa fue emitida en 2009 y no renové en el 2019 porque usaba el ESTA. Pero….después de viaje a Cuba en el 22 no hay opción. Pasaron más de 48 meses por eso tengo que ir a cas y embajada. No se si llamando a Embajada podrán adelantarme la cita. Ya veo que por la pagina no hay turnos antes de esa fecha. Gracias!!!

          • Sir Chandler dice:

            ah pero re rápido!!! estaban con un año para eso y pocos conseguían más rápido. Genial

  8. Juan dice:

    Sir , consulta para renovación visa USA , a la entrevista en Consulado , hay que llevar foto ? o con la que tomaron en el CAS es suficiente . Gracias .

  9. Sergio dice:

    Hola Sir, descartá la consulta de recién, perdon… Vaya uno a saber por qué, tengo dos cuentas con dos mails distintos en la web de la visa de eeuu… Y en la “inutil” tengo una cita para agosto… cosas misteriosas de la web…perdon!

  10. Evelyn dice:

    Hola Sir, como estas? Mi Visa me vence en septiembre de este año y la tengo que renovar por primera vez, los 10 años me pasaron volando. Sabes si estan tardando las citas para renovacion? Y no es con entrevista esta vez, seria solo CAS no? Se sigue pudiendo hacer la renovacion una vez vencida como habian permitido en la pandemia? Perdon las preguntas tontas, es que estoy un poco perdida. Gracias.

  11. Ivonne dice:

    Hola Sir, ayer 24/04 abone dos Visas por Rapipago con tarjeta de débito BANCARIA y me costaron $333.000 conviene.
    El único detalle, no aceptan la TARJETA DE MERCADO PAGO, tampoco QR. Dejo esta pequeña info porque tenía el dinero por ese medio y tuve que cambiarlo para hacer la transacción. Gracias por toda tu info valiosísima, saludos desde Misiones!

  12. DrAML dice:

    hola Sir & gente linda, alguien sabe que es La página de confirmación de la forma DS-160/260. ? para llevar al CAS impreso…(en renovacion)
    muchas gracias gente , saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *