¿Qué bancos estás usando?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con motivo de la venta del HSBC al Galicia que se oficializó hace pocos días, más la del ITAU al Macro de hace algunos meses, para no recordar la del Citi al Santander, saltaron muchos comentarios de amor y odio hacia distintos bancos.

Entonces me pareció bueno armar una encuesta para ver que bancos usan realmente y que en los comentarios pongan si obligados por el sueldo, si les gusta, si ya lo odian o lo que sea.

El orden que puse en la encuesta no es casual, es el ranking del BCRA según los activos a diciembre 2023, por lo que también lo que se ponía en los medios es que el Galicia ahora pasará a ser el segundo banco en la Argentina al absorver los activos del HSBC que aparece en el 10º lugar. En el 11º está el Patagonia, en el 12º el CITI (que se quedó solo con empresas), luego el Supervielloem, el de Córdoba, Santa Fe… etc.

¿Cuales usan? Acepta más de un voto todo de una

 

¿Qué bancos usás?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Después podemos hacer repaso sobre que billeteras usan, pero no es para este post.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

193 comentarios de “¿Qué bancos estás usando?

  1. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    Tengo BAPRO (soy jubilado del mismo) y Ciudad (soy proveedor del gob. De la ciudad). Crédito y débito ambas. Una caja de ahorro del Nación (me la abrieron en el previaje). Tuve Galicia, Patagonia y HSBC. Cerradas por algos costos. Con las que tengo me alcanzan….

  2. Alfredo dice:

    Hola Sir!!! Abrí hará 50 años una cuenta en el Ganadero Argentino (nombre solo para memoriosos…) luego llamado Río, luego Santander Rio y finalmente Santander…..
    Nunca tuve ninguna queja! De hecho fui el primer cliente de todo el Banco en ofrecerme la Cuenta Infinity.
    Luego agregaron las Gold de Infinity.
    Tengo Visa y Amex ambas Black totalmente bonificados.
    Reitero, para mí excelente Banco

      • Mariel dice:

        Yo uso el Galicia porque tengo la cuenta sueldo, pero estoy muy conforme.
        Mi única queja es que nunca pude entender el sistema de descuentos que pusieron cuando sacaron los puntos Galicia

      • Eduaxdo dice:

        ¡Es que usted es un señor joven! En mi pago (corazón de la zona núcleo bonaerense, hoy casi exclusivamente agrícola), además del Provincia y el Nación, había dos bancos privados: el Ganadero Argentino y el del Oeste.

    • Heidi dice:

      BBVA hace un año, por el límite (2.400.000). Santander hace 12 años (límite 240.000 en cada tarjeta), lo elijo porque el banco me queda a cuatro cuadras, pero pésimos los cajeros automáticos (siempre funciona uno solo), y muy mala atención para comercio exterior (solo por mail y copian y pegan la info que yo misma puedo encontrar online, y no ayuda), y ya no les discuto por los gastos de mantenimiento que deberia no pagar al percibir mis honorarios con ellos.

      • Cristina dice:

        Lo mismo. Cobro mis honorarios en el Santander y ya me cansé de discutir por los gastos. Mantengo la cuenta por las tarjetas.

      • Daniel dice:

        Que pedazo de ratas. ¿240000 pesos de límite en tarjeta de crédito? Es la nada misma. Imaginate que necesitás comprar una heladera. Game over.

  3. Carlos dice:

    Hola. Tengo Galicia con Visa y Amex Black bonificadas ya que mi esposa trabajó hasta jubilarse en el Banco. Aparte BBVA con Master y Visa notificadas porque hay le depositan la jubilación. Mañana estamos viajando a Italia y veremos que tal el vip del BBVA en Ezeiza. Saludos

  4. Daniel dice:

    Tengo justo los que están en el tapete, Galicia y HSBC.
    Al Galicia lo tengo por mi anterior trabajo y van casi 12 años ya que tengo cuenta. Siempre correcto conmigo, nunca tuve problemas relevantes. Una vez me robaron la billetera y algún laucha me debitó 30k por mercadopago, el banco me lo devolvió. El Home Banking super fácil y ágil. Eran un poco caros en la venta de dólares, en las ocasiones en que compré. Respecto del HSBC abrí cuenta por necesidad puntual de un servicio que el Galicia no ofrecía, en su momento el Home Banking era malo, ahora lo mejoraron bastante. El nivel de seguridad del HSBC da la impresión de ser más alto que el del Galicia, al punto de ser molesto a veces, pero así como es molesto con el usuario, es dificultoso para los estafadores. Lo que se agradece del HSBC son los muy generosos límites de las tarjetas, muy superiores a los límites de mis tarjetas del Galicia. Desde hace poco también tengo otro banco, KBC, pero este no es de Argentina. Por ahora viene bien y lo mejor es que te depositan el sueldo en euros 🙂

  5. Camila dice:

    Obligada a usar Banco Chubut por cobrar el sueldo ahi (sin posibilidad de cambiarme). Tengo Santander de forma voluntaria, pero pensando migrar al BBVA porque el costo de mantenimiento se fue por las nubes..

  6. Hernan dice:

    ICBC y Galicia…ICBC con paquete black exclusive con limites de tarjeta altisimos,la cotra la atencion telefonica y presencial un desastre,nunca te solucionan nada y tenes q entrar a los bifes,Galicia siempre me atendio de 10,casi nunca un problema relevante,el problema los limites de la tarjeta contra el ICBC y medido en dolar blue a 1000 (por hacer un ejemplo) es 5 veces mas chico (donde en el Galicia tengo inversiones medianamente importantes y en ICBC no tengo ni un peso en la CA)

    • Daniel dice:

      Tal cual. Soy cliente del Galicia hace muchos años, con varias inversiones, y el límite de la VISA Black es 2.780.000 en un pago ó 2.150.000 en cuotas. En el HSBC tengo dos chirolas en caja de ahorro, la Visa Black tiene límite de 7.000.000 en un pago y mismo límite en cuotas.

  7. Junior dice:

    Hola sir, tengo bbva cuenta express con 45mil pesos de limite, pero en hipotecario, macro y provincia tengo tarjetas gold de más de 2m
    Siempre que llamó al BBVA o voy a sucursal me dicen que no tengo score para más límite pero los demás bancos me ofrecen, que estaría pasando?

  8. ricardo c dice:

    desde hace años tengo el paquete del galicia por sueldo y totalmente bonificado… estoy saliendo de la tarjeta del santander ( la ex citi) por pesimo servicio, trato y con bolonquis de cosas mal cobradas que aun tengo que resolver , y me aparecio una bonificada por dos años del santa fe, con un regalo de bienvenida de 40 lucas, que acreeditaron al toque de haberla activado.

  9. Juan dice:

    Sir, yo tengo Galicia, Santander donde Cobro el Sueldo y Macro, todas Blacks.
    Me gusta el Galicia, el avance tecnologico que tiene es superior al Resto.
    Galicia es el unico de esos 3 que tiene para transferir 20M, el resto es con una operacion anticipada, token etc.
    Buenos limites en las 3, sobre todo en Santander.

  10. Virginia dice:

    *ICBC lo tengo heredado de cuando era BankBoston.
    *PATAGONIA lo tengo por “cuenta sueldo”.

    Los quiero a ambos. Se portan bien y yo también. Ciao, Sirchi! 🥰

  11. Juan dice:

    Tuve BNP, Citi, Santander (Catalinas): todo de 10 hasta que se me dio la malisima idea de pasar de Catalinas a la de 2 cuadras de casa: de ahí en mas servicio de terror x lo que:
    Me pasé a Galicia ya que el servicio era excelente sólo teniendo la Visa Galicia completando la propaganda de la ya inexistente revista de abordo de Aerolineas. Desde que pasé a Eminent de terror la atención.

  12. Pablo dice:

    Hola Sir… en este momento opero con 7 bancos: Santander, Hipotecario, Icbc, Bbva, MacroBMA (ex Itau), Patagonia y Provincia….. todas cuentas black, todas bonificadas. Algunas por sueldo (paso dinero de una cuenta a otra en concepto de Haberes), otras por débitos automáticos y otras por saldo en cuenta. Con la que más problemas tuve fue con Bbva…. el resto bien.

  13. Daniela Ti dice:

    A mí me encantaba Santander, pero ahora lo odio. Prácticamente, me obligaron a contratar un seguro para poder bonificar el paquete. Me parece muy injusto todo lo que hicieron en los últimos meses. Por ahora no me voy a cambiar porque tengo que estudiar bien qué banco tiene un buen sistema para recibir los pagos del exterior. Justamente Santander es buenísimo en esto y la comisión es bajísima (¿o era? veremos cuando reciba un pago) en comparación con otros bancos que mencionan mis colegas. Es un bajón todo.

  14. Gabi B dice:

    Galicia lo uso por su fácil y amigable app para inversiones, no porque los quiera ya que no quisieron aumentar el límite tras años y años de impecable comportamiento (y consumo).
    BBVA porque me dio lo que el Galicia no quiso darme, me llevé el sueldo ahí aunque siento que es menos intuitivo el manejo. Además ahora está teniendo beneficios bastante útiles.
    Extraño la época en la que los bancos nos daban de todo a los clientes. Hoy, algunos, casi que les tenés que agradecer que te dejen tener su tarjeta 😂

  15. CRISTIAN dice:

    Galicia x Cuenta Sueldo. Tengo Visa y Amex, ambas platinum (no califico para black, soy pobre). Hace poco se pusieron las pilas y entre las 2 tarjetas ya tengo 5 palos.
    Lo putie varias veces al banco pero creo que hoy en día es el mejor (en Argentina). Débito con pago con NFC (Google wallet) anda de lujo en Brasil y toma el real a 5 centavos menos de la cotización oficial (otros bancos hasta 20 centavos menos)… Hoy el dólar en Brasil cerró a 5.19, compre en imperatriz y me tomaron a 5.14 (pagando con débito por aproximação y de la ca usd)
    Mi hno con Santander 5.09

  16. Damián Medina dice:

    El primer banco que tuve en mi vida fue una cuenta sueldo de Galicia, no me gustó para nada. Encima para la baja me hicieron llamar por teléfono desde la sucursal y el operador me maltrató. Después por varios años HSBC, el mejor banco lejos! Si cumplías no tenían problemas con los límites o con préstamos.
    Ahora tengo Patagonia (solo cuenta porque no actualizan los límites para TC), Banco de Tierra del Fuego (chico, pero es la atención es casi personalizada por su tamaño, además de cuotas en La Anonima, y hasta hace poco en ML y AR), Ualá, Naranja X y ICBC extensión de mi papá. Este último pienso que es un banco que te gustaría. Muy internashional jajajaj

    Abrazo grande!

  17. ROS dice:

    Con Galicia Eminent, cta sueldo, tarjetas Visa y Amex bonificadas. Caro los usd. En mi suc desapareció la atención presencial aunque rara vez la usé. Y también HSBC Premier con Mastercard, seguro auto, etc. Ahora no se como quedará. Ademàs de Apple Pay, Modo.. Salute

  18. Franco dice:

    En el santander pedi ayuda para pagar la tarjeta, pague usd con usd y pesos descontados las percepciones, resulta que veo mi tarjeta, y veo como si me hubieran devuelto las percepciones(las cuales desconte) y tengo eso en saldo a favor , QUE?

  19. DELFINA- JUAN IGNACIO dice:

    Ayer saqué un pasaje por Iberia con mi American Black de Santander.
    La pagué en dólares así pago el resúmen en dólares también entre la fecha de cierre y la de vencimiento.
    Ahora estoy esperando que me autoricen el gasto con la VISA asi puedo sacar el pasaje de mi marido
    Viajamos juntos. espero no tener problemas con la validación de la tarjeta.
    Tenemos el seguro del viajero incluido al pagar con Black no?
    LA verdad que excelente la atencion del Santander

  20. DELFINA dice:

    No tenia límite para pagar los 2 pasajes, porque saqué Premium Economy Flexible. BA-MADRID.
    La compra con VISA no me la autorizaron porque me tiene que llegar el plástico nuevo, y hasta que no lo tenga no me habilitan la compra. Ahora mi marido va a intentar que le aumenten el limite para poder hacer la compra el.
    Lo hice desde la web poniendo Iberia Francia y así me lo cotizó en euros.

    • Sir Chandler dice:

      ahhhhhhhh faltaba el otro plástico

      si si, no es problema luego… es algo normal.
      Bien por lo de Iberia Francia… que bueno que eso funcione!
      No te olvides de pagar el resumen UNA VEZ GENERADO y no antes del cierre

  21. Fernando Dipp dice:

    tenía 3 bancos grandes.. y me quedé solo con uno (con todo el paquete black), el resto se redujo a caja de ahorro gratis. Los paquetes los están cotizando en diamantes.. desde hace unos años en lugar de sumar beneficios, fueron sacando. Acuerdos con aerolíneas.. seguros de viaje.. etc.. pero los mantenimientos te los cobran mas caros que Europa y USA..

  22. Fer dice:

    Hsbc hace 25 años o mas siemore lo critique, auque el lvl de seguridad reo que es el mejor de mercado. mejoro la web y la app Hace 1 alo Galicia.. una cag.. termo… ejecut en gral pendex que si losnsacas de lasn10 preg no tienen idea. EL HSBC es mas barato en inveesiones y los fci pagan mejor tasa. El fin AMEZ con amex años luz. Creo que no zafa ninguno. Ajjo y agua Sdos

  23. Leo dice:

    Tengo Santander como cuenta sueldo. Soy black pero fue empeorado, me pesificaron los límites y la atención del ejecutivo es siempre un desastre. También Patagonia, cero quejas por ahora. Por último el ICBC, y creo que es uno de los peores bancos que tuve en mi vida: malísima atención y no sé si le pasará a todo el mundo pero a la noche JAMÁS funciona la app del banco, se pone el mantenimiento el homebanking, digamos que es un banco para operar sólo de día.

  24. JR dice:

    Nación… Insignia Black. Muy bueno, no me quejo, soy cliente hace 3 años de forma ininterrumpida. Lo que cuesta es que te aumenten automáticamente los límites, cada tanto si quedan atrasados, pido el aumento. Ahora sacaron la bonificación del programa ARPlus, pero lo podés recuperar si usas algún beneficio con reintegro.
    Santander, lo he usado en pandemia, se vino muy abajo desde que en pandemia sacaron las millas AAdvantage y sus promociones son pocas. A pesar de todo funciona bien y te responden rápido. Las promos buenas a mi gusto son las de recitales que se pueden pagar en 6 cuotas. Es más o menos lo de la tostadora y chau.
    ICBC lo he usado también, me han prometido un buen límite, son efectivos, pero no me cierra.
    BBVA es lo mismo que Santander, sacaron las millas LATAMPASS y no queda mucho por hacer, lo que si, con lo que es entradas es muy bueno. Las promociones de ellos son solamente de farmacias y colchones, nada más. Metieron algún cine, pero bueno.
    El Macro es burocrático y los cajeros no andan nunca, y lo están reparando. (No importa cuando leas esto).

    • Mario Costamagna dice:

      para mí el Macro es de lo mejorcito que va quedando: operan las 3 tarjetas, con MacroPremia podes convertir millas en 4 programas de millas como Smiles, LatamPass, AR plus y Suma. Tiene muchas sucursales, no solo no cerraron sino que abren más y compraron el Itau.
      Call Center muy bueno

  25. Fernando dice:

    Voy yo… HSBC Premier hace casi 30 y galicia Eminem hace 5, HSBC lo vivia puteando por las limitaciones en sus sitemas, no informaba quien hacia las transf etc.. estaba pasandome a Galicia cuando empiezo a notar, cuando hay un problema nadie tiene idea, los sacas de lo norrmal y el ejecut dice A, el call B y el mail C, tengo un tema de una compra en cuotas que salio todo en 1, por escrito me dijeron que se solucionaba en el prox resumen y como me la vi venir nada , apertura de gambas, noto tambien que en inversiones Galicia es mas caro en todo, comis de bonos, tipo de cambio y los FCI siempre rinden menos que los HF. muchas transferencias que te realizan al Galicia misteriosamente demoran hs o hasta 1 dia, porque? no saben aunque es obvio xq. En fin, veremos … no le tengo mucha fe, pero cuando averigue x otro me dicen que el SAntander y BBVA son aun peores.. espero le sirva a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *