En marzo crecieron un poquito los pasajeros en vuelos de cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En marzo creció casi un 1% la cantidad de pasajeros de cabotaje, lo cual es notorio realmente en el contexto actual. Abril será el mes a comparar para ver como impactó ese gran movimiento de turistas que tuvo la semana santa, donde en 2023 también había estado en Abril.

Todos los meses de este año han sido positivos, pero en charlas con distintas aerolíneas destacan que la decisión de compra se está dando mucho más cerca del vuelo en estos momentos.

Acá el cuadro de las estadísticas de ANAC

 

En este otro cuadro podemos ver algo interesante y lógico, Flybondi movió menos gente que hace un año y perdió un punto de la torta, esto evidentemente por sus aviones fuera de servicio y la consecuente mala operación en respuesta a los pasajeros cancelando o demorando vuelos. Esto no es la primera vez que pasa y en su momento cuando lo entrevisté al CEO de Flybondi en SEPTIEMBRE 2022 para hablar de esto… parece que todo se repite y hay que ver como repercute esto en la imagen de la empresa y sus ventas futuras. En parte el argumento es que hay una bola de nieve, que se está achicando, por las demoras en los pagos al exterior arrastrados de la mitad final del 2023.

En tanto Jetsmart también perdió pasajeros y participación, pero acá tienen un avión menos porque se fue. Igual esa cantidad de pasajeros son más que un avión solo.

Por el lado de Aerolíneas, que pese a lo que indican algunos sectores de ambos extremos de la grieta (y repite la prensa partidaria de ambos sectores), transportó más gente y por lo tanto aumentó su participación en la torta

Acá el cuadro de participación de las tres aerolíneas en el mercado de cabotaje en marzo 2024

 

 

 

Como dato curioso, en julio 2023 (el mejor mes del año siempre) la participación era de Aerolíneas con el 65%, Flybondi 18% y Jetsmart 16%

Datos públicos. Neutros.

Ahora solo resta esperar como será la temporada baja y luego las vacaciones de invierno. Ambos casos son importantes de medir.

En otro post en breve el resultado internacional.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “En marzo crecieron un poquito los pasajeros en vuelos de cabotaje

  1. Diego dice:

    Otra cosa que sorprende es que pese al aumento de pasajeros que viajan ni Flybondi ni Jetsmart mencionan la posibilidad de incorporar aviones a sis flotas 🧐

  2. FLAVIO AVELLANEDA GBA SUR dice:

    Pregunta de ignorante: en la torta está el item ” otros ” 3125 pasajeros. ¿Se refiere a pasajeros de vuelos privados de charter? o es que hay otras aerolíneas en el interior del país cosa que dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *