El verano que terminó tuvo la gran particularidad de que las aerolíneas de Estados Unidos aumentaron la cantidad de vuelos de manera fuerte. Y esto no es por cambio de gobiernos o cosas por el estilo, porque se resuelven MESES antes.
Una del las tres fue UNITED que por primera vez en su historia pasó a tener ALGUNOS días doble vuelo con Houston, totalizando 10 por semana, contra el histórico de simplemente diario.
En el sistema de ventas ya confirmaron (porque cualquiera lo puede ver) que el verano próximo serán 14 POR SEMANA, es decir, doble diario todos los días.
Así lo descubrió esta cuenta que releva rutas en los sistemas
U.S. airlines continue increasing capacity to Buenos Aires (EZE).
Starting December 1, United Airlines will increase Houston (IAH) to EZE from 10x to 14x weekly.
American recently added more New York (JFK) + Miami (MIA) flights and Delta upgauged JFK-EZE from the 767-400ER to… pic.twitter.com/nWfqUqr6s7
— Ishrion Aviation (@IshrionA) April 8, 2024
Igualmente publicaron que pasan de 10 a 14 y es así, pero no es así. Hoy United ya volvió a su vuelo diario, es decir 7 por semana, pero revisando los sistemas se puede ver que de los 7 actuales pasarán a 10 el 27 de octubre y así se mantendrá hasta el 30 de noviembre, siendo que el 1° de diciembre pasan a los 14 por semana hasta el 11 de febrero, o sea. algo más de dos meses.
Ahí bajan a los 10 por semana nuevamente hasta el 5 de marzo donde vuelven al clásico 7 por semana. Esto realmente es un montón y es una buena noticia porque traen a muchos estadounidenses a la Argentina.
Cabe destacar que el año pasado lo anunciaron en MAYO que pasaban a 10 semanales a fines de noviembre 2023. Este año arrancarán antes y más intenso…
Se suma a que American también aumentará el vuelo de New York a doble diario por algunos meses como así también Delta retomará el vuelo con New York también por el verano. Es un gran aumento de oferta y una buena señal para el tráfico aerocomercial.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lindo Hub para ir a Japón
Iba a decir eso. Estoy buscando vuelos a Japón cuando tengo tiempo libre y esos vuelos extra vendrían muy bien para hacer EZE-IAH-HND o EZE-IAH-LAX-HND. JKF puede servir para los que vayan a UK o Europa.
Hola, no puedo desde AR bajar la app de Sunpass. Tampoco me puedo registrar vía web. Qué puedo hacer? Gracias y saludos
Hola Luis, siempre conviene comentar un post relacionado. Si lo hacés en el de sunpass los que siguen el tema te pueden responder
yo por la web pude
porque sera que a las aerolineas americanas les conviene poner mas jfk-eze y a aerolineas no le cierran los numeros y dan de baja ese vuelo???…misterios comerciales
costos laborales, operativos, conexiones, pasajes en business, y muchas variables más
Aerolíneas informó pérdidas de U$250.000 en esta ruta en el primer trimestre… aprox fueron 40 vuelos de ida y 40 y de vuelta. Una pérdida aprox de U$3.000 por tramo.
Solo vendiendo dos asientos extra de Bussiness cubren esa pérdida.
En un video la capitana Traniela cuenta que los aviones en esta ruta salen full de carga y con buen porcentaje de ocupación.
Así que la pérdida debe estar en la poca venta de Bussiness y los gastos de tripulación
Agrégale que en el caso de los vuelos a Europa, se reservan asientos de bussiness para el descanso de la tripulación, no sé si a USA tb. A parte la bussiness de AR no tiene como competirle a las americanas. Empezando por el hecho de que no se reclinan 180*.
Pablo los aviones tienen zona de descanso, al menos los que van a Europa
A AR por conexiones (con Delta) le convendría mas ATL. Se que algunas de las americanas (AA seguro) trae y lleva muchos pasajeros que terminan cruceros que van a BsAs desde Europa o empiezan cruceros al sur/Antartida. Tambien puede haber pasajeros con tarifas especialmente negociadas (gobierno) a los que AR no tiene acceso pero AA/UA/DL si. En fin, son muchas variables como dice Sir.
Hola, muy buena pregunta Santiago , muy buena respuesta Sir , tal vaz agregaria , las aerolines Americanas , son para ganar plata , (make business) ,la estatal (aunq con muy buenos profecionales) tiene muuuchooo de politica
Hola Sir, tengo emitido por United un vuelo para Enero MIA-EZE con una escala de 52 min en el aeropuerto de Houston. Vos decís que podré llegar a tomar el segundo vuelo en ese tiempo?
hola, para volver no es problema porque no hacés ni migraciones ni movés el equipaje
No hay iimigracion de salida , la linea Hera se encarga de eso . 52 minutos son cortos pero factible siempre y cuando el vuelo de Mia a IAH esta a tiempo
correcto
Yo tenía más o menos ese tiempo de conexión en la misma ruta. Llegamos a IAH y el avión estuvo esperando manga un montón! Yo ya feliz de de perder el vuelo y salir a pasear por Houston. Literal cuando salí de la puerta, tenía la puerta de embarque a EZE enfrente, así que regresamos!
Esos 52* son cortos.
El MIA>IAH llegara [90%] a la Terminal C.
El IAH>EZE saldra de la «E»
Tip: Parar uno de los Golf Carts, que te llevaran a la «E», con esa cnx tan justa.
Hola Sir, disculpá que te haga una pregunta offtopic: Si solo tengo pasaporte Europeo (el argentino no lo tengo) con mi dirección en Buenos Aires, puedo acceder igual al Tax free en Europa? O sí o sí tengo que presentar el Argentino? Creo recordar que hablaste de eso en un posteo viejo.
Gracias.
Gonzalo si en el buscador ponés TAX FREE llegás a un post del tema y siempre es mejor consultar ahí y no en uno cualquiera 😉
hay reciente de Italia, donde puse claro que no importa el pasaporte, importa la residencia 😉
Hola Sir, podemos reservar sin problemas entonces para Enero 25 por United a Houston y luego Miami ?
Gracias
hola, seguro podés hasta junio 2025 sin problemas! claro. Está todo a la venta