Delta estiró su vuelo con New York y mejoró el avión para la ruta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace poco más de un año se conoció que Delta pedía sumar por la temporada de verano el vuelo entre el JFK, principal aeropuerto internacional de New York y Ezeiza. Esta nota hablaba de eso.

Casi de inmediato lo puso a la venta para volar desde diciembre 2023. Pero algunas semanas después lo adelantó a octubre 2023 el inicio.

Siempre se dijo en la industria que este vuelo era por la demanda de estadounidenses en el verano nuestro por los cruceros, por lo que también se explicaba que sería un vuelo temporal y que en abril se levantaría… de funcionar volvería igual en el período siguiente.

Lo concreto que se puede ver hoy es que efectivamente vuelve a existir en octubre, pero no se fue en abril como se esperaba y está programado hasta comienzos de junio en el sistema.

Y lo del avión no es algo menor, porque el que viene desde hace unos días es el Airbus 330neo, que es el A330 más largo, pero además es el NEO, su versión más nueva.

Según seatguru en la configuración más clásica del 767-400 de Delta tenían 3 clases de asientos con un total de 246 pasajeros

Ahora con el A330-900neo tienen el último concepto de la aerolínea donde se suma la premium economy, pero un total de 281 asientos, unos 35 más que el que venía

Amén de ser un avión más nuevo. Pero para destacar que pusieron un avión con mayor capacidad de las tarifas más caras donde incluyen su business con gabinetes cerrados.

Es raro en todo este contexto de falta de aviones, lo mismo que lleva a American a levantar su Dallas porque necesita el avión en otras rutas mientras que a Delta le sirve tener este avión más premium que seguramente se usa mucho con Europa o quizás el problema es que aun no volvieron a pleno con China y lo tienen disponible, pero el punto es que no mantendrían el vuelo varias semanas más de lo que se anunció inicialmente si la demanda de acá o de allá no se mantuviera.

En síntesis, es una buena noticia.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Delta estiró su vuelo con New York y mejoró el avión para la ruta

  1. Rubén dice:

    Buenos dias, estuve viendo para ir en setiembre a New York y Delta cobra el doble que American hablamos en dólares, mientras American bajo un poco los precios en su moneda, Delta y United siguen caros. Mismo servicio, mismas fechas. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Rubén por las dudas en septiembre no está el directo, por lo que es vía Atlanta seguro.

      Pero si alguno baja… es porque la oferta y demanda así lo lleva a operar

      • Walter hasbun dice:

        A mi me gusta viajar en Delta hacia mexico,Veracruz son tan amables ,yo salg del Kennedy, New York, quisiera saber si va a seguir con aeromexico siempre ira a México,

      • Luis dice:

        Así es Rubén. Yo soy miembro de SkyMiles,
        Pero últimamente me cansé de esperar que bajaran los precios. No bajaron y ahora
        Ya no considero viajar con Delta o United.iki un

  2. Maria Julia dice:

    Hola SirCh, mi hija saco pasaje para el 22 /04 en vuelo directo de Delta a una muy buena tarifa de u$d909 en economica tenes una tarifa mas baja sin reembolso, ni eleccion de asintos, etc. Veremos que tal la experinecia. Saludos!

  3. Martin dice:

    Sir! Por ahora en el sistema de reserva figura para el verano que para ATL vienen con a330 y para JFK con a300NEO. Asi que mas capacidad por todos lados.

  4. miguel estrada dice:

    Hola sir pregunta vistes q aeroparque estan los atr72600 q s 2 pase un par d veces los vi afuera vuelven a volar sabes algo en q aerolinea estaria barbaro es un avion q t aterriza en pistas cortas d 800 metros es lo q lei ojala q vuelvan a volar es un avion q me encanta ! Bueno t mando un abrazo grandee idolo d idolosss

  5. Dieca dice:

    Que buena noticia, en mí caso volamos en enero EZE-JFK-EZE con Delta en el B767 y la verdad uno de los peores vuelos de mi vida, asientos incomodos, el servicio de entretenimiénto nefasto (contenido viejo, audio de malisima calidad, pantalla tactil con menú obsoleto, etc) y el servicio de abordo regular, esperemos que con este cambio de avión la experiencia sea mas placentera.

  6. Augusto dice:

    Hola Sir! En Enero fui a NYC con Delta y volví con American. En mi experiencia, Delta fue superior en todo sentido (y muy cómodo siempre el layout del 764 en economy), desde comida hasta entretenimiento. De todas maneras, excelente atención por parte de las tripulaciones de ambas, pero a la terminal de American en el JFK si le faltan opciones de salones para ingresar con otro medio que no sea viajando en business con AA o aerolíneas de OneWorld.
    Saludos!

  7. Jorg e dice:

    Hola, q buena noticia q siga ese destino , ahora noto q tmbn cambiaron el num d vuelo antes a JFK era DL 114/115 ; por lo q veo ahora 248 /249 , duda cuando cambian modelo d avion asignan otro num d vuelo ? O es pq prorrogaron el programa anterior ?

    • carolco dice:

      La Ruta #114/115 va a ser usada para los vuelos MSP/Minneapolis-St. Paul>DUB/Dublin.

      Range: 09MAY2024>06OCT2024.

      El 27OCT2024 re-toma el DL114/115 en el JFK>EZE!

  8. Guillermo dice:

    Vuelo en enero de 2025 en Delta One, muy buena noticia que hayan actualizado al 330-900 Neo. Muy cómodo producto. Ya lo había usado en un vuelo AMS-SLC. Espero que no haya un equipment swap de último momento

  9. Francisco dice:

    Buen día, a mediados de febrero volvimos con Delta en el 767 desde NY. Delta, como siempre, espectacular todo, el avión, la tripulación, servicio, etc. Esta es una muy buena noticia.

  10. Martín dice:

    Sir, cómo estás? Tenés noticias de que AR corta los vuelos a NYC en agosto y los que ya vendieron los van a pasar a DELTA?

  11. Martin dice:

    Todavia no figura en sistema pero ya avisaron a los empleados, ademas lo subio esta cuenta de tw que siempre anuncia. Del 13 de diciembre al 13 de enero aumentan ATL a doble diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *