¿Se puede llevar repelente en el avión?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

DEPENDE

Esa es la respuesta correcta…

Un repelente en aerosol no pasará el control de seguridad del aeropuerto… seguramente.

Pero si pasará uno que sea en crema o spray… seguramente.

En estos días donde lamentablemente el repelente de mosquitos se transformó en algo fundamental de la vida diaria de gran parte del país, surgen muchas consultas a la hora de tomar un vuelo ya que muchas personas que se desplazan de un lado a otro con esos por no saber si encontrará en destino (spoiler, casi seguro que no lo encontrará).

Entonces… para hacerla fácil

  • Lleven repelente líquido con spray
  • O los que son en crema
  • en el caso que solo tengan en aerosol, seguramente DESPACHADO no sea problema, pero en la cabina del avión no podrá subir. IGUALMENTE EN BODEGA NO SE PODRIAN LLEVAR MUCHOS AEROSOLES PORQUE SE RETIRAN… pero es normal llevar desodorantes y a nadie se lo han quitado. Pero quizás en estos tiempos si se vea mayor cantidad y llamen para retirarlo

Eso es un clásico que se ve en los controles de Aeroparque HACE AÑOS. Esta es una nota que yo subí en 2017

 

Los extraños objetos que la gente quiere subir al avión en Aeroparque

 

Y ahí se podían ver desde fuegos artificiales (si… juro que hay gente que los quiere subir al avión) como también MUCHOS AEROSOLES… entre ellos los de mosquitos

 

Y no se puede. Por eso no pierdan tiempo y dinero, lleven… pero de los que se pueden pasar!

En líquido o en crema, con uds arriba puede subir. En aerosol no…

ES IMPORTANTE SABER QUE ESTO NO DEPENDE DE LA AEROLÍNEA, QUIEN SE OCUPA DEL EQUIPAJE DE MANO EN EL AEROPUERTO ES LA SEGURIDAD… EN EL CASO DE LA ARGENTINA SIEMPRE ES LA PSA. Lo aclaro por si leen algo confuso o consultan con la aerolínea, no depende de ellos de dar un si o un no. Simplemente lleven lo que puedan llevar.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “¿Se puede llevar repelente en el avión?

  1. Guillermo dice:

    Hola Sir, desde que el blog estuvo en mantenimiento que no recibo las actualizaciones diarias de tus posts en Telegram. Solo te lo comento por si se te había pasado, porque realmente es útil! Gracias y un abrazo!!

    • Pablo dice:

      La web de aerolíneas argentinas pone a los aerosoles como prohibidos EXCEPTO productos de higiene personal y repelentes. Acabo de llegar a Córdoba desde Ushuaia y me traje dos frascos de repelente de mosquitos (off) en aerosol (uno despachado, el otro en cabina) y cero problemas.

      • Santiago Javier Alvarez dice:

        Volé antes de ayer de Río Gallegos. Leí exactamente lo mismo y me sacaron el off. Le mostré la página y lo mismo que hablar con la pared.

    • Emiliano dice:

      Hola Sir. Hace unas semanas volví de Chile y me traje tres aerosoles Off. No me dejaron despacharlos por ser inflamables entinces tuve que subirlos. Y para sorpresa, no me los sacaron. Me frenaron y me dijeron que tenían que consultar, pero finalmente me dejaron subirlos a cabina y me dijeron que hasta podía haber traído más.

    • Alejandro dice:

      Recién acabo de llegar de Cancun! Compre un perfume de 150 ml en ezeiza y cuando quise volver me lo rebotan en Cancun !
      Decían que era solo de 100 ml pasaban..
      Pero también me sacaron el protector solar! En crema que era de más de 100 ml! La paste de dientes y el off verde aero y crema de manos de 250 ml todo eso paso en Ezeiza!
      Regale un perfume de 150 dólares a un playero de estación de servicio!

      • Alejandro dice:

        Buenos dias. Se que no tiene que ver con el tema pero el otro día te escuche decir que si compras un pasaje en dolares, te evitas el impuesto país ¿eso sigue en vigencia?

    • Andrea dice:

      Nunca mientas con lo que llevas en el equipaje despachado porque igualmente lo revisan, te lo preguntan para ahorrarte tiempo en ir a buscarte despues si encuentran algo que no corresponde.
      Ademas, se trata de TU seguridad.

      • Facundo dice:

        A ver, en estos tiempos es mucho (pero por mucho) más relevante el repelente que “el explosivo” que llevás a bordo. Una contradicción total, por un lado te dice que uses repelente y por otro te lo quitan. Al equipaje lo revisan con un escáner, que puede saber si llevás 3 aerosoles pero no 3 Off.

  2. Ruben dice:

    Pienso que se aplicarán similares reglas a las de prevención del COVID con el alcohol. A mi no me dejaron llevar ni aerosol, ni spray nada que pueda distribuir gotitas en la atmósfera del avión. Solo llevar gel o líquido siempre que no exceda los 100 ml.

  3. Roberto dice:

    Buen día Sir, importante data subiste. Muchas Gracias. Estamos por viajar a IGR e ibamos a llevar repelente en aerosol , cancelado.

  4. Mariano dice:

    Hola Sir! El 27 de marzo viaje x LATAM a Brasil con aerosol de repelente en el bolso de mano en cabina y paso. Lo mismo con un termo de agua caliente y botella de agua. Gaste toda mi suerte en ese viaje!

  5. Luis dice:

    Hola Sir, felices pascuas.
    No, en bodega no se puede. El 19 volamos a Bariloche y esperando para el embarque, estrenamos el salon, llamaron a un pasajero por haber despachado un repelente de la marca mas conocida. En realidad tecnicamente no se puede despachar ningun aerosol.

  6. Lucas dice:

    Buenas sir,

    En mayo tuve un viaje internacional y quise pasar off en aerosol en la bodega y no me dejaron.

    En octubre fui a cataratas y precio a haber hablado con aerolíneas (donde me dijeron que si se podía) lleve off aerosol para despachar. En el counter me preguntaron si iba a despachar off le dije que si a lo que me respondieron que no se podía. Aerolineas te deja pero PSA o ANAC no. Una locura.
    Así que por experiencia no llevaría.

    • Facundo dice:

      Parece que los aviones están diseñados para soportar ciertas cargas explosivas, pero parece que un pequeño aerosol puede ser un problema para la seguridad como lo eran los celulares que parece que interferían con los sistemas de vuelo (modo irónico).

  7. Martin FP dice:

    la semana pasada en AEP era tremenda la cantidad de off que tenían incautados, me imagino que la PSA no debe tener ni una sola licencia médica por dengue 😜

    • Facundo dice:

      Sí, uno tendría que hacerles una denuncia por atentar contra la salud pública. Habría que leer la resolución que aplican. La verdad mucha bronca pues no he visto ningún accidente de avión provocado por un aerosol.

  8. Tomás dice:

    Volví de vacaciones hace unos días y confirmo que repelente en aerosol en equipaje despachado (bodega del avión) no hay problemas. La aerolínea fue Flybondi.

  9. Martin FP dice:

    En el caso de llevarlo despachado no sería más peligroso aún? En caso de que ocasione fuego es más complicado apagarlo en la bodega que en la cabina.

  10. Fernando dice:

    Sir: aerosol en bodega no creo que haya problemas porque yo he llevado desodorantes en la valija sin inconvenientes.

      • Fernando dice:

        Te lo sacan y no te enteras? O hacen demorar todo el vuelo?
        Muchos te referis a la cantidad dentro de una valija o en el total de pasajeros?

          • Santiago dice:

            En Argentina la PSA no abre la valija sin el dueño presente. Tenés que ir adonde están ellos y sacar el elemento prohibido. Decenas de personas pierden los vuelos por este procedimiento.

          • Carlos dice:

            Esto!! Es posta, te llaman para ir a sacarlo q no va, y es por eso que no hay que mentir cuando te hacen preguntas en el mostrador del check in.
            Despues le echan la culpa a todos menos a ellos mismos cuando pierden el vuelo o cuando sale con demora.

  11. Ale dice:

    Ayer volví de IGR con AR y en la valija de bodega, traje 10 tubos de Off en aerosol. Alla ni hay mosquitos y se conseguía barato. Al ir en bodega no me hicieron problema, pero si vi que a varios que lo intentaron pasar a cabina, se los sacaban.

    • IVG dice:

      Hola Sir. Veo con sorpresa que hay gente a quienes les retiran el Off mandado a bodega. No sé si es un tema de la región y el brote de dengue. Yo he llevado Off en la bodega repetidas veces a distintos países del mundo y con infinidad de aerolíneas. Sencillamente cuando viajo a países con dengue o malaria llevo el off verde desde Bs. As. Nunca en años me lo han sacado. He ido a la India, varias veces a Tailandia, a Vietnam, Sudáfrica, Tanzanía, Philipinas y otros países con el off. Y para llegar a esos destinos he volado haciendo escalas o paradas en infinidad de países. Por eso estoy muy sorprendida. Si bien las aerolíneas te indican hace décadas que no mandes aerosoles a bodega, la realidad es que por lo visto he tenido mucha suerte porque nunca tuve problemas. Espero que sea un tema regional y temporario. Saludos

      • Carla dice:

        En Laos nos tiraron 1 off y 1 desodorante rexona en aerosol en la maleta que habíamos despachado. Así que puede pasar acá o en el Sudeste Asiático.

  12. Juan dice:

    Se ve que tuve suerte!
    Fui y volví AEP-JUJ esta semana, y el control de seguridad no tuvo drama con mis aerosoles (2 repelentes y un desodorante)

  13. Pablo dice:

    Hice Jujuy-BsAs ida y vuelta a fines de enero. Lleve el aerosol clásico. En jujuy pasó como si nada, lo lleve en cabina. Cuando volví, en aeroparque me lo hicieron tirar. Por suerte vencía ahora en abril asi que no me dolió tanto. No entiendo la diferencia de criterios si en ambos casos está la Psa.

  14. MARIA TERESA DE LILLO dice:

    Hola!!! ja ja Aerosol??? Spray??? Crema??? Me avisan por favor donde los consiguen? Asi despues puedo preocuparme por llevarlos. Gracias!!! Marite

  15. Roberto dice:

    Latam, en un viaje de AEP-GIG, retiro de la valija de bodega un aerosol repelente de mosquitos. Si mi amiga decia que no tenía nada, pasaba…Ahora, si le hubiera mentido, que pasa?… estalla?

  16. Catalina dice:

    Me pasó este verano! Viajé por Aerolíneas desde Ezeiza, en la valija despachada llevaba un off en aerosol y la chica del counter me dijo que el aeropuerto no lo permitía, siendo que siempre llevé en la valija despachada. Tuve que abrira valija y sacarlo ..una bronca

  17. Germán dice:

    Mes pasado, hicimos Rosario-Panamá-Orlando, al llegar descubrimos un repelente en aerosol lleno, en el fondo de la mochila de mi hijo… Múltiples controles pasamos. A la vuelta lo mandamos en bodega por las dudas…

    • Clara dice:

      Hola! Hice la misma ruta, fines de enero, y lo primero q nos preguntaron era si llevábamos en cabina o bodega! Como muchas veces pasa, depende de quien te atiende!

  18. Fabian dice:

    Viajé la semana pasada a Bahía Blanca con un repelente en la mochila (no me acordaba que lo tenía), cuando vuelvo en el aeropuerto de Bahia me dice el de seguridad de que es el aerosol que tenés en la mochila, es Off?? ahi me di cuenta que lo tenía, lo saqué se lo mostré y me dijo, no hay problema. Tuve suerte, no?

  19. Angeles dice:

    Hola Sir! En Mayo 2023 viaje a Saltos de Moconá, con Aerolíneas Argentinas. Al hacer el check in me consultaron si tenía algún repelente. Le respondí, en la maleta que despacho, en SPRAY, y tuve que dejarlos con una bronca. Solo en crema permitían. Es depende quien te atienda, porq a otros pasajeros se los dejaron pasar.

  20. Alejandro dice:

    A mitad de este mes viajo a Tucumán por Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza. Llevaré el repelente Off permitido en mi mochila (si lo consigo, jeje).

  21. Nicolas dice:

    Hola Sir! Consulta… en tu viaje de regreso Bogota- Buenos Aires (avianca), al final de la crónica decís que se va a terminar el mundo.., a que te referís???????

    • Sir Chandler dice:

      hola, es una frase que uso hace años y parece que por bastante tiempo no lo dije… “a viajar que se acaba el mundo”. O que la vida es corta 😉

  22. Aida Rossi dice:

    Hola, el año pasado viajamos con mi marido a Tucumán por Aerolíneas Argentinas y llevábamos los desodorantes en la valija, en Aeroparque nos hicieron abrir las valijas y pasarlos al equipaje de mano ???, según dijeron era nueva normativa de la Policía Aeroportuaria, no entendíamos nada, al regreso en el Aeropuerto de Tucumán los trajimos en el equipaje de mano y nos dijeron que debíamos llevarlos en las valijas, les dijimos lo que nos pasó a la ida y dijeron…. entonces está bien, no volvimos a viajar así que no sé cómo será ahora

  23. Alejandro dice:

    Buenos dias. Se que no tiene que ver con el tema pero el otro día te escuche decir que si compras un pasaje en dolares, te evitas el impuesto país ¿eso sigue en vigencia?

  24. Marian dice:

    En Noviembre vole por Copa y me preguntaron si llevaba off, que si era el de tapa verde no se podia despachar, que con el de tapa naranja no habia problema. Me explicaron que el verde tiene un componente que puede explotar.

  25. Ale dice:

    Hola Sir, viaje a Rio la semana pasada y tenia el repelente en la valija (compre uno que es liquido spray). Vole por jetsmart y cuando nos preguntaron esto también nos consultaron el tamaño porque dicen que el grande lo sacan, aunque también nos dijo la chica que es depende quien toque pero uno chiquito y liquido deberia pasar sin problemas

  26. Julieta dice:

    Viaje en febrero a Rep. Dominicana, lleve un repelente aerosol en la cartera, Al momento de pasar, se lo dije directamente a la señora de PSA y me dijo que una unidad no es problema… igual pasa por el escaner todo, si mentis te pescan.

  27. Hernan dice:

    En mi caso en el verano antes de irme a Brasil por GOL pregunte por mail si podia llevar repelente y me dijeron que solo en crema,todo lo que era aerosol o liquido en spray estaba prohibido,conclusion lleve en crema y pase derecho pero todos los que venian adelante y atras mio con aerosol y spray lo tuvieron que dejar sea en bodega como arriba del avion,claramente cada aerolinea tiene su librito y lo van cambiando como se levantan.

      • Hernan dice:

        En el caso que te mencion sali de Ezeiza,igual aca reitero es como se levantan!,en ese mismo viaje mi mujer llevaba un aerosol en la mochila,yo pase mi mochila adelante de la de ella y me pararon a mi por tener un aerosol (le mostre la mochila y solo tenia un desodorante antitranspirante de barra) y ella paso de largo con el aerosol,ahi te das cuenta q en Ezeiza no solo tienen su librito sino q tambien no saben ni lo q revisan,ni saben como usar un scanner y asi tengo varias para contar.

  28. Vero Sequeiros dice:

    Me traje a Buenos Aires 5 OFF del sur despachados en valija , por suerte ningun problema , me estan salvando que aca no se consiguen ..

  29. Nath dice:

    Buenas noches Sir, a ver que me aclare un poco, el 23 de Abril viajo a Buenos Aires desde Madrid por Iberia, me voy a quedar poco más de 1 mes, pensaba llevar repelente ya que lo recomiendan en Sanidad Exterior en España.

    Entiendo que lo mejor (por viajar en avión) es llevar repelente en crema, de menos de 100 ml … pero qué cantidad máxima podría llevar? … en maleta? … en bolso de mano? tendrás alguna idea??

    Gracias por el tema del artículo, la verdad no me había planteado lo del aerosol.

    • Sir Chandler dice:

      hola, para ir cero problema… pero despachado podés llevar lo que quieras

      para volver si estará el tope de 100ml en cabina

  30. Joaquín dice:

    Hola Sir. Aprovecho que el post en el fondo trata de líquidos para hacerte una consulta que no estoy encontrando la respuesta en ningún lado.

    Algo que es en crema, que en el envase no dice solamente el contenido en gramos (no mililitros ni ninguna otra unidad de medida de líquidos), cómo se entiende para el control? Pasa sin problemas?

    Si tenés esta información te agradezco.

  31. Santiago dice:

    Hace un par de días me pasó lo siguiente. Tenía que viajar de Gallegos a cba y por los casos de dengue que hay, averigüe si podía llevar. La página de aerolíneas lo asimila a artículos de toilette y lo permite hasta envases de 500g o 500ml, tanto en equipaje de mano como en bodega. Perfecto, llevo un off. Haciendo los controles, psa me lo saca. Viene gente de aerolíneas y le muestro la página. No me dieron pelota. La información que brinda aerolíneas es incorrecta. Me comuniqué por Twitter por aerolíneas y dicen que la “potestad última “ la tiene psa. Perfecto, eso no lo discuto. Pero la información de aerolíneas es incorrecta para el consumidor. Googleando reglamentaciones de psa, veo que está prohibido. Conclusión. Aerolíneas informa mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *