La cámara fotográfica en lo viajes ¿Ya es una rareza o un capricho?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tengo varias cámaras usándose en los últimos años, pero básicamente dos. Una Canon 6D que tiene ya varios años y una Sony A6600. La primera una señora full frame y la segunda una mirrorless. Entre ambas se separan casi dos kilos de peso (la Canon más pesada obvio).

En los últimos viajes me he puesto en la cabeza llevar una de las dos siempre… o bueno, casi siempre.

Y en los viajes que las llevé realmente, terminaron siendo usadas en los momentos en los que me obligaba a salir a fotear, en concentrarme en las fotos más que en mirar el entorno y descubrir o simplemente en dejar de grabar videos para el canal.

Por lo que también me puse a observar y ya es muy raro ver a alguien con la cámara…

En el último viaje que vi más cámaras (y en abundancia) era en el lugar donde las hacen maravillosas… y de todos los tamaños y colores: JAPON. Pero ahí es porque cada uno debe tener una cámara para cada día de la semana 😉

Y como hace tiempo escribí sobre este tema y en todos estos años la calidad de los lentes y procesadores que llevamos en los bolsillos han mejorado, quería meter este post para ponerme este peso de seguir sacando la cámara. Ya no tanto por la calidad de lo que podamos retratar o con la calidad con la que podamos hacerlo. Creo que llevar la cámara es para obligarnos a buscar esos retratos, que el celular quizás también sirva para ese momento en el cual necesitemos tomar una foto rápidamente. Pero la cámara… la cámara es para salir a buscar las fotos.

Serán el 10% de las fotos que tome en el año. Pero me tengo que obligar a seguir haciéndolo. Y este post es para quemarme la cabeza a mi y aceptar esos kilitos de más en la mochila…

Cierro con fotos tomadas en 2023 con cámaras…

Las primeras con la Sony A6600

 

 

Y estas con la Canon 6D

 

 

A sacar fotos… siempre

 

Nota: la foto de portada fue tomada con un celular por GabitoFranco en Estambul este año mientras yo fotografiaba con la Canon 6D 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “La cámara fotográfica en lo viajes ¿Ya es una rareza o un capricho?

  1. Alex dice:

    Yo también me lo planteé el año pasado antes de ir a NYC unos días. Tomé la decisión de llevar mi Nikon con un lente 70-300 y un 18-55. Fue la mejor decisión posible. Las fotos del celu muy buenas, sacás rápido, subís rápido a Instagram, buenos videos. Pero las de la Nikon (sobre todo con la 70-300) simplemente espectaculares. En mi familia muchas las pidieron para imprimir 🙂
    Acepto caminar con esos kilitos de más con tal de tener esos recuerdos espectaculares

    PD: en NYC compré un bolsito Peak Design de 6L, espectacular producto para llevar cámara, lente y alguna cosita más!

  2. Eduardo dice:

    Soy fotógrafo aficionado desde la época de los rollos. Tengo un S24 ultra que es una locura para la mayoría de las fotos casuales, aun de noche. Peeeeero, las aberraciones/ deformaciones por el tipo de lente, sobre todo en retratos, me obliga a llevar mi Sony a6400 con 2 lentes fijos 1.4 y un zoom.

  3. Consuelo Sierra dice:

    Todo un tema!!! yo tengo mi camara Sony A7iii y la amo y la llevo a los viajes. Me pasa lo mismo que me obligo a sacar fotos con la cámara y es para lograr esa foto que con el celular no se puede. Pero despues me pregunto: para que tantas fotos si no las tengo impresas? ayer en lo de mi hermana se generó un momento muy lindo con mis sobrinos viendo albums de fotos (los de antes) de cuando ellos eran chicos y ahí estaba yo, una niña. Creo que el desafio es mas alla de usar la máquina, buscar la manera de hacer un lindo photo book e imprimir esas fotos que tanto nos gustan (incluidas las del celular). Seguramente eso genere un lindo momento aunque sea para las futuras generaciones. Armate un post de photo books Sir!! donde hacen lindos, donde se puede encargar, etc.

  4. Camila dice:

    ¡No hay nada como fotos tomadas con cámara! Yo la llevo si creo que amerita. Depende el destino. Y a veces incluso la uso en excursiones, pero no en la ciudad. También la uso en ocasiones especiales en familia. Creo que la calidad es otra y vale la pena. Pero es cierto que el celular es más práctico y en los últimos años mejoró un montón la calidad, pero… falta.

  5. Nicolas dice:

    Me compre en septiembre del año pasado una Nikon D810 con un 24-85mm, pesa casi un kilo, pero con la calidad de los archivos que genera me olvido del peso durante el viaje. Estuve hace poco en Amsterdam y la calidad, nitidez y resolución que tiene no te la da ningún celular ni ninguna compacta. El único tema es guardar tanta información! Con el paso del tiempo te olvidas del peso y te quedan unos archivos geniales de recuerdo y para imprimir/publicar en Flickr/ etc. El celular lo dejo solo para las historias de Instagram y mostrar “en vivo” imágenes por internet a la familia y amigos.

  6. Nacho dice:

    Perdón por la pregunta. Dicen que la cámara no hacen al fotógrafo… ¿pero entonces, porque las que sacaste con la Canon me parecen mucho más atractivas e incluso más creativas que las de Sony?

  7. Hernan dice:

    Yo tengo un S23 Ultra la verdad saca muy buenas fotos,a nivel telefonos debe estar entre las mejores pero…nunca sera una camera de fotos dedicada…en mi caso tengo una Nikon D5600,primera compra que hicimos a media con mi mujer cuando estabamos de novios hace casi 6 años y la verdad ves la misma foto sacada con el S23 Ultra y la D5600 y por mas que la Nikon es una entrada de gama la diferencia en fotos es abismal,es mas estoy pensando en venderla porq aca estan muy saladas (debe tener 3.000 fotos a ojo) y con esa plata el proximo viaje en el exterior tirarme a comprar una Z6 II y poner unos pocos dolares encima de lo que se puede vender aca la D5600 (mas o menos el doble).

  8. Matías C dice:

    En mi caso, depende totalmente del viaje. La última vez que llevé una reflex fue a Colorado en 2021 para fotear en Rocky Mountain NP, pero luego estuve una semana en NY y quedó en el hotel. Después fui a Qatar (menos mal que no la llevé porque supuestamente está prohibido ingresarlas y no era para el Mundial que quizás no decían nada), San Francisco, Francia, Cartagena… y nunca la llevé. Ahora voy a Río, donde no creo que saque ni el iPhone, y más adelante a Alaska, donde si obviamente la llevo. Pero el viaje determina todo… por ejemplo en India y Nepal tengo unas fotos espectaculares de la gente, que obviamente saque con un objetivo, fotos que jamás hubiese podido hacer con el teléfono.

  9. Mati C dice:

    Tenia una A7C con un 20mm 1.8, la termine vendiendo en japon. La verdad que me cansó andar con todo eso mas correa, baterias, cargador de baterias, etc… Me quedaron los lindos recuerdos pero no se si volveria a comprar una camara

  10. Hector_C dice:

    Para combinar las ventajas del celular con las de una cámara práctica y liviana, hace ya unos cuatro años compré una Panasonic DC-TZ90. Es una cámara de bolsillo, pero lo que la redime y hace indispensable es su magnífico zoom de 30× (equivalente a 24-720 mm). Graba video en 4K, y tiene una estabilización óptica y electrónica extraordinaria. La calidad de imagen es buena, aunque no espectacular, debido al pequeño tamaño del sensor. Bien, aunque para algunas tomas es absolutamente necesaria (¡cómo podría un celular hacer acercamientos de 30x!), en general uso el celular, y no la extraño. Cuando no la llevo, rara vez me golpeo la frente diciendo que debería haberla traído. Creo que eso se debe a que muchas fotos de viajes no requieren de zoom (no más del que trae el celular), y por eso para todos los usos generales, el celular basta. Pero tener una “cámara verdadera” como respaldo siempre viene bien. Ah, y también, las fotos impresas se disfrutan distinto.

  11. tin dice:

    Sir, mas que comentario, aguardo la respuesta de algun seguidor… tengo iphone de los ultimos. Y una Nikon D5300, que la tengo olvidada hace unos 3 años aprox por el peso y el quilombo que es bajar las fotos, etc. Hoy tengo pensado comprarme la nueva Nikon Z FC, y usar para captar el cielo y quizas auroras boreales y su paisaje en el norte del mundo. Que opinan? valdra la pena el cambio? creo que en kgs. mejoro un monton, pero tengo el miedo de que nuevamente termine tirada.. gracias Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Es que no depende de que algunos te digan siiiiii y otros noooooo

      depende de cada uno 😉

      yo suelo buscar calificaciones en amazon y los videos en yotube

      eso me ayuda

  12. Matias dice:

    Todos los comentarios son proCamaras, yo vengo a ser la oveja negra. Hermosas las fotos con camara, pero, a menos que te dediques a sacar fotos, o sea, seas fotografo profesional, JAMAS justificaria llevar tanto peso si vas de vacaciones. Tengo un S21 Ultra y con las fotos que saca (y videos que filma) no encuentro ninguna logica a llevar una camara tan pesada. En costo beneficio pierde siempre una camara vs un telefono (bueno).

    Sin ninguna duda son mejores fotos las de una camara, pero con la diferencia de peso, si vas de vacaciones para mi no tiene sentido.

  13. Silvina dice:

    Jajaja soy de las raras que andan con cámara, incluso en mi barrio. Obvio saco con el teléfono por la inmediatez pero la cámara tiene ese no sé qué… ✨✨✨

  14. Marcelo Siciliano dice:

    No solo escribis cosas interesantisimas siempre, sino que tambien sacas fotos excelentes !!! Felicitaciones Sir !!! Gracias por tus aportes siempre

  15. Claudio dice:

    En casa siempre había cámaras de foto, mí viejo y sus diapositivas y el paximat para proyectarlas, yo seguí eso de mí viejo, si sigo con la cámara a todos lados, el celular es practicidad, sacar y subir a las redes o enviar al instante, pero no tené el lente de una cámara fotográfica, es otra imagen y definición!! Por eso la prefiero más a la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *