El uso del “pase de abordar express” en un iphone en los transportes del mundo que lo aceptan (como Londres)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En los iphone está la opción de poner PASE DE ABORDAR EXPRESS, como una tarjeta de crédito o débito y así usarla de manera más simple que una tarjeta guardada en el wallet para el transporte público. Eso es lo que muestro en este post.

Primero donde lo aclaro por el uso dado es en Londres, donde inventaron la OYSTER, que es la madre de la SUBE argentina… solo que OYSTER evolucionó y SUBE se quedó casi con lo mismo con lo que llegó.

 

Y en el caso de los que tengan iphone y además el reloj e Apple, pueden poner distintas tarjetas predeterminadas para los gastos como para el pase de abordar express.

Esta es captura de la app del reloj. Y aclara que la de TARJETA PARA ABORDAR EXPRESS funciona sin necesidad de autenticar. O sea solo sirve así para pagar transporte, no compras. Para lo demás si necesitarán el doble botón lateral

 

 

Acá se ve que elegí una de las tarjetas para abordar express, pero obvio puede ser cambiado cuando quieras

 

Idem en la app del WALLET pero del celular en si

 

Pero ahí también me quedó la de Japón… que es directo una tarjeta de transporte, pero la tengo “apagada” para usar la de Master indicada abajo

 

 

La ventaja de esto es que agiliza el pago en el transporte, se da en Londres, Nueva York, Río de Janeiro… en cualquier ciudad que tengan pago por contactless. No se desbloquea ni el reloj ni el teléfono, simplemente se lo acerca como acá se hace con la Sube. Sin la necesidad del doble click (necesario para un pago normal)

Pero además si existe una tarjeta virtual como la de Japón mostrada o que ahora se sumó la NAVIGO de París, también va puesta por ese lado.

Y lo que tiene que servir es para recordar para siempre pagar con el mismo dispositivo… porque mucha ciudades tienen tarifas máximas diarias (como Londres) o semanales (como Nueva York y Londres) y así uno puede llegar a tener viajes bonificados si es que aplica.

Pero que tengan la misma tarjeta en teléfono y reloj, NO LA HACE LA MISMA PARA EL SISTEMA, por lo que no llegarían al tope. Por eso, si arrancan con el reloj… sigan con el reloj. Y si es con el teléfono, siempre con el teléfono.

Este es un video grabado con el sistema

 

Datos para Londres

Los mejores precios para volar a Londres con cualquier aerolínea en todos los meses del año

Hoteles de Londres vía booking https://www.booking.com/city/gb/london.es.html

Los tours y free tours que podés contratar en Londres https://www.civitatis.com/es/londres/?aid=101746&cmp=final


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “El uso del “pase de abordar express” en un iphone en los transportes del mundo que lo aceptan (como Londres)

  1. Andrés F. Manini dice:

    Muy buen post y video Sir. Tuve la oportunidad de utilizar ese sistema en Londres y otras ciudades, pero desconocía la opción express. Me hubiese ahorrado tiempo y el temor al manoteo del celular también. Siempre se aprende. Un abrazo sanjuanino y Feliz Día para mañana!!!

  2. Javier dice:

    Entiendo que hay pruebas con la Sube para avanzar en el mismo sentido en ciudades de provincia y funciona bien. Pero es verdad, Sir, la Sube no evolucionó nada. Un funcionario me dijo una vez que no querían darle la base de datos a Visa o Master (????) y por eso no concretaban ni siquiera el pago con tarjeta directamente.

    • Sir Chandler dice:

      algo de eso hay… lo loco es que el sistema actual cobra más de comisión que el que se podría usar con las tarjetas

  3. Mercedes Valentino dice:

    Hola es sólo para IPhone, tengo Samsung y voy a estar en España y un crucero en el mediterráneo. Estaría bueno poder usar desde mi celular la tarjeta para los transportes. Si tenés algún otro post me gustaría tener el link.Feliz día mañana. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola Mercedes
      es que se puede! pero como tarjeta normal en el celular, no se si tienen algo express como esto

      igual hay que ver que ciudad de España tiene el sistema. Madrid no lo tenía aun por ejemplo

      • Alberto dice:

        Como es el tema de Navigo ? porque la primera vez que la saqué, y aun la tengo es un plastico con foto. Pero no se podía sacar cualquier dia, porque duraba creo si mal no recuerdo hasta el domingo el pase. Las ultimas veces que fui, opté por los multiboletos. Ahora con esto sirve para el pase semanal ? o las condiciones siguen siendo las mismas ? tambien recuerdo que en los barcos del Sena si tenes la tarjeta te hacen descuento y lo mismo para las bicicletas ? esto es igual o para esos beneficios deberia sacar la plastica de nuevo y sirve solo para los medios de transporte ?

        Cuantas preguntas, LPM

        • Sir Chandler dice:

          No tengo aun la experiencia, pero si que ahora se puede tener una virtual y cargada en el iphone. Lo investigaré! 😉

    • Sir Chandler dice:

      No la vi. Igual esto que muestro es directo con tarjeta. Sin intermediario.
      Pero Madrid aún no estaba directo con tarjeta. No se si avanzaron con eso

  4. Facundo dice:

    Al existir la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito que sentido tiene seguir manteniendo la Oyster, la Navigo o incluso la Sube cuando abran el sistema??

    • Sir Chandler dice:

      temas particulares de algún pasajero… alguna cuestión de pases mensuales por ejemplo si no puede ser automático o un motivo X

      pero si, se necesitan mucho menos

  5. Patofu dice:

    Encontre rapido todo en la app del applewatch… pero la walet del celu me aparece solo agregar tarjetas de transporte… pero tendria que tener una… y londres no aparece… sera que es un 11 y está viejito?? Jajaja

    • Sir Chandler dice:

      no no
      no busques una de transporte, en EXPRESS te tiene que dejar elegir una de las tarjetas de crédito o débito que vos tengas guardada

  6. Clara dice:

    Hola Sir, primero GRACIAS por siempre pasar info tan actualizada.
    Si configuro mi iPhone pero en el medio del viaje cambio de iPhone (me compro otro y lo empiezo a usar), eso sería como cambiar de dispositivo? Pregunto por los topes semanales, siguiendo la lógica de lo que explicas de usar un mismo dispositivo (Watch o teléfono). ¿Sabés si se mantiene ok si cambio de iPhone en el medio? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, claro! es cambio de dispositivo porque la tarjeta… CUANDO LOGRES VOLVER A ACTIVARLA (OJO) tendrá un número distinto

      pero podés usar el actual sin chip o datos igual eh

  7. Ale dice:

    Para “google pay” en dispositivos android , con la tarjeta predeterminada seleccionada no hace falta desbloquear el teléfono para pases de transporte , tambien es “express”

  8. Cardina alias Ceci dice:

    Ya tengo mi Master para pagar transportes! De 10, lo del doble click me complicaba.
    Gracias, estimado Sr. S!

  9. Verónica dice:

    La usé en Japón con la Suica y me aparece en el resumen como “Mobile Suica Apple” y no puedo convencer al Santander de que no es un servicio digital. Me cobran IVA e IIBB de CABA. Estoy hace dos meses con quejas en Santander, AFIP y AGIP y hasta ahora ninguna respuesta. Como tiene la palabra “Apple” y apple está en el listado, servicio digital!

  10. Ruben dice:

    ¡Felíz día a todos los padres….!A partir de del primero de junio la SUBE pasó a ser explotada por el Banco Nación, hasta ahora está en un sube y baja hay dias que la app funciona bien y otros más o menos. Lo interesante de esta nueva app y locación es que sin pasar la tarjeta podes ver tu credito, pero van atrasados como quince dias, si figura la última vez que cargaste crédito. Creo que la nueva app está hecha para mejorar todavía es muy pronto para decir algo, estaría bueno que la amplien y que se pueda usar cualquier tarjeta de debito o credito veremos que pasa.

  11. Laura dice:

    Buen día Sir, los buses en Londres también se pueden pagar apoyando la tarjeta de crédito?
    Mencionaste que los buses son más económicos que el subte, puede ser? Muchas gracias.

  12. Carolina dice:

    Hola Sir! Clarísimo y super didáctico cómo siembre…consulta para mi importantísima: viajando con menores que NO tiene tarjeta de crédito, cómo se hace? Se pasa/apoya 2 veces? Hay edad límite de pago? Pregunto por Londres puntualmente…
    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, hay que ver la edad porque menos de 11 si mal no recuerdo, no pagan

      si son mayores puede ser que haya alguna tarifa especial pero es comprando la oyster. Y si no… les das un plástico y listo

      no se puede pasar dos veces una misma tarjeta por viaje

      • Carolina dice:

        Gracias!
        Pensando en darle un plástico, averiguando las tarjetas pre-pagados visa…averiguando más!
        Genial el blog y los videos!

        • Sir Chandler dice:

          pero Carolina, si vos usás la tarjeta en el teléfono, el menor o la menor puede usar la de plástico.
          No es problema

          • Oscar314 dice:

            Me causó gracia la respuesta y lo rápido que fue. ¡Se nota que la tenés clara!
            Excelente nota, incluida la edición.

  13. Agustín dice:

    hola Sir. Tengo una duda. ¿Conviene pagar directo con tarjeta a usar la Oyster? Te pregunto porque yo ya estuve en Londres, y usé la Oyster, y la ventaja que tenía, no solo era el pago en sí, sino que la Oyster tiene un sistema inteligente donde se da cuenta qué boleto te conviene depende de la situación. Por ejemplo, un viaje costaba ponele 2,50 libras, pero si en 24 hs llegabas a gastar 6 libras, ya se te pasaba a un boleto ilimitado por 24 hs, entonces, a partir del 3ro ó 4to viaje ya no pagabas más hasta cumplidas las 24 hs. Pero si en vez de usar la Oyster, pago cada viaje con tarjeta, no voy a pagar más? O en ese caso funcionaría igual que la Oyster?

    • Sir Chandler dice:

      hola Agustín es igual, lo dice el mismo post con esto

      Y lo que tiene que servir es para recordar para siempre pagar con el mismo dispositivo… porque mucha ciudades tienen tarifas máximas diarias (como Londres) o semanales (como Nueva York y Londres) y así uno puede llegar a tener viajes bonificados si es que aplica.

      😉

      mantener siempre el mismo dispositivo para llegar al TOPE y que no tecobre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *