LATAM confirmó el regreso a Rosario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta mañana se anunció oficialmente el regreso de LATAM al aeropuerto de Rosario, para retomar el vuelo entre esa ciudad y Lima, con sus respectivas conexiones habituales.

Este vuelo se suspendió con la pandemia y solo restaría recuperar la conexión internacional de Tucumán, pero por ahora ni noticias. Siempre hablando de las filiales de Latam no argentinas, ya que la local se disolvió en la pandemia.

Los vuelos entre Lima y Rosario serán inicialmente tres veces por semana y con los Airbus 320. Los pasajes se podrán comprar desde la semana que viene, siendo los primeros en el mes de diciembre, como dice el comunicado oficial que pego abajo.

El aeropuerto de Rosario es de los que siempre tienen reclamos de sus usuarios por la falta de vuelos tanto nacionales como internacionales. Estar a menos de tres horas de Buenos Aires siempre le jugó en contra. Y pruebas de cabotaje hechas por las empresas privadas como Jetsmart y Flybondi no han regresado por la baja rentabilidad que tuvieron. Aerolíneas Argentinas tiene vuelos puntuales con Aeroparque y depende de los días se suma Bariloche o Iguazú.

Internacionalmente tienen a COPA con sus conexiones vía Panamá y recientemente GOL suspendió nuevamente sus vuelos con Río de Janeiro. EDITADO: pero mantiene SAN PABLO

Sin lugar a dudas el regreso de Latam es una gran noticia para la ciudad. EDITADO: LATAM suspendió antes de la pandemia el vuelo a San Pablo y se mencionó que no era rentable, pese a su buena ocupación, lo cual fue explicado en esta nota de 2019

Este es el comunicado oficial

LATAM retoma su ruta Rosario – Lima
● A partir del 1° de diciembre, LATAM Airlines Perú reinicia sus vuelos sin escalas entre la ciudad de Rosario (Argentina) y Lima (Perú), sujeto a aprobación gubernamental.
Buenos Aires, 14 de junio de 2024.- El grupo LATAM informa que desde el 18 de junio estarán disponibles a la venta los vuelos sin escalas entre la ciudad de Rosario (Argentina) y Lima (Perú).
La ruta será operada con aviones Airbus 319/320, con capacidad para 138 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy) y 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy) respectivamente.
Tendrá, inicialmente, una frecuencia de tres días por semana, cumpliendo el siguiente itinerario:

 

“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, ser parte de este nuevo hito junto a todos los que conformamos LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.
“El anuncio de esta ruta aérea es sumamente relevante y nos permite potenciar a Rosario y Santa Fé no solo a nivel turístico sino también fortalecerá a la provincia en materia de negocios a través del tráfico corporativo. Santa Fé está llevando adelante un plan de conexión aérea y, también, se encuentra fortaleciendo la rama logística de la provincia en este aeropuerto. Agradecemos a LATAM por confiar en Rosario y en la Provincia de Santa Fé” comentó Gustavo Puccini, Ministro de Desarrollo Productivo.
Estos vuelos permitirán a los rosarinos llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, Patrimonio de la Humanidad. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Aruba y más de 17 destinos nacionales dentro de Perú.
Rosario, también conocida como Cuna de la Bandera Nacional, es la tercera ciudad más poblaba del país y cuenta con importantes atractivos turísticos, parques, monumentos, museos y destaca por la costa del río Paraná y sus islas. La ciudad cuenta con un puerto muy activo y con un importante tráfico fluvial. El reinicio de esta operación contribuye al aumento de turistas en Rosario, apostando no solo al crecimiento de la actividad turística sino también a los negocios de la región.
Por último, para conocer más sobre los destinos LATAM, visite www.latamairlines.com


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “LATAM confirmó el regreso a Rosario

  1. Gustavo dice:

    Vamossss !!! …
    Buen día Sir…
    Que buena noticia para los viajeros rosarinos….Esperemos se sumen mas opciones

  2. Marian dice:

    Gran noticia! En este caso toma mas tiempo ir hasta aep con el transfer que el vuelo en sí, una fiaca. Los horarios son buenisimos, esperemos que los precios acompañen.

      • ricardo c dice:

        a lo largo de la ruta, este fue el horario por lo general que tuvo, durante un tiempo despues experimentaron otro horario, con un vuelo que llegaba a media tarde, y volvia a salir tipo 4 de la mañana. nunca salio a la 1 como siempre lo hizo y hace copa
        de arranque le van a seguir sacando el jugo a los veteranos 319.

      • Fabian dice:

        No, son los mismos horarios, el vuelo desde Rosario siempre salió a primera hora de la mañana. Lo que en ciertas épocas traia problemas por la niebla que hay en la zona. Eso llevaba a retrasos en la salida de 3 o 4 horas.

  3. Gustavo dice:

    Hola Sir, muy buena noticia, si Rosario siempre estuvo cerca, yo creo que Latam vuelve al pais, es solo un palpito, le vendria bien a mucha gente

  4. Santiago dice:

    Notición. Falta que vuelva también la conexión con San Pablo que también la tenía Latam, y cantamos bingo en Rosario.

  5. Hernan dice:

    Hola Sir,
    Siendo de BA, pero habiendo vivido mucho en tiempo en Rosario, el hecho de estar a 3 horas es solo un excusa. Creo que hay un GRAN deficit de gestión en el aeropuerto. Debería plantearse sino es hora de una privatización (al menos parcial) y buscar rentabilidad, tal vez bajar las tasas aeroportuarias para dar mayor rentabilidad a las aerolineas o ver como promocionar el aeropuerto.
    En cuanto a cabotaje debería reactivarse la conexión a Cordoba en horario razonables (mientras hubo 2 vuelos diarios uno por la mañana y otro por la tarde noche tuvo excelente ocupación), tambien hacer foco en Rosario como polo comercial / industrial. Son 3 millones de personas que viven en las influencias de aeropuerto.

    • Sir Chandler dice:

      Hernán no pasa por un aeropuerto esto. Si el avión no logra llenarse a tarifas que le sirvan a la aerolínea… no hay vuelos.
      Las tasas son las mismas en todo el país.

      • ricardo c dice:

        dicen que la provincia, el aeropuerto es una insolita reparticion, publica, cobra algo mas alto, unas tasas pronvinciales , que otras provincias no tienen o en ocasiones las bonifican, pero aca no y ahora que volvieron los satrapas recaudadores menos.

  6. Mauricio dice:

    Hola Sir, vivo actualmente en Rosario y espero que tengan un costo comparable. Para un mismo destino, generalmente, es más económico ir hasta Buenos Aires y salir desde ahí. Contando nafta o transfer, y hasta café y snack en la Gulf de San Nicolás. Esas 3 o 4 hs se la pasa chusmeando Flightradar :p

    • Sir Chandler dice:

      Es que seguro seguirá siendo más barato en Baires eh…

      La lógica indica que ese vuelo será más caro, se tiene que sostener solo.

      En Baires o en cualquier otro aeropuerto con mucho movimiento, se bancan entre varios

  7. Flavio dice:

    Hola buen día Sir!
    Nuestro aeropuerto “casi musculosa” siempre estuvo afuera del radar y aparte sirvió y sirve como “conchabo” para cargos políticos municipales y provinciales, con gente al frente que obviamente no tiene idea de la gestión y el manejo de un aeropuerto…prueba de ello es que al frente supo estar un “odontólogo” o que cada tanto salen con publi-notas anunciando vuelos fanstasmas como a Vietnam (???!!!)..ni hablar de las obras, que en menos tiempo los romanos hicieron el Coliseo o los egipcios las pirámides…ahora están hace años con la ampliación, ya debe haber costado más que el JFK…
    Esperemos que por lo menos con éste retorno de LATAM se retome un poco la actividad…

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  8. Jose dice:

    Sir: por que motivo casi nunca son rentables los vuelos desde Rosario, teniendo buena población?
    No solo en internacional, en nacional tampoco funcionan

    • Sir Chandler dice:

      porque seguramente si les suben el precio para uqe sean rentables… el rosarino se va (lógicamente) a Córdoba o Buenos Aires, donde son más baratos.

      Es el cuento de la buena pipa

      ¿Por qué en Montevideo no tienen tantos vuelos como en Buenos Aires? proyectalo igual

      • Santiago dice:

        Los cordobeses se pasaron decadas pidiendo el Corodba-Miami, y cuando llego, prefirieron seguir yendo a Buenos Aires por 100 dolares de diferencia. Lo que se pide, despues hay que pagarlo

      • Jose dice:

        En Montevideo el mercado es mucho menor en población que Buenos Aires y ademas no tienen vuelos nacionales.
        Lo grave de Rosario no es solo lo internacional si no lo nacional donde tampoco tienen muchos vuelos. Lo que lleva a pensar que tanto Rosario como otros lugares puedan perder la conectividad aérea o a lo sumo quede algo testimonial.

  9. Celeste dice:

    LATAM Argentina cerro en pandemia o mejor dicho la echaron en pandemia, no es política es un hecho puntual, el gobierno de ese momento no le permitió a esta aerolínea ingresar en el proceso preventivo de crisis como si ingreso Aerolíneas Argentinas y de ahí el resultado.

  10. Carlos dice:

    El eterno problema de Rosario (entre otros peores). Está muy cerca de Buenos Aires y muy lejos de todo.
    Por ejemplo: Viene Paul McCartney a CABA y a Córdoba. En los dos casos es un perno para los rosarinos: el viaje, el peligro de manejar con sueño a la vuelta o quedarte a dormir y gastar una buen guita extra.
    Lo mismo pasa con los vuelos. Las salidas son desde EZE o Córdoba y ahí aparece el problema del viaje previo al aeropuerto. Ya subís al avión hecho pelota. Sumale que tenés que dejar el auto guardado con costo bastante alto. Si querés evitar el auto vas en Tienda León y son 5 o 7 horas de viaje. Para los que somos mayores es un dolor de huesos.
    Bueno, a no quejarse y a encararlo con una sonrisa.
    Saludos Sir.

  11. Cristian B dice:

    Buenas, muchas gracias por toda la información que publicas, siempre es interesante y útil. Hablando de rutas, tengo una consulta; leí hace unos días un artículo en fastcompany que a partir del 27 de Octubre American corta la ruta JFK EZE. Se mencionan unas cuantas rutas internacionales también. Tenes información al respecto? Vivo en la zona de DFW, perder el directo es un problema, y ahora si esto se confirma no está nada bueno porque se reduce mucho la oferta para ir y volver de Argentina.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no para nada… cambia el avión en esa fecha, pone uno más grande. Dallas también vuelve para esa fecha. Está en una nota dedicada

  12. toribiow dice:

    Los medios mendocinos la semana pasada hablaron del “rumor” de que LATAM iba a levantar el vuelo Mendoza-Lima. ¿Será que cambian MDZ por ROS? También se confirmó el aumento de frecuencias de GOL del GRU-MDZ durante el invierno (creo que de 4 a 6 x semana).

  13. Víctor dice:

    Ojalá que un día también vuelvan los vuelos entre Rosario y Santiago de Chile. Sé que en su momento los bajaron por la baja demanda pero quien sabe si ahora resulta. Sería una linda excusa para arrancarse unos días a las tierras de Messi.

    Saludos Sir.

  14. Josue dice:

    Hola Sir, crees posible que vuelva el vuelo Tucumán – Lima?
    Me encantaba ese vuelo. En unas horas estabas en Miami.

    • Sir Chandler dice:

      Todo es posible en la vida!!

      ojalá!

      pero todo dependerá de como va la economía, la ocupación de este vuelo de Rosario, etc, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *