Azul volvió a volar a la Argentina pero con un touch and go

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos meses se anunció como gran noticia que volvía a volar la aerolínea brasileña Azul a la Argentina. Pero… con vuelos casi charters a Bariloche o Brasiloche.

Por alguna extraña razón, que no queda del todo claro, Azul no está volviendo a tener los vuelos pre pandemia, algo que si retomó su quizás futura adquisición o fusión Gol

Lo de ahora es entonces, como diría Moria un TOUCH AND GO

 

Acá la gacetilla emitida por Aeropuertos Argentina sobre este regreso a Bariloche que habla de seis vuelos por semana, pero no dicen hasta que fecha son. Estimo… hasta agosto.

Vuelve Azul al Aeropuerto de Bariloche con su vuelo directo a San Pablo
Luego de interrumpir la operación debido a la pandemia

Bariloche, 30 de junio de 2024.- Se concretó hoy el regreso de Azul Linhas Aéreas, una de las aerolíneas más importantes de Brasil, que retoma la ruta San Pablo – Bariloche con vuelo directo y que representa un hito significativo en la conectividad aérea entre Argentina y Brasil, en esta etapa inicial, durante la temporada de invierno.
A partir de hoy Azul Linhas Aéreas ofrece vuelos directos entre Bariloche y Viracopos con seis servicios semanales. Inicialmente se habían programado cuatro, pero se amplió debido a la excelente recepción que tuvo en los usuarios. El vuelo operará todos los días de la semana excepto los lunes.
El primer vuelo salió a las 10 desde San Pablo, llegando a Bariloche a las 14.30 y regresó a las 15.50 desde Bariloche, aterrizando en Viracopos a las 20.15. El nuevo vuelo es operado por aviones Airbus A320NEO, con capacidad para transportar hasta 174 personas.
El servicio marca el regreso de Azul Linhas Aéreas a la Argentina luego de haber interrumpido sus operaciones debido a la pandemia. La reanudación de los vuelos de Azul refuerza la recuperación del sector aéreo y turístico en ambos países.
Aeropuertos Argentina continúa trabajando para mejorar la conectividad y la calidad de los servicios aeroportuarios, reafirmando su compromiso con el desarrollo del turismo y el comercio en la región.

Y esta es una de las fotos oficiales, que parece el fotógrafo no había llevado campera porque ni una del avión… 😛

EDITADO

 

Logré tener una foto del Airbus 320 NEO de Azul en Bariloche 😉 (gracias a los que están de ese lado!)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “Azul volvió a volar a la Argentina pero con un touch and go

  1. Jose dice:

    Sir: Azul ya explico que no vuela a Argentina y a Chile. Por 2 motivos, el primero ambos destinos ya tienen mucha competencia por lo que Azul no ve que sea negocio volarlos. El segundo en el caso argentino tiene que ver con el control de cambios.

  2. Leandro AB dice:

    Hola. Es raro lo de Azul. Tienen varios vuelos, desde distintas ciudades de Brasil, a Montevideo donde ya vuelan LATAM y Gol incluso tienen 2 vuelos semanales a Punta del Este durante todo el año. Claro que en MVD no tienen competencia local como si la tienen aca con AR, FB y Jet Smart (aunque si Jet Smart Chile vuela de Carrasco a Galeao)

  3. Martin dice:

    Hola Sir, lo malo de Azul era que volaba para viracopos(campinas) y no guarulhos(sao paulo) y si tenias que ir hasta sao paulo tenias minimo 2 horas de viaje en auto y no era viable, si era un vuelo de conexcion estaba bueno porque tiene precios mas competitivos

    • Sir Chandler dice:

      es como si acá alguno volara a Pilar 😉

      pero supongo que el gran tráfico de Azul era todo Brasil y ahí Viracopos era bueno para combinar. Igual ahora están en Guarulhos también

    • Amilcar dice:

      Viracopos esta bueno si tenes que ir a la franja industrial de SP por que te deja a menos de una hora de cualquier lado menos de la ciudad, si vas por trabajo es insufrible entrar a SP con el trafico que hay

  4. Víctor dice:

    Hola Sir, soy de Bariloche y sigo bastante los vuelos. Ese de Azul, puntualmente VCP/BRC, después vuelve como BRC/FLN raaaro porque no veo que sea una escala.
    Si lo querías comprar para ayer Domingo 30/06, solo ese tramo saliendo de Bariloche costaba más de 800 dólares.

  5. carolco dice:

    VCP/Aeropuerto de Viracopos es la Terminal aérea de conectividad de la compañia y recibe, en promedio, alrededor de 8 mil Clientes locales por día y 12 mil en cnx/conexiones.

    Además AD/Azul tiene en Campinas el hangar más grande de América Latina, con 35 mil m2, donde cuenta con tres líneas de mantenimiento pesado.

    También está *UniBlue*, la universidad corporativa de la compañía.

    Cuenta incluso con cinco simuladores de vuelo de última generación para entrenar pilotos en aviones Embraer, ATR y Airbus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *