Google avisa que pronto comienzan a funcionar sus propios AirTag

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hacer unos meses se conoció la buena noticia de que Google también adoptaría el sistema de rastreo de dispositivos, como el que puso Apple hace algunos años con sus AIRTAG.

Esto implica el desarrollo de productos compatibles pero también preparar la red de dispositivos para poder retransmitir ubicación. Para los que no saben un AIRTAG de una persona A, es localizado por distintos dispositivos… BCD, y esos dispositivos mandan la ubicación a un servidor para que A lo encuentre sin que BCD sepan que informaron eso y tampoco que había algo de A cerca.

Este avance de localizaciones también tuvo su lado oscuro con seguimientos a personas no autorizados lo que llevó a Google y Apple a hacer un acuerdo para combatirlo.

Pero lo que llegó por mail en estas horas es hablando de la app ENCONTRAR MI DISPOSITIVO que siempre funcionó para encontrar un celular propio robado o perdido… como auriculares también y ahora los “rastreadores que puedes fijar a tu cartera, llaves o bicicleta”

Esto llegó

 

Puedes usar Encontrar mi dispositivo hoy mismo para localizar dispositivos cuando tengan conexión a Internet. Con la nueva red de Encontrar mi dispositivo, podrás localizar tus dispositivos incluso aunque no tengan conexión. También puedes buscar accesorios de Emparejamiento rápido compatibles cuando no estén conectados a tu dispositivo. Esto incluye auriculares y auriculares de botón compatibles, y rastreadores que puedes fijar a tu cartera, llaves o bicicleta.
Para ayudarte a encontrar tus objetos cuando no tengan conexión, Encontrar mi dispositivo usará la red de más de mil millones de dispositivos de la comunidad de Android y almacenará las ubicaciones recientes de tus dispositivos.
Cómo funciona
Los dispositivos de la red usan Bluetooth para buscar objetos cercanos. Si otros dispositivos detectan tus objetos, enviarán de forma segura las ubicaciones donde se detectaron a Encontrar mi dispositivo. Tus dispositivos Android harán lo mismo para ayudar a otros usuarios a encontrar sus objetos sin conexión si se detectan cerca.

Y hablan bastante de la privacidad, como estará programado por default y como uno puede borrarse del sistema sin aportar

PARTICIPACION COLECTIVA

¿Cómo funciona la participación colectiva?
Los dispositivos Android que participan en la red de Encontrar mi dispositivo usan Bluetooth para buscar objetos cercanos. Si detectan tus objetos, envían de forma segura la ubicación donde los detectaron a Encontrar mi dispositivo. Tu dispositivo Android hace lo mismo para ayudar a otras personas a encontrar sus objetos perdidos cuando los detecta cerca.

Pero que si no participás, igual podés buscar tus cosas, pero no de localizadores como los Airtag (para llamarlos de alguna manera)

“Desactivado”
Si prefieres no participar en la red de Encontrar mi dispositivo o tener la capacidad de encontrar tus propios objetos cuando están sin conexión almacenando ubicaciones recientes encriptadas con Google, puedes desactivar por completo estas funciones de búsqueda sin conexión.

Incluso aunque desactives la búsqueda sin conexión, podrás usar Encontrar mi dispositivo para ubicar, proteger y borrar el dispositivo o cualquier accesorio conectado con Vinculación rápida cuando estén en línea. Si no quieres usar Encontrar mi dispositivo, puedes ir a Configuración y luego Google y luego Todos los servicios (si hay pestañas) y luego Encontrar mi dispositivo y luego Para desactivarla, verifica que la opción “Usar Encontrar mi dispositivo” esté desactivada.

“Sin red”
Aunque prefieras no participar en la red de Encontrar mi dispositivo, puedes encontrar algunos de tus objetos cuando no tengan conexión, incluido tu dispositivo Android y los accesorios de Vinculación rápida conectados a él, como auriculares, almacenando sus ubicaciones recientes encriptadas con Google.

Con esta opción, no puedes usar dispositivos de rastreo para encontrar objetos como billeteras, llaves o bicicletas, ni utilizar la red más amplia de dispositivos Android para encontrar tus objetos. Sin embargo, tu dispositivo Android envía periódicamente su ubicación encriptada y la de sus accesorios conectados a Encontrar mi dispositivo. Solo se almacena la ubicación encriptada más reciente de tu dispositivo o el accesorio.

En breve deberían aparecer estos dispositivos similares a los Airtag a la venta. Una de las empresas más conocidas es CHIPOLO que ya tiene los alternativos a los Airtag, pero que anunció los compatibles para Android. Igualmente esos son de los más caros, siendo casi del valor de los de apple. Hay otras marcas menores que por el precio de dos airtag te dan cuatro de sus dispositivos como los ATUVOS.

Por ahora no hay info de que sean compatibles entre uno y otros sistemas, pero quien te dice que algún fabricante no hace los “bilingües” aunque seguro con mayor consumo de batería.

Para el rubro viajes son muy útiles para saber donde están las valijas, mochila o lo que sea que uno despache. Una duda habitual es sobre la batería, pero es muy fácil cambiarla y dura más de un año sin problemas.

Samsung ya tenía los SMARTAG pero solo funcionan con sus propios dispositivos. Aun no sabemos si se integrarán al resto de los Android o si tendrán alguna clase de compatibilidad. Si seguro en los Samsung se podrán usar los andrpid genéricos.

 

Veremos entonces cuando haya uno de estos aptos ANDROID para ir probando la red y los avisos de la misma manera que con los de Apple y su red 😉

 

EDITADO

 

Motorola confirmó que tendrá los suyos y los venderá en la Argentina


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Google avisa que pronto comienzan a funcionar sus propios AirTag

  1. federico dice:

    Hola Sir, muy bueno el dato, Sabes si se pueden usar para rastrear perros, el mio es escapista lo tengo con la medallita con los datos, pero una cosa asi me daria mas seguridad sacarlo a pasear al parque y que corra tranquilo. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      CLAAAAAAAA
      mi gata tiene uno. O sea se lo podés poner colgando normalmente, pero en el caso de apple hay collares con el espacio justo para ponerlo.
      Dentro de los 60 metros abiertos te indica tu celular por cercanía y más de eso lo reportan otros celulares que tengan señal (y estén dentro de esos 60 metros)

  2. Luis Alfredo Serafino dice:

    Holas Sir,tengo los de Samsung,se llaman Galaxy smartag2 y los compre en Ciudad del Este en semana santa a 25 dolares cada uno.Se los puse a tres autos y una moto y funcionan rebien.Entonces ahora con Gogle se ampliaria el tema de las como decir,”antenas” de vigilancia?.si es asi muy bien.Tambien sirven para ponerle al perro!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Claro!! los iba a poner acá y me olvidé. Ahora los agrego

      es que esos funcionan SOLO con los Samsung. Los genéricos de Android andarán en todos y con la misma lógica que vos ya estás viendo 😉

      Ahora… no creo que las “antenas” de los demás android funcionen para reportar los samsung dedicados… pero veremos!

  3. Sebastian dice:

    pregunta sin saber nada sobre eso. para que sirve? porque si ponele que me tocan la mochila, sacan eso y ya está no? la idea es ponerlos en lugares ocultos?

    digo porque en la foto del tweet de Motorola, queda lindo pero me parece que no es muy útil para tema seguridad

    • Sir Chandler dice:

      esa es una foto del primer mundo… queda claro

      oculto o no… da lo mismo. No es para robo en ese caso de la foto. Igual creo que es ilustrativo y si estuviera oculto no se vería en la foto 😉

      es para encontrar las propias cosas en situación normal, mas que en caso de robo… que igual funciona!

  4. Fernando dice:

    Sir: no termino de entender las modificaciones que hicieron sobre la privacidad ya sea Apple o Android.
    1) Cualquier dispositivo de otra persona reporta ubicación y me permite saber donde esta mi auto o valija?
    2) Si las personas apagan la localización para evitar que las sigan entonces se achica la cantidad de dispositivos que reportan y me cuesta tener localización de mi auto o valija porque no hay quien reporte?

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – correcto. Terceros reportan tu dispositivo sin que esos terceros sepan sobre tu dispositivo y vos sepas quienes son esos terceros
      2 – si no hubiera teléfonos cerca o alguno que tuviera esto apagado, si es menos chances de reportes. Pero siempre hay dispositivos cerca

      • Fernando dice:

        Claro mi duda surge en el punto 2 sobre si la gente por cuidar su privacidad apaga la localización, los AirTag o similares pierden toda eficacia y no servirían para nada

        • Sir Chandler dice:

          Es que es un error lo de cuidar tu privacidad… porque no afecta la tuya.

          Amén de que la gente no sabe que ya google sabe donde está y lo usa con muchas cosas. Dejando de lado eso… dudo que muchos apaguen esta opción

          Y si así fuera, ojalá también hayan puesto la doble validaciòn en whatsapp, porque viendo lo que hace la gente que se deja estafar todo el tiempo por no saber usar el celular, se deberían preocupar más por eso 😉

          Por mi parte, tengo los airtag hace ya mucho tiempo y andan perfectos

  5. N dice:

    Me llegó el mail la semana pasada. Datazo el de Motorola, hay que ver si funcionan con los dispositivos de gama más alta o con todos los equipos de la marca.

  6. Ochrisr dice:

    hola Sir, estoy probando desde hace algunos meses los SmartTag2 de Samsung. Justo estaba de viaje en algun post anterior tuyo relacionado y decidí comprarlos para probar. La verdad funcionan muy bien. Todavia no pasó tanto tiempo como para evaluar la duracion de las baterias. Al no ser usuario de Iphone estaba limitado antes con los AirTag. Bienvenido sea que sigan apareciendo opciones para los usuarios de Android!. Como todavia no son tantas las aerolineas que te informan cuando el equipaje está a bordo, etc a mi me dá tranquilidad adicional saber por donde andan las maletas. En el caso del Samsung con la app Smartthing podes rastraer la ubicacion de todos dispositivos de la marca, incluyendo los SmartTag, telefono, tableta, reloj y hasta los Galaxy Buds…

  7. Luli dice:

    Qué lastima, vengo siguiendo atenta este tema porque me voy 2 meses de viaje con muchos vuelos intermedios y tenía la esperanza de conseguirlo antes de irme. Ojalá pueda comprarlo en destino junto con un pixel que será mi próximo celu.
    De paso, quería aprovechar para agradecerte por la CANTIDAD de data que saqué de mil posteos diferentes para mi viaje.
    Todo lo que necesitas saber para viajar está acá, cada duda que tuve la encontré en el post o en los comentarios. Gracias totales Sir!!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Luli!!! y buen viajeeeeeeeee

      Igual ojo que en un mes lo de motorola se van a conseguir acá… y por ahí en el destino al que vayas también se consigan esos o similares compatibles con los android

  8. Cristian dice:

    Como sería en el caso de pérdida o robo del cel.?; habría que tener una tablet o notebook para rastrear, no es mi caso cuando viajo. Y cuando estás en tu lugar de residencia serviría tener la app en la pc para ubicar el cel.?

  9. Yamil Melendez dice:

    Buenas! nuevamente posteando pero no para hacer una queja jaja.,

    Yo uso hace unos años el smarttag de Samsung. Ahora tengo la versión 2 del mismo aparato. Nunca tuve problemas y la verdad anda muy bien. Lo uso para equipajes despachados, pero también cuando alquilo un auto y lo dejo en algún estacionamiento grande, también se lo dejo. (Aprendí después de perder el auto alquilado en otro país… jaja).

    Quería consultar, si hay algún tema con la legislación argentina o con PSA, porque cada vez que dejo el smart-tag dentro de la valija veo que me la abren y revisan. La última vez me la rompieron. Es lo único que puede ser considerado electrónico o con baterías que llevo en mi equipaje despachado. Hasta pienso que quizás aísla mejor la batería en los rayos X el tag de Apple y no así el de Samsung…

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Yamil pero que raro lo que decís de la valija… no hay nada al respecto, salvo que vean algo distinto, pero a mi con los airtag nunca me abrieron

  10. Steven dice:

    Vengo siguiendo este tema acerca de la “Find My Device Network” (FMDN) de Google y si bien no recibí el email, en un Android 14 actualizado ya tengo la funcionalidad “Usar Encontrar mi dispositivo” y en la sección “Encuentra tus dispositivos sin conexión” originalmente estaba en “Desactivado” y la puse en “Con red en todas la áreas”.

    Hay 4 opciones. Tuve que leer varias veces para entenderlas.

    1. “Desactivado”
    1a) Tu teléfono NO guarda en los sistemas de Google la última ubicación conocida de dicho teléfono.
    1b) Tu teléfono NO envía un “mensaje” de su propia ubicación ni escucha los
    “mensajes” enviados por otros dispositivos (teléfonos, smart tags).
    2. “Sin red”
    2a) Tu teléfono SI guarda en los sistemas de Google la última ubicación conocida de
    TU teléfono.
    2b) Tu teléfono NO envía un “mensaje” de su propia ubicación ni escucha los
    “mensajes” enviados por otros dispositivos (teléfonos, smart tags).
    3. “Sólo en áreas de tráfico alto con red”
    3a) Tu teléfono SI guarda en los sistemas de Google la última ubicación conocida de
    TU teléfono y la de OTROS dispositivos que hayan estado cerca de TU teléfono.
    3b) Tu teléfono SI envía un “mensaje” de su propia ubicación ni escucha los
    “mensajes” enviados por otros dispositivos (teléfonos, smart tags).
    3c) Tu teléfono envia a Google SU última ubicación y la última ubicación de OTROS dispositivos cercanos que haya escuchado sólo cuando un cierto número de otros teléfonos también hayan escuchado los mismos dispositivos.
    4. “Con red en todas las áreas”
    4a) Tu teléfono SI guarda en los sistemas de Google la última ubicación conocida de
    TU teléfono y la de OTROS dispositivos que hayan estado cerca de TU teléfono.
    4b) Tu teléfono SI envía un “mensaje” de su propia ubicación ni escucha los
    “mensajes” enviados por otros dispositivos (teléfonos, smart tags).
    4c) Tu teléfono envia a Google SU última ubicación y la última ubicación de OTROS dispositivos cercanos que haya escuchado lo antes posible.

    En varios sitios sobre Android y Reddit dicen que Google configura por defecto la opción (3) “Solo en áreas de tráfico alto con red”. Ahora, desde Google argumentan que esa opción mantiene un balance entre privacidad y utilidad.

    Pero el tema con esa opción (3) es que si tu teléfono no se mueve por lugares de “alto tráfico” (como aeropuertos o cafés) regularmente la red pierde su efectividad en lugares menos densamente poblados. Por eso piden que a la gente que usen la opción (4) jaja: https://9to5google.com/2024/06/26/google-find-my-device-work-everywhere-instructions/

    Ahora que salió el Moto Tag, hay personas cancelando sus pedidos de smart tags Pebblebee. Una buena del Moto Tag es que soporta tanto Bluetooth como UWB.

    Supongo que las personas que usan los smart tag de Samsung seguirán usando la red de Samsung (habrá que ver si se comunica con la red de Google)

    Igual, ese “mil millones de dispositivos de la comunidad de Android ” es optimista. De esos mil millones de dispositivos ¿cuantos soportan unirse a la red de Google? ¿y de los que soportan, cuantos decidirán unirse? y de esos ¿cuantos tienen el Bluetooth activo? [que por cierto, no suelo andar con el Bluetooth activo, tal vez esta red sea una razón para hacerlo]

    Ojalá vaya sumándose gente a la red.

    • Sir Chandler dice:

      si en teoría los de apple son un % mucho menor que los de Android y siempre podés ver por donde anda el dispositivo… será un éxito el de android 😉

  11. Juan dice:

    Una pregunta Sir,porq en este tema toco de oido,supongo que pongo un Airtag en una cabina q va a bodega,por esas casualidades mi destino es New York y la valija del Airtag termina en Madrid (por situar un ejemplo) yo desde mi Android puedo ver q mi valija fue a parar a Madrid o tengo un radio acotado para seguirlo en metros/kilometros?porque si la puedo seguir donde sea seria un excelente instrumento no solo para eso,sino para ponerselo a un perro o ponerselo a un auto.

    • Sir Chandler dice:

      hola Juan, te avisa donde está en cualquier lugar del mundo, siempre que haya un teléfono cerca. Acá explico los airtad de apple y estos de android serán iguales

      y mi auto y mi perro… lo tienen 😉

      hace años lo explico por las dudas por lo que está en distintos post

      • Juan dice:

        O sea a ver si entiendo yo voy a NY,la valija va a parar a Madrid,bajo de mi avion,la valija no me llega,con lo cual yo de mi telefono puedo ver q la valija fue a Madrid,del otro lado del oceano siempre y cuando circule alguno telefono cerca (de cualquier persona q este en Madrid cerca de esa Airtag)q haria como replicar la señal del Airtag en el telefono español y por ende asi replicaria en el mio?si es asi es un golazo porq celulares hay q en todos lados,al menos si es como lo entendi.

        • Sir Chandler dice:

          Juan. Yo estoy en paris y veo donde está estacionado mi auto en buenos aires y la mochila de mi hija menor en su colegio o la gata en mi casa.
          Todo al mismo tiempo 😉

          • Juan dice:

            Espectacular,seria una gran compra,ya me pongo en campaña Sir! gracias por el dato!

          • Juan dice:

            Ahi vi en una pagina navegando por la web (Chipolo) q venden 4 tags por 79 dolares y parecen que estan buenos,eso si al menos yo nunca escuche esa marca,tenes idea si son recomendables,por lo que vi hacen envios a Buenos Aires y libre de impuestos lo cual los 79 dolares serian finales por los 4 tags (Los Samsung Tag los vi en ML por 4 valen 175lucas)

          • Sir Chandler dice:

            hola, pero yo los menciono a esos en este post o en otro. Es marca conocida. Recomendable nada es recomendable para mi 😉
            solo veo las calificaciones en amazon

            pero OJO que ellos tienen distintos sistemas, por eso hay que ver si es para el de android

          • Sir Chandler dice:

            Genial, son esos, porque dice PRE ORDEN y que en breve arrancan los envíos. Si es algo nuevo

          • Juan dice:

            Gracias Sir,por ultimo si se pone en una valija,debe ir por afuera de la valija o puede estar escondido entre la ropa adentro?porq veo todos los ejemplos y lo cuelgan de afuera y aca colgarlo de afuera es un iman para “los amigos de lo ajeno”,saludos

          • Sir Chandler dice:

            Juan obviamente yo lo tengo en el interior! supongo que lo ponen así para promoverlos jajajaj

            pero no solo el afano (que igual sabríamos quien lo tiene…) si no que se podría arrancar en el proceso por error mecánicamente

          • Juan dice:

            Gracias Sir! usted es un fenomeno,ya mande a pedir 8…uno para el auto (Lo Jack casero),uno para el scooter,uno para el perro,uno para mi vieja (ya tiene mas de 70 y sigue laburando cosa de q si algo le pasa saber donde esta) y 2 para las valijas,como estan en precio los 2 q sobran o los vendo por aca y recupero plata o vere donde los puedo ubicar o dejar de backup,ahora hago la compra,cuando arriben chiflo y comento q tal andan.

          • Sir Chandler dice:

            Juan, RE VA PARA TODO ESO

            El tema de auto, yo tengo obvio puesto, más que lo jack es para saber donde lo dejé JAJAJA
            Perro… buscá que hay collares especiales seguro.
            Madre… hay que ver donde, si billetera o llaves!
            Valijas… claro. IGUAL TODO ES MOVIBLE!! o sea lo que hoy usás para valija mañana para otra cosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *