LEVEL dará chocotorta de postre en sus vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Level envió un comunicado con el cambio de los platos que se servirán en sus vuelos y el detalle que puse en el título es lo que me motivó para hacer esta nota. En los vuelos que LEVEL tiene saliendo de sudamérica, servirá CHOCOTORTA.

Level vuela desde Santiago y Buenos Aires a Barcelona y el próximo verano llegará a un récord de 11 vuelos por semana desde Ezeiza.

Hay que aclarar que LEVEL ES LOW COST y tiene tarifas sin equipaje y sin comida, pero quien contrate las tarifas con comida, es que accede a los platos abajo mencionados.

 

 

Pero también lo que cambian son las opciones que se pueden pre ordenar cuando uno no tiene la comida incluida o lo que se compra directo en el avión.

 

Es un cambio positivo por lo que se puede ver, porque en mi primer vuelo  que hice ni bien se habilitó en 2017 fue este el plato incluido

 

En mi último vuelo con LEVEL que fue en 2022 estos habían sido los platos

 

Y ahora muestran esto

Cuando el pasaje se compra vía IBERIA, por lo general esa tarifa tiene la comida incluida por lo que vi siempre. Pero obviamente es la tarifa más elevada que directo con LEVEL sin comida. Iberia suele vender sus pasajes (son el mismo grupo) en combinación con algún tramo de Iberia.

Este es el comunicado donde resalto lo de la chocotorta

LEVEL renueva su oferta gastronómica a bordo para elevar la experiencia de su pasaje
• En los vuelos con origen en Barcelona, la aerolínea acorta la rotación de sus menús a bordo de seis a tres meses, incorporando así una mayor variedad y frescura en sus opciones gastronómicas.
• Destacan nuevos platos como los tortellini de espárragos cacio e pepe, pollo con fideos marinados en salsa oriental, y postres como la tarta de queso y chocolate. Además, también se añaden nuevas opciones veganas como el wok de Heura.
Barcelona, 19 de mayo de 2025– LEVEL presenta una renovación de sus menús a bordo y una actualización de su propuesta de venta a bordo, que están disponibles desde este mes de mayo en todas sus rutas, tanto en origen Barcelona como en sus destinos en
Estados Unidos, Argentina y Chile. Con esta iniciativa, la aerolínea reafirma su compromiso de brindar una experiencia a bordo innovadora, personalizada y alineada con las preferencias de su clientela.
LEVEL se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer una propuesta gastronómica diferencial y original, incorporando las últimas tendencias culinarias en sus platos, además de la personalización de la experiencia a bordo, que también incluye la customización de los menús y las distintas comidas que se sirven durante el vuelo.

Menú a bordo: más variedad y más rotación
En su apuesta por ofrecer una propuesta culinaria más dinámica que enriquezca la experiencia a bordo de su pasaje, LEVEL introduce un cambio significativo en sus vuelos con origen en Barcelona: la rotación de los menús de catering tradicional se reduce
de seis a tres meses. Este cambio permitirá renovar las propuestas gastronómicas de forma más ágil, incorporando ingredientes de temporada y una mayor variedad de platos, lo que se traduce en una oferta más fresca, atractiva y adaptada a los gustos de
las personas que viajan.
• Origen Barcelona: destacan platos como tortilla francesa con queso, pavo y pisto, tortellini de espárragos cacio e pepe, pollo con fideos marinados en salsa oriental, y postres como tarta de queso y chocolate. Además, se ofrecen opciones upgrade como hamburguesa con queso y patatas, wok de noodles teriyaki y costillas de cerdo BBQ.
• Origen LATAM: se introducen platos como ragú de pollo con salsa putanesca y patatas, pasta penne con salsa de tomate y pesto, y opciones ligeras como sándwich club y bagel de jamón y queso. El postre incluye especialidades como la chocotorta con dulce de leche.
• Origen USA: las propuestas gastronómicas incluyen pollo barbacoa con arroz, pasta rotini con salsa cremosa de tomate y aceitunas, huevos revueltos con salchicha de pollo y ensalada de trigo y verduras, culminando el menú con un
brownie.
Además de todas estas propuestas, también se ofrece la posibilidad de solicitar con antelación alternativas veganas y adaptadas a necesidades de dietas especiales.

Personalización y sostenibilidad gracias a la plataforma de pre-order
La aerolínea pone a disposición de su pasaje una plataforma de pre-order que permite añadir comidas y personalizar los menús con antelación, eligiendo entre una amplia variedad de opciones. Esta funcionalidad no solo mejora la experiencia a bordo, sino
que también disminuye el desperdicio de alimentos y permite una gestión más eficiente de los recursos, logrando una reducción sustancial de la carga, un menor consumo de combustible y, por tanto, una disminución de las emisiones.

Más opciones y nuevos productos

La aerolínea también ha renovado su menú de venta a bordo, incorporando una selección ampliada de snacks dulces y salados, nuevos sándwiches, así como una mayor variedad de bebidas y refrescos. Como parte de esta actualización, se suma a la
venta en la cabina Economy el recién anunciado Amenity Kit, personalizable y pensado para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada persona.
Como parte del rediseño de la propuesta gastronómica, no solo se ha tenido en cuenta al pasaje, sino que también se han incluido nuevos platos para los menús que se ofrecen a las tripulaciones, que además se adaptan a los diferentes ciclos de servicio.
Con estas novedades, LEVEL eleva su apuesta por la innovación y la personalización de la experiencia a bordo, ofreciendo una propuesta gastronómica diferencial y respondiendo a las expectativas del pasaje y a las tendencias del sector.
Sobre LEVEL
LEVEL es la aerolínea de largo radio de IAG y una de las seis marcas del grupo, junto con Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling. LEVEL, que comenzó sus vuelos en junio de 2017, ofrece precios muy atractivos y una experiencia diferencial y personalizada gracias a su propuesta de valor Fly Your Way. Los aviones de LEVEL cuentan con cabina Premium y
Economy, para que cada perfil de persona que viaja en ellos elija la clase y los servicios que desea contratar. LEVEL opera todos sus vuelos directos desde Barcelona a Estados Unidos y Latinoamérica. La aerolínea se ha posicionado desde 2023 como el primer operador de largo radio del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

 

Datos para Barcelona y resto de España

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

32 comentarios de “LEVEL dará chocotorta de postre en sus vuelos

  1. Guille dice:

    Hola Sir! En la web de Iberia me han salido innumerable veces llegar a un destino saliendo de Ezeiza con Level, pero lo desestimo porque siendo mismo precio y tiempo no incluye comida a bordo… chau digo, en lugar de escala en BCN será en MAD pero no tengo que preocuparme por eso ni las mantas que por ahí te congelás …. (incluso con tarifa más cara me pasó)

      • Pedro Mendez dice:

        Es cierto lo que dice Guille, pero en este próximo viaje que haré a Londres por Level vía BCN ahorré 250 dólares por pasaje ida y vuelta, pero comprándolos desde UK. Porque comprándolos en Argentina no había diferencia con Iberia ni con Air Europa que es un poco más barata.

  2. Roxana dice:

    Tampoco es para tanto, ya me ha pasado infinidad de veces tener que quedarme sin comer porque no disponen de opciones gluten free. Y si lo tramitás, es un engorro bárbaro, porque la aerolínea lo considera un capricho, como que querés generarle un problema. Prefiero llevarme un refrigerio, por si acaso, y evitar inconvenientes

  3. Luis dice:

    Hola! Air Europa en economy sigue ofreciendo sólo una comida a bordo en el vuelo EZE MAD?
    Osea sólo cena / almuerzo pero no ofrece desayuno como IB o AR por ejemplo?
    Y se puede comprar a bordo algo??
    Gracias

  4. MANUEL dice:

    El vuelo es parte de las vacaciones y una chocotorta no mejora el servicio .Si hay otras opciones no elijas Level.

  5. Pekas dice:

    He volado unas 10 veces en Level, eso sí, siempre en economy plus y la relación coste / calidad es excelente.
    El otro beneficio: vuelo directo, en trayectos tan largos vale oro no perder otras 3 o 4 horas haciendo escalas.
    Importante comprar el billete por lo menos con 3 meses de anticipo, ahí enganchas precios más bajos.

  6. Pedro Mendez dice:

    Por qué decis no elijas Level? Voy a viajar por primera vez el mes próximo. Mi nuera viajó hace pocos meses y estuvo conforme con el servicio de la aerolínea.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pedro, tu comentario quedó como si yo hubiera dicho eso

      yo no recomiendo ninguna aerolínea. Tampoco digo «no vuelen por tal».

        • Sir Chandler dice:

          si si imaginé, pero como queda público, parece que me la hiciste a mi al no estar como respuesta directa a el, como ahora si me la hiciste a mi

          Igual esto es simple, de la aerolínea que ponga una nota, siempre habrá alguien que dirá que esa aerolínea es MALA Y QUE NO LA RECOMIENDA

          siempre

          • Laura dice:

            Todo es bueno hasta que pasa algo, ahí la gente empieza a decir es malo. Aplica para todo, asistencia al viajero, aerolínea, seguro automotor, etc.

  7. Gustavo T dice:

    Mi experiencia con la comida de Level fue mala. Compré por la web y la única opción que aparecía era comprar ida y vuelta, costó EUR 60. A la hora de «cena» cuando llegaron a nuestros asientos (fila 23) ya no tenían pollo o pasta, me sirvieron pasta. Todo era mini (Foto no contractual) y lejos de lo esperable para una comida pagada. Para la vuelta intenté 10 días antes cancelar la comida y que me devuelvan el dinero de la vuelta. Me dijeron que «por normas internas de Level » no se devuelve y que la solución era elegir en el menú de la web una opción así tenía asegurado mi opción. Nunca logré que me mandaran para leer los términos y condiciones de la «compra no reembolsable». Todo de cuarta qué no es lo mismo que low cost.

  8. Ale dice:

    Que poca pinta ese arroz con el paty todo quemado de 2017 jaja. En 2023 viaje con Level y me lleve unas empanadas de Mi Gusto y bebida. Hubiera estado bueno calentarlas, pero asi frias ya le ganaban a cualquier plato de los que tenia alrededor. Atras mio habia una chica de unos 30 y pico de años, que se entero ahi mismo que su tarifa no tenia comida y armo un escandalo barbaro. A los gritos diciendo que ella habia pagado como 1000 EUR por este pasaje, que como puede ser que no me den nada, bla bla bla. Al final del servicio, le terminaron dando una bandejita que sobro. La verdad que no se lo merecia por como trato a la tripulacion, pero fueron muy amables con ella igualmente.

  9. Matías dice:

    Vengo volando por Level / Iberia aunque esto también es extrapolable a otras aerolíneas. Por lo generar la comida saliendo de Ezeiza es «normal 5 puntos» y la de regreso es «buena 7 puntos». Esto tiene mas que ver con la empresa encargada del Cáterin que la aerolínea (aunque esta es la ultima responsable porque es la que te vende el servicio). Por lo general si el pasaje que compré la incluye, la como. Pero no pagaría 60 euros extras por esas comidas. Prefiero cenar en los Lounge antes de partir y picar alguna porquería en el avión y darme una panzada en algún buen restaurant con ese dinero.

    • Sir Chandler dice:

      si correcto!
      pero yo que pude ver el proceso en una aerolínea en destino, todo es aprobado por esa aerolínea… y las empresas proveedoras tienen como algo internacional de standard.

      Pero obviamente, no es lo mismo y dependiendo de la aerolínea será mejor en un tramo que en el otro, como bien ponés lo del puntaje

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra