Hace muchos años estuve en el viejo hotel Matiz pegado a la pista del aeropuerto de Guarulhos, un hotel simple para pasar una noche, pero con una terraza ideal para tomar fotos de aviones.
Pero no se en que momento se transformó y pasó a ser un Hampton que es una de las marcas de Hilton. Pero la url de booking sigue teniendo el viejo nombre https://www.booking.com/hotel/br/matiz-guarulhos.es.html y te lleva al hotel tal como se lo conoce hoy.
Me quedé una noche más en San Pablo, pensando en hacer alguna nota, además de esta del hotel, pero finalmente por los horarios que me quedaban no alcanzaba para mucho porque los tiempos de traslado en la ciudad son fatales.
Ahora lo bueno es que hay varios hoteles más cerca del aeropuerto y varios tienen traslado incluído desde y hacia el aeropuerto, que no es menor.
Yo me tomé el bus del hotel que estaba en la zona de micros del aeropuerto.
En la recepción están los horarios, pero también cuando hice la reserva por booking me mandaron el mensaje con los horarios de ida y vuelta. Pasan por la terminal 2 (nacional) y la 3 (internacional) en el mismo recorrido en los dos sentidos.
El hotel sigue siendo el mismo edificio, pero a las habitaciones le pusieron algo más de onda. Esta es foto que tomé del sitio, porque grabé video de todo, pero me quedé corto con las fotos… porque solo fui a dormir y visitar la terraza 😉
El desayuno está incluído, pero pagué aparte el buffet de la noche que costó algo así como 13 dólares
En el video se ve la cena y el desayuno
A la mañana siguiente tenía dos horas antes de irme al aeropuerto, por lo que fui a la terraza que abre en un horario específico, o sea no está abierta las 24hs.
Desde ahí se ve la pista
No es un lugar que promuevan… claro. Es una terraza fea pero lo bueno es que a pesar del cambio de marca que lo «elevó» un poco, la dejen funcional a los pasajeros
Pegados hay dos hoteles que son más baratos, la izquierda si miramos hacia la pista, está el COMFORT y a la derecha hay un IBIS BUDGET. Pero el Comfort no se le ve una terraza y con el Ibis no se si la tiene y si dejan pasar. Pero sirven totalmente si van a pasar una noche en Guarulhos, algo recomendable si es que tienen un vuelo que sale desde ahí separado de alguna reserva. Esto aplica a los vuelos triangulares donde sale mucho más barato salir de ahí y volver a Buenos Aires (que usé en algunas ocasiones)
Desde la terraza tuve estas tomas para poder usar luego en distintas notas
¿Cuándo volverá Azul? miterio
Y al igual que la otra vez, esa bruma, humo, smog o lo que sea, no me daba buena imagen hacia el aeropuerto en si
Pero por lo demás, un hotel simple, un toque más caro que sus vecinos, pero que sirve para pasar una noche cerca del aeropuerto porque luego el traslado serán 15 minutos máximo.
Así lo sumo al que mostré hace unos meses DENTRO de la zona de embarque que es un TRYP que obviamente es más caro, pero que también cobra por paquete de horas y puede servir. Me falta usar y mostrar otro que está en el aeropuerto (Fast Sleep) también por horas, pero en la zona pública, que son como cápsulas o camarotes.
Este es el video del ahora Hampton y ex Matiz
Datos para Guarulhos, el aeropuerto más transitado de Brasil
- Hoteles cerca del aeropuerto de Guarulhos https://www.booking.com/airport/br/gru.es.html
- Hoteles en San Pablo https://www.booking.com/city/br/sao-paulo.es-ar.html
- ¿Vacuna contra la fiebre amarilla? mi nota
- Fundamental viajar a Brasil con asistencia al viajero. En Assist 365 tenés descuento y cuotas. Cotizá acá con el descuento del blog y despreocupate.
- ESIM para tener datos ilimitados en el celular por Brasil con el descuento del blog
- Los mejores precios de los vuelos hacia Sao Paulo con todas las aerolíneas posibles
- Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenos días Sir. Dejo el dato por si sirveva alguien. Yo ya van día viajes seguidos a Europa desde GRU que me quedo en el Comfort. Además de que tienen un traslado por hora, las habitaciones están bien y el desayuno excelente. Además de ser más barato siempre consigo canjear esa noche con puntos de algún programa y sale gratarola. Terraza no tiene. Y si tenés que hacer tiempo porque tu avión sale a la tarde, te podes quedar en el restaurant o en el patio interno sin problema.
excelente!!!!
será uno a probar en próximo viaje similar.
Pero hace algunos años no había nada de esto
Yo estuve hace un mes en el confort es muy bueno y si lo enganchas con promo sale barato. A la vuelta no lo encontré en promo así que saque en sleep inn. Que está junto a comfort mismo dueño pero es de 3 estrellas y no 4. Las habitaciones son un poco más pequeñas. Pero por el resto todo igual execelente desayuno en los dos y los dos tienen transfer. El comfort es cada una hora en la media hora. O sea 11:30, 12:30. El sleep inn es 13:00, 14:00. Para que la gente sepa a esa hora salen del hotel o sea que vuelven del aeropuerto al hotel 15 minutos luego y salen solo de la terminal 2
bien!
Yo lo usé a fin de abril para venir a España. Muy buen ratio precio/calidad. Muy bien gym, excelente para desdoblar un viaje largo y relajar.
La cena pagué 14 dólares en el mismo hotel. Medio ruidoso cuando despegan hacia ahí (sin problemas en la madrugada).
Hola Sir. Hampton by Hilton hay cerca de los aeropuertos, incluso en Carrasco (Montevideo, aunque en realidad es el departamento de Canelones). Nunca pensamos que en ése lugar habría un hotel 😁. Acerca de Guarulhos, hace muchos años, había un hotel que conectaba una rampa hidráulica con el edificio del aeropuerto que la subía y bajaba para cuando había pasajeros que la iban a utilizar, yo la veía de pasada cuando hacíamos escala en Guarulhos… Por lo que veo en la foto de la ubicación de tu hotel, éste estaba del lado contrario, bien pegado al morro dónde está el aeropuerto… Un aeroabrazo para todos!!
mortal lo de la rampa… pero en la terminal 2??
Hola sir , en Agosto voy a estar en el Ibis Budget que está al lado llegó un día antes para salir el día despues GRU -LHR-AMS – y Volver FCO-LHR-EZE.
Consulta como ubicas el traslado del aeropuerto al hotel( lo tengo incluído en la tarifa) tiene cartel el cole o el transporte que te lleve?
Llegó a las 15.30 voy aprovechar y tratar ese día de conocer la ciudad de San Pablo.
Abrazo desde la Docta
excelente
por donde reservaste? si es por booking mandale mensaje por la plataforma
y si no… debés encontrar el mail
Hay una zona donde paran todos… están los carteles! no tendrás problemas
no vi el de ibis, pero seguro está bien marcado
OJO con intentar conocer la ciudad eh!! los tiempos son FATALES!! pero bueno, hay una estación de tren ahí cerca
Están buenas las opciones, a tener en cuenta.. Pero ustedes dicen que conviene hacer noche en un hotel cerca de GRU? Las veces que viaje a Europa. Muchas veces hice la ida vía GIG y la vuelta via por GRU, y derecho a Argentina pero nunca me quede a pasar la noche.. Por los comentarios veo que vale la pena quedarse, el tema es que es un día más que uno tiene que contemplar. Si salís un día antes o volvés un día después. Sino son dos días máximo, saliendo de Arg a Europa o viceversa
depende de cada viaje obvio!
Sir: si lo reserve con Booking , me agendo para escribirle para más adelante y consultar..
Con respecto a conocer la ciudad no habría problema!!
Llegó domingo 15.30 y salgo lunes 15.30 (como los libros de sir Chandler indican , un día antes cuando tenés reservas separadas)
Abrazo desde la Docta
😉
Sir:
el tren que se ve de fondo color rojo en este video y el del spotting(lo vi anoche en YT , no queria que terminara mas) es el que va de GRU a la ciudad de San Pablo?
Abrazo desde la Docta
🙂
Siiii. Lo tengo pendiente
Hola , buen post, y vid , estare en el ibis budget, ya q voy dsd GRU a LHR , voy un dia antes , reserve por booking, buen precio con desayuno, dice q tienen transfer dsd t2 , bueno , ojala se pueda subir a la terraza , si se puede creo q me qedo a dormir ahi , ja jaa ja ….
avisaaaaaaa, así lo tengo para la próxima
Hola!! Parece interesante parar 1 o 2 días en San Pablo, imagino una ciudad caótica que recomendarían hacer como prioritario?
Muchas gracias
aun me falta… pero supongo que conviene estar por el centro, no ahí que es guarulhos. O sea ahí no es la ciudad. Pero me falta saber como moverse
Hola José. Podes ir a caminar por la hermosa Av. Paulista, visitar el Museo de Arte de San Pablo (MASP) y el Parque Siqueira Campos, ambos sobre esa avenida. Tambien pasar el dia en el Parque Ibirapuera (Gratuito), es enorme y tiene 2 museos : Afro Brasil y de Arte Contemporaneo. Podes ir el dia entero al Jardin Botanico, al lado tenes el Jardin Zoologico. Podes tomar un colectivo ida y vuelta a estos Parques que sale de la estacion del Metro Jabaquara, ahi mismo podes comprar la entrada. Tambien podes visitar el Centro Historico (de dia y con cuidado): visitar el Mercado Municipal y si queres comprar ropa economica en la calle 25 de Marzo. Saludos.
Yo estuve en ese hotel en 2023, una noche, antes de continuar mi viaje a Londres desde Buenos Aires. Canjeé mis puntos ICBC Mall por una noche en el Hampton. Me gustó. Lo que me llamó la atención es que, creo, no tiene grupo electrógeno, porque debía dejar mi habitación a las 16 horas del día siguiente, pero como se había cortado la luz, decidí irme antes porque hacía mucho calor.
Gracias Sir, me vino perfecta la info en julio salimos de GRU para Europa. Consulta, el pago de la cena lo hiciste directamente en el hotel?
si!
lo podían cargar en la cuenta para el checkout o en el momento. Yo lo pagué en el momento
buenas noches. vi que vendes asistencia al viajero pero cuando intento reservar en tu página me da un error antes de pagar.. lo podés gestionar por otro lado o te anda mal la página hoy? Gracias
Hola José! yo no vendo seguro, lo vende assist365
donde te salta error? o como es el error? así lo reporto
puede ser momentáneo, pero a ver si lo solucionan
abrazo
Hola Sir !!…hace un tiempo que sigo tus interesantes reseñas sin ser usuario de redes sociales. En esta oportunidad me pareció buena esta opción de alojamiento en el perímetro de la Terminal de Guarulhos, ya que en Noviembre proximo tengo una larga conexión alli entre Johannesburgo y Córdoba, y la duda es si tu condición es de pasajero «en transito» necesariamente ¿hay que hacer trámite migratorio para usar el hotel?…..si eventualmente supieras y me puedes responder desde ya muy agradecido.
LUIS
Hola Luis
CLARO
porque vas a entrar en Brasil
O sea, es todo una misma reserva? porque si no lo era, ya tenías que hacer el ingreso de una… pero si no la única que te queda SI ES UNA MISMA RESERVA es quedarte en los asientos del aeropuerto o en el hotel interno que también mostré.
Pero si son muchas horas es sólo el trámite de entrada y de salida, que no es lento en brasil
como es el viaje? misma reserva o no? muchas horas? así te digo bien
Hola Sir !!…Hace un tiempo sigo tus interesantes reseñas, sin ser usuario de redes sociales. En esta oportunidad con relación a esta intersante nota de alojamiento en la Terminal Guarulhos (SP) tengo la duda si tu condición es de pasajero «en transito», necesariamente ¿hay que hacer el tramite migratorio?….es porque en mi caso tengo una larga conexión alli en mi regreso a Cordoba en Noviembre próximo desde Johannesburgo, y me gustaría usar esta opción. Si eventualmente concieras la respuesta me gustaría tu opinión. Desde ya muy agradecido.
Luis
Hola Luis!
te respondí en el otro, solo que me demoré
sigamos con el anterior así me decís si son reservas separadas o no
Buen día Sir… Te pido mil disculpas, mi anterior comentario acerca del hotel me refería al Aeropuerto de Congonhas, no a Guarulhos.. disculpa el error de mi comentario… Abrazo!!
Hola !!…por alguna razón no pude visualizar la respuesta anterior. Mi duda es si para hacer uso de un Alojamiento en el Aeropuerto, necesariamente hay que hacer el tramite migratorio. En mi caso la reserva en Latam es JNB-COR con escala de 12 horas en GRU (sin Stopover).
Gracias por tu pronta respuesta Sir.
Luis por las dudas está arriba de esta misma la otra https://www.sirchandler.com.ar/2025/05/un-hotel-pegado-al-aeropuerto-de-sao-paulo-con-una-excelente-vista-de-aviones/#comment-684987
yo te preguntaba si es una misma reserva.
Pero si o si obviamente tenés que hacer migraciones para ir a un hotel
Pero lo de la misma reserva te consultaba porque si son separadas, también tenés que hacer migraciones! entonces da lo mismo
por eso te consulto, si son separadas porque tendrías que re despachar equipaje
Y si no son separadas… podés hacer migraciones igual para ir a dormir al hotel. Migraciones es rápido en san pablo por lo general
EXCELENTE !!…queda claramente respondida la duda sobre el tema migraciones, y en cuanto al Equipaje viajo solo con Carry On (no bodega), por lo que NO tendría problema con la recepción ni despacho del mismo.
Buen dato sobre la celeridad del tema migratorio en GRU, si fuera en El Dorado (BOG) perdería las 12 horas en ese burocrático trámite…jaja..
Gracias nuevamente Sir
LUIS
El dorado es muyyyy lento, correcto
pero por eso, por lo general San Pablo es ágil
igual no te olvides que hay otra opción dentro de la zona de embarque, aunque más cara
Vos sabés que me alojé ahí por una escala larga en el 2023, pero nunca me enteré de que tenían esa terraza jajaja! Estaré atento para la próxima que tenga escala nocturna en GRU
es que no lo indican eh!!! ahora que lo decís me doy cuenta…pero al preguntar si te dicen como llegar
Hola! En julio tengo que hacer noche en Guarulhos, por uno de esos vuelos triangulares tan convenientes que andan dando vueltas. Voy con dos nenes chicos, y estaba mirando el Pullman o el Bristol. Son más caros, pero tienen pileta. Este Hampton o el Ibis no tienen nada en el hotel, no? Solo para ir a dormir? Tengo todo un día, previo a un viaje trasoceánico, lo ideal es que puedan hacer algo.
mmm este no le vi pileta.
Tampoco se si en julio se la banca la pile… no es que es invierno pleno, pero…
igual OJO, que no se que tiempo tenés, pero una pile es ropa mojada… que por ahí no se llega a secar 😉
Hola Luz. En marzo de este año estuve de minivacaciones 5 días en San Pablo. Podés visitar el Parque Bosque Maia cerca del Centro de Guarulhos, tienen juegos para chicos. También pasar el día en el Parque Ecológico do Tietê. Ambos parques son muy lindos y gratuitos. Me gustaron mucho. También te recomiendo almorzar o cenar en el Macaxeira Restaurante & Cachaçaria, cerca del Bosque Maia, es un lugar hermoso, se come muy bien y no es caro. Saludos.
Genial, mil mil gracias <3 A raíz de estos comentarios me puse a mirar un poco mejor la oferta, y probablemente termine en algún departamento por la zona…hay varios en complejos lindos. Y mirando vi que hay varios cerca de shoppings, y esas cosas. También vi un zoológico, qué sé yo, algo inventaremos…gracias!
Hola Sir, ojo que algunos hoteles ya no tienen parada en la T2 de GRU.
El mes pasado teníamos reserva en el Hotel Panamby, lo habíamos usado varias veces sin problemas, esperamos más de 2 horas y hasta por teléfono uno de los funcionarios del hotel nos dijo que había retraso por el tránsito…
Finalmente un motorista de otro hotel nos avisó que a algunos transfers solo solo se les permite parar en la Terminal 3.
Lo raro es que al día siguiente el vuelo salía de la Terminal 2, y el transfer nos dejó ahí, el motorista nos dijo que solo paran si es para que descienda algún pasajero, no se les permite pasar a recoger pasajeros.
El hotel Panamby falló, la próxima vez optaremos por otro hotel.
apa… que loco. Porque en la T2 está el puesto de micros y vi los carteles de los hoteles