Copa arrancó en junio con su sexta frecuencia a Ezeiza desde Panamá algunos días. Por ejemplo hoy domingo es uno de esos días donde 5 vuelos figuran directamente como Copa y el otro como Wingo, pero es Copa…
El extra es el de las 05:03
Porque si vemos la operación de mañana lunes, ese vuelo no está.
Entiendo que el de Wingo quedó por una cuestión administrativa nada más y sería «mudado» a Córdoba. Pero es algo de papeles ya que ni Ezeiza ni Córdoba cambian algo de frecuencias.
Recordemos que Córdoba tiene hasta tres vuelos diarios y Rosario hasta dos.
En teoría esto se pudo ampliar rápidamente «gracias» a que Venezuela había cortado los vuelos, pero ahora que volvieron aun se mantienen.
También es importante destacar que Boeing habría acelerado la entrega de los aviones, algo que tenía muy demorado y complica la operación de muchas aerolíneas, entre ellas Copa, que tiene muchos 737 max pedidos. Seguramente con las ventas y los aviones nuevos, estas frecuencias extras que se sumaron en los últimos meses se mantengan.
Copa seguirá creciendo en su participación de mercado. En abril pasado superó a Iberia y American Airlines para poder dimensionarlo.
Datos para vuelos de Copa
- Mis notas de Copa https://www.sirchandler.com.ar/tag/copa/ (también los vuelos hechos)
- Copa vuela en la Argentina a Buenos Aires (Ezeiza), Rosario, Córdoba, Mendoza y desde septiembre a Salta y también a Tucumán
- Buscador de los mejores precios volando por COPA en dólares
- Mi visita al Canal de Panamá https://www.sirchandler.com.ar/2018/01/paseando-panama-canal-incluido/
- Hoteles en Ciudad de Panamá https://www.booking.com/city/pa/panama.es-ar.html
- eSIM para tener datos en el celular en Panamá con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER (o en el Caribe)
- NO VIAJES sin seguro médico. Cualquier cosa en viajes cuesta UNA FORTUNA. Cubrite! Con Assist 365 tenés buen precio, cobertura a medida, descuento con el blog con el código SIRCHANDLER y cuotas con la tarjeta de crédito en pesos. Cotizá acá.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Con los numeros que manejan todavia tienen mucho margen para crecer, es solo cuestion de tiempo. Ah, y lo que si cambia con el vuelo de wingo es que ellos solo vienen con 737-800. Mientras que copa a EZE usa todo Max.
claro!!! buen detalle
hay que ver si todos los max usan la misma cabina en estos vuelos, porque algunos la tenían distinta
Creo que le iría aún mejor con un 787, sobre todo para vuelos largos como a Eze, pero bueno, no creo que cambien si política de monomodelo de aeronave.
y deben haber hecho cálculos y les debe funcionar mejor eso…
La única que no entró en chapter 11 en pandemia de las grandes de América.
Sir Chandler por favor me gustaría que usted averigüe más sobre esta supuesta inversión en FlyBondi, a mí parecer de ser cierto y según mi información, es muy posible que el inversionista sea Copa Airlines
https://www.aviacionline.com/flybondi-confirma-la-llegada-de-un-nuevo-accionista-y-pausa-su-plan-de-cotizar-en-nasdaq
Hola Julio, el mejor lugar para informarse será aviacionline
veremos si hay algo concreto y fundamentalmente si meten el correctivo que necesita la compañía
Sir..estaría bueno que hagas una crónica de Ciudad de Panamá.
hola, tengo algunas notas hechas eh! con el buscador encontrás
Me comentaron que se viene una nueva ruta de Copa a San Diego, por lo que tendremos una opción mas para ir a la costa oeste de EE.UU.
Dr, pero es noticia de febrero pasado eh! https://www.sirchandler.com.ar/2025/02/copa-volara-a-san-diego-en-california/