En octubre estaré volando con KLM para llegar a Japón, obviamente vía Amsterdam. Unas semanas después volveré desde China también vía su aeropuerto base. Y hace una semana me saltó una alerta de FLIGHTY de que me habían cambiado de avión, por lo tanto por ahí mi selección de asiento cambiaba.
Y eso es porque voy con el Boeing 787-9 que está hace mucho en la ruta y volverán al Boeing 777-200
¿Eso es bueno?
Supongo yo que puede ser para tener mayor chance de carga, pero oficialmente destacan que es un aumento de asientos del 4,7%, porque son 13 asientos más, en general de las 3 clases que tienen (4 si consideramos la economy comfort)
Esto es lo que mandaron oficialmente ante la consulta
KLM confirma que entre el 27 de octubre de 2025 y el 28 de marzo de 2026, la ruta EZE–AMS será operada con un Boeing 777-200, en lugar del Boeing 787-9. Este cambio representa un aumento del 4,7% en la capacidad, pasando de 275 a 288 asientos, con mayor disponibilidad en todas las clases.
KLM ajusta regularmente sus operaciones para responder a la demanda del mercado.
Estas son características del 787-9 de KLM
Y el de abajo es el 777-200. Tiene SOLO UN METRO MAS DE LARGO… pero despega con 45.000 kilos más… ojo, es más pesado, lleva más combustible, pero tiene mayor capacidad de carga. La distancia entre asientos es la misma en los dos
KLM recordemos hace el vuelo diario entre Amsterdam y Buenos Aires, pero además sigue con Santiago de Chile, por lo que a diario mueve pasajeros en ambos sentidos
Datos para Amsterdam y Países Bajos (u Holanda :P)
- Hoteles en Amsterdam vía booking https://www.booking.com/district/nl/amsterdam/amsterdam-centrum.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Amsterdam vía Airbnb
- Free tours en español para hacer en Amsterdam EN ESPAÑOL https://www.civitatis.com/ar/amsterdam
- Los mejores precios para volar a Amsterdam con cualquier aerolínea en todos los meses del año
- ¿Cómo moverse con el dinero por Europa?: Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- eSIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda toda Europa. con datos ilimitados y la chance de poder compartir vía holafly con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Los requisitos de ingreso a Europa y los tiempos de permanencia
- Podés comprar pasajes de trenes vía OMIO que vende de todas las empresas en Europa
- Las notas sobre el recupero del IVA en Europa
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, hay alguna novedad de los vuelos de China Eastern o El Al que se habían anunciado? Cuándo saldrían a la venta?
Hola Vito
yo creo que lo de EL AL se pinchó con los ataques
China Eastern deberían salir en breve… yo me meto seguido y nada
te cambian una avion de nueva generacion con 9 años de promedio, por otros con 20……..
que lleva más carga y por eso debe ser más redituable
dicen que los cambian a estos 777 y a los A330 por A350 que Air France encargó no sé qué versión si la 900 que es la que usa Iberia o la 1000 o también llamada K que es la que usa British por ejemplo. pero comentaste como en el caso de los micros y algunos autos nuevos (toyota corolla hybrid por ejemplo ) estaban muy atrasados con los pedidos hay muchísima demora! puse el toyota corolla o mismo el yaris cross hay lista de espera de hasta 6 meses o más ! imagínate una aerolínea 5 o 7 años de espera fácil … calculo …
es posible!