La pista de Rosario con más vueltas que novela turca estirada

 

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS. NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO.

Estás cubierto ante imprevistos médicos, medicamentos, pérdida de equipaje y mucho más. Viajá con la tranquilidad de estar protegido las 24 horas. Cotizá acá con las distintas coberturas aprovechando el descuento del blog.


 

Hoy se conoció que la provincia de Santa Fe se hará cargo de la renovación de la pista y no el ORSNA según un comunicado de la provincia en si, que pego en esta nota.

Esta semana se conoció que se había dado de baja la licitación nacional, pero en el comunicado dicen que es algo coordinado con nación y la harán, pero aun no dicen cuando. Esto implica el cierre del aeropuerto.

Lo curioso, es que en el ida y vuelta esta semana se conoció la noticia generada DESDE ESPAÑA sobre que la aerolínea española World2Fly quería volar a Rosario dos veces por semana pero no podía hacerlo por el estado de la pista. Esta aerolínea es vacacional y vuela a muchos destinos con alta densidad en sus aviones. O sea METE 432 personas en un Airbus 350, más que lo que lleva el Boeing 777 de KLM o el 747 de Lufthansa. Es que tiene TODO TURISTA.

Esta foto la tomé hace algunas semanas en Punta Cana de ese avión que tiene la empresa española (sólo 3 unidades)

Esta noticia podría ser un humo más de lo habitual generado en Rosario (aerolíneas alemanas volando directo o Vietnam Airlines haciendo vuelos para ver donde nación Messi en el recuerdo) pero no, salió de España y la gente de aviacionline habló directo con los ejecutivos españoles https://www.aviacionline.com/vuelos-rosario-madrid-la-oportunidad-de-oro-que-el-aeropuerto-de-rosario-esta-a-punto-de-perder

¿Será por eso el apuro entonces a tomar la obra?

OJALÁ.

La pista de Rosario está hecha bolsa y con avión español o no, se tiene que arreglar.

Este es el comunicado que la provincia de Santa Fe puso en su sitio

Este jueves, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional han garantizado la concreción de la obra de reparación de la plataforma del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), un proyecto clave para el desarrollo productivo y turístico de la región. Tras una reciente reunión del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), se derogó el proceso vigente, y la gestión del proyecto pasará a estar exclusivamente a cargo de la Provincia de Santa Fe.

Desde ORSNA confirmaron que, si bien se cerró el trámite de licitación anterior, la provincia de Santa Fe tomará la posta para continuar el proceso y asegurar la pronta ejecución de los trabajos en la pista.

El Gobierno Provincial ha ratificado su compromiso con esta obra estratégica y se encuentra trabajando a contrarreloj para acelerar las gestiones y financiar la obra con recursos propios. Por otro lado, aseguraron que la seguridad operacional y de los potenciales pasajeros y usuarios está garantizada, ya que se encuentran en permanente contacto para monitorear la actividad de manera conjunta con las autoridades competentes.

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, aseguró que “la obra de la pista es estratégica para el desarrollo del aeropuerto y de todo el sistema logístico provincial. Por eso, con el Gobernador Maximiliano Pullaro, desde un primer momento, planteamos que Santa Fe estaba en condiciones de hacer la obra por su cuenta”. Puccini añadió que en diálogo con el Gobierno Nacional se planteó un esquema de colaboración mutua para garantizar la realización de la pista en tiempo y forma: “Ahora volvemos al plan original y vamos a hacer todo lo posible para concretarlo de manera ágil y eficiente, y que esto nos permita seguir avanzando en rutas comerciales y mejoras en la carga y la logística.”

Por su parte, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, señaló que “teníamos algunas dudas sobre cómo iba a continuar el proceso tras el cambio de autoridades de Transporte, pero por determinación del gobernador y el ministro avanzamos en un acuerdo con Orsna para reorganizar la gestión y tomar la posta de la obra de cara al futuro. Tuvimos muchos avances en la gestión del AIR, con la incorporación de conexiones aéreas internacionales, y convirtiéndose en un hub logístico regional, no solo con la provincia sino con la región Centro. La incorporación de Exporta Simple también potenció al AIR, y vamos a seguir en esa línea”.

Esta decisión conjunta reafirma el compromiso de ambas jurisdicciones con la infraestructura aeroportuaria de Rosario, buscando potenciar la conectividad y la capacidad operativa del Aeropuerto en el corto plazo.

Esperemos que pronto se sepa cuando es el cierre real del aeropuerto. ¿Llegan a septiembre? ¿Será en octubre? o ¿Pasa para 2026?

GOL volvió a poner los vuelos a la venta para el segundo semestre… ¿Los podrá hacer?

En breve sigue la novela turca con un nuevo capítulo y lo sabremos!

 

Datos para Rosario


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

29 comentarios de “La pista de Rosario con más vueltas que novela turca estirada

  1. Ged dice:

    Siempre con vueltas ROS con el tema de la pista. Creo que desde la primera vez que volé desde ese aeropuerto, ya había leido en el blog (este, que también tiene sus añosvjaja) de retrasos con las obras de repavimentación. Y no hablemos de la novela de las mangas (sin) o la escueta cinta de retiro de equipaje que cuando volaban A321 quedaba corta..

  2. Flavio dice:

    Hola Sir!!!
    «la provincia de Santa Fe tomará la posta para continuar el proceso y asegurar la pronta ejecución de los trabajos en la pista.»
    – Nada más Sr. Juez (se entiende, no??)

    Si alguien investigara en serio ese antro de todos los políticos..todas esas «consultoras»contratadas…la «capacidad» de los «funcionarios» nombrados…la cantidad de personal…hay veces que pareciera que el humo en lugar de venir de la quema en las islas, viniera del Aeropuerto….mamma mía!!!

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  3. Jose dice:

    Sir: el problema es que los fondos para las obras aeroportuarias dependen de la Nación (es quien recauda) pero la Nación no los libera ni para Rosario ni para otros aeropuertos, entonces a la Provincia no le quedo otra que hacerse cargo del costo para poder mejorar la infraestructura. Antes esperaron a Nación, al ver que Nación no se ocupaba se hizo cargo la Provincia por eso la demora

      • Gaspar dice:

        Santa fe tendría que dejarle de mandar la plata a nación, se tiene que hacer cargo de todo la provincia, todo el tiempo. El aeropuerto de SFN sauce viejo puede reemplazar a ROS mientras dure la obra, es cerca y lo hicieron internacional, quedó muy lindo. Y solo recibe vuelos a buenos aires y charters

    • Sir Chandler dice:

      es que por ahí si lo comprás y se cierra te lo muda Latam mismo a Córdoba o Ezeiza… pero no se que decirte!

  4. Miguel dice:

    Me mato lo de novela turca , aunque una infidencia mi señora ve una española más larga que las turcas . Pero no digan que yo lo dije

  5. Josetvller dice:

    Creo que la está haciendo linda World2fly entrando a ese tipo de mercados secundarios, diversificando del tradicional caribe. Hace un par de años volé con ellos entre PUJ y MAD y todo un 10. Te incluyen comida (solo no bebidas alcohólicas), los asientos son relativamente cómodos y el servicio bueno.

  6. Federico dice:

    Una mezcla de bronca y vergüenza da leer estas notas. Pero es una triste realidad también.
    Años viajando y en 90% de las ocasiones obligado a hacerlo desde Ezeiza (por costos y/u oferta). Ojalá algún día la vean y se dan cuenta que la gente de esta parte del interior también quiere salir desde su ciudad.
    Gracias por todo Sir.

  7. JORGE dice:

    En la parte del presupuesto provincial donde dice,aeropuerto, el gobierno provincial pone asignado =0
    Desde hace tiempos inmemoriales y no va a cambiar a no ser que el signo del gobierno cambie y no me refiero al signo anterior y no estoy tan seguro tampoco.
    Decis que la pista esta echa bolsa ! Como puede ser si debe de tener en promedio tres vuelos diarios y con aviones de doscientos pasajeros?
    Encima los empleados se agarraron para ellos una parte del estacionamiento que hace algunos años era público (porque los impuestos y tasas del mismo lo pagan todos los santafesinos) y si queres estacionar unos minutos ,por lo que sea, paga o andate!

    • Sir Chandler dice:

      Ojo… esto es habitual en muchas ciudades europeas, es aportar algo legalmente para que arranquen y prueben

      es como cuando un municipio no te cobra IIBB por X cantidad de tiempo.

      Perdé cuidado que el riesgo acá es mucho más grande que algunos miles de litros de combustible

  8. SIl dice:

    Los vuelos que Copa tenia para fines de noviembre , solo les cambio el horario de salida(4 hs mas tarde). A mi personalmente me perjudicaba con el tema de la llegada a ese horario. Atento a que era un cambio involuntario , me los cambiaron desde EZE , en el horario y combinacion que yo elegi sin cargo. Por supuesto , que al haber sido tarifa economica , no me dejaron elegir los asientos ni siquiera por las molestias ocasionadas con el cambio de vuelo de su parte. Pero ahora me quedo tranquila que vuelo si o si , sin estar pendiente si esta cerrado o no el aeropuerto. Una pena ROS , que siempre tenga problemas con sus pistas y demas.
    Gracias Sir!

  9. RICARDO C dice:

    siempre el cuento de la mala pipa. este aeropuerto sigue padeciendo la absurda decision de los 90, de no concecionarlo, y transformarlo en reparticion, los gobiernos nacionales siempre han transado con eurnekian y han privilegiado el desarrollo de los aeropuertos que este tipo opera y discriminado al de rosario, porque los gobernadores eternamente opositores a todos que hemos padecido.
    Ahora a Pullaro y a la manada de inutiles que lo rodean, con la alvarado a la cabeza ( destrozo el transporte de omnibus de rosario, despues de 2 años de estudios, contratacion de consultoras y la mar en coche, para terminar en un pliego, que despues de aprobado anularon e hicieron cualquier cosa, beneficiando a un oscuro y poderoso grupo que a prieto pero los ahorca)
    Se viene el nombramiento de amigos como asesores acomodados que tocan de teoria y que googlearan que hacer, con sueldos de 8 cifras, una licitacion hecha medida para que la gane alguna constructora amiga, sin entendimiento en el tema de hacer una pista de aeropuerto que soporte una mole de estas.
    Ya paso a mediados de los 2000, cuando nacion no se quizo hacer cargo, lo asumio el sucialismo y una pavimentadora amiga del fallecido ex-gobernador «gano» la licitacion para hacer la pista, y duro un suspiro (los calculos eran para soportar los embraer de 96 pasajeros que por esos años era lo unico que se operaba con no mas de 14 vuelos semanales) y despues de esto no hubo donde ejecutar las famosas garantias porque quebraron, la volvieron a reparar, esta vez alla por 2019 mas o menos y la hizo una empresa del grupo eunekian, que no si existe todavia,porque en esta licitacion caida no se presento, al menos con ese nombre, y nunca se le hizo mantenimiento y volvio a estallar

  10. RICARDO C dice:

    ayer la nota de los medios pagos por el gobernador (todos repletos de pauta provincial y municipal) colgaron eso de esa empresa española y los 350 y movian dos colas, despues encontre que es un chartera y que el 350, esta configurado para mas de 430 pasajeros, es decir deben ser como los 321 de jetsmart.. huele a una gran fumata, por demanda y porque despues se van a quejar por cuanto medio tengan que son incomodos para 12 horas de vuelo, pensa que estuvieron pataleando porque en lugar de los 320 albondiga de avianca, les pusieron unos viejos 330, pero mucho mas comodos,que puede pasar con uno de estos

    • Sir Chandler dice:

      claro!! lo usan de manera puntual y todo turista… o sea buscan llenar el avión de manera clara.
      No es loco, pero por eso, como vino de España es creíble. Si hubiera sido uno de los otros. no

  11. Espionaje312 dice:

    El tema el gobierno de ROS no quiso implementar Aeropuerto2000 y pasa lo que pasa… sumado que a todo lo estatal son cajas de corrupcion y mas aca que el socialismo esta asi hace decadas

  12. Pablo dice:

    Tal vez si alguna vez privatizan este aeropuerto los rosarinos podamos volar desde nuestra ciudad. Mientras tanto se nos va la vida teniendo que ir a EZE o AEP en auto o pagando más caro uno de los escasos vuelos que salen del aeroclub estatal

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra