Latam que hace tiempo comenzó a poner internet en sus aviones de un solo pasillo, que son Airbus 319, 320 y 321, anunció ayer que comenzará a poner en los dos aviones de fuselaje ancho de su flota, los Boeing 787 que vuelan en varias filiales y en los 777 que vuelan solo con la de Brasil.
Si bien el comunicado no los menciona, según la info que puso El Aéreo en Chile a los Boeing 767 que vuelan en Perú y Colombia no se los pondrían por estar camino a ser retirados.
Según el comunicado que pego abajo la empresa proveedora es VIASAT que buscando en su centro de prensa es la misma que trabaja con Aeroméxico, Azul (Brasil) Korean y el grupo Lufthansa entre otros.
También aclaran que esto comenzará a ser instalado en 2026, pero que para finales de 2025 los aviones de un solo pasillo estarán 100% conectados.
En vuelo a Brasil hace unos meses me permitió ver que WHATSAPP es gratis para todos los socios LATAM PASS y la navegación se paga pero es gratis para socios GOLD para arriba.
Veremos como es en el largo radio porque por lo general los planes y servicios son distintos.
Este es el comunicado emitido por Latam
Grupo LATAM implementará Wi-Fi a bordo en los aviones de larga distancia con una inversión de US$60 millones
● La nueva tecnología de última generación, desarrollada por Viasat, estará disponible en la flota de fuselaje ancho (Wide Body), sumándose a los aviones de corto y mediano alcance (Narrow Body) que ya cuentan con Wi-Fi.
● Más de 8 millones de pasajeros de las filiales ya han utilizado el servicio a bordo, siendo Medellín–Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana las rutas con mayor uso de esta tecnología.Santiago de Chile, 2 de julio de 2025. El grupo LATAM anunció que comenzará a ofrecer Wi-Fi a bordo en los aviones de fuselaje ancho (Wide Body) para vuelos de larga distancia como Santiago-Sydney, Lima-Madrid, São Paulo-Londres, entre otros. El nuevo servicio contará con una inversión total de US$60 millones y comenzará a implementarse a partir de 2026, sumándose a la conectividad ya disponible en los vuelos de corta y media distancia, reafirmando su compromiso con la innovación y la experiencia de un viaje superior. El grupo proyecta que, hacia finales de este año, el 100% de la flota de pasillo único (Narrow Body) de todas las filiales contarán con este servicio.
A la fecha, el grupo LATAM opera la flota conectada más grande de la región, con más de 250 aviones equipados con Wi-Fi, servicio que ya ha sido utilizado por más de 8 millones de pasajeros, siendo las rutas de las filiales con mayor uso del servicio Medellín–Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana.
“Nuestra visión se basa en evolucionar constantemente. La conectividad que hoy anunciamos es mucho más que el acceso a internet a bordo; representa cómo combinamos innovación y escucha activa para ofrecer una experiencia moderna, conectada y alineada con lo que realmente valoran nuestros pasajeros», destacó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes en LATAM Airlines Group.
Este avance es posible gracias a un acuerdo comercial con Viasat, proveedor líder en conectividad satelital. La tecnología seleccionada, Viasat Amara, combina una red multiorbital de satélites en geoestacionarios (GEO) y de órbita baja (LEO), lo que garantiza una conexión de internet de alta velocidad y baja latencia con cobertura global, incluso en zonas remotas como el Pacífico Sur.
“Esto es más que Wi-Fi a bordo; el servicio de conectividad de última generación en estos aviones del grupo LATAM representa una transformación completa y la evolución natural de cómo la conectividad de alta calidad puede ofrecer una experiencia excepcional”, dijo Don Buchman, VP y Gerente General de Aviación Comercial en Viasat.
Además de beneficiar a los pasajeros, esta conectividad de última generación permitirá optimizar las operaciones a través de:
● Comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra.
● Transmisión de datos para el mantenimiento predictivo de las aeronaves.
● Optimización de rutas gracias a la conectividad en la cabina de pilotos.
La implementación del nuevo servicio de conectividad en los aviones Wide Body, destinada a seguir elevando la experiencia de viaje de sus pasajeros, se suma a otros proyectos clave, como el programa de retrofit de todas las cabinas de dicha flota y la incorporación de las nuevas Business Suites, consolidando una propuesta de valor enfocada en el confort, la personalización y la tecnología a bordo.Con la incorporación de Wi-Fi en los vuelos de larga distancia, el grupo LATAM busca que cada pasajero se mantenga conectado, ya sea para enviar un mensaje urgente, compartir la emoción de un viaje soñado con quienes están lejos o simplemente sentirse más cerca de casa, aun a miles de kilómetros de distancia.
LATAM Play
El servicio de Wi-Fi forma parte de LATAM Play. La plataforma es el mecanismo para reunir en un solo canal todos los sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo.
En total, el grupo LATAM pone a disposición de sus clientes más de 300 películas, más de 1.000 episodios de series, más de 2.000 tracks y contenido infantil y de lectura para que disfruten durante sus viajes, consolidándose como líder en la región con un contenido de clase mundial que incluye producciones de tres plataformas streaming a bordo: Disney+, HBO Max y Paramount+.
Más de Latam
- Los mejores precios para volar en Latam con este metabuscador a todos sus destinos.
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Ahora podés sumar millas volando en Aerolíneas Argentinas en Latam Pass
- También podés elegir sumar en ARPLUS volando en Latam
- Todos los medios de transporte con Aeroparque.
- Todos los medios de transporte con Ezeiza.
- Los traslados entre Ezeiza y Aeroparque.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir!
La semana pasada volé con GOL (Florianopolis – Buenos Aires) y en ese vuelo tuvimos servicio de mensajería libre. Me pareció raro y, la verdad, mejora muuuuucho la experiencia de vuelo. Un 10 para GOL por el servicio.
Gran abrazo maestro!
bien!
pero si si, Gol tiene en varios aviones, no en todos. Mostré en la crónica con Fortaleza. Por suerte en Brasil le dieron bola al tema!
Buen dia! Actualmente diria que en la mayoria (si no en todos) de los aviones de un solo pasillo que operan en Brasil ya tienen internet incorporado, y para los miembros de Latam Pass internet para navegacion liberado, que para quien viaja mucho por trabajo es una gran diferencia, y dentro de Brasil muchos vuelos son de más de 3 horas. Fue una gran decepción cuando fui a realizar un vuelo en un 777 y descubri que no tenia internet luego de haber despegado, me alegra que ya lo incorporen.
En el caso de Gol tambien la mayoria pero no todos tienen internet, y solo para mensajeria.
Saludos!
si lo raro era eso, pero seguro que era por la competencia de los otros. Creo que GOL fue el primero en Brasil
Hola Sir
El servicio de internet en los vuelos es una gran mejora para mi que hago trabajo remoto y hago una vez por mes el tramo BUE-SAO PAULO, siempre trato de sacar los pasajes por GOL o LATAM ya que tambien tengo el plan TIM BLACK y tengo internet gratis en ambas aerolineas. La velocidad para navegar es estable y las paginas en internet cargan rapido, cada tanto algunas paginas se me bloquean porque necesitan una IP especifica de un pais, pero todo lo demas sin problemas. Saludos
buena data
Hola Sir. Hace 2 meses viaje a Santiago por LATAM y te confirmo que tenia Whatsapp ilimitado por ser socio Latam Pass. Realmente es increíble poder estar contacto a 10.000 mts de altura y viajando a 900 km x hora!
Abrazo
bien!