El mail que manda Avianca cuando el avión está lleno

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y EN CUOTAS

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER 

Estás cubierto ante imprevistos médicos, medicamentos, pérdida de equipaje y mucho más. Viajá con la tranquilidad de estar protegido las 24 horas. Cotizá acá con las distintas coberturas aprovechando el descuento del blog.


 

El domingo pasado volé por Avianca rumbo a Orlando como conté en este post. Pero poco más de 12 horas antes del vuelo me llegó mail para «premiar mi flexibilidad» y no era porque hiciera pilates.

Esto de la sobreventa lo he hablado en distintos post a lo largo de los años y es algo totalmente legal y habitual en las aerolíneas. Esto puede enojar a muchos, pero muchos otros saben usarlo a su favor.

Hay una leyenda de una familia que compró hace muchos años pasajes a Miami por American AIrlines a Miami y desde ese momento volaron todos los años sin pagar nada… usando los vouchers que le dan por aceptar reprogramaciones… Leyenda o no, sirve para entender eso de que muchos saben usarlo.

Pero no debe ser con estos montos que muestro ahora 😉

Avianca me decía que me premiaban con USD 180 si me pasaba a un vuelo posterior

Si bien el importe es bajo, esto podría ser usado a favor para quien necesitaba viajar algo más tarde, para quien dice «pinta quedarse un poco más en el destino».

De nuevo, es poco dinero… pero si justo se da a un grupo familiar que sean 4 por ejemplo, capaz se quedan un día más y ligan 720 dólares… ES OTRO CANTAR. Obvio se tendrían que pagar el hotel porque acá no dice nada de eso.

Y como dice posterior, quizás sirva para un vuelo donde sabés que hay otro a las pocas horas.

SI no te interesa… no hacés nada. SI te interesa le das click y estás en la lista de voluntarios. No significa que se hará, porque eso se hará directo en el aeropuerto.

Muchas aerolíneas de USA y de Europa ya tienen esto implementado en sus aplicaciones como es el caso de American Airlines.

Una herramienta que se puede usar a favor de un pasajero dadas las necesidades de las aerolíneas por falla de cálculo en la sobreventa o porque viene alguien y quiere pagar el doble de lo que vos pagaste 😉

 

Más de Avianca


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

19 comentarios de “El mail que manda Avianca cuando el avión está lleno

    • Sir Chandler dice:

      sabés que pasó?

      nuestro próximo viaje familiar es de 3, no de 4… entonces hice esa cuenta pensando en el número bruto habitual jajaja

      aclarado 😉

  1. Pamela dice:

    Hace años mi marido y yo tuvimos el placer de quedarnos una noche más en Montreal a cambio de 700 USD cada uno (más alojamiento, comida y transfers). Mientras me relajaba en el jacuzzi del hermoso hotel que nos dieron pensaba «en este momento estoy ganando plata» 😛

      • Pamela dice:

        Encima el vuelo no nos habría costado más de 200 USD (era Montreal – Nueva York por Air Canada). Fue graciosísima la secuencia. Empezaron por altoparlantes con «necesitamos X voluntarios para viajar mañana, les ofrecemos el hotel y las comidas». Nada. «Aún necesitamos voluntarios, ofrecemos el hotel, las comidas y 100 USD». Nada. Nosotros estábamos súper negados porque queríamos hacer no sé qué el día siguiente en NY, y no valía la pena por ese dinero. Pero siguieron aumentando la oferta, y cuando escuché 700 me pegué el pique de mi vida hasta el mostrador y les gané de mano a varios jajajaja

  2. Ale dice:

    Me pasó con un vuelo de Madrid a Mallorca con Air Europa. Era uno de los primeros de la mañana, y como estaba completo, me llegó el famoso mail creo que la noche anterior. No había forma de que lo aceptara, ya tenía un auto reservado y quería llegar temprano para hacer el check-in en el alojamiento y aprovechar el día. Si hubiera sido en el vuelo de vuelta, ahí sí podría haberlo pensado. Por las dudas, me fui bien temprano al aeropuerto para despachar la valija apenas abriera el mostrador, y no me dijeron nada. Pasé la valija y me fui a desayunar mientras esperaba el vuelo.

  3. Gad Jurt dice:

    Son negocios.

    Para mí les sale más cara una multa, denuncia o accción legal por incumplimiento, además de la potencial viralización de un mal servicio (y sus consecuencias)

    Prefieren ir por las buenas, generando, de paso, buena imagen a la marca

  4. jose luis dice:

    Buen dia Sir una vez me paso en madrid, y nos llevaron al hotel melia con desayuno, almuerzo y cena. Y encima nos dieron 600 euros por persona. Fue en un viaje que hicimos triangulando miami/Orlando y Europa que nos salió menos de 500 usd, y era la época que afuera era muyyyy caro comer por el valor del dolar así que fue la única vez que en casi 20 días de viaje comimos excelente ya veníamos comiendo fast food todos los días. Y nos reprogramaron 1 día más con todo pago, un golazo.

  5. Jorge Facciolo dice:

    Viaje por avianca hace 20 dias e hice upgrade a Business, pésima elección es casi una low cost y 180 usd al menos por mas que es mala un upgrade, pero como siempre Sir gracias por la información!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra