Debido a que recién hoy las aerolíneas fueron informadas del cierre de Rosario como tiene que ser para poder alterar sus programaciones e informar a los pasajeros, Latam emitió el comunicado sobre los cambios QUE SE VIENEN y las alternativas que tendrán los pasajeros.
Las cancelaciones de los vuelos recién saltarán en los próximos días, cuando empiecen a impactar en el sistema, pero de nuevo, hoy pueden comenzar a tocar
Todo esto entonces debería llegar por mail a los pasajeros que tengan pasajes informando que no se hará el vuelo. Con el sistema que tiene LATAM podrán decidir que hacer, se autoreprogramarán o cancelarán.
Si compraron por agencia de viajes, el cambio o la devolución se hará de esa manera.
Esto es similar a cuando alteran un horario de un vuelo y cada pasajero en el sitio de Latam puede cambiar a otro día o incluso cambiar la escala.
Las alternativas será cambiar por un vuelo que salga de Aeroparque, Ezeiza o Córdoba.
Información sobre la operación en Rosario, Santa Fé.
Buenos Aires, 09 de agosto.- LATAM Airlines Perú informa que, tras la notificación oficial sobre las obras en el Aeropuerto de Rosario y su consecuente cierre dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la compañía se ve obligada a cancelar su operación entre Rosario y Lima, Perú desde el 20 de septiembre al 29 de diciembre de 2025.
En este sentido, la compañía está entregando alternativas para los pasajeros afectados a las que podrán acceder desde “Mis Viajes” en latamairlines.com o a través de sus agencias de viaje:
Cambio de vuelo y/o fecha:
Los clientes podrán cambiar su vuelo, eligiendo como alternativas de salida o llegada las ciudades de Buenos Aires o Córdoba, según disponibilidad o bien podrán reprogramar su viaje para una fecha posterior a la reapertura del aeropuerto.Devolución:
Los pasajeros podrán solicitar la devolución del ticket sin costo.Adicionalmente, LATAM Airlines Brasil informa que el vuelo entre Rosario y São Paulo, cuyo inicio está previsto para el 30 de diciembre, podría sufrir modificaciones dependiendo de la finalización de las obras en el aeropuerto. LATAM informará oportunamente cualquier cambio relacionado con este vuelo.
El grupo LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar.
Como aclaran al final, estarán atentos a que si las operaciones se postergan no podrán comenzar con su vuelo a San Pablo que se anunció en su momento para el 30 de diciembre como la fecha de regreso después de muchos años.
REITERO ALGO IMPORTANTE: ESTO NO LO PODRÁN REPROGRAMAR HASTA LOS PRÓXIMOS DÍAS, DONDE SEGURO RECIBIRÁN MAIL CON SU CANCELACIÓN DEL VUELO
Datos para Rosario
- Viaje en tren a Rosario https://www.sirchandler.com.ar/2021/01/viaje-en-tren-a-rosario/
- Viaje en micro desde Rosario https://www.sirchandler.com.ar/2021/01/viaje-micro-rosario/
- Los mejores precios para volar a Rosario
- Hoteles en Rosario vía booking https://www.booking.com/city/ar/rosario.es.html
- Paseo por Rosario hace unos años https://www.sirchandler.com.ar/2021/01/rosario-siempre-estuvo-cerca-fotos-y-video-de-la-recorrida/
- Los hoteles más económicos https://www.booking.com/budget/city/ar/rosario.es.html
- Departamentos y habitaciones vía Airbnb para Rosario.
- Hoteles conocidos de Rosario: Holiday Inn Rosario by IHG, Plaza real suites hotel, Puerto Norte Design Hotel
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Se olvidaron en Latam que pueden salir desde Santa Fe, salvo que prefieran utilizar el personal de Buenos Aires o Cordoba para no tener que pagar el traslado del que tienen en Rosario
Es lo que respondía en el otro post. Es muy complejo eso.
El traslado de todo es caro… por día, de noche
Que empernada que me pegaron. Todavía no visualizo nada, pero cuando lo haga comentaré el proceso. Tengo 8 tickets que cambiar, y 2 son multidestino con agencia (ya me veo a las puteadas en la semana).
Si elijo una alternativa en COR o EZE, pero no está la misma clase tarifaria en el vuelo, ¿voy a poder reprogramar sin pagar adicional?
Gracias !
esperá a ver cuando esté… entiendo que no se suele dar eso de la tarifa en estos casos
Hice el cambio. 2hs por teléfono. Sin costo. Pero me cambiaron una clase tarifaria en un vuelo y ahora elegir asiento me cobran. Un despelote total. Además ahora si quiero agregar equipaje, por más que ingrese desde LATAM USA, me quieren cobrar en pesos al dólar tarjeta. ¿Sabés si por teléfono podré hacer que me cobren en USD así al menos zafo de que me sigan abrochando con los impuestos? Gracisa !
Pucha. Que garrón eso. Pero creo que también lo dijeron otros lectores. Creo que no se puede
Ahora me desaparecieron TODOS LOS EQUIPAJES que tenía (una tarifa full, así que mochila, carry y despachado estaba incluido, al igual que selección de asiento sin costo, pero bueno, ahora me quieren cobrar todo de nuevo).
No pude mover una reserva más por teléfono, se ve que depende de la voluntad de la persona que atienda, porque si bien está el comunicado oficial, internamente no tienen ningún memo de cómo proceder para realizar el cambio. Imagino que será para no saturar los contact center. Quién sabe. Impresentable la atención
mal!
pero probaría durante el lunes
Bueno, al momento de hacer el cambio, el sistema dió un error. En el localizador (6 letras) veo un itinerario modificado sin ROSARIO, pero no tiene boleto nuevo asociado (042……..) , ya que se anuló luego de haberse emitido. 6hs hablando por teléfono.
Creo que no era tan difícil. La respuesta fue que el sistema tuvo un error y anuló el ticket, pero el localizador quedó con las modificaciones. Poca voluntad por parte de LATAM para arreglar. Tendré que hacerlo por agencia, espero, sino tendré que pedir que me reintegren el dinero y sacar un pasaje por afuera. De momento estoy NO FLY y como es multidestino y LATAM no permite multidestino por web (inentendible que no permitan buscar por su web un multidestino), se les arma alguna especie de despelote importante (ROS-MIA,MIA-EWR,JFK-ROS) y me quieren obligar a volar (ARG-MIA-ARG o ARG-JFK-ARG) . Inentendible esto. Más de 250 vuelos, he tenido que reprogramar incontable cantidad de veces, pero como lo de hoy, jamás … Al que tenga LATAM, espere que LATAM les cancele los vuelos y ahí intente reprogramar, porque la verdad que la atención un desastre
si si, era para hacerlo en estos días, no ayer. Y si fue por agencia es seguirla con la agencia
por las dudas!
cuando es por cancelacion no voluntaria ,no cuenta la clase tarifaria para reprogramar ,saludos
En definitiva sauce viejo no sirve para nada entonces
Se sabe si durante esos meses se van a reforzar las frecuencias a Santa Fe u otro aeropuerto cerccano? Ej: Salta-Rosario no será posible hasta que terminen la pista nueva, pero por ahí meten uno semanal Salta-Santa Fe, o más Salta-AEP para manejar el trafico que no puede ir directo a Rosario.
Espero que pasen la info oficial y la publico
Buenas! Pudimos hacer el cambio de manera telefónica (también se puede por Facebook). Fundamental hacer mención a que el cierre del aeropuerto está informado en la página de Latam, porque cuando te comunicas lo primero que te dicen es que ellos no ven ningún cambio.
Sugiero chequear las alternativas de vuelo antes de comunicarse para que el proceso sea lo más rápido posible.
Saludos.
bien
¡Buenas, Sir! ¿Sabés cómo es la gestión con Copa? ¿O si algún lector ha hecho cambio con ellos ya? Para saber. ¡Gracias!
Julia debería llegar mañana el comunicado y seguro ahí dirán
al menos ellos ya habían cortado la venta
Hola !! Yo tengo sslida de Rosario con Copa en Noviembre y Regreso en Diciembre
Copa como te dice Sir corto la centa pero aun no hay novedad , fijate en la app aun esta vuelo salie do de Rosario y son novedad , mañana o en la semana saldra , hay qie esperar ….
Hola. Alguien tiene alguna novedad de que opciones dará Copa? Aun no me llego nada hoy lunes. Gracias
ni bien me llegue lo publicaré
¡Hola! Yo llamé hoy. Me dijeron que salgo de Rosario ya que mi vuelo es el 13/09 y que, en mi caso, habría que cambiarme el último tramo de mis vuelos (que sería Panamá-algún aeropuerto de Argentina) y que para ese cambio me vuelva a comunicar este viernes (15/08), si es que no recibo por email antes algún aviso. Pero al menos esta vez que llamé el operador que atendió tenía info del cierre. Así que, a seguir esperando 🙄
perfecto… si si, hoy me respondieron que aun no está
Hola. Tremendo que salgamos de un aeropuerto y volvamos a otro a cientos de km de distancia…. Pagarán el traslado? El estacionamiento de Rosario quedará abierto?
¡Hola, Victor! ¿Vos también acanzás aasalir de ROS, pero no sabés a donde volvés? Tengo tu misma duda, si el estacionamiento quedará abierto o no. Por más que vuelva a Bs As, por ejemplo, después buscar el auto en ROS para ir a mi ciudad. Viajo en exactamente un mes y todo esto es una locura. Se caga*on en todos los pasajeros. Propusieron un aeropuerto alternativo que ninguna aerolínea quiere usar y ahí estamos nosotros, los usuarios, a la deriva. Y Copa que no dice nada aún. Cualquiera.
Hola. Te respondo acá a la otra pregunta: También viajaba ida antes del 20/09 y vuelta después, pero me cambiaron tanto la ida como la vuelta para salir y llegar del mismo aeropuerto. Apúrate a llamar a Copa porque algunos vuelos ya no tenían asientos desde EZe en mi fecha. Saludos
Por las dudas siempre compren vuelos directo con las aerolíneas, no usen agencias para comprar vuelos, después en casos así tienen que pelear con más gente: Aerolínea y agencia. Comprando por aerolínea solo pelean con la aerolínea y se desgastan menos.
depende de la agencia claro…
si es un agencia con PERSONAS, es mucho más simple el cambio porque ellos acceden de manera directa al cambio… sin peleas 😉
¡Hola, Sir y comunidad! Hace un ratito me apareció en la app de Copa que me comunicara con ellos. Llamé y me cambiaron la última escala que era la del problema en mi caso. Ahora salgo de Rosario ya que el vuelo es anterior al cierre, y vuelvo a Bs As vía Panamá. El cambio fue bastante rápido ya que todos los operadores están al tanto del cierre de la pista. No me cobraron ni un peso ya que me mantuvieron la misma categoría y demás. Aconsejo a los demás lectores que tengan de antemano qué vuelos les pueden servir en las mismas fechas que tenían antes, como para agilizar el tema.
ok!! porque aun no mandaron nada ellos, pero si te saltó por la app es bueno
Creo que sí ya mandaron algo porque lo leí en La Capital o alguno de esos, cómo va a proceder Copa con el tema de los vuelos, reembolso y demás. Pero lo leí después de que me apareció en la App e hice los cambios.
es posible!
También viajaba ida antes del 20/09 y vuelta después, pero me cambiaron tanto la ida como la vuelta para salir y llegar del mismo aeropuerto. Aviso por si estás en la misma.
Apuren con Copa porque ya hay vuelos desde bs as con pocos lugares. Cambiaron rápido y sin costo.
También viajaba ida antes del 20/09 y vuelta después, pero me cambiaron tanto la ida como la vuelta para salir y llegar del mismo aeropuerto.
Sin data aún. Pero lectora reportó que se metió en la app y le saltó mensaje de cambio
Hola. Hice el cambio por teléfono, sin problemas. No intenté antes por la app, aunque ya me figura todo el cambio hecho. Saludos
¡Sí! En la app me salía que me contactara con ellos, y me seguía aún mostrando mis vuelos. Antes de llamar, probé entrar desde el sitio web con el código y ahí directamente no me dejaba acceder a mi reserva y me decía (en rojo) que me contactara con el call center. Así que entren y y hagan la prueba. Por email, nunca me avisaron que me contacte. Así que medio como que hay que primeriar, para no perder lugares. En algunos medios salió todo el tema de como son los costos y los no costos para los que tenemos pasajes para modificar.
genial
Un maestro Sir! Único lugar donde nos podemos enterar de las cosas y manejar nuestras ansiedades. Excelente servicio!
🙂
Hola yo llame a copa y me cambiaron los vuelos para salir desde Cordoba, no me cobraron nada. Hay q viajar antes del 10 de dic para no abonar cambio de fecha o tarifa
genial
Hola, tengo un vuelo por LATAM el 21, un día después del cierre. Aún figura «a tiempo» tanto en la app como en la web, lo saqué con millas por lo que supongo que el cambio lo debo gestionar con Ricale pero no se esperar a que lo den de baja o apurarme. ¿Alguien pasó por lo mismo?.
no, ya debería ser con latam directo, no ricale
Porque ya es un pasaje «normal» digamos