ITA dejará de sumar millas en ARPLUS de Aerolíneas Argentinas

 

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO (Y PROTEGÉ TUS EQUIPOS)

ASSIST365 tiene 40% de descuento en todos sus planes de asistencia al viajero más 12 cuotas sin interés. CLAVÁS HOY EL VALOR DEL DÓLAR Y METÉS CUOTAS EN PESOS. Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 10% EXTRA!!

ES CANCELABLE O MODIFICABLE PARA LA FECHA DE VIAJE QUE NECESITES. PODÉS ADEMÁS CUBRIR TUS TELÉFONOS, COMPUTADORAS, CÁMARAS, TABLETS CON UN UPGRADE


 

ITA va cambiando de vereda por el ingreso accionario que tuvo por parte de Lufthansa. Por eso se irá de SKYTEAM y pasará a ser Star Alliance.

Pero independientemente de las alianzas, las aerolíneas pueden tener acuerdos para sumar millas, usarlas, también los códigos compartidos, salas vip y todo eso.

Pero ITA y Aerolíneas Argentinas no tendrán más acuerdo… y ARPLUS avisó que desde el 15 de noviembre no se podrá sumar más millas de ITA en el programa de Aerolíneas.

Así llegó en un mail que le enviaron a varios socios, pero que a mi en el momento de salir este post no me llegó, por lo que agradezco a Gustavo T que pegó el texto en un post con lo recibido

 

 Finaliza la alianza entre Aerolíneas Plus y Volare.

A partir de esa fecha, los socios Aerolíneas Plus ya no sumarán millas en vuelos operados por ITA Airways. Del mismo modo, los socios del programa Volare dejarán de acumular puntos por vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Millas pendientes de acreditación: las millas correspondientes a vuelos elegibles realizados antes del 15 de noviembre de 2025 deberán ser solicitadas hasta el 15 de febrero de 2026.

Canjes de millas: los canjes en vuelos de ITA Airways deberán emitirse antes del 15 de noviembre de 2025 y el viaje podrá efectuarse dentro del año siguiente a la fecha de emisión.

Y esto se puede verificar porque casi Iigual se puede ver en el sitio de Aerolíneas Plus https://www.aerolineas.com.ar/suma-millas?tab=aerolineas-asociadas donde figura como asociada y dice

La compañía ITA Airways, con sede en Italia, se encuentra relacionada a nuestro Programa de Pasajeros Frecuentes a través de un acuerdo bilateral de suma de millas, para vuelos comercializados y operados únicamente por Aerolíneas Argentinas o ITA Airways. Dicho acuerdo finaliza el 15 de noviembre de 2025. Las millas correspondientes a vuelos elegibles realizados antes de dicha fecha deberán ser solicitadas hasta el 15 de febrero de 2026.

Hasta ese entonces este es el cuadro de millas que suma ITA en Arplus

Igualmente, desde que Alitalia se borró y pasó a ser ITA siempre los lectores reportaron problemas con la suma normal en ITA o ARPLUS de uno o de otro… o sea estaba todo mal.

Ahora todo eso se terminará.

 

Datos y post sobre millas en las aerolíneas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo  

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

 

10 comentarios de “ITA dejará de sumar millas en ARPLUS de Aerolíneas Argentinas

  1. JUAN JOSE SARTORI dice:

    Si se refiere a ita ,/despegar , ita suspendió mi viaje de regreso de Italia, y nunca me devolvieron el dinero o sea , estafado por ita , respecto de despegar , nunca me informaron que el viaje había sido suspendido , de hecho hasta el día del embarque figuraba como abilitado , denuncie en defensa al consumidor, estoy esperando

  2. Rosy dice:

    Hola….gracias por todas las notas interesantes Sir. Mi pregunta es como se cargan los vuelos que realicé.. ?..nunca supe cómo hacerlo. Podría por favor explicarlo. Muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola Rosy, siempre en el momento de la compra ponés el número del programa de viajero que tengas QUE TENGA ACUERDO con esa aerolínea

      Si no… en el web checkin y si no… en el mostrador

      Como caso peor, después de volar hacés reclamo. Pero si hacés todo bien, es de una en el web checkin

      • Domingo dice:

        Recién me llegó el mail de aviso de Aerolíneas Plus.
        Las millas de ITA para cargarlas en Aerolíneas Plus es un chino. Volé un tramo en julio 2024 y cuando quise acreditarlo desde la página web resulta que las millas de ITA no se pueden cargar desde ahí, muchos intentos en el chatbot de whatsapp y tampoco. Al tiempo tuve que viajar a Capital y fui directamente a las oficinas de atención comercial en Perú y Rivadavia pero tampoco lo puede hacer ahí, derivándome nuevamente al chat donde me pasaron el link de un formulario especial sólo para carga de millas de ITA, finalmente las millas se acreditaron en septiembre 2024.

  3. Vick dice:

    En junio pasado viaje con ita y me dijeron que ya no sumaba millas, por las dudas cargue mi número de ARPLUS y finalmente termino sumando, asi que zafe jeje; se ve que agarré el último coletazo

  4. carolco dice:

    UA/United Airlines, LH/Lufthansa y AC/Air Canada han solicitado oficialmente al gobierno estadounidense que permita a ITA Airways unirse a su potente empresa conjunta transatlántica *Star Alliance*, la alianza que ya controla alrededor de un tercio de todos los vuelos entre Europa y Norteamérica.

    Afirman que ITA no sobrevivirá a la competencia a largo plazo sin ella.

    La aerolínea de bandera italiana, ahora parcialmente propiedad de Lufthansa y próxima a unirse a *Star Alliance*, opera rutas clave desde Roma a Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Boston y Washington, además de Toronto.

    Añadir ITA a *Star Alliance* le proporcionaría al grupo un centro de conexiones en el sur de Europa y fortalecería su lucha contra las empresas conjuntas de SkyTeam y Oneworld.

    Para ITA, se trata de supervivencia y escala.

    Para Lufthansa y United, se trata de asegurar los cielos italianos.

    Si Washington da el visto bueno, se espera una red transatlántica más compacta y, posiblemente, tarifas más económicas para los pasajeros que viajan hacia y desde Roma.

  5. carolco dice:

    Lufthansa Group finalizó una participación del 41% en la aerolínea a principios de este año y se espera que aumente su propiedad al 90% el próximo año.

    El Departamento de Transporte (DOT) aprobó recientemente un acuerdo de código compartido entre ITA y United, tras un acuerdo similar firmado con Air Canada durante el verano.

    ITA actualmente opera siete aeropuertos clave de EE. UU., además de un servicio estacional al aeropuerto más transitado de Canadá, Toronto-Pearson.

    El crecimiento de las rutas de larga distancia es una prioridad para ITA, con nuevas rutas a África, Asia, Norteamérica y Sudamérica en desarrollo.

    La aerolínea italiana también está incorporando progresivamente nuevos aviones de fuselaje ancho a su flota y actualmente cuenta con una de las flotas más modernas de Europa.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra