ITA va cambiando de vereda por el ingreso accionario que tuvo por parte de Lufthansa. Por eso se irá de SKYTEAM y pasará a ser Star Alliance.
Pero independientemente de las alianzas, las aerolíneas pueden tener acuerdos para sumar millas, usarlas, también los códigos compartidos, salas vip y todo eso.
Pero ITA y Aerolíneas Argentinas no tendrán más acuerdo… y ARPLUS avisó que desde el 15 de noviembre no se podrá sumar más millas de ITA en el programa de Aerolíneas.
Así llegó en un mail que le enviaron a varios socios, pero que a mi en el momento de salir este post no me llegó, por lo que agradezco a Gustavo T que pegó el texto en un post con lo recibido
Finaliza la alianza entre Aerolíneas Plus y Volare.
A partir de esa fecha, los socios Aerolíneas Plus ya no sumarán millas en vuelos operados por ITA Airways. Del mismo modo, los socios del programa Volare dejarán de acumular puntos por vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Millas pendientes de acreditación: las millas correspondientes a vuelos elegibles realizados antes del 15 de noviembre de 2025 deberán ser solicitadas hasta el 15 de febrero de 2026.
Canjes de millas: los canjes en vuelos de ITA Airways deberán emitirse antes del 15 de noviembre de 2025 y el viaje podrá efectuarse dentro del año siguiente a la fecha de emisión.
Y esto se puede verificar porque casi Iigual se puede ver en el sitio de Aerolíneas Plus https://www.aerolineas.com.ar/suma-millas?tab=aerolineas-asociadas donde figura como asociada y dice
La compañía ITA Airways, con sede en Italia, se encuentra relacionada a nuestro Programa de Pasajeros Frecuentes a través de un acuerdo bilateral de suma de millas, para vuelos comercializados y operados únicamente por Aerolíneas Argentinas o ITA Airways. Dicho acuerdo finaliza el 15 de noviembre de 2025. Las millas correspondientes a vuelos elegibles realizados antes de dicha fecha deberán ser solicitadas hasta el 15 de febrero de 2026.
Hasta ese entonces este es el cuadro de millas que suma ITA en Arplus
Igualmente, desde que Alitalia se borró y pasó a ser ITA siempre los lectores reportaron problemas con la suma normal en ITA o ARPLUS de uno o de otro… o sea estaba todo mal.
Ahora todo eso se terminará.
Datos y post sobre millas en las aerolíneas
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Consejos para gastar en el exterior https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- Emitir un pasaje en dólares para evitar pagar el 30% de percepción de impuesto a las ganancias https://www.sirchandler.com.ar/2023/12/como-emitir-en-dolares-desde-la-argentina-para-pagar-menos-que-el-dolar-tarjeta/
- ¿Qué hacer cuando te pierden el equipaje? (porque algún día TE VA A PASAR!!!) https://www.sirchandler.com.ar/2022/07/recordatorio-fundamental-para-cuando-se-pierda-tu-equipaje-que-algun-dia-te-va-a-pasar-seguro/
- Fundamental tener seguro de viaje que te cubre de manera compensatoria la pérdida de equipaje, pero también te puede ayudar económicamente si se demora en aparecer. En Assist 365 tenés descuento con el código SIRCHANDLER y cuotas sin interés!
- ¿Demoras en vuelos hacia, desde y EN Europa? Airhelp busca compensaciones por eso, podés verlo acá.
- ¿Cuántas millas se suman en LATAM Pass volando con Aerolíneas Argentinas?
- ¿Cuántas millas se suman en ARPLUS de Aerolíneas Argentinas volando con Latam?
- ¿Cómo renovar las millas de ARPLUS o de LATAM PASS?
- SEGURO DE VIAJES DE LAS TARJETAS: no te confíes en los planes de las tarjetas porque están asociadas a comprar un pasaje con esa tarjeta de crédito. ¿Qué pasa si comprás por separado? ¿En distintas aerolíneas? Siempre es tener uno independiente. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Si se refiere a ita ,/despegar , ita suspendió mi viaje de regreso de Italia, y nunca me devolvieron el dinero o sea , estafado por ita , respecto de despegar , nunca me informaron que el viaje había sido suspendido , de hecho hasta el día del embarque figuraba como abilitado , denuncie en defensa al consumidor, estoy esperando
Alitalia fue… pero si, a muchos. Una verguenza
Hola….gracias por todas las notas interesantes Sir. Mi pregunta es como se cargan los vuelos que realicé.. ?..nunca supe cómo hacerlo. Podría por favor explicarlo. Muchas gracias!!!
hola Rosy, siempre en el momento de la compra ponés el número del programa de viajero que tengas QUE TENGA ACUERDO con esa aerolínea
Si no… en el web checkin y si no… en el mostrador
Como caso peor, después de volar hacés reclamo. Pero si hacés todo bien, es de una en el web checkin
Recién me llegó el mail de aviso de Aerolíneas Plus.
Las millas de ITA para cargarlas en Aerolíneas Plus es un chino. Volé un tramo en julio 2024 y cuando quise acreditarlo desde la página web resulta que las millas de ITA no se pueden cargar desde ahí, muchos intentos en el chatbot de whatsapp y tampoco. Al tiempo tuve que viajar a Capital y fui directamente a las oficinas de atención comercial en Perú y Rivadavia pero tampoco lo puede hacer ahí, derivándome nuevamente al chat donde me pasaron el link de un formulario especial sólo para carga de millas de ITA, finalmente las millas se acreditaron en septiembre 2024.
:/
En junio pasado viaje con ita y me dijeron que ya no sumaba millas, por las dudas cargue mi número de ARPLUS y finalmente termino sumando, asi que zafe jeje; se ve que agarré el último coletazo
si si, queda poco
pero siempre hubo muchas fallas
UA/United Airlines, LH/Lufthansa y AC/Air Canada han solicitado oficialmente al gobierno estadounidense que permita a ITA Airways unirse a su potente empresa conjunta transatlántica *Star Alliance*, la alianza que ya controla alrededor de un tercio de todos los vuelos entre Europa y Norteamérica.
Afirman que ITA no sobrevivirá a la competencia a largo plazo sin ella.
La aerolínea de bandera italiana, ahora parcialmente propiedad de Lufthansa y próxima a unirse a *Star Alliance*, opera rutas clave desde Roma a Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Boston y Washington, además de Toronto.
Añadir ITA a *Star Alliance* le proporcionaría al grupo un centro de conexiones en el sur de Europa y fortalecería su lucha contra las empresas conjuntas de SkyTeam y Oneworld.
Para ITA, se trata de supervivencia y escala.
Para Lufthansa y United, se trata de asegurar los cielos italianos.
Si Washington da el visto bueno, se espera una red transatlántica más compacta y, posiblemente, tarifas más económicas para los pasajeros que viajan hacia y desde Roma.
Lufthansa Group finalizó una participación del 41% en la aerolínea a principios de este año y se espera que aumente su propiedad al 90% el próximo año.
El Departamento de Transporte (DOT) aprobó recientemente un acuerdo de código compartido entre ITA y United, tras un acuerdo similar firmado con Air Canada durante el verano.
ITA actualmente opera siete aeropuertos clave de EE. UU., además de un servicio estacional al aeropuerto más transitado de Canadá, Toronto-Pearson.
El crecimiento de las rutas de larga distancia es una prioridad para ITA, con nuevas rutas a África, Asia, Norteamérica y Sudamérica en desarrollo.
La aerolínea italiana también está incorporando progresivamente nuevos aviones de fuselaje ancho a su flota y actualmente cuenta con una de las flotas más modernas de Europa.