Postales de Shanghai

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS 

ASSIST 365 - CON 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER HASTA FIN DE AÑO


 

Llegué a Shanghai desde Tokio y fue la primera vez que pisé «China China». Porque hace unos años ya había estado en Hong Kong 🙂

Shanghai es la ciudad más poblada de China y uno de los principales hubs financieros, comerciales y tecnológicos del mundo. Ahí arranqué el tour de varios días por el país y el guía destacó que hace algunas décadas Shanghai no tenía ni la fuerza ni el peso actual.

Pero vamos por partes… el aeropuerto es ENORME. Y me esperaba el transfer para llevarme al hotel porque siempre está ese transfer.

Y el auto, que era chino estaba lleno de pantallas

 



 

El piso ya era medio chinada… si es que hay algo que se pueda definir así de algunos años atrás, porque hoy chinada es tecnología pura

La mayoría de los días que estuve en China tuve los días grises, como brumosos. Uno de los guías nos contó que en esa zona no hay mucho viento y se notaba. Pero que hay otras regiones que si y por eso tienen mucha generación de energía eólica.

En las rutas en general por las que anduve vi pocos molinos, pero millones de paneles solares

Estuve en el Novotel Atlantis Shanghai que estaba flojo de vistas…

 

En el mismo edificio del hotel había un ALDI, que es una cadena alemana y se la ve mucho por Europa obviamente

Tremendo hotel, como todos los que tuve en el viaje. En el piso 50 era el desayuno y se lo puede ver en el video del final del post

En el día a pleno en la ciudad salimos a recorrer varios puntos interesantes

Cruzamos el río para poder ver el skyline

Y es impresionante

Acá inserte el meme del Super agente 86 de «era chino»!!! porque estaba lleno del banco de Iván!

También vi que los motoqueros argentinos de Mercado Envíos o Mercado Libre… necesitan más entrenamiento de los chinos

Captura de ALIPAY que indicaba que estaba en Shanghai (arriba a la izquierda), pero haré post de esto en breve

Mucha tecnología en muchos lados. Shanghai es muy modernosa y lo que se ve son soluciones en muchas cosas, como estas cabinas de la policía

 

Fuimos por una zona histórica que fue el área francesa luego de la guerra del opio, que yo reconocí luego en algunos frames de EL IMPERIO DEL SOL. Pero este lugar fue donde se hizo la primera reunión del partido comunista chino

Esta foto podría haber sido tomada en una calle de Palermo o Rosario o donde sea… pero era Shanghai

Y viendo las motitos te dabas cuenta que no era una ciudad más. Las motitos eléctricas son parte fundamental de la ciudad

Está lleno y son muy peligrosas… bueno, no las motos, quienes conducen lo son. Lo podrán ver en el video. PORQUE SON SILENCIOSAS y tienen un torque muy poderoso para arrancar de manera inmediata

También los chinos usas una fundas para no tener frío en las motos

Vi gente haciendo streaming hablando de productos EN LA CALLE. Algo que había visto en algún informe como era una tendencia actual en China y otros países de Asia. Muy loco.

Y hay áreas históricas muy pintorescas que salen en lafoto con torres mega altas

Podés consultar con la agencia con la cual hice yo el recorrido por este tour y otros por Europa, Asia o África que ya mostré en años anteriores. La agencia es EUROVACACIONES.TUR.AR – descuento SIRCHANDLER 5% menos y podés consultar en su web o en https://www.sirchandler.com.ar/eurovacaciones/

 

En todo el viaje también vi mucha sesión de fotos. Tienen buenos equipos y grandes producciones, com era este caso

Amén de que luego también vi muchas mujeres de distinta edad con trajes históricos paseando o también haciendo fotos

Infusiones de muchas cosas… en copas o en jarras térmicas

Y michis, muchos michis curiosos y bien alimentados

 

En este video se ven algunas particularidades de los lugares que recorrí y lo que fue mi primer pantallazo de China. Quizás en la ciudad más moderna y que más creció en los últimos años. Luego fue algo distinto, pero la esencia fue la misma

 

Resumen

Shanghai se presenta como una ciudad vibrante, moderna y en constante evolución. Combina su fuerte desarrollo tecnológico —con motos eléctricas, pagos digitales y soluciones urbanas inteligentes— con una rica historia visible en barrios tradicionales y zonas coloniales. Su skyline impacta tanto como sus calles llenas de vida, donde conviven lo futurista con lo cotidiano. A pesar del clima brumoso, la ciudad impresiona por su infraestructura, energía renovable y su ritmo dinámico, ofreciendo una experiencia única y reveladora para quien la visita por primera vez.

 

 

Datos para Shanghai y China

Hoteles en Shanghai con precios de referencia en pesos pero que abonás en dólares


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo  

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

49 comentarios de “Postales de Shanghai

  1. optimistichideoutfe62e1b49e dice:

    no se ven las fotos insertadas, bah supongo que iban fotos, porq ya te digo no aparecen, sólo un espacio en blanco

  2. Gustavo dice:

    Genial todo en Shangai! Ya China le paso el trapo a USA, confirmado. y el datazo de Sir. «»Si hay sesion de fotos, yo saco foto, que salen bien siempre»» Bravo, aplusos, jeje. Excelente como siempre Sir!

  3. Adrian dice:

    China se está transformando en una necesidad de visita a la brevedad 🙂
    He visto muchos videos y creo que está bueno hacerlo en tour como el que hiciste, aunque tengas que andar a las corridas. Creo que la gran ciudad a visitar es Chongqing

  4. Guille dice:

    Te hago un comentario sobre VPNs en China. Veo que tenés un link de afiliado con NordVPN así que sentite libre de no publicarlo.
    El problema con las VPN convencionales (como NordVPN, ExpressVPN o SurfShark) en China que esporádicamente se cortan, ya sea por algún capricho del gobierno o por un momento político relevante.
    Funcionan pero no son confiables.
    Hay VPNs sin embargo que se especializan en saltearse el gran firewall chino como Let’s VPN o Astrill que son mucho más confiables.
    Este año pasé un mes en China y necesitaba una conexión segura. Terminé contratando Let’s VPN que me funcionó perfecto en una docena de hoteles alrededor de toda China.

    Mi recomendación es que antes de viajar a China busques en los foros cual es la VPN que está funcionando bien en ese momento.

  5. Manu dice:

    Eso era bruma? Pense que era el famoso smog? Como estaba para respirar, tranqui? O ya paso el lio? Volverias a China? Da para ir sin guia o se va a complicar? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      en breve pondré este video con mayor contexto en una nota, pero hablo de lo que consultás 😉

      no era smog… cero problema de respiración
      seguro tengo más cosas por conocer 😉

  6. Sergio dice:

    Hola Sir, perdón pero no entiendo, la semana que viene llego a Shangai y la consulta es respecto a la VPN, no es suficiente con Holafly? o hay que contratar aparte NordVPN o la que fuere…Gracias

    • Sir Chandler dice:

      si si, si solo vas con el celu te sobra!!

      Yo uso la VPN en la compu que muevo muchos archivos

      Incluso con la de holflya te podés compartr a una compu 500mb diarios… que es lo que hice yo en la ruta. Pero si es más te quedás corto. Pero ahí usa la VPN también sin problema!

      Ahora, si estás con computadora para trabajar y mover archivos, es seguramente necesario vpn para la compu (no para el celu)

  7. Ricardo Jorgensen dice:

    Sir quisiera conocer china me acobarda las 30 y pico horas de vuelo. pregunto yo si se puede hacer bue-lax y luego lax-honk kong o shangai en dos partes qu eme parece son menos horas o estoy muy errado?

  8. Leo dice:

    Decí que fuiste también a Beijing y demás ciudades, por que hay gente que va a Shanghai nomás y dice «estuve en China». Si bien es un emblema de la China tecnológica de la modernidad, está demasiado occidentalizada a mi gusto. Ir hasta allá para ver sólo Shanghai es como ir a cualquier lado del mundo y quedarte paseando en un Shopping.

    • Edgardo Luis Polo Rambao dice:

      Tienes razón, mucho chinos del «interior» cuando van a Shanghai se sienten bastante extraños por lo occidentalizada que está esa ciudad respecto a donde viven, pero aún así es un deber visitarla.

  9. eduaxdo dice:

    ¡Qué buenas imágenes, Sir!
    Ahora, con todo respeto, ¿ni una fotito del Bund? Fue una de las cosas que más me gustó, junto con el maravilloso museo, frente a Renmin Square. Si todavía estás en Shanghai y tenés oportunidad de ir, no la dejes pasar.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si hubiera ido seguro le tomabaa unafoto 😉

      Estuve en China hace algunas semanas. Saludos desde San Vicente, provincia de Buenos Aires 😉

  10. Ger dice:

    Sir:
    hola como estas? tremendo los videos de china , dan tremendas ganas de ir…
    off topic, dicen que hoy por la tarde oficializan la ampliacion del Aeropuerto de Cordoba. ver paar creer
    Abrazo desde la Docta

  11. Gisela dice:

    Hola Sir, para los pagos con AliPay + trajeta internacional, tuviste problema con las tarjetas de Argentina? Es cierto que AliPay te cobra una comision del 3% en las compras mayores a 28USD? Muy bueno el blog!!!

    • Sir Chandler dice:

      Holaaaa. Tengo pendiente el post para hablar de eso.

      Pero si… si a todo. Jajajaja

      Cero problema con tarjetas argentinas.
      Y si me di cuenta de ese recargo en una compra. Pero el resto nada

      Quizás en ese lugar donde gasté USD 30 podía pagar directo con tarjeta.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra