Hace unos días American Airlines hizo una recorrida en Ezeiza para la prensa con el Boeing 787-9 que actualmente está haciendo el vuelo diario desde y hacia Dallas. Este Boeing asignado tiene la nueva cabina de American con la cual les llegarán sus nuevos aviones, se puede ver algo similar en los Airbus 321 XLR y gradualmente irán cambiando en el resto de la flota.
Pero que quede claro… por ahora SOLO en el vuelo de Dallas.

Si bien los cambios más notorios son en Business y Premium Economy, tienen nuevos asientos y colores en turista y mejores conexiones para dispositivos

Asientos con apoyacabezas flexibles

Los del resto de la flota son así

Pantallas grandes

Y debajo de la pantalla hay una toma USB C y otra A
Pero además hay un enchufe por asiento que además… suma cada uno otra toma de USB C que reportó un lector que tiene mucha potencia de carga

Estimo que los cabezales marrones son los de MAIN CABIN EXTRA que son los asientos que tienen mayor distancia, como en este caso de manera lógica los de la primera fila de una sección

Ahora premium economy tiene este diseño

Con pantalla grande y debajo de la misma ADEMAS de las tomas usb de las de turista tienen un cargador por inducción donde el teléfono se sujeta con elásticos. Es de uso muy simple y en el video lo muestro. Andaba bien

Y tienen esa mini bandera para apoyar coas, porque la mesa propia sale del apoyabrazos

Acá se ve el cargador por inducción que es muy útil para muchos smartphone

Y business tiene el cambio más fuerte, con sus gabinetes, porque se puede cerrar la puerta en vuelo

Pantalla grande y fija

Control que parece un ipod

Cargador por inducción donde se apoya el teléfono, pero tiene que ser de ciertas medidas… porque mi teléfono no cargaba, aunque si lo hacía en premium economy

Acá en business estaba el enchufe donde se ve la toma de USB C por encima con la aclaración de 60W de potencia. Y a la derecha el C

CREO que había un USB más por otro lado…
Y la primera fila de business es de tonos más oscuros y si bien no se vende de manera diferenciada hoy, tiene más espacio… se acerca un poco más a lo que es FIRST

Como extra, subí a grabar en los camarotes donde duerme la tripulación, que está en el fondo del avión

Lo que me pareció curioso es la falta de PARED divisoria entre la cabina y el galley del fondo. Sólo tienen la cortina como se ve acá

La cocina impecable, porque el avión tenía menos de 200 ciclos si mal no recuerdo, siendo un ciclo un despegue y un aterrizaje

Acá lo que digo de la pared final, que no existe. A favor de esos asientos que están en la última fila, pueden reclinar normal y además no tienen baños cerca donde los «molesten» con portazos

Hablando de baños, como recordatorio NO HACE FALTA tocar el botón en los 787 porque sólo acercando la mano a ese sensor se dispara el sistema

La cabina del 787 es igual a los otros, pese a que este es el último último… y que parece que Boeing se puso las pilas con las entregas

Luego de esa recorrida nos fuimos al hangar que tiene American

Donde tienen MILLONES de dólares en repuestos porque tienen un equipo de 55 mecánicos argentinos que a diario trabajan en tareas asignadas desde USA aprovechando las muchas horas que los aviones están en Ezeiza parados.

Gracias a la gente de American por la invitación con varios colegas y a su equipo de prensa 🙂
Todo esto fue grabado en la zona donde suelen verse parkeados los aviones de Estados Unidos junto al hangar 5 de Aerolíneas Argentinas

Resumen
American Airlines presentó en Ezeiza su renovado Boeing 787-9, el avión que actualmente opera la ruta diaria entre Buenos Aires y Dallas. Esta unidad es clave porque estrena la configuración de cabina que definirá a la futura flota de la aerolínea (incluyendo los próximos Airbus 321 XLR).
Más de American Airlines
- Los mejores precios para volar en American Airlines con este metabuscador a todos sus destinos.
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Ahora podés sumar millas volando en American Airlines volando en Jetsmart
- Todos los medios de transporte con Aeroparque.
- Todos los medios de transporte con Ezeiza.
- Los traslados entre Ezeiza y Aeroparque.
- Traslados en Miami pre reservados https://www.civitatis.com/es/miami/traslados/
- Traslados en New York desde los aeropuertos a Manhattan o entre aeropuertos https://www.civitatis.com/es/nueva-york/traslados/
- Todos los post sobre la VISA de Estados Unidos https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/
- Descuentos en alquiler de autos en Estados Unidos en bookingcars con el código SIRCHANDLER. Acá explicado https://www.sirchandler.com.ar/descuento_alquiler_autos/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Volví de Dallas hace dos semanas en premium economy…una maravilla lo que ha mejorado!
bien!
Hola Sir, hermoso subir a un avión nuevo. Fui tripulante de LAPA y me acuerdo cuando llegaron los 737-700 el olor a «auto nuevo» que tenían 🙂
:))))