Hace unos días en Seul, Corea, al hacer el checkin para volar hacia México y luego seguir camino a casa vi en el mostrador de Aeroméxico un cartel grande que indicaba que no se podía llevar una planchita de pelo inalambrica ni en el equipaje despachado ni con uno encima.
Este era el cartel

Luego al llegar a México y hacer la combinación con Latam, en el mostrador de ellos TAMBIEN estaba la misma imagen
No recuerdo haberlo visto en otros lados. No se si es viejo o nuevo, pero en los dos casos me hicieron la pregunta de rigor de si tenía eso en conmigo…
Pero me recordó a no que se Samsung y también a las patinetas eléctricas. Y el tema es el mismo: LA BATERIA.
No se que habrá pasado con esta planchita de marca DYSON pero veo que además es carísima (al menos en Argentina) pero lógicamente inalámbrica, por eso la batería.
Y va de la mano con lo que pasó hace poco con China que empezó a controlar los power banks o Emirates que prohibió su uso directamente en los vuelos.
Las baterías cada vez son más poderosas y eso también lleva un peligro claramente.

Datos para todas las aerolíneas y vuelos
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
- Emitir un pasaje en dólares para evitar pagar el 30% de percepción de impuesto a las ganancias https://www.sirchandler.com.ar/2023/12/como-emitir-en-dolares-desde-la-argentina-para-pagar-menos-que-el-dolar-tarjeta/
- ¿Qué hacer cuando te pierden el equipaje? (porque algún día TE VA A PASAR!!!) https://www.sirchandler.com.ar/2022/07/recordatorio-fundamental-para-cuando-se-pierda-tu-equipaje-que-algun-dia-te-va-a-pasar-seguro/
- Fundamental tener seguro de viaje que te cubre de manera compensatoria la pérdida de equipaje, pero también te puede ayudar económicamente si se demora en aparecer. En Assist 365 tenés descuento con el código SIRCHANDLER y cuotas sin interés!
- Chequeá los mejores precios para los destinos más buscados internacionalmente: Miami, Madrid, Río de Janeiro, Londres, New York, Santiago, Punta Cana, Roma.
- Los destinos más buscados dentro de Argentina: Bariloche, Buenos Aires, Salta, Iguazú, Mendoza, Ushuaia.
Accesorios fundamentales para viajes a bajo precio con envío a toda la Argentina
- Balanza de valijas y adaptador de enchufes con USB https://mercadolibre.com/sec/1LEu69X
- Medias de compresión para viajar mejor en vuelos largos https://mercadolibre.com/sec/1W2aMtx
- Almohada de viajes https://mercadolibre.com/sec/2LkebzN
- Bolsitos organizadores de equipaje https://mercadolibre.com/sec/156JsqB
- Candados APTOS TSA para viajar a Estados Unidos https://mercadolibre.com/sec/1JDJfxo
- Localizadores de valijas para Android o Iphone https://mercadolibre.com/sec/1Hay8Xy
- Mochilas aptas para pasar por las low cost en Europa con compresión de espacio https://mercadolibre.com/sec/2FzXboV
- Mi lista general en Mercado Libre con muchos artículos para viajeros https://mercadolibre.com/sec/2doZxao
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Eso depende de la «PSA» de cada país. Porque sino las aerolíneas como controlan.?
mmm supongo que si, pero el tema es con el teléfono samsung no lo verificaba la psa digamos
Te deberian hacer preguntas relacionadas a mercancias peligrosas cuando despachas una valija. Si llevas alguna bateria suelta, encendedores, cigarrillos electronicos que estan e moda, si llevas algo electronico si tiene bateria y como la tiene. Hay preguntas. Todos los dias la PSA nos llama para remover decenas de elementos peligrosos en las valijas, asi que pongan un telefono de contacto verdadero y atiendan. Sabemos que mucha gente no atiende numeros desconocidos, pero la gente pierde el vuelo por estas cosas. Escuchen las preguntas, estan mas preocupados por el duty free o la sala vip que por los que les preguntamos. Y no, la PSA no abre valijas para sacar elementos prohibidos, pide que baje la persona que dice el marbete, y no podemos dejar la valija abajo, por eso se pierde el vuelo
El problema es que en cada aerolínea tendrían que tener un conocimiento exhaustivo del tema, porque hoy existen un montón de cosas eléctricas. Yo viajo con cepillo eléctrico y afeitadora eléctrica en la valija despachada, se que no hay problema alguno pero cuando me preguntan si viajo con algo peligroso directamente digo que no pero existen un montón de artículos con batería y hay que trazar la linea de cual es peligroso y cual no
En esos casos la pregunta es: esos elementos están apagados y con la batería puesta? Y así vamos preguntando. Se hacen cursos de mercancías peligrosas, de hecho hay muchas baterías de litio muy poderosas que solo se permiten en contadas ocasiones (ejemplo: scooters o sillas de ruedas). Lo principal es, más allá de averiguar o no, que estén atentos a las preguntas que se les hacen, y siempre que sea posible, llevar las baterías o l que tenga batería, en el equipaje de mano. Mira lo que será que hay gente que todavía quiere viajar con las Bluesmart. 99% de los artículos que se remueven son cargadores portátiles.
-Lleva algún cargador portátil o baterías de litio?
-No, me cambias el asiento? Donde esta vip de la tarjeta Centrocard?
Y así con todos.
Totalmente. Hace unos años me pasó, de venir de Alemania con unos tóner para una impresora. Eran tipo sachet de aluminio dentro de una caja de cartón, de la marca Konika Minolta (tienen fotocopiadoras y demás) la cosa es que vienen de 4 colores, cian, magenta, amarillo y negro. La cosa es que lo despache por TAP Portugal, ya que volvía a Aeroparque via Lisboa y San Pablo.
Cuando llego a AEP retiro el equipaje, y me voy a hacer el check in en AR. Me pregunta el chico si llevaba algo inflamable o peligroso. Le digo nada..
Pensé, vengo de Alemania y no me dijeron nada.. Que allá hay controles más estrictos. Subo a la sala de embarque y me llaman para ir a revisar el equipaje, el chico de AR que me acompañó me comenta que suele pasar con los artículos de limpieza y demás que esta prohibido llevarlos. Tenía una conocida que laburaba en Unilever siempre lleva de regalo, ahí me entere que eso estaba prohibido. Bajamos por una de las escaleras y ahí al lado de los aviones casi que esta la cinta, me hace abrir el equipaje con el chango de la PSA le muestro y en la etiqueta salía la marca y demás el color y prohibido arrojar al fuego. Que era inflamable, el chango lo dio vueltas y lo miraba. Al final, le digo mira vengo en viaje del exterior y no tuve drama. Como que confío medio en duda y me la dejo pasar. Lo volví a meter en el equipaje, lo cerré y me fui a embarcar.
Al chico de AR en el camino le digo los traigo de Alemania sin problema, me dice capaz no lo vieron bien no se.. Cuando llegue a destino apareció la valija en la cinta, así que todo de 10 pero digo. Cuanta gente hay que no avisa, no dice nada.. Decí que los escaner hoy están más avanzados y se ven muchas cosas
Es cierto, a mi me llamaron por… unas nueces confitadas XD
Ese es otro tema. Que despues la PSA confunda un powerbank con una ojota (historia real) es otro cantar.
Bueno pero no se enoje -.-
Tema powerbanks: Air France y Lufthansa prohiben tanto el uso como su carga a bordo, y tienen que ser guardados en el equipaje de mano que va debajo del asiento delantero, no en los compartimientos superiores de equipaje. Hace varios meses que comenzaron a hacer estos anuncios a bordo.
uuhhh me lo perdí, porque en noviembre volé y no dijeron. Lo buscaré
Ya son varias las que lo están prohibiendo en europa. Ryanair también dice que el uso de power bank no esta permitido.
Que no llegue a las viajes a EEUU. Tengo mas chances de que Messi me invite a jugar un partido a que un argentino ponga algo debajo del asiento delantero
Estashé 😂
Pero te juro que en uno de los tramos una señora, después de escuchar la advertencia, habló con una persona de la tripu y pidió permiso para levantarse y sacar su power bank de la valija que tenía arriba. Estábamos saliendo de la puerta, así que cero drama. Honesta la señora.
El lio era con el Galaxy Note 7. Gran telefono, pero reventaba la batería porque se pinchaba fácil, un desastre.
parece que fue hace siglos
Buenas! parece que los lectores del blog somos todos mayores y con poco pelo…pq nadie comentó nada jajajaj slds!
jajaj no no, estaba fuera
Es el mismo motivo por lo que en muchos sitios se ha prohibido llevar patinetes eléctricos en el transporte publico (particularmente metro). Las baterías son peligrosas en sitios cerrados, y más en un avión.
creo que en seul estaba el cartel también
Hola Sir. Gracias por la info. La Dysson en Amazon España cuesta 450 euros. Y aqui (Barcelona) está prohibido subir al tren o metro con patineta o bici con batería. Calculo que será el riesgo. Igualmente es raro que solo sea una marca.. hay muchas marcas inhalámbricas . A tener en cuenta entonces.
Gracias por la data!
Hola Sir, como estas? Sabes como es el tema con las ebike? Se puede llevar una ebike sin bateria en el avion? Gracias!
hola, sin batería seguro… pero que hacés con la batería?
Yo tengo batería aquí, pero estaba en duda si me dejarían subirla al avión sin batería. Muchas gracias!
Depende de la bateria, yo creo que esas son demasiado potentes. Tene en cuenta que se habla siempre de articulos de uso personal mas o menos cotidianos. Solo los mobility devices tienen una excepcion y tambien un limite. Hace mucho no se pudo subir una silla de ruedas deportiva porque la bateria era demasiado potente.
Vi algunos vídeos de «influencers de la vida» planchandose el pelo con ese aparato en el avión. Ademas de la batería, me parece perfecto. Aguantiaaa péinate cuando bajes del avión reina
nuuuhhhh