Egipto tenía históricamente que pedía la vacunación contra la fiebre amarilla a muchos países, pero no quedaba claro si era obligatorio. Puntiualmente cuando fui hace unos años no aparecía y nadie me la pidió. Si el visado que se abona cuando uno llega al país.
Ahora desde hace algunas semanas si es obligatorio y esto se puede ver en el sitio de la embajada argentina en Egipto en una actualización de febrero 2026
SALUD
Vacuna obligatoria – Fiebre amarilla
Deberá presentar el certificado internacional original en formato papel para ingresar a territorio egipcio.
Se recuerda que el 11/07/2016, por Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se modificó el plazo de validez de la vacuna, que actualmente vale de por vida.
En ese sentido, si Ud. se aplicó la vacuna antes de esa fecha y su certificado internacional indica una validez de 10 años, ignore dicha referencia y tenga en cuenta que la validez vitalicia de los certificados se aplica automáticamente a los certificados emitidos después del 11/07/2016, así como a los certificados expedidos anteriormente.
Si bien la modificación en el plazo de validez de la vacuna es conocida por las autoridades migratorias a nivel internacional, podrá llevar consigo una copia impresa de la disposición –disponible en varios idiomas– que encontrará en el siguiente ENLACE.
En caso de haberse aplicado la vacuna y haber extraviado el certificado, podrá consultar ante la oficina de Sanidad de Fronteras la posibilidad de tramitar un duplicado.
![]()
Y ahora entiendo las consultas que llegaron sobre el tema en las últimas semanas, porque antes no había mucho ruido al respecto.

No se en que momento lo pedirán, porque este control debería hacerse por la aerolínea, pero en distintos medios indican que puede ser que no lo exijan y el problema se de en el arribo, lo cual sería terrible porque no permitirían el ingreso. Aunque Egipto tiene políticas muy raras y podrían omitirlo…
Pero en los papeles ya figuraba como mostré en su momento en este post y video
Pero ahora lo que cambia es que son varios medios latinos que confirman el pedido, parece movidos por uno de los operadores mayoristas que llevan pasajeros a conocer ese país. Y esto debe ser generado por alguna clase de rechazos.
Desde hace algunos meses la vacuna dejó de ser gratuita en la Argentina.
Son pocos los países que la piden realmente, pero podrían pedirla en países de Asia y África.
Dos de los países que más consultan también son estos dos por lo que meto la aclaración en particular
- Bolivia: no se pide más, ni para ingreso ni para tránsito
- Bahamas: se pide si van de manera «directa», es decir si vuelan por ejemplo con COPA vía Panamá o con American en conexión directa vía Miami o Dallas. Pero no se pide si estuvieron unos días en USA y se toman un crucero o incluso un avión.
Pero con Egipto tienen que tener esa precaución, llevar el cartón amarillo.

Datos para Egipto
- Hoteles en El Cairo vía booking https://www.booking.com/city/eg/cairo.es-ar.html
- Mi viaje a Egipto lo hice con la agencia EUROVACACIONES.TUR.AR - pidiendo el descuento SIRCHANDLER es 5% menos. Misma agencia con la que hice la vuelta de Italia, Sicilia y Japón. Podés consultar por este formulario los distintos tours que se pueden acomodar siempre 🙂
- También vía Civitatis podés contratar tours de varios días por Egipto con guías en español siempre https://www.civitatis.com/ar/egipto
- Los tours y free tours que podés contratar en El Cairo EN ESPAÑOL https://www.civitatis.com/ar/el-cairo/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en todo Egipto con buena velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y MUY NECESARIO) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Estábamos programando un viaje a Egipto y somos todos adultos mayores de 60 años, a los cuales está contraindicado la vacuna. La empresa de viajes nos explicitó que Egipto no iba a aceptar certificados médicos de excepción de ningún tipo, ni por edad ni por causas médicas.
la pucha!!! que raro eso!
No es raro!! La ley de cuarentena en Egipto ya no permite eximir la vacuna si sos mayor de edad o si tu medico no te lo recomienda… solo algunos casos acompañados con el certificado medico lo permiten … Si o si vacuna o minimo 6 dias de estadia en un pais sin fiebre amarilla x continuar a Cairo… sino multa para aerolinea y pueden hacer q hagas cuarentena en un hospital en Egipto ….
Carton puede ser amarillo o blanco
Pueden revalidar los certificados donde se vacunaron ya que no tienen vencimiento.
Debe estar en ingles !! Ojo
Verificar con la aerolinea siempre
lo que digo como RARO es el el control si, control no
Supongo que para tal caso, Egipto no quiere visitantes mayores de 60 provenientes de países con prevalencia de fiebre amarilla, porque no aceptar esos certificados médicos de contraindicación va contra las normativas de la OMS. De todas formas, hay una manera de sacarle la vuelta a la norma: que los tours a Egipto se dividan en dos grupos: menores de 60 y mayores de 60, y que estos últimos incluyan sí o sí una parada de al menos 6 días en un país sin prevalencia de fiebre amarilla (puede ser alguno de Medio Oriente, o Marruecos)
Creo que si vas a Sanidad de fronteras, te extienden el certificado igual. Averigua!. Yo fui el año pasado a darme la vacuna (66 años) de nuevo ya que tenia una de mas de 10 años (de cuando vencia, por las dudas y no me la dieron). Ademas había avisos ahi mismo aclarando que si sos mayor de 60 años te daban el certificado
Verónica,estoy en la misma en razón de la edad,me extendieron certificado de por vida, Donde consta que soy de riesgo etario
Entiendo que debe tener validez, porque a nivel mundial,después de los 60 no se puede vacunar contra fiebre amarilla
Pero si te aceptan con el cartón amarillo, que dice que no tenes la vacuna por edad? Una cosa es un certificado de un médico y otra el carnet amarillo que dice lo que indico. Lo podés aclarar?
Hola… nosotros hemos viajado a Egipto y otros lugares que exigen la vacuna y nos han dicho que si o si es el cartón amarillo (aunque hemos visto amarronados), sin plastificar y que diga única dosis (nosotros nos habíamos puesto la vacuna cuando no era una sola y tuvimos que ir con el cartón a que pusieran Única dosis). También hemos visto que directamente la aerolínea te lo pide en el check-in y si no lo tenés no subís al avión. Las agencias por lo gral te piden que les mandes una foto antes para quedarse mas tranquilos pero igualmente mas de uno ha tenido que correr a la casa a buscarlo porque se lo olvidó … suerte para los de Buenos Aires… nosotros del interior… te lo olvidaste y fuiste… te quedaste en Ezeiza.
buen aporte
Sir bdia! Fui a Egipto en el 2023 y en el check in de Ethiopian lo pidieron ya teniamos en cert con validez 10 años pero para evitar inconvenientes fui a stamboulian a medicina del viajero llevando el «vencido»y me emitieron nuevo certificado en ingles exeptuado por mayor 60.
bien! no sabía que ahí también lo revalidaban… pero donde te la habías aplicado? ahi mismo?
No, en sanidad de fronteras.
perfecto
Hola Sir! Estuve en Egipto en mayo/2025 y me pidieron el certificado al arribo en El Cairo, en unos puestos de control que estaban ubicados antes de Migraciones. Por suerte, siempre lo llevo encima cuando viajo (lo tengo junto con el pasaporte). Está bien que ahora lo hayan puesto como exigencia explícita para que lo controlen aerolíneas, agencias, etc. ¿Qué pasaba si no lo tenía al arribar? ¿Me iban a deportar? Mejor que sea algo que se controle antes de la partida… saludos!!
Lucho interesante… yo realmente no recuerdo como fue mi arribo… yo creo que no me lo pidieron unos años antes. Pero no me acuerdo!
ahora si hay que llevarlo
Hola, hace un par de años, pasajeros míos (soy agente de viajes), se presentaron en Sanidad de Fronteras con certificado médico para eximirlos de la vacuna, y les dieron el cartón amarillo de vacunación. O sea, no fueron con certificado médico al viaje, sino que pasaron por Sanidad de Fronteras a fin de tener el cartón amarillo. Y viajaron sin problemas. Ignoro si el sistema sigue igual
Gracias por la data Patricio. Ahora se cobra… y creo que no la dan ahi, pero alguien podrá confirmarlo!
Hola gente. Entramos a Egipto el 18 de febrero pasado y no nos la pidieron. Luego fuimos a Sri Lanka y ahí si la pidieron, pero verificando que en los últimos seis días no habíamos transitado por países considerados de riesgo, nos dejaron pasar. En Malasia era condición pero no la pidieron. Saludos
Seba y por donde llegaste a Egipto? con días previos de viaje? o en conexión desde ARG?
El viaje empezó en Argentina, pasamos tres días en Barcelona, cuatro en Roma y de ahí a El Cairo
quizás habrá sido eso!! que lo tomaron como de Europa
Fuimos de Argentina a Barcelona (por Air France luego de la cancelación Lufhtansa por los rayos en el 747), de ahí a Roma y luego a El Cairo
Hola tengo el carton amarillo y en la aplicación mi argentina me sale la vacuna. Alguien sabe si con el celular donde consta la vacuna alcanza o hay que tener el carton amarillo si o si?
no, tiene que ser con el cartón
Si bien son los paises los que deciden los requisitos, el que escribe las reglas debe ser un envidioso que no puede viajar y nos la hace dificil…porque si bien se entiende que el certificado amarillo es universal y esta mas o menos «estandarizado», en ningun lado dice que es la unica prueba. Dice «prueba de vacunacion contra la fiebre amarilla». Dicho esto, yo como agente de check in no tengo por que saber que el carton amarillo es la unica prueba. Pero bueno, se sabe desde hace decadas y mismo la gente que aplica la vacuna tiene ese formato en el certificado. Por el lado de las excepciones lo mismo, se entiende que en el mismo carton, donde dice que vacuna te aplicaron, deberia decir «exceptuado por edad, o alergia, bla bla bla». Pero de nuevo, en ningun lado dice que tiene que ser un formato especifico. Ergo, a mi me traes un certificado medico normal diciendo que no te pudiste vacunar por alergico, y no te niego el embarque. Foto del carnet? De nuevo, dice «prueba de vacunacion» Si la foto parece buena y no trucha, podria pasar. Otra cosa que hace Sanidad cuando vas a pedir el carnet nuevo que dice unica dosis, es que te agrega la info en Mi Argentina. SI la aceptan otros paises? No lo se, de nuevo, si a mi me presentas la info de Mi Argentina, embarcas. Y recuerden que despues de aplicada necesitas dejar pasar 10 dias…asi que no vale presentar el certificado de vacunacion con fecha de ayer.
Yo viaje en el 2019 y no me pidieron nada, en el 2020 una amiga iba a viajar y en Ezeiza Ethiopian le pidio el certificado, como no lo había llevado no la dejaron embarcar y desde Egipto el operador no entendia por que le hacian eso si no era obligatorio para ingresar al país… En definitiva, perdió el viaje!
uffff
Hola Sir. En el Vacunatorio Municipal de Moron aplican la vacuna de fiebre amarilla sin cargo. Tanto para los que vivimos en ese municipio como de otros partidos (mientras estaba en el vacunatorio vi que atendian gente de La Matanza y de Ituzaingo). Yo me la aplique en Enero, es con TURNO se saca en la web de Moron y te dan el carton amarillo valido de por vida. Hay turnos para fechas cercanas siempre. Espero le sirva a quien tiene que viajar y no consigue turno 🙂
gracias por la data!
Yo fui con mi pareja en Febrero 2025. Ya en el aeropuerto de Egipto, antes de controles migratorios, una persona iba preguntando la nacionalidad, ni bien dijimos argentinos, nos separaron hacia una mesa y nos pidieron el certificado de vacunación y pasaporte, les tomaron fotos con el celular (todo muy «casero» o desprolijo el procedimiento) y nos dejaron avanzar.
buena data
En Abril 2025 nos la solicitaron. Nosotros sabíamos que se necesitaba y llevamos el comprobante amarillo. Lo que si sucedió es que una pareja que venía atrás no la tenía porque no sabia, etc. Y no se si lo convencieron económicamente al personal que chequeaba eso. Nos la solicitaron / controlaron en un mostrador ANTERIOR a donde esta la zona amplia de inmigraciones (donde están los bancos para comprar la visa y cambiar efectivo)
«convencieron económicamente» creo que se da mucho en Egipto…
Gran definicion, la voy a guardar junto con «degenerados fiscales» y los «desviados termicos» del team verano
jajaj en egipto te pide hasta el del control de equipaje en el aeropuerto…
Viajé en Noviembre y ya la pedían. De hecho controlaron acá en Bs As antes de que embarcar, también antes de embarcar en la escala que hicimos en Estambul y luego al ingresar.
bien
Hola , el año pasado fui a El Cairo, con vuelo air france, EZE-CDG-CAI y en Ezeiza me solicitaron copia de la vacuna de fiebre amarilla, se sugiere guardar papel amarillo bajo 500 llaves y qeu no se deteriore. Saludos.
totalmente
Hola Sir, acá Cristian escribiendo después de mucho tiempo. Tengo un viaje planeado y comprado para mayo de este año con mi familia que incluye EL Cairo.
Yo viviendo en Europa y ellos viniendo desde Argentina. Ellos van estar pasando unos 15 días acá antes de ir a Egipto. Por lo que leí en un par de comentarios de este post es probable que a ellos los puedan eximir del requisito de la vacunación por haber estado previamente en países que no son «de riesgo», y para mi no aplicaría por tener residencia en Europa y con pasaporte de UE. Entiendo que es un pregunta muy puntual y seguramente no puedas recomendarme ni asegurarme nada, pero espero puedas publicar mi comentario por si algún lector/a puede dejarme testimonio de algún caso similar.
Desde ya gracias.
Seguidor desde hace mas de una década, que tuvo el placer de cruzarte en tu entrada a la Acrópolis de Atenas.
holaaaaa
como va??? me acuerdo de ese día que era un quilombo jajajaj
mmm pero por lo que vemos en algunos comentarios, lo pedían por nacionalidad, no por origen, o sea son cuadrados en parte o es una lotería quien te toque… egipto es así!
yo lo llevaría…
Que flash que te acuerdes! Si, era un caos mal!
Y ahora planeado otra vez viaje con padres/suegros a Egipto y Estambul que no pintan ser lugares mas tranquilos que Atenas.
La verdad no quisiéramos que tengan que vacunarse ya que tienen entre 68 y 75 años. Creo que lo mejor será cambiar el destino así perdamos parte de lo reservado.
Muchas gracias por toda la info que aportas con el blog y redes. Realmente es nuestro manual de viajero.
Ahora estamos viviendo en Copenhague y la verdad no recuerdo que haber visto post tuyo en países nórdicos. Me equivoco? Sería un placer recibirte en tierras danesas. Abrazo!
Es que en ese caso CREO que les dan el certificado y aclaran lo de la edad… fijate que está en otro comentario seguro!!!
Copenhague? está en mi video de 1995 y luego como embarque de crucero por el mar báltico 😉
Aruba también la pide como requisito, te la piden antes de subir al avión
Hola Carolina, figura que no https://www.aruba.com/es/planea-tu-visita/vacuna-fiebre-amarilla
Egipto en un lugar especial. Tuve que hacer una escala con cambio de aerolínea y terminal (diferentes reservas) en el cairo. Nunca la pase tan mal, nadie sabia indicarme como hacer el cambio. Después de esperar mucho tiempo me llevaron en una camioneta a otra terminal pero me retuvieron el pasaporte y me lo devolvieron recién una media hora antes del embarque. Me vieron cara de terrorista o tenían miedo que entre al país sin pagar el visado.
Si sabia que era terrible burocracia pagaba el visado para hacer por mi cuenta tranquilo el cambio de terminal y listo jeje
ufff
Sir. Soy Peruano. Hace dos años estuve en Egipto y no nos pidieron la constancia de vacuna contra fiebre amarilla a mi esposa y a mi. No tuvimos problemas. Puede ser que a algunas personas si les pidan, ojo.
si si, hay que llevarla ahora porque se pusieron las pilas, pero bueno gracias por confirmar que a veces… no!
😉
Yo me la aplique en el dispensario de Quilmes hace 2 o 3 años,ahi no mas me enchufaron la vacuna gratis y sali con el carton amarelo,cuando mi mujer me vio llegar atras fue ella y listo el pollo.
Hola Sir ! Estuve en 2018 en Egipto y nos pidieron el certificado de vacunación en el control de pasaporte en el aeropuerto de El Cairo. Eramos 4 personas y todos llevamos los certificado de cartón amarrillos que te entregaban en Sanidad de Fronteras.
🙂
Igual tengo entendido q ahora toda las vacunas de fiebre amarilla son pagas,solo quedaron de forma gratuita para zonas endemicas tipo Chaco,Misiones,Corrientes,Formosa,Salta,Jujuy,todos los q no forman parte de ahi es paga,googleando en una pagina de laboratorios salta q cuesta 252.000 mangos la dosis.
Es paga y lo puse en su momento
Muchas gracias por responder! Ya les pedí a mis padres que gestionen el certificado amarillo. Si lo consiguen (sin vacunarse) estaremos viajando en un poco más de un mes. Volveré para comentar nuestra experiencia por aquí.
Yendo a ver nuevamente los vídeos del ‘95 entonces 🙂
Abrazo!
dale!!! y suerte con eso!!!
pero los del 95? jajja