Iberia está oficialmente dentro del Hot Sale y envió un comunicado destacando sus precios.
La comunicación dice «menos de dos millones de pesos» y cuando uno entra en la home de Iberia Argentina aparece este precio DESDE 1.956.000. Obviamente esto tiene el 30% que aun existe de percepción de impuesto a las ganancias.

Pero buscando costaría algo menos si por ejemplo la fecha es después del cierre de pista secundaria de Ezeiza y la reconstrucción de la unión con la principal, en noviembre. Esta tarifa obviamente es la básica sin equipaje

Si busco la misma fecha y vuelos en Iberia Uruguay para pagar en dólares el precio queda así

Que sigue siendo buena opción para pagar el precio sin el 30%, esto daría aprox un millón y medio si lo queremos comparar.
También tarifas sin equipaje obviamente, es lo mismo
Pero sirve para ver que sería la oferta hoy con los aumentos de combustible. La demanda está cayendo un poco y curiosamente los vuelos desde Madrid están llegando con menos gente. Veremos que va pasando con frecuencias y tarifas en general, pero esto es lo que salió para Hot Sale y buscando de los precios más bajos… no lo general que está bastante más.
Este es el comunicado
Con Iberia, vuela a Europa en el Hot Sale desde menos de 2.000.000 de pesos
La aerolínea hace más fácil que nunca viajar a ciudades como Madrid, París o Roma con un precio reducido en los billetes de ida y vuelta en cabina Turista y Turista Premium
La promoción está activa hasta el miércoles 13 de mayo. El periodo para utilizar los vuelos comprados en la campaña irá del 1 de junio hasta el 24 de octubre
Hot Sale es la mejor forma de aprovechar el incremento de capacidad que tendrá Iberia durante los meses de invierno en Argentina (verano en Europa), en los que la aerolínea contará con cuatro vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid, un refuerzo que forma parte del Plan de Vuelo 2030 que lleva adelante la aerolínea
Iberia vuelve a participar en la campaña Hot Sale de Argentina para ofrecer la mejor opción para volar a Europa, con precios más atractivos que van incluso desde menos de 2.000.000.
De esta forma, gracias a esta promoción, los clientes podrán encontrar viajes de ida y vuelta a Madrid desde 1.995.700 pesos argentinos en cabina Turista. Pero, si lo que se quiere es ir más allá de la capital española, en la promoción del Hot Sale también se podrán encontrar opciones como Ginebra desde 2.018.900 pesos, París desde 2.023.300 pesos, Atenas desde 2.026.200 pesos o Ámsterdam desde 2.043.800 pesos.
Cabe mencionar además que también se podrán encontrar opciones en Turista Premium para aquellos que quieran hacer su viaje a Europa con un plus de comodidad, una propuesta gastronómica superior y una atención diferenciada, con opciones que van desde los 3.246.000 pesos a Madrid.
Estos precios promocionales estarán disponibles durante el Hot Sale de Argentina, desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de mayo, mientras que las fechas de vuelo para estos billetes serán entre el 1 de junio y el 24 de octubre, en cualquier momento menos en el periodo de exclusión, comprendido entre el 8 y 26 de julio.Crecimiento de capacidad gracias al Plan de Vuelo 2030
Como parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta corporativa que la aerolínea está llevando adelante desde hace unos meses y que tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer el Hub de Madrid reforzando su conectividad con el mundo, Iberia ha programado un importante crecimiento de su capacidad en Argentina que le permitirá llegar a registras hasta cuatro vuelos diarios durante los meses de junio, julio y agosto, lo que convertirá a Buenos Aires en el primer destino de Iberia en América Latina en llegar a esa capacidad.Sobre Iberia
Iberia lleva 99 años volando desde España con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Es la aerolínea líder en los vuelos entre Europa y América Latina, adonde ofrece vuelos directos a 21 destinos en 16 países de la región. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, cuenta con una flota de 167 aviones y ofrece vuelos a medio centenar de países de todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050. En 2025 Iberia fue la cuarta aerolínea más puntual de Europa y la sexta del mundo.

EL HOT SALE DE MAYO 2026
- Todas las ofertas que fueron apareciendo en el HOT SALE https://www.sirchandler.com.ar/tag/HOT-SALE/
- Cupón de descuento en Mercado Libre por el 11 de mayo hasta las 15 con 20.000 de descuento en compras de más de 250.000: ARRANCAHOTSALE
- ALQUILERES DE AUTOS: Bookingcars tiene un 15% de descuento y siempre se le suma un 5% extra con el código SIRCHANDLER. Acá explicado como aplicar el descuento extra
- SMILES: Las promociones con millas del HOT SALE de Smiles con destinos varios
- Estacionamiento TECHADO de larga estadía en EZEIZA afuera del aeropuerto pero con traslado de salida y regreso con descuento para los lectores del blog en PARK TO FLY. Consultá y reservá por whatsapp acá. Descuento EXTRA del 15%, total 20% hasta el 15 de mayo
- ASSIST 365 tiene un 60% de descuento en su cobertura y sumás un 15% extra con el código SIRCHANDLER. Podés contratar para cualquier momento, pagarlo ahora y lo podés modificar también!
- NUEVO: si viajás dos veces o más en un año, te conviene contratar la asistencia MULTIDESTINO ANUAL de Assist Card donde podés tener hasta tres millones de dólares de cobertura en cada uno de los viajes de hasta 30 o 60 días por cada uno. Ya lo comprás en cuotas y en pesos arrancando en la fecha que hagas el primer viaje. Cotizá acá https://www.assistcard.com/ar/b2c/sirchandler
- KIT MINI DE STARLINK bajó de precio, la que incluye el router MESH para mejorar el alcance en tu casa! https://meli.la/1XrNGTA
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Antes del bolonqui que armó Donald. Compré i/v a Madrid en óptima (equipaje en bodega incluido) a usd 1230. Hoy mismas fechas está a unos usd 1460
buena referencia
Perdón pero sin un marco de referencia (fechas de viaje y cuando se hizo la compra), esto mismo puede deberse simplemente a que el vuelo se va completando, las tarifas que quedan son más caras y nada tiene que ver la guerra, el Brent o la última luna llena.
Sin acritud pero sii comparamos manzanas, que sea con otra manzana, las peras se parecen mucho pero no son lo mismo.
si obvio…. son muchas las variables siempre, pero sirve para dar una idea también
Hola Sir!! Eso habla bien de Iberia porque la verdad es que es una aerolínea cara (opinión personal) es increíble que haya 4 VUELOS de Iberia siendo tan cara. Ósea te sale más barato ir a Madrid vía EEUU todo en economy que directo desde bs.as en economy también (descarto aerolíneas argentinas, air europa para este ejemplo en particular) Obviamente que me iría por air europa o aerolíneas o ahora que sale plus ultra pero para identificar y diferenciar los precios. Me gustaría saber qué opinas al respecto sir.
Hola Juan, no se que querés que opine jajaja
Yo vuelo por todas
JAJAJAJ solo quería saber si pensas que Iberia para ir a Madrid es de la opciones más caras.
no es pensar, es comparar… semana a semana!
todo es variable 😉
Plus ultra tiene precios increíbles I /V bs as -madrid uss 1086 fines de diciembre a principios de febrero…estoy a punto de ponerle moño
Me pregunto en qué medida son realistas, y cuánto se usan, las tarifas internacionales sin equipaje. No lo veo práctico o factible para la mayoría de los viajeros. Quizás solo sirven como “vitrina promocional”. Me gustaría oír otras opiniones sobre esto. Saludos.
posiblemente, pero conozco mucha gente que viaja intencionalmente sólo con carry on
Tengo un amigo que viaja solo con carry porque tiene miedo de que no le devuelvan la valija. Me describió sus estadías en los aeropuertos como algo insoportable, tensionado todo el tiempo, que te afanan las cosas, que la documentación no la tiene, que se le va el avión, mirando para todos lados, lo único que quiere es llegar y que se termine esa tensión nerviosa. Le pedí que escriba una nota para el blog, por ahí hay mucha gente que se siente identificada
ah mirá que loco eso
que se yo, se puede combatir igual… como que lo de la despachada sea adicional a lo que tiene, un airtag y obviamente un seguro de viaje
Y además, de última, llevás las cosas con las que no tenés demasiado apego y esa valija a la que le falta una rueda. Que no te marque el temor a perderlo. Y una linda campera en el carry o en el brazo. Habría que descubrir con qué tiene que ver, con el afán de no perder algo valioso o de no perder nada, o que alguien se lleve tu valija de la cinta (cosa que nadie controla, ticket vs ticket)
claro! pero con airtag sabés todo
Yo me siento identificada! último viaje familiar a Europa en invierno la consigna fue: viajamos solo con carry y se cumplió la premisa, y a la vuelta agregamos una valija (compramos un carry en primark) donde fue lo que teníamos menos miedo de perder. Tengo para agregar que tenemos el tag y en uno de los recorridos, en el micro, vimos cómo marcaba el tag que la valija estaba lejos y casi morimos! fue una cuestión de actualización, pero digamos… solo me sirve como las cámaras de seguridad, saber que se fue lejos, pero no la puedo recuperar… Además en los vuelos tenés que estar esperando la valija con la adrenalina de no saber si aparece, y con la complicación que implica no tener tus cosas durante el viaje, por eso la mejor opción que nos resultó bien, fue solo comprar en último destino agregando solo valija al regreso. Los viajes de ida e internos, tranquilos (en ese aspecto!, porque la ida tuvimos demora de 1 día por «ingesta de ave» en un avión de Iberia… en fin….)
Yo quiero viajar con carry desde hace años, no lo consigo, ni siquiera a Santiago de Chile. Emití unos vuelos baratos con Sky, sin valija, intencionalmente sabiendo que antes y después tendremos viajes largos, pero parece que voy a tener que comprar una valija porque en Santiago hay Ikea 🙄🙄🤣🤣
Oh, veo que las respuestas a mi pregunta entienden que “sin equipaje” es con carry-on. No hay problema con eso, yo he viajado así muchas veces. Mi interpretación de tarifa “sin equipaje” (que es la que algunas compañías aéreas están usando) es con solamente un artículo personal para poner bajo el asiento de delante. Por eso decía que estas tarifas “con casi nada” no me parecían realistas para viajes internacionales. Pero distintas aerolíneas podrían estarle dando una intepretación diferente a la expresión.
Buenas! hoy, en nuestro caso, ya somos padres de 2 adolescentes, pero nos acostumbramos a viajar sujeto a espacio de jóvenes…ahí subías de golpe y a último momento con lo puesto jajaja…y si…seguimos haciendo los viajes ahora en familia, solo con equipaje de mano…en diciembre a Europa…se lleva solo un juego de cada…paramos en airbnb con lavarropas, entonces vas lavando la ropa…las remeras térmicas se secan rapidisimo! llevas ropa vieja para tirar, alivianar peso y generar lugar para meter la que te comprás allá jajaja…pero para conexiones y todo, nos resulta más práctico solo ir con equipaje de mano…de momento sigo prefiriendo la mochila antes q el carry, depende mucho el terreno y las distancias que tenes q caminar en las ciudades…cada cual con su locura jajaja…slds sir y viajeros!
🙂