33.838 argentinos entraron a Japón durante todo 2025, lo cual marcó un nuevo récord que superó la marca establecida en 2019, pre pandemia, con 23.805.
Si bien parece poca cifra con respecto a otros países más populares o más cercanos, son casi 100 aviones Boeing 777 llenos… es realmente un montón.
En este gráfico oficial se puede ver como fue la evolución, la caída de la pandemia y como se recuperó de manera muy firme.

Curiosamente hasta abril pasado entraron casi 4.000 argentinos en 2026, lo que supera a todo el 2005 o 2006. En el cuadro se ve una subida en el año 2000 que fue donde Boca Juniors jugó la intercontinental, ese año entraron 6.154 personas.
En estos días salió una nota en La nación al respecto destacando el crecimiento, que fue escrita por Guillermo Tomoyose, uno de los tantos argentinos nikkei, o sea descendiente de japoneses. Argentina es el tercer lugar con más japoneses de Sudamérica, luego de Brasil obviamente y Perú.

Creo que al de la foto lo conozco 😛
Pero como siempre es un placer poder hablar algo de Japón o compartir algo de las veces que pude ir, que por ahora son cuatro. Dos de las cuales en el último medio año casi.
La última vez fue en familia por Tokio, Kioto, Osaka e Hiroshima

También fue récord la cantidad de turistas que tuvo Japón en general el año pasado y entiendo que en breve sale comunicado por eso. Lo cual también lleva a que se vayan preparando para esa cantidad de personas que van llegando.
Entiendo que por ejemplo ahora será algo más complejo el Tax Free, algún formulario de entrada y veremos que aplican. Pero Japón tiene mucho turismo interno realmente entonces está muy acostumbrado a las masas. Sólo que cuando llegan personas sin sus costumbres se altera un poco ese clima que tienen.
Pero realmente interesante que más argentinos puedan conocer Japón. Es en el otro lado del mundo… literal.

Datos para Tokio y Japón
- TOURS en español: Con Eurovacaciones hice mi segundo viaje a Japón y el primero a China. Podés consultar por paquetes con todo resuelto y tener el descuento del blog.
- Hoteles en Tokio vía booking https://www.booking.com/city/jp/tokyo.es-ar.html
- Suele haber mejor precios en AGODA como agencia para todo lo que es Asia, acá el último en el que me quedé en Tokio https://www.agoda.com/es-es/shinagawa-prince-hotel/hotel/tokyo-jp.html
- Ojalá te pierdas en Tokio (o una simple declaración de amor)

- Departamentos de alquiler en Tokio vía booking https://www.booking.com/apartments/region/jp/tokyo.es-ar.html
- Habitaciones y departamentos para buscar en Tokio vía Airbnb.
- Los pasajes más económicos para llegar a Japón te conviene buscarlos siempre en los metabuscadores. Acá los precios y combinaciones enTurismo City,
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en todo Japón sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER. También hay una esim de Holafly para usar en muchos países de Asia, como Japón, China, Corea, Hong Kong, Singapur, etc. Acá podés ver el detalle y ahorrar tiempo y dinero.
- Es fundamental tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- ¿Se puede recuperar el IVA en Japón? Si! acá mi nota
- ¿Es complicado el manejo de dinero en Japón? ¿El transporte público? mi nota.
- Comprar pasajes de tren en Japón? yo lo hice mediante el sitio Klook.com que tiene todos
- Pases para Disney al mismo precio y evitando el problema de los sitios japoneses. Acá podés comprarlos.
- Free tour por la zona de Shibuya en español https://www.civitatis.com/ar/tokio/free-tour-shibuya/
- Muchos tours en Tokio en español vía Civitatis https://www.civitatis.com/ar/tokio/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Y en 2015 fue River.. por eso el Pico tmb. Me sorprende de usted omitiendo eso y si marcando lo del 2000…
jajaja pero en 2015 ya estaba todo para arriba
Hola, Tengo que ir de B’s Aires a San Juan ,queria saber si flybondy sigue tan desastrosa o vuelo en Aerolineas ….gracias
Ana esta es una nota de Japón, menos mal que no va Flybondi porque con suerte llegás a Vietnam 😉
en cuanto a lo otro… si te gusta jugar a la ruleta rusa…
Me imagino que tal vez lo mas complicado para un argentino que va a Japon sea el cambio cultural, el saber que a uno lo miran diferente y que también uno se comunica diferente, traduce todo, etc
no te miran… olvidate
es uno el que choca con los cambios, pero salís fácil eh!! es muy interesante