Lo que me dejó este hot sale

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS! 


 

El año pasado el Hot Sale también fue el punto de partida de la planificación del viaje que hicimos en febrero pasado a Japón y Corea.

Normalmente yo para mayo – junio estoy comprando los pasajes para nuestro verano y en mi caso las vacaciones familiares. Asi fue en los últimos años.

Recuerdo por ejemplo en unos de los casos que Air Canada tenía precios bajos casualmente para este momento y sin hot sale lo compre. Es como una fecha tope.

En este año fue lo mismo. Acá el destino lo tenía que elegir un miembro de la familia… por su cumpleaños que se avecina. Mi hija menor el año que viene cumple 15 entonces al igual que lo hizo la mayor tenía que poner el destino.

Hace algunos años la mayor eligió «Amsterdam y Berlín» porque le faltaba… y con uno año de demora por pandemia fuimos



 

Ahora la más chica primero dijo… New York, pero después tiró «mejor Escocia»

Recordando que el problema se da por el mes en el cual podemos viajar que es febrero y el frío del hemisferio norte. Por eso cuando en una previa que yo iba tanteando dijo ISLANDIA ya le dije que era imposible para febrero… aunque es un pendiente y se que es un gran presupuesto.

Pero con el excel a mano terminó siendo «Nueva York y Escocia»… para hacer un vuelo cruzando por el norte también. O sea terminó siendo algunas noches en NYC para seguramente visitar lugares de filmación de películas y series ahora que ella ya ha visto muchas y lee un montón también, para luego seguir a las tierras de Potter y varias cosas más, también movida por la literatura y el cine.

El año pasado hice millas de Smiles para volar a Tokio con American y compra directa a Latam por regreso de Seul (que el primer tramo fue con Aeroméxico). Entonces cruzamos entre Japón y Corea en una low cost que mostré acá.

Hace un mes había sacado los pasajes de ida a Nueva York… antes de todo, fue con Smiles que es American Airlines para febrero. Con los riesgos eternos de febrero en esa ciudad que puede ser un freezer o puede ser «normal».

Tenía alertas de google vuelos para hacer Nueva York Londres y monitorear los precios. Yo quería hacerlo con Virgin porque así fue mi primer cruce en los 90… rondaban los 350 dólares si mal no recuerdo, sin equipaje.

Entonces…

Este Adrián… NEFASTO jajajaja. A veces cruzamos mensajes a las 7 de la mañana de un domingo cuando ve que comienzo a responder consultas en el blog porque está suscripto a las respuestas jajaja. Gracias Adrián de Ratamundo https://ratamundo.com/

No quería hacerlo todo por American realmente, quería tener una variación, pero terminó siendo tan «económico» que también clavé un viaje fácil de Smiles. Pero como bien me escrachó Adrián 😛 lo pude hacer en Premium Economy por lo mismo que era comprar un pasaje directo.

De Londres ESTIMO iremos en tren a Escocia donde la idea es alquilar auto y dar vuelta por distintas localidades.

Estuvimos en febrero del año pasado por Irlanda manejando pero más en enero, ahora sería febrero con un par de grados más… quizás.

¿Y el regreso?

También lo tengo reservado desde Madrid con Smiles, por lo que sería en este caso Air Europa.

Veremos, porque también puedo llegar a comprar un sólo tramo de regreso directamente cancelando estos. Pero si la idea es volver desde Madrid.

Los costos en millas… que serán compradas en su momento. Lo mejor en realidad fue lo de NYC con el pago ya clavado en pesos para hacer en diciembre próximo. Quizás ese regreso de Madrid sea mejor de otra manera… veremos.

Total total… 3 semanas. Volviendo justo para el comienzo de las clases de secundaria y de universidad, en los primeros días de marzo.

Hago este blog desde el año 2009… ella aun no había nacido, pero algo ha viajado desde su nacimiento, desde Ushuaia a La Quiaca, desde Mendoza a Bernardo de Irigoyen… internacionalmente mucho y ahora el viaje lo definió ella directamente, yo solo uso el excel 😉

 

Datos y post sobre millas en las aerolíneas

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

70 comentarios de “Lo que me dejó este hot sale

  1. Graciela dice:

    Hola Sir solo desearles lo mejorSean unas vacaciones inolvidables en Familia Cada momento desde que se planifica se disfruta y atesora
    Seguiré este viaje …👍🏻😉💫🧚

  2. Pablo Delpupo dice:

    Gracias por compartirnos tus experiencias, ayer leí la nota que te hicieron en La Nación. Y estoy esperando el road trip de julio!
    Abrazo y buena semana!

    • Sir Chandler dice:

      :)))

      el road trip de julio aun es un veremos grande… tenemos un par de cosas familiares para la segunda quincena de julio y por eso aun no me animé a decir que hacer… veremos!! pero siempre la idea está!

  3. Gustavo dice:

    Yo después de buscar mucho buscar conseguí ida a BCN y vuelta desde LON, ambos de Avianca con millas de Smiles a alrededor de 200.000 millas, bastante bien por ser agosto.

  4. Betty dice:

    Hola! mi costumbre era comprar con la misma anticipación que vos, pero ya no puedo hacerlo porque con nueras, aparecen los embarazos y me veo obligada a cancelar esas reservas y después me quejo porque los nuevos precios difieren mucho de lo que tenia jajaj
    Será un gran viaje para celebrar en familia!
    Saludos

  5. Sil dice:

    Hermoso Escocia! Estuve por segunda vez el mes pasado como parte de un viaje Escocia + Bélgica. Le había prometido a mi marido un viaje 100% en trenes (ese era su pedido ) y lo hice, combinando todo tipo y clases de trenes que mencionaste en pasados viajes. Incluí el Caledonian Inverness Londres! Que belleza!
    Obvio que por ser en tren hubo zonas que no pude explorar, como Skye, que quedará para un tercero, así que quedaré atenta a tu hermoso road trip.
    Saludos a los fans de Harry Potter!

  6. Claudia dice:

    Hola Sir, buen día! Espero algún día lograr entender Smiles! estuve suscripta algún tiempo juntando millas y la verdad es que terminé desuscribiéndome porque sentía que estaba malgastando el dinero! Las millas que tengo se me van venciendo y renovarlas también es un numerito que no le encuentro sentido (probablemente porque no lo sé aprovechar). Quise sacar el otro día a Río pero me tiraba que era sin nada de equipaje (solo mochila 3 kg) y decía que tampoco iba a poder comprarlo jaja. Desistí y me fui a despegar porque iba a terminar pagando lo mismo. Cualquier instructivo se agradece!!

  7. Fernando dice:

    Sir si el canje a 87.000 millas era bueno normalmente cuantas millas sale un caje Smiles de Bs As a Nueva York?

      • Lucas dice:

        El canje de los 4 pasajes ida de Nueva York a Londres fueron 537.000 millas Smiles para ser exactos habría que ver a cuanto se consigue cada milla y comparar con el valor de lo que cobra cada aerolínea que vuela esa ruta en Premium Economy

        • Sir Chandler dice:

          no no… 537.000 millas EZEIZA NUEVA YORK en turista de American

          El NUEVA YORK LONDRES en PRemium Economy fue el mix de millas + pesos

          millas pagué a menos de $3 en hot sale… a $2,68 por 500.000 que hubo promo

          • adrián dice:

            Serán U$S 1300 vs casi U$S 7000 que vale en la aerolínea, para un hermoso vuelo con mucha comodidad en asientos y comida. Y dos valijas ya que AA es medio hincha con tema kilos etc.

            Además, es un vuelo nocturno, no es un dato menor. Cuánto te ahorrás de un hotel en NYC o en Londres. Capaz te queda a la mitad de esos 1300.

  8. Santiago dice:

    Aca un fan de NY en febrero…hace mucho mas frio que enero pero esta mas barato, al menos hasta hace un tiempo era asi. Pero frio seco con menos nieve, entonces se zafa bastante de las tormentas que suelen pegar mas en enero. Al menos asi fue mi estadistica. Pero el paso del tiempo es desolador y creo que me esta pesando el invierno. Buen viaje, hermoso Escocia.

  9. Demian dice:

    Tenes una gran planificadora de viajes, y claramente Harry como argumento es irrefutable.

    A disfrutar el pre viaje!! Saludos!

  10. perfectly7fb9e2c593 dice:

    hola Sir, buen día. Por acá también aprovechamos las fechas de Hot Sale para reservar viaje en semana santa 2027. EZE – JFK y MIA – EZE, todo con American, directo y con Smiles. Hice Viaje Fácil para ambos tramos, pero no me dió la opción de hacerlo con smiles + money, tuve que reservar tarifa 100% millas. Veo que uno de tus VF es pagando solo 86.000 millas y el resto en $. ¿Esto es sólo para algunos vuelos seleccionados? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no no… es eligiendo el de la derecha, o sea ahí siempre están las millas más tasas o las millas más pesos más tasas… esa segunda hice!

  11. Flor dice:

    ¡Divino Escocia en febrero! Si alquilan auto, una vuelta por las Highlands es impagable. Y desde Londres en tren, si pueden agarrar el Caledonian, es un viaje soñado 😊

  12. magicalwanderlustc9b79e26f9 dice:

    A preparar entonces ese hermoso viaje con la hija, les deseo una hermosa travesía!!
    🙌👍🙏👏👏👏👏👏

  13. Ariel Ringler dice:

    Buen dìa Sir!
    Atenti con Islandia.
    Viajé el año pasado (comienzos de septiembre, excelente época para ir), y pude hacerlo al haber conseguido pasajes vía Air Canada a precios IRRISORIOS (sorry por las mayúsculas… pero eran demasiado increíbles para ser ciertos).
    Si llega alguna ‘señal del cielo’ (por ejemplo, una Carla de TurismoCity) ni lo dudes!
    Ah, y si te manejás bien podés hacerlo de manera MUY accesible (feliz acá de darte tips si los llegás a necesitar).
    Abrazo!

  14. Tanke dice:

    las ganas que tengo de hacer escocia en auto, 2024 solo hicimos edimburgo… hay una serie de videos que hizo alanxelmundo que es increible

  15. Andres dice:

    Hace años compré con Viaje Fácil de Smiles y fue un golazo. Había un bot de Telegram que funcionaba de 10 para buscar ofertas. Ahora lo veo muy complicado y rebuscado. Nunca encuentro ofertas que valgan la pena o termino abandonando la búsqueda porque no encuentro nada. No se si soy yo que estoy más viejo o el sistema es malísimo…..

      • adrián dice:

        El sistema no es bueno, recomiendo siempre buscar ida y vuelta en distintas pestañas, e ir abriendo varias pestañas con diferentes búsquedas e ir cambiando fechas. Cada pestaña busca independiente y cuando volvés de la última ya tenés el resultado en la primera. No pasártela mirando la pantalla.

  16. Leandro AB dice:

    Hermosa Sophie!! Aun recuerdo cuando era mas peque que aprecia y participaba en tus cronicas de vuelos y viajes! Esperemos que en su viaje de 15 vuelva a tener mas participacion jajaja! Abrazo!

  17. Ferran dice:

    Muy buena pinta el viaje, solo dos comentarios breves: Glasgow está infravalorada y vale la pena visitarla, e Islandia se puede hacer a precios moderados si no eres muy exigente en la ruta (por ejemplo evitar rutas no asfaltadas) y aceptas que el supermercado es tú amigo. Reikiavik también está infravalorada.

  18. Lu Iglesias dice:

    Una semana antes del Hot Sale defini vacaciones familiares para Diciembre/Enero a Italia y Polonia porque el peque de la familia queria nieve…. Me senti algo adelantada reservando en Mayo, pero ahora te leo y me felicito…. Si Sir lo hace, no es tan loco entonces.
    Consegui buenos precios ida/vuelta a Madrid con Boa/Plus Ultra

      • Lucki dice:

        Un crack Sir lo tuyo, lo digo por estos aéreos como también porq esperaré tu reporte de plus ultra, ya q pude lograr comprar en el hot para septiembre unas tarifas muy convenientes por la temporada. Que lindo son los días posteriores a una emisión uno ya va armando un rompecabezas de opciones para hacer y a full un Excel para ir ayudando, un gran saludo y por más viajes!!!!

  19. Otro Mariano dice:

    Sir, buenas! que consejo darte de Escocia que no sepas no? a disfrutar el wisky! gran elección de tu niña, que tenga en mente un viaje de 15 q no sea a Disney, creo q habla de un mundo sin límites…eso tratamos con los nuestros…mi hija eligió harry potter tb, hicimos Londres y Caledonian sleeper a Edinburgo…el viaje fue en diciembre, el dia corto, hicimos la excursión de las tierras altas y el regreso fue todo de noche, ahi pifiamos…Glasgow en tren local a pasar el día fuimos…con visita el cementerio! y la Universidad q es increible! y como son los chicos, al hermano menor le preguntamos donde quería ir él…dijo El coliseo jajaja asi que del norte nos fuimos a Italia jajaja que lindos los viajes en flia! un abz!

  20. Patofu dice:

    Sophie casi 15… mi Dios!!!
    Vuelan y vuelan!! Y no me refiero al avión!!
    Y si te pasa como a mi que uno decidió ir probando vida por el mundo, vas a sacar pasaje a donde sea para visitarla…
    Igual ahora estoy en Mallorca, no me quejo!! Jajaja
    Y bloquéalo a Adri!!! Jajaja!!
    El siempre te tienta con un business o premium, y yo le digo no!! Por esas millas voy y vengo en turista!! Jajajaja
    Igual debo reconocer haber caído en su tentación y descubrís que business es lo mejor que te puede pasar!! Jajaja
    Que cierre bien ese Excel!!! Y a celebrar!!

  21. Silvia dice:

    Que tierna, que increible que ya cumpla 15, me acuerdo cuando viajaba con la muñequita que no me acuerdo el nombre. Hermoso viaje.

  22. adrián dice:

    Hermosa nota, con muchísimos ingredientes, familiares, de vacaciones, de hot sale, de millas, de economía viajera.

    Que lindo cuando las nenas van adquiriendo esa alma viajera y cinematófila, y encuentran lugares impresionantes para visitar, no un Roma o Lisboa estándar, sino que van al hueso viajero, Islandia, Escocia son destinos que solo los viajeros que ya fueron muchas veces a Europa desean, y de hecho son mis dos grandes pendientes.

    Me alegra amigo poder ayudarte cuando se puede, así como vos nos has enseñado lo que era una sala vip allá por 2014 cuando estábamos todavía en pañales viajeros y veíamos a un loco que comía gratis en todos sus viajes, además de que salía de Brasil y hacía que un viaje a Europa valiera lo mismo que unas vacaciones en la costa. Sir algo se llamaba, y nos enseñó la base de todo lo que hoy sabemos.

    Gracias por tantas referencias lindas

  23. Hernan dice:

    Islandia playas de arenas negras y poco sol,fui de mas jopende y meti Finlandia,Noruega,Suecia y Dinamarca…lindo pero no me mato,mucho frio y para mi menos de 15 grados ya es como estar en el Polo Norte (dame 45 grados a la sombra),eso si las auroras boreales son un flash!

  24. Marita dice:

    Hola Sir! conseguí dos vuelos por separado, el 14/7 a NYC 419 dólares por Avianca y vuelta desde Washington por Delta a 325 dólares para el 25/7. Ambos vuelos escala corta! Por si a alguien le interesa el vuelo desde Washington aún está por Despegar! Bastante bien 744 dolares en esas fechas.

  25. Seba dice:

    Sir, comentario al margen: estuve en febrero en Islandia, que no te asuste el clima (solo los usd) es verdad que tuve un ortis impresionante, sol casi diario y noches despejadas con auroras todos los dias. El frio no existe, solo gente mal abrigada. Es caro. Es impresionante.

  26. NachoF dice:

    Recomendaciones para Escocia… la primera: VISITARLA, no importa cuando.
    Y fuera de esto, cuando se sale en tren de Edimburgo rumbo sur, buscar asientos del lado izquierdo; poco despues de dejar la ciudad, las vias estan pegadas al mar y se aprecian muy buenas vistas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra