Miami recupera argentinos, pero aún está lejos de los niveles pre pandemia

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS! 


 

Hace algunas semanas se conoció el informe del AEROPUERTO DE MIAMI donde los argentinos quedaban QUINTOS en ingreso a USA por este aeropuerto. Pero ahora se conoció otro informe que mide a los que se quedan al menos una noche en la zona de Miami en general.

Esto puede incluir entonces a quienes llegan a otros aeropuertos de Florida y luego se trasladan a la zona de Miami. Podrían ser cercano como Fort Lauderdale o incluso el de Orlando.

El informe de Greater Miami Convention & Visitors Bureau muestra que Argentina fue uno de los mercados internacionales con mejor desempeño en 2025 para Miami, con un crecimiento del 14,9% interanual (contra 2024)

Los visitantes argentinos que pasaron al menos una noche en Miami alcanzaron los 202.000 viajeros, frente a los 175.000 de 2024. Esto permitió que Argentina escalara posiciones y se ubicara como el sexto mercado internacional más importante, detrás de Colombia, Brasil, Reino Unido, Canadá y México.

Y los argentinos quedaron por encima de España, Italia, Alemania y Francia en cantidad de visitantes.



 

Aún lejos del récord de 2019

Pese al fuerte repunte, Argentina todavía no recuperó los niveles previos a la pandemia ya que en 2019 habían ido 285.000 argentinos con la misma manera de medir su presencia. En 2025 fueron 202.000. Esto implica que todavía está un 29% por debajo de esa cifra pre pandemia

El ranking 2025 quedó encabezado por:

  1. Colombia: 409.000
  2. Brasil: 354.000
  3. Reino Unido: 274.000
  4. Canadá: 259.000
  5. México: 226.000
  6. Argentina: 202.000
  7. España: 193.000
  8. Italia: 177.000
  9. Alemania: 173.000
  10. Francia: 165.000

Brasil y Colombia siguen siendo fuertes PERO ambos mercados cayeron respecto de 2024

  • Colombia: 409.000 visitantes (-5,7%)
  • Brasil: 354.000 visitantes (-7,4%)

El informe destaca especialmente el crecimiento europeo:

  • Reino Unido: +11,8%
  • Italia: +10,6%
  • España: +6%
  • Francia: +0,8%

El Reino Unido ya se consolidó como el principal mercado europeo para Miami y es el tercer emisor internacional en general.

México después de pandemia crecieron bastante también.

Canadá sigue en retroceso

Por segundo año consecutivo, Canadá registró una caída:

  • 2024: 283.000
  • 2025: 259.000
  • Variación: -8,4%

Sin embargo, sigue siendo el cuarto mercado internacional más importante para Miami.

Esto se debe al clima hostil que ven los canadienses desde el gobierno de USA… claramente

El informe destaca

Mayores crecimientos

  • Argentina: +14,9%
  • Costa Rica: +13,3%
  • Reino Unido: +11,8%
  • Italia: +10,6%
  • Panamá: +9,2%

Mayores caídas

  • Ecuador: -23,6%
  • Venezuela: -22,3%
  • Canadá: -8,4%
  • Brasil: -7,4%
  • Trinidad y Tobago: -6,6%

Hay que destacar que este verano hubo récord de vuelos hacia Miami y que muchos arrancaron a fines de octubre como el tercero de American y luego se sumó otro más. Lo mismo con los de Aerolíneas Argentinas que llegó hasta tres diarios.

Por eso la cifra de 2026 será interesante de ver si es que la concurrencia se mantiene de manera regular en lo que queda del año y ver también cuanto peso tiene la entrada a USA por el mundial por el lado de Miami.

Datos para Miami


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

8 comentarios de “Miami recupera argentinos, pero aún está lejos de los niveles pre pandemia

  1. Gerar dice:

    Sir, la estadistica de 2025 podría tener ciertos parametros extraordinarios (como lo tendrá la de 2026) ya que se jugó el mundial de clubes donde nosotros participamos (si bien no haciamos base ahí) ahhh y tb participaron los primos que si hicieron parada en ese destino.

  2. Hicham dice:

    Hola Sir, sabes si el dato de ingresos de Argentinos a Miami contempla a los que ingresan con la ESTA (pasaporte europeo), o solamente toman las personas con pasaporte Argentino?🤔🤔

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      no, en su momento lo consulté en la embajada y no lo sabían

      pero esto al ser informe de NOCHES DE HOTEL puede ser que los registren como argentinos, pero es una suposición

  3. Fede dice:

    Muy buena la data.

    Hay que considerar que el número de argentinos, tanto el del último año como el pre pandemia, es en la práctica, quizás, muy superior al informado, ya que muchísimos argentinos ingresan a USA con la ESTA usando su pasaporte europeo.

    Por lo tanto, es muy probable que la totalidad de argentinos que realmente visitan Miami representen unos puestos por encima de su ranking y España, Italia y otros europeos sean verdaderamente menos de lo que se refleja en los números.

    • Sir Chandler dice:

      si, es posible porque ni en la embajada saben bien como se toma eso, pero bueno yo creo que con alojamientos también pueden tomar las dos nacionalidades o el origen

    • Sir Chandler dice:

      Pero que además Avianca o las low cost de USA te vuelan a Medellín, Cartagena… además de Bogotá. Y después al revés a Miami, a Fort Lauderdale… 3 horas de avión. Es como nosotros a Río desde CABA o Córdoba o Rosario

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra