En mayo crecieron más los pasajeros de cabotaje que los internacionales

 

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS. NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO.

Estás cubierto ante imprevistos médicos, medicamentos, pérdida de equipaje y mucho más. Viajá con la tranquilidad de estar protegido las 24 horas. Cotizá acá con las distintas coberturas aprovechando el descuento del blog.

HASTA EL 20 DE JULIO DESCUENTO EXTRA DEL 15% CON EL CUPÓN SIRCHANDLER. COTIZÁ ACÁ.


 

El jueves mandaron las cifras de mayo desde ANAC y tiene como siempre varios puntos para destacar y analizar.

Además del clásico informe, mandaron los carteles de lo «positivo positivo», pero dejo más abajo lo normal que tiene cosas buenas y otras que no lo son

Récord total… su

Cabotaje creció más que internacional, pero veremos más abajo que no supera al 2023 (que tenía un ayudín)

 

Se destaca el crecimiento de pasajeros internacionales fuera de Buenos Aires

Que lindo ver a Rosario en un ranking eh!! (igual no entiendo a Buenos Aires con un 50% más… en donde debería decir)

 

Los que mas crecieron en cabotaje

Ahora ya copio cuadros del informe normal.

Ranking de aeropuertos por pasajeros de cabotaje. Bariloche abajo de Iguazú… solo en mayo puede pasar

 

Ranking de pasajeros internacionales. Veremos en unos meses que pasa con Salta y Tucumán al llegar COPA

 

Cabotaje tuvo estos números y se ve ahí que está un 6% por debajo de mayo 2023, pero ahí estaba el PRE VIAJE. Pero si vemos contra mayo 2019 quedó un 2,9% arriba, lo cual es positivo porque ahí no había extras y existía LATAM

 

Aerolíneas Argentinas creció en 120.000 pasajeros aprox contra el año pasado, pero perdió 3 puntos. Jetsmart casi 2,5 veces y creció 13 puntos. Flybondi perdió 10 puntos (de nuevo se marcan los resultados de la mala operación)

 

Ocupación todos mejorando, menos Flybondi

 

En cambio en internacional vemos crecimiento en American y Lufthansa de manera notable. Baja fuertes en Sky y Avianca, para terminar con un total de dos puntos abajo

 

Pasajeros internacionales crecieron un 19% contra el año pasado un 29% contra el 2023 y si reviso los reportes de 2019 vemos que este año mejoró casi un 20%

 

 

La torta quedó así en CABOTAJE con Aerolíneas bajando del 60% que no se si pasó antes

En internacional se ve el crecimiento de Latam que empata con Aerolíneas Argentinas… algo que no existía ni cuando estaba con filial argentina

Si vemos SOLO sudamérica Latam lidera y la sigue GOL, tercera Aerolíneas

Sin Sudamérica, por lo que no hay nada de Latam (hasta diciembre) tenemos a Aerolíneas con el 19% pero a COPA a sólo dos puntos… y creciendo

 

 

Este mes salieron un poco antes que el mes pasado los reportes. Eso es bueno. Veremos como sigue junio pero como siempre el importante es JULIO que es de los más importantes en el año.

 

Datos para todas las aerolíneas y vuelos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

23 comentarios de “En mayo crecieron más los pasajeros de cabotaje que los internacionales

  1. Gustavo LP dice:

    Hola Sir!! El turista (asumiendo que una parte importante de los viajes es turismo) es, finalmente, un alma inexplicable 🙂
    Abrazo

    Ps: de un hilo viejo (al Buen Ayre lo agarro el Itaú y a los del Crédito Argentino nos mandaron al Francés!)

  2. Fernando dice:

    Es importante la baja en el factor de participación de Aerolineas Argentinas, en especial en cabotaje. Pegaron un ajuste muy grande, que les esta haciendo perder cuota de mercado si no lo mejoran a futuro tendrá serios problemas, necesita mejorar la política de vuelos domésticos.

      • Fernando dice:

        Pero si pierde participación de cuota de mercado por mas que lleve mas pasajeros en determinado momento eso se corta y la compañía entra en serios problemas.
        Esta bien llevar mas pasajeros pero tiene que venir acompañado de crecer en la cuota de mercado porque de lo contrario el crecimiento de pasajeros no tiene bases solidas.

  3. Pepe dice:

    La lenta desaparición de AR. A este ritmo GOL y AR van a tener la misma participación internacional
    Cómo usuario a mi AR hace tiempo ya no me resulta conveniente. Raras veces tienen precios competitivos y ARplus desde hace unos 2 años se ha vuelto una vergüenza. Cómo antiguo usuario de AR y ARplus, categoría Platino, a mi me liquidó la nueva letra chica en los canjes interprovinciales. Ahora para canjear por un interprovincial piden fortuna. Así no, así no diría Mirtha

  4. Alejandro dice:

    Buenas Sir. No termino de entender como el gráfico de total de las aerolíneas (a nivel cabotaje) es menor que el número de pasajeros por aeropuerto.

  5. Jorge dice:

    Dudo de las estadísticas de ANAC.. Venian muy mal, no las publicaban. O con demora. Ahora que lo hacen muestran que cabotaje crecio abismal.. Raro.. Teniendo un dolar barato, planchado, qué en Ezeiza se ven dos valijas por pasajero. El 96% de los argentinos en Brasil… Mmm creció cabotaje?? turismo extranjero hay poco. Los vuelos salen full pax a LIM, SCL, MIA, MAD, BCN, ROM, GIG y GRU.. Creo que la estadística está al revés internacional creció.
    Mayo no es un mes que tenga muchos feriados

    • Gustavo dice:

      En la semana estuve en AEP y los vuelos de Gol por la tarde salían con mayoría de brasileños. Ademas hay muchos turistas argentinos al exterior que en el año tambien hacen catobaje por turismo, trabajo o temas familiares. No es excluyente.

  6. Martin dice:

    Si todo sigue asi, probablemente el verano sea record absoluto de todo, especialmente con el boom de vuelos internacionales que se viene en el interior.

  7. ferran dice:

    Los datos de las primeras infografías son «raros», por ejemplo la que indica que hay un 32% de crecimiento de conectividad federal, no es imposible, pero si bastante improbable, indica que la medida es un 32%, pero el primero indica un 35%, el segundo un 29% y el tercero un 21%, con éstos datos, para que la media total fuese un 32%, el primero (del 35%) debería tener un peso anormalmente grande. Tú también comentaste el tema de 50% en BUE, sobre eso no tengo idea, pero me inclino a pensar que las infografías, a diferencia de los datos desglosados, están pensadas para ser utilizadas como propaganda acrítica en medios mainstream…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra