El Smiles Sale Travel o como viajar más barato que las ofertas de las aerolíneas en si (caso Miami)

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 60% DE DESCUENTO + 20% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS CUOTAS SIN INTERÉS! NO VIAJES A EUROPA O ESTADOS UNIDOS SIN SEGURO!!!


 

Ahora estamos con el TRAVEL SALE y como en cualquier evento de promoción de turismo o general de algo, siempre se vende mucho más por más que los precios mayormente no bajen. Por eso se siguen haciendo.

Pero con el caso de las promos que lanzó Aerolíneas Argentinas varios dijeron que los precios no eran más bajos puntualmente.

Anoche me llegó mail de Smiles, de los 20 que mandan por semana 😛 y era «hora miami».  El punto es que promovían Miami por pocas millas de ellos y las opciones eran estas de Avianca con una escala, American directo o con una escala, Aerolíneas directo y Sky con una o dos escalas.  Pero vean el precio que sigue abajo cuando selecciono el de Avianca

Don 107.500 millas o 17.030 millas + 311.272 PESOS. En los dos casos MAS TASAS que siempre las de salida de Argentina son mucho más altas que las de regreso.

 

Acá hice captura de las tasas y el costo total que me da 17.030 millas + un total de 492.167 pesos de IDA sólamente, pero con equipaje a Miami

 

Pero esas tasas serían casi similares si uno toma el directo de American Airlines, pero acá muestro lo que cuesta de millas más dinero

 

Estos los costos con el de Aerolíneas Argentinas de millas más dinero

 

Pero el costo de las tasas/ cargos es más alto pero seguramente si se saca así por este lado termina costando menos que lo que promueven en Aerolíneas en si

 

 

Y esta la captura de uno de los regresos, donde se ve que de tasas son solo 50.920 pesos, en las demás es algo similar. Pero volver con American directo desde Miami con una valija termina costando 438.513 pesos + 13.340 millas que unos días antes costaban menos de 3 pesos si uno usaba uno de los vouchers por ser socio de Club Smiles (que cuesta desde 7.000 pesos mensuales)

 

Esto sin considerar lo de Viaje fácil que es muy útil y que siempre recomendaré leer a los enfermos colegas de Infoviajera y Ratamundo que son especialistas en seguir y explicar estos temas, ya que con ellos terminé adaptándome a ese sistema como un lugar más para buscar pasajes más económicos

En mi caso seguramente haga un video en las próximas semanas para explicar un poco lo que yo hice con las próximas vacaciones familiares donde tres tramos fueron comprados vía Smiles y lo que uno tiene que entender fundamentalmente es cambiar la lógica de buscar el ida y vuelta todo junto, y empezar a jugar por separado. Pasajes que están emitidos pero que en ninguno de los tres tramos aun están PAGADOS… por usar viaje fácil. Pero que básicamente también es una compra en cuotas o a crédito sin mayores vueltas…

Obviamente hace falta un excel al lado… pero se consiguen mejores precios que los super promocionados de travel sale o cyber week o lo que sea, simplemente buscando.

Pero si sumás los dos ejemplos que puse en el post, de ir a Miami con Avianca y volver con American Airlines, te termina costando en enero 930.000 pesos, impuestos, valija, sandwichito de avianca, comida de American Airlines incluído. Algo que no llega a los USD 650

 

EL TRAVEL SALE DE AGOSTO 2026

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

28 comentarios de “El Smiles Sale Travel o como viajar más barato que las ofertas de las aerolíneas en si (caso Miami)

  1. Luciano dice:

    Hola Sir, que buenos canjes con VF metiste! Muy buena esa PE que conseguiste para cruzar al viejo continente y esa vuelta con Air Europa que casi no se ve. Me alegro que te hayas rendido a los encantos de Smiles y puedas aprovecharlo jaja

    • Sir Chandler dice:

      jajja igual hace tiempo lo uso… lo de japón reciente fue por ahi

      la PE esa… es una locura!!! todo esto generado en junio pasado por las dudas (y aun sin pagar)

  2. Octavio dice:

    Si. Cuando yo viaje a Japón saqué a través de Smiles SCL-HND Por algo así como 500 usd con American y SYD-LAX por algo de 400. Sugiero si buscas planificar un viaje en particular pagar Smiles Helper o algún bot que te busque que día el tramo aeropuerto X a Y vale menos millas. Lo usé cuando era gratuito y después se hizo de pago. Se puede ahorrar bastante.

  3. JORGE dice:

    Hola,me siento un hereje de escribir al guru de viajes Sir Chandler, pero para mi Smiles no sirve para un viaje específico aún en tiempos de travel sale ,un amigo me pidió buscarle un vuelo para dos a Río y el resultado mas bajo fue 514 mil millas y 670 mil pesos ,un total de 2,1 millones de pesos, conviene pagar en u$s a AR directamente ,desde hace tiempo opino que Smiles ya no es una buena opción, perdon por mi opinión!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge, no vi que haya puesto que sea la única manera de buscar… pero dudo que encuentres algo como lo que muestro que haré en el próximo verano o esto que muestro de ahora mismo a miami, con mejor precio

      ahora, es bueno comparar siempre… me estoy yendo a Europa a fines de octubre y me salía mejor comprar el pasaje directo

      SIEMPRE es comparar… y lo que muestro acá es una comparación con la oferta que se promueve en estos días.

    • adrián dice:

      Es una fortuna ese precio, hoy hay que buscar los de 40.000 millas por persona el tramo y si sale más, Smiles no sirve para ese viaje.

      NUNCA meter todos los huevos en la misma canasta, podés buscar un ticket pago con Gol, o con cualquiera que vaya a Río, como JetSmart o British.

      Podés también buscar Avios, suelen tener valores estandarizados para el tramo Buenos Aires-Río (con British) y hasta podrías darte el gusto de una business en un avión grande y no un B737 o un A320

      Y por qué no, Emirates también va a Río y suele tener valores promocionales porque muchas veces el avión va con mucho espacio a Río y se llena recién ahí para el tramo a Dubái. Y también está en Smiles este tramo.

      Pero nunca Smiles sirve cuando ponés origen, destino y la fecha, sin tener ninguna flexibilidad. O sea, es un error buscar así y emitir así, salvo excepciones.

  4. Dario dice:

    Hola Sir: cuando decis que hay que tener un Excel al lado, yo a la hora de comprar comparo entre agencias y aerolíneas (en el celu o en compu) anotando con una Bic en un cuaderno con espirales. Asi no abro tantas ventanas jaja
    El método puede parecer viejo pero es efectivo, para modernizar veremos si pronto puedo pasar de la Bic a una Lamy 😉

    • Sir Chandler dice:

      Dario pero es la misma lógica!!! jajajaja

      pero si no son tantas ventanas en mi caso, es una sola pestaña nueva en el excel 😉

      y me permite sumar sin pifiarle jajaja

      • Dario dice:

        Pero en mi caso si hago un viaje nacional tengo mínimo 2 pestañas (Aerolineas y Jetsmart) mas la App de Despegar.
        Pero con los extras se multiplican porque tengo que ver cuanto me cobran el equipaje si lo compro en Pack con el pasaje o cuanta sale si elijo tarifa básica y agrego equipaje.
        Si fuera un viaje a Chile 5 aerolíneas para comparar, mas Despegar. No solo compara precio, horarios, equipaje, la Bic no descansa.
        No necesito sumar porque hago el calculo al simular la compra de pasaje

        • Sir Chandler dice:

          ahhhhh pero eso lo liquido con los metabuscadores, el excel va más allá de los vuelos en mi caso, es para todo el recorrido 🙂

          • Dario dice:

            Ah no no, yo hago el trabajo prolijo. Con los metabuscadores no tengo precio del equipaje o si lo incluye la tarifa, abro pestañas para comparar y anoto con la Bic. De esa forma no se me escapa nada y concreto con lo que mas me convenga.

    • Patofu dice:

      No estas solo Darío!! Jajaja!! Yo también uso la Vic, ya que no tengo la compu prendida… y busco en el celu y bic y papel!!!
      El Excel para el itinerario si!!!

  5. GBL dice:

    Uso Smiles desde 2015 (primero el de Brasil, y así pude ir a Europa por precios ridículos).

    El Smiles de Argentina creo que tiene mucho más claros (ventajas) que oscuros (desventajas).

    Es verdad que hay menos variedad que antes, pero se siguen encontrando cosas muy buenas.

    Tengo reservado por viaje fácil mis vacaciones de verano en febrero:
    – ida a Miami en Premium Economy de American
    – vuelta desde Orlando en Economy de Avianca (pero con escala corta y el tramo desde Bogotá en 787)

    Primer viaje que mi bebé paga, y todo eso me salió u$s 709 por persona (precio ridículo).

    Yo actualmente mantengo el club más básico (el de 1000 millas mensuales) para aprovechar vouchers y precios de canje.

    PD: leí que un usuario puso lo de los bot de Telegram. La verdad es que eran un golazo. No sabía que estaba vigentes aún pagando

    • adrián dice:

      Todos los bot sirven en la medida en que Smiles los permita. Cada búsqueda a Smiles le cuesta dinero y si metés miles de búsquedas por minuto, es mucho dinero que paga Smiles y eso lo detectan. Pueden o no permitirlo, a su entero criterio, y dejarlo o bloquearlo

  6. Adrian Vargas dice:

    Muy buen post Sir!, acumulo millas Smiles con un plan que tengo. Lo uso para comprar aereos en cuotas a no se donde. Me sirve
    PD: Los aportes de tus «colegas» suman mucho tambien

  7. Luz Ramírez dice:

    Sir! Todavía no me le animo a Smile, pero no por no entenderlo, sino porque me da miedo todo el tema de los cambios de pasajes, y no tener a quién reclamar. En un momento en las redes aparecían quejas sobre eso todo el tiempo. Mejoró en este sentido?

      • adrián dice:

        Así es, cada cambio que hace la aerolínea (de horario, aeropuerto, incluso de equipo) hay que reemitir el ticket. A veces lo están haciendo en forma automática, me pasa con domésticos de AA.
        Es una tarea más a tener en cuenta, y suelo consultar con ellos si está todo ok para volar pocos días antes del viaje. Porque si hubo un cambio y no tenés el ticket reemitido no podés volar.
        Es una tarea más, o una contra ponele. Nada en comparación con el dinero ahorrado.
        Y los reclamos son pocos, pero son 1-de gente que no sabe esto y 2-como siempre, todo lo malo se viraliza en redes, y lo bueno lo ven 3

    • Edgardo Luis Polo Rambao dice:

      Hola Luz, pero cómo que no te le animas todavía a «Smile» si tienes una linde smile? (Ah re, como dicen en Argentina).

  8. Patofu dice:

    Smiles no es para cualquiera, hay que reconocer…
    Hay que tomarle la vuelta y tener mucha paciencia, cosa que muchos no tienen. Tengo cantidad de amigos y familiares que se asociaron por mi y ahora se cobran pidiéndome que les busque vuelos.
    Es cierto que ya no es la bicoca que resultó ser en algún momento, pero siempre garpa !! Y mucho cuando el viaje no es desde Buenos Aires!!!
    Yo me pase al club 20000 para tener las ventajas de diamante!!

    • adrián dice:

      Tengo amigos (conocidos tuyos) que los metí en Smiles hace muchos años, y si bien se manejan con más o menos autonomía, a alguno siempre tengo que darle rosca para que empiece a buscar vuelos para las vacaciones.

      Y un defecto importante: el que arranca con Smiles y pasa el tiempo, piensa que todo puede hacer con Smiles, y ahí es donde cae en el error de terminar pagando fortuna algo que consigue de otra manera, con otro programa de millas o incluso ticket pago.

      La tarea millera implica diversificar y elegir la mejor opción. Si solo tenés Smiles, no vas a maximizar tus costos. Sir Chandler lo sabe y viene aprovechando lindo😉

  9. adrián dice:

    Gracias por la recomendación, como siempre Sir. Ya está habilitada desde hace tiempo la opción millas+dinero y en esta semana con 4 viaje fácil disponibles es un golazo, sobre todo para vuelos a realizarse a largo plazo, ya que fijás el valor en pesos, que tiene una razón promedio de lo que saldría hoy comprar una milla, pero pagado a 9/10 meses con un valor congelado en pesos.

  10. Tanke dice:

    Agregando a lo que dice adrian, hace unos meses que volvio el millas+dinero di de baja una cuenta, justo habia hecho un canje y la limpie de millas, el «tipo de cambio» del dinero es mejor que canjear todo millas en una gran parte de vuelos, asi que entendi que tal vez me sobrarian millas en un tiempo teniendo 2 cuentas.

    llevo 6 o 7 años viajando x smiles, a veces en un año ni lo use, pero cuando volvia a buscar ya tenia un viaje ida y vuelta a europa totalmente pago. x una cuota baja, comparado con otros programas… Todo paciencia, pero nunca un problema.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra