Florianopolis crece como destino para los argentinos año tras año. En el próximo verano ESTIMO será récord de vuelos entre los regulares y también los charters.
Aerolíneas Argentinas está por confirmar que repetirá los directos desde Tucumán y Salta que se suman a los directos desde Córdoba y Rosario.
Amén de los que hay desde Buenos Aires donde Jetsmart también tiene, como GOL y Latam.
Esto reportó hace pocos días la gente de aviacionline sobre el regreso de los vuelos de Tucumán y Salta que parece funcionaron también muy bien.
✈️ 🇦🇷 Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Florianópolis 🇧🇷 desde Salta y Tucumán durante el próximo verano, rutas que había debutado la temporada anterior.
![]()
NUEVO DESCUENTO PARA LOS LECTORES DEL BLOG EXCELENTES OPCIONES PARA VIAJEROS FRECUENTES - COTIZÁ ACÁ Y APLICÁ EL CUPÓN SIRCHANDLER
Serán cuatro vuelos semanales desde cada ciudad, al menos entre enero y febrero de 2027, según la programación que… pic.twitter.com/Mv9KGDKb2F
— Aviacionline.com (@aviacionline) August 24, 2026
Estuve en dos ocasiones por el aeropuerto pero no entré en la ciudad, cosa que cambiará en unos meses.
Personalmente creo que el aeropuerto de Florianopolis es el más lindo de Sudamérica y la noticia es que abrirá una sala vip AMAE, que es la misma marca que hay en muchos aeropuertos argentinos

Entiendo que es una sala grande, pero también tiene un concepto que acá no hay de AMAE ROOMS, que no se si serán cabinas o un espacio más cerrado para poder dormir alguna siesta, como hay en otras aeropuertos del mundo.

A este salón se podrá entrar con Visa Airport Companion o Dragon Pass, aun no hay confirmación de las otras membresías.
Esta es la info oficial
AMAE Lounge suma Florianópolis a su red en América Latina
La compañía incorpora AMAE Lounge, AMAE Rooms y FastPass en el Aeropuerto Internacional de
Florianópolis, en alianza con Zurich Airport Brasil.
Buenos Aires, agosto de 2026 – AMAE Lounge anuncia su llegada a Brasil con una nueva operación en el Aeropuerto Internacional de Florianópolis, donde incorpora tres de sus servicios:
AMAE Lounge, AMAE Rooms y FastPass.
La operación se desarrolla en alianza con Zurich Airport Brasil y representa un nuevo hito para la compañía, que continúa ampliando su presencia en América Latina y fortaleciendo su propuesta de servicios aeroportuarios junto a operadores у partners estratégicos.
El Aeropuerto Internacional de Florianópolis, uno de los aeropuertos más modernos de Brasil, se ha consolidado como un punto clave de conexión para quienes visitan Santa Catarina. En particular, el destino mantiene una fuerte vinculación con el mercado argentino: durante el último verano, la cantidad de pasajeros argentinos que viajaron a Florianópolis aumentó un 50% respecto del año anterior.
En este contexto, AMAE suma una propuesta pensada para acompañar a los pasajeros en distintos momentos de su viaje. AMAE Lounge ofrece un espacio de descanso y servicios gastronómicos; AMAE Rooms incorpora habitaciones para quienes buscan descansar con mayor privacidad y comodidad; y FastPass permite agilizar los procesos de seguridad y migraciones.
La incorporación de estos servicios amplía la oferta disponible dentro de la terminal y acompaña el desarrollo del aeropuerto, brindando nuevas alternativas para mejorar la experiencia de los pasajeros durante su paso por Florianópolis.
Con esta apertura, AMAE Lounge alcanza las 19 salas en su red y continúa creciendo junto a sus partners, llevando su propuesta de hospitalidad aeroportuaria a un nuevo mercado.
Acerca de AMAE Lounge
Fundada en 2018, AMAE Lounge es una red de 19 salas VIP y servicios preferenciales en aeropuertos, que incluye controles ágiles de seguridad y migraciones a través de FastPass, con presencia en 10 aeropuertos. La compañía se destaca por su enfoque en la calidad del servicio y por su fuerte compromiso con la sostenibilidad, impulsando prácticas responsables con impacto social, ambiental y económico. Actualmente, cuenta con la red de salas VIP más grande de
Argentina y de América Latina.
AMAE Lounge forma parte del grupo CrossRacer, fundado en 1992, una empresa referente en servicios aeroportuarios en Argentina. El grupo cuenta con presencia en seis unidades de negocio: Airport, Cargo, Transport, FBO, Lounge y Servicios Preferenciales. Actualmente, emplea a más de 700 colaboradores, posee oficinas en Brasil y alianzas estratégicas en Bolivia, Paraguay y Perú, además de contar con certificación de calidad ISO 9001:2015.
En octubre estaré por la zona y espero poder entrar para mostrarlo en detalle, pero en la app de Visa ya aparece ok, pero desde el 27 de agosto

Datos para Florianopolis
- Hoteles en Florianópolis https://www.booking.com/city/br/florianopolis.es-ar.html
- Volá a Brasil y pagalo en cuotas con CLUB SMILES más Viaje Fácil https://www.smiles.com.ar/promo/destinos-brasil
- Airbnb en Río de Janeiro en distintas fechas.
- ¿Vacuna contra la fiebre amarilla? mi nota
- Fundamental viajar a Brasil con asistencia al viajero. En Assist 365 tenés descuento y cuotas. Cotizá acá con el descuento del blog y despreocupate.
- ESIM para tener datos ilimitados en el celular por Brasil con el descuento del blog
- Los mejores precios de los vuelos hacia Florianopolis con todas las aerolíneas posibles
- Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
- ¿PIX o Tarjeta de crédito? usá la calculadora... es fácil 😉 pero acá una nota para que aprendas a comparar.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.







DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR!
PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)
INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)