A buscar los incendios de los medios con un incidente aeronautico

Escribo esto a pocas horas de un incidente en un vuelo de un Boeing 777 de American Airlines, que iba en el clásico directo de Ezeiza a Miami.

El periodista Sebastian Tabany, que está en muchos medios vinculados al cine, entre ellos La Cosa, estaba en dicho vuelo y puso en su twitter

https://twitter.com/sebastabany/status/363653185467981827

y le pregunté…

 

O sea super claro.

Seba Tabany tiene más horas que George Clooney… se los aseguro.

Pero los periodistas pago facileros se ponen a escribir sobre incidentes aeronauticos en varios medios y salen cosas así

Vamos a juntar todo…

Lo de Minuto uno que ya puse, con foto de avión de Aerolíneas Argentinas en Miami

fail-minutouno

Podemos poner la de Perfil, con vuelo Bogotá Miami y un Boeing 737 y que se incendió en el aire… y aterrizó en un aeropuerto militar…

fail-perfil

Vamos con La nación, que manda que “salió de su escala en Bogotá” que no existe… y mete lo del aeropuerto militar y mete un 737 (estoy casi seguro)

 

incidente-lanacion

INFOBAE ES EL MAS CUERDOOOO (mirá a lo que llegamos!!!) no habla de escala… pero mete el fuego en bodega y fotos de MD… (y un Fokker???)infobae-incidente

 

Actualizado a las 13:43

 

Vamos con Tiempo Argentino, poniendo la foto de un Boeing 757 (le pifian por 20), y manda lo de que aterrizó en Bogotá, despegó y volvió

incidente-tiempo-argentino

Por último Clarín, que hace unas semanas estrelló un Jumbo, ahora ES EL GANADOR!!!! es el que menos errores tiene!!!

Igual es loco que los testigos digan que se declaró un incendio en las bodegas… o sea, quien lo declaró?  Y la foto sacada de un usuario de twitter dice “en el momento del aterrizaje”, pero yo por la foto estimo que el avión estaba quieto, porque ningún avión aterriza con un camión de bomberos al lado corriendo.

incidente-clarin

Fin de la cobertura, donde no hubo ningún herido en el avión, pero muchos periodistas con fracturas expuestas en las redacciones.

Y los de Minuto Uno me dicen que hago 67ochismo…

No hay uno que se salve, como fue lo de Ushuaia mal escrito por años.

No voy a parar hasta que mencionen esto básico de la única forma que hay que hacerlo LA CORRECTA.

Se viene una guía rápida para periodistas en temas aéreos. No soy un gorila… son un reformador 😛

 

24 comments

  1. Claudia

    Hace un rato escuche en TN en vivo a un periodista que iba en el avión (perdón si era él, pero no recuerdo el nombre) que decia eso, que les avisaron que habia un problema con algunas lecturas e iban a tener que hacer un aterrizaje de emergencia en Bogota, que las azafas comenzaron a correr y preparar a todos y que al llegar vieron muchos bomberos y demás pero que ellos bajaron lo más bien y recién despúes en tierra se enteraron que…(ahi lo interrumpe el periodista antes que termine de contar, y no ponian en los titulos lo que habia pasado para preguntarle que se sentia en esos momentos en que avisaron del aterrizaje de emergencia, si la gente esta nerviosa, etc). El periodista respondio bien a esto, que estaba todo en orden y silencio mientras esperaban aterrizar y finalmente dijo que ellos se enteraron que aparentemente habia habido un incendio en una de las bodegas del avión, pero que mucho más no sabian y que los habian enviado a un hotel, mientras esperaban que los reubiquen en un vuelo.

    Asi de sencillo, pero los otros titulos que pusiste si que estan buenos, yo ahi si entro a leer che!!

  2. Sebastian Tabany

    Ja, muy buena desinformación.
    Cuento lo que paso:
    – A tres horas de llegar a Mia (0300 hora arg), el piloto nos despierta y avisa que dio la vuelta y vamos a aterrizar en Bogota por una señal de sobrecalentamiento (“overheating”).
    – Desde el anuncio hasta el aterrizaje paso media hora
    – Salvo por unos pozos de aire en el descenso, el aterrizaje fue normal.
    – Yo no lo vi, pero gente que estaba mas cerca de la cola vio bomberos con trajes y ambulancias. Me imagino que esto es un protocolo de seguridad.
    – Unos pasajeros afirmaban haber visto humo y los bomberos tirando espuma. Yo no vi nada.
    – Estuvimos como hora y media arriba del avion hasta que nos remolcaron a la puerta. Ahi esperamos otro buen rato. En ese momento ya nos dejaban levantarnos e ir al baño.
    – Antes de desembarcar nos avisan que ese vuelo esta cancelado y nos mandan a un hotel.
    – Como yo tenia que estar hoy en Los Angeles y dada mi experiencia en estas cosas, pensé: “Si nos mandan a un hotel, no es por un par de horas. Vamos a estar hasta la noche seguro”. – Con los Petronelli, mis nuevos amigos que estaban en la misma, preguntamos a American si nos pueden derivar a otra aerolinea, ya que ibamos a Mia solo para la conexión. Nuestro destino era LA. Nos dicen que no, que vayamos al hotel y nos van a informar ahí.
    – Hacemos la nuestra y nos quedamos en el aeropuerto. Conseguimos, pagando de nuestro bolsillo, un vuelo vial El Salvador a LA por Avianca.
    – En AA nos dicen que nos van a devolver la $ cuando volvamos a Bs As.
    – Finis (por ahora)

  3. Emilia

    Me levanto con esta noticia!!! El cagazo de los pasajeros… Menos mal que todo salio bien.

  4. Pablo

    Pero si AA es Aerolíneas Argentinas! Y un 777 es igual a un MD! Sos demasiado detallista!

  5. Un detalle mas: La cita de la foto de Clarín está también mal… el usuario @jesus870 nunca twiteó esa foto! Es mas. no lo hace desde perincipios de 2011! 😛

  6. Silvia

    Que cuantas!!! Hay que tomar todo con pinzas, nos deben mentir en tantas cosas…

  7. Pingback: En tan solo 3 días los medios suspendieron los vuelos de LAN y quemaron un avión de American Airlines | Sir Chandler

  8. Lucio

    Chandler, te banco! Osea, no somos perfectos, errar es humano pero esta gente se dirige a millones, son profesionales (se supone) y si, se merecen todo el peso de la critica.
    Quien sabe, a la larga, después de que los pongas en evidencia tantas veces, quizá, la cosa cambie….

  9. Claudia

    Excelente nota Chandler, ya cansan los “periodistas” con tantos inventos, noticias no chequeadas y amarillismo; y gracias por la info a los que si estuvieron ahí presentes.

  10. Pingback: RogerBits » Blog Archive » Nuevo avión: Airbus 747