Accesorio de viaje con resguardo de identidad…

Ya que puse un post de accesorios de viaje, recordé uno que tarde o temprano compraré y en su momento Mariano Amartino había recomendando en Nomadistas, la carterita porta documentos con bloqueador de señal RFID

¿Y que es RFID?

Copio lo que dice Wikipedia

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).
Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

O sea que no necesariamente tiene que ser un chip como el de las tarjetas de crédito o los nuevos pasaportes… y alguien con el dispositivo correcto podría estar sabiendo cosas tuyas en un aeropuerto (o en cualquier lado), pero sabiendo que en un aeropuerto hay mayor concentración de documentación, puede haber algún simpaticón.

Recuerdo hace muchos años cuando empezó el tema del Bluetooth, que a varios famosos les robaron fotos en una entrega de los Oscar.

Por eso aparecieron estos porta documentos que bloquean la señal. Este recomendando en la nota de Nomadistas cuesta 30 dólares y está muy bueno porque tiene hasta los porta sim

rfid-billetera

 

Pero hay más baratas también en amazon por USD19

billetera-bloquea-rfid

Pero hay muchas más cosas con RFID  para chusmear.

No es mala la idea…  En DX puse RFID y no apareció nada de estas cositas.

En Amazon hasta tienen esa bolsita para colgarse del cuello, donde los otros pasajeros dirán “mirá ese muñeco con la carterita colgando”… pero sepan que uds irán protegidos contra el robo de identidad 😛

 

29 comments

    • Sir Chandler
      Author

      el CHIP de tu pasaporte tiene datos… y estimo que el de las tarjetas también! Pero no se que tiene. Sirve para que nadie pueda saber lo que tiene

      • Emilia

        Apa, mira vos! Si el chip en el pasaporte argentino tiene tu firma, tu foto y tus huellas digitales. En el de la UE tambien tu altura ademas de todo lo anterior. Pero no sabia que se podia robar!!!! :0

      • ED

        El del pasaporte si puede ser leído por RFID (NFC en ese caso), las tarjetas con chip EMV salvo que sean las conocidas Dual Interface que justamente también son conctacless, no puede ser leidas de esa manera. El tema que en US es muy común que las tarjetas de débito, aún no siendo EMV, si son NFC, por lo cual si pueden ser leídas y de ahí que haya muchos productos. Para los que les suene, es la misma tecnología usada en las SUBE (me refiero a la interfaz, no a lo que hay por detrás que es MUY distinto)

        Cabe aclarar que la comunicación no es mayor a los 10 cm. de distancia (y eso casi en situación de laboratorio. Por lo que tampoco que sea tan fácil.

  1. @pablok75

    Sir, consulta. Has pedido en dx.com que te lo envien a Arg ? o te lo envias afuera ? Se cumplen los plazos de entrega ?

    Abrazos ! Gracias !

  2. MatíasRo

    No consigo donde comprar el tradicional porta documentos viajero para colgársela del cuello, ese que usan todos los muñecos turistas en aeropuertos , alguno me dice donde los venden ?

  3. Ana María

    Sir:
    ignoraba que existía éste adminículo.Compraré dos ,uno para mí y otro para regalar a alguien muy viajero.Muchas gracias.

  4. Herminio

    Hola Sir! Cómo siempre muy buenas y útiles tus notas! Me podrías despejar dos dudas por favor? Si yo compro tecnología vía internet con tarjeta y en uss con su 20 de recargo, para poder retirarlo en usa, al volver a argentina tengo q declarar dicha tecnología? De no declararse q argumentos tengo para q la afip no insista en q los declare?

    Y la segunda, si al comprar en usa tecnología y no la declaro, puedo recibir alguna intimación de la afip al ver los movimientos realizados con la compra de tarjeta de crédito?

    Muchas gracias!
    Saludos!

  5. julian

    hola sir!!, quizas no sea en este post pero queria saber tu opinion acerca de las valijas para avion. Que recomendas? duras o plasticas? que marca te ha resultado buena?

    • Sir Chandler
      Author

      Valijas normales… y no muy caras.
      Las caras y las baratas duran lo que los de Intercargo quieran. De hecho creo que si la ven linda la tiran más rápido. jajajaj

  6. Martin

    es verdad que con el chip de los pasaportes (en este caso argentino) te pueden rastrear y saber tu ubicación? en este caso estas bolsitas y billeteras sirven para que no te localicen o no puedan saber donde estas o solo bloquea las transmisiones cortas de datos para que otros no te roben la info a corta distancia??

  7. Pingback: Pasaporte electrónico y la seguridad de mis datos | El mundo de Floxie

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica