Tips de elementos útiles en cualquier viaje (que quizás sean poco valorados)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algunas veces me han preguntado ¿Que es lo que no puede faltar en tu valija? (en la mia…)

Y mi respuesta es simple: UNA ZAPATILLA ELECTRICA. Y si tiene formato para enchufes varios mejor. Se compra en su ferretería amiga. Si tienen un solo adaptador del país de destino es un golazo o si es para un viaje nacional también es muy útil

zapatilla-electrica

Dependiendo del viaje, también me llevo la zapatilla del auto… para enchufar dispositivos en el mismo, como el GPS y los cargadores de distintos teléfonos. Hasta cargador de batería de la cámara o alimentador de la cámara de video de auto. Se compra en dx.com por ejemplo. Acá hay una muy buena con USB incluida (que permite la carga de celus)

zapatilla-auto

Pero hace unos meses comenté que algo vital en viajes largos y que cuesta dos mangos… es la balanza de equipaje. Sirve para acomodar el peso del equipaje y no pasarse de los 23kg reglamentarios. Se compra en Dx.com o en Amazon o seguro que en negocios locales comienza a haber. Son realmente económicas y si saben que un kilo excedente puede costar un mínimo de 10 dólares, ya se paga sola.

balanza-valijas

Yo viajo siempre con mi “carterita maraca bobo que no se quiere perder” donde guardo pasaporte, una birome, los boarding pass, etc, etc desde el momento en el que piso el aeropuerto. También la compré en Dx.com

bolsito-pasajes

Y por el reto de un par de lectores (y con razón) voy a agregar esto…

cortador-nano-sim

EL CORTADOR DE SIMs!!!! cuesta desde 5 dólares en Dx.com! y te salva para cuando en un lugar no tienen el SIM del tamaño que usás en tu celular. Ya no es algo que sólo se limita a los iPhones, ya que hay más teléfonos que están usando el Micro Sim y que comenzarán a usar el Nano Sim. Comprás una SIM normal y con este cuter las cortás de manera perfecta para tener una línea local en tu celular, iPad o cualquier otra tableta y tener la libertad de datos por mucho menos de lo que te cobra tu operadora argentina. Eso lo conté en este post en su momento.

En mi caso compré el mismo día del reto esta otra

cortador-sim

Que cuesta un poco más, pero tiene la opción de terminar en NANO SIM desde las dos SIM (normal y micro) y viene con los respectivos adaptadores por si la vas a usar desde Nano en micro (se marearon?)

Estimo que algún o alguna descolgada dirá que todo esto no tiene nada que ver con un viaje… y le diría que cuando yo viajé en 1995 un mes y medio por Europa de mochilero no necesité nada de esto. Pero los tiempos cambiaron y si uno quiere viajar conectado, y cómodo con todo ello… estas pueden ser cosas muy útiles.

Como siempre, espero sus aportes por si agregarían otra cosa que poco conocimiento general a esta lista de elementos poco habituales ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “Tips de elementos útiles en cualquier viaje (que quizás sean poco valorados)

  1. Nadia dice:

    Pregunta curiosa, qué tamaño aprox tiene el cortador de sims? porque así en foto parece de esas perforadoras de papel grandes.
    La zapatilla sin dudas, infaltable!

  2. Patricio dice:

    La balanza es más que importante por el ahorro, como bien decís. Yo me compré una simple de Samsonite, que no es digital, pero que marca muy bien. Más que necersaria.

    • Fex dice:

      La zapatilla para el auto (además de que no entiendo la foto) me da un poco de miedo… por más que sea auto alquilado, me da que voy a quemar todo!

      • Sir Chandler dice:

        No no… no pasa nada! es consumo mínimo. Pensá que está preparado para un encendedor de cigarrillos. O sea yo siempre tengo la zapatilla en mi auto

  3. Pablo dice:

    Excelente como siempre tus post! Me compré el otro día un adaptador de viajero, ese que viene con fichas para distintos paises, tambien a menos de u$s 5 y despues te llevás la zapatilla normal que usamos acá y listo! Me parece q tambien es recomendable llevar ese adaptador de fichas.
    Slds

  4. Zecacba dice:

    Muy buena informaciòn Chandler!! muchas gracias!. Como figura la “carterita maraca bobo que no se quiere perder” en DX.com? La estoy buscando pero no la encuentro

  5. ED dice:

    Vale aclarar algunas cosas con el tema de las cortadoras de SIMs: El tamaño de las nano SIMs (4FF) y el de las Mini y Micro SIMs (2FF/3FF) no es 100% compatible, dado que las Nano están hechas de otro compuesto y los contactos son ligeramente menores. Esto no quiere decir que en ningún caso se puedan adaptar, pero tengan en cuenta que las nano son más delgadas, lo que puede requerir una “lijada” lo que obviamente introduce otro riesgo. No son pocos los iPhone 5 que tuvieron que volver al service porque la SIM se quedo atascada. Esto mismo aplica al Moto X que por ahora es el único otro terminal que las usa. También vale aclarar que estos procedimientos no pueden hacerse en SIMs “viejas” de 8 contactos. Todas las SIMs actuales en cualquiera de sus formatos tiene 6 contactos, desde hace unos años, pero si algún colgado quiere cortar una SIM algo vieja de 8 contactos, no puede. No hay forma, no lo intenten, lo único que van a conseguir es una SIM inservible. Y ojo que hay SIMs de 6 contactos actuales que por micrones fuera del standard dejan los contactos muy cerca del limite lo cual a su vez puede ocasionar, en algunos casos, falso contacto o corto en el slot del terminal. Y por ultimo, jamás se les ocurra usar los adaptadores de plástico que viene con las cortadoras, son una porquería y la posibilidad de que se les quede la SIM atascada es bastante alta.

    Dicho todo esto, las cortadoras son efectivas, pero tienen sus buenos riesgos. Hoy por hoy salvo en el caso de las Nano SIMs, las Micro se consiguen en todos lados y en muchos casos incluso viene en combo como las “regulares”.

  6. Fedra dice:

    Sir! Perdón q haga esta pregunta acá, pero no encuentro en tu blog la nota correspondiente. El jueves me voy a recorrer europa x un mes, y creo q me llega el miércoles la Platino Amex de Galicia. Tenés algún post de los beneficios q tiene esta tarjeta en Aeropuertos? Y no encuentro si el vip de ezeiza ya está cerrado, y si aplica para vips en otros aeropuertos.
    Muchas gracias, y como siempre IM-PE-CA-BLE.
    Ya tengo amigos suscriptos a tus novedades.
    Besos!

    • Sir Chandler dice:

      Es que no tiene muchos beneficios… no hay muchos vips. Y si los hay, no tienen acuerdo con los bancos. Ejemplo en México hay uno, pero necesitás la AMEX directa.
      En Ezeiza que estaría abierto… la podés usar!

  7. Marcelo Ruiz dice:

    Algo que agregaría es que, para no tener que andar sacando el pasaporte, para anotar el número y fecha de emisión y expiración (en caso que no se lo recuerden), una buena idea es llevar una foto del mismo. De hecho, hay muchas aplicaciones para iPhone que sirven justamente para manejar fotos de tarjetas e identificaciones y yo llevo en esa app fotos de todas mis identificaciones importantes, pasaporte mio y de toda la familia. Es realmente muy cómodo al momento de tener que llenar los formularios de migración y de aduana, ya que te evitás tener que andar abriendo las libretitas de cada miembro de la familia. Lo mismo la uso para otras tarjetas y documentos. La que yo adopté es Safecard, pero hay muchas más (esta tiene la contra de que no permite hacer zoom en las fotos).

  8. Florencia dice:

    Buenos consejos voy a implementar. A todo esto agregaría (si pudiera subir la foto sería genial) a mi carry-on. Una valija del tamaño máximo permitido en cabina con las 4 ruedas. Te ahorra plata ya que ahí podes cargar (varia por aerolinea pero excepto en las low cost, no suelen pesarla) entre 7 y 13kg, podes llevar cosas mas valiosas (siempre lo permitido en la cabina del avión) y simplemente te aliviana el tema de cargar las cosas, es genial y no me imagino viajar sin ella !

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente. Pero creo que esa ya va por las tradicionales. Esta era de las que no se piensa seguido!
      Pero una buena carry on garpa

    • Ale dice:

      Pero para el pasaporte es medio al pedo, porque en la mayoría de las migraciones te lo hacen sacar de cualquier funda (supongo que molesta para el escaneo), y estar poniendo y sacando la funda arruina más el pasaporte que tenerlo sin funda.

      • Patricio dice:

        Sí, eso es cierto, pero también es verdad que a veces la manipulación (por ej. cuando vas a sacar la visa de USA te pegan un papel amarillo que te arruina la tapa del pasaporte) y el roce, puede deteriorarlo…

  9. Alejandro dice:

    Tenes la direccion de dx.com de la zapatilla que se enchufa a los 12V del auto? No la encuentro o no se como decir zapatilla en ingles 🙂

  10. Cloargentina dice:

    Yo en mi ultimo viaje por consejo tuyo, lleve la zapatilla y fue la solución mágica. No solo podia cargar todo tranquilo sino que el largo adicional que me brindaba el cable hacia mucho mas comodo tener el celular en la mesa de luz y no donde al hotelero se le ocurrio poner el enchufe (llegue a estar horas analizando info sentado en el piso de la habitación).
    La balanza, la tengo y es mi aliada de viajes junto a un bolso plegable samsonite (q plegado no ocupada nada de lugar, no pesa nada y es super grande abierto) el cual siempre uso para dividir el peso de las valijas y no pagar sobrepeso, todo esto comprado en bed bath & beyond.
    Ahora voy a sumar el bolsito de los documentos, para agilizar los tramites y dejar de abrir y cerrar la mochila un millon de veces.

    Lo q hice yo fue escanear los pasaportes (el archivo esta subido a dropbox), dicen q ante el caso de perdida es mas agil el tramite en los consulados si tenes ciertos numeros y datos q ahi figuran.

    Y por ultimo mi gran aliado es el iphone, todo esta ahi dentro, aunque todo tiene su respaldo en la nube (todos podemos perder, romper o sufrir el robo de un celular).

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Tengo pendiente un post sobre como prevenir mayor dolor que la pérdida o robo del iphone en si… lo tengo pendiente!
      una lista de chequeo de cosas para asegurarse de tener todo backapeado!

      • Marce dice:

        Sir, a mi hermana le acaban de robar los pasaportes con la visa de usa. De toda la familia, sabes q hay que hacer después de sacar de nuevo los pasaportes? Viajamos en diciembre..gracias!

        • Sir Chandler dice:

          LPQLP!!!
          Te copio lo que dice la embajada acá http://spanish.argentina.usembassy.gov/preguntas_frecuentes3/generalidades-de-las-visas.html

          Mi pasaporte con visa de los Estados Unidos fue robado o perdido.
          ¿Cómo reporto lo sucedido?
          Recomendamos denunciar la pérdida o robo de su pasaporte visado al Consulado. Esto puede ayudar con posibles problemas al ingresar a los Estados Unidos en el futuro.
          Al enterarse del incidente, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a [email protected] explicando la situación y adjuntando una copia escaneada de la denuncia policial. Lamentablemente, tendrá que pedir una nueva visa pagando el arancel nuevamente y pasando por todos los pasos indicados en nuestra página web.

          O sea hay que sacarla de nuevo, pero debe ser importante mandar el mail pedido

  11. @dboldini dice:

    Sir, excelente la data, como siempre! Te cuento que como tengo hijos adolescentes que todo el tiempo estan cargando el celu, la tablet, la notebook, etc. Aumenté la apuesta de la zapatillas y me compre en deal extreme un convertidor para el encendedor que me entrega 220v y ahi conecto la zapatilla comun que termina en el piso de los asientos traseros y ahi conectan lo que se les cante! 🙂

    Luego en el destino uso la zapatilla normalmente con el adaptador a país de destino!

    Vale apenas 15 usd! Les dejo el link!

    150W Car DC 12V to AC 220V Power Inverter with USB Port – Red + Blackhttp://www.dealextreme.com/photogallery.dx/sku.82421

    Saludos!

  12. Aya dice:

    Soy testigo de que la carterita con los documentos existe y la usa!! jajaja!
    La verdad que lo de la zapatilla es muy útil, cuando me fui de mochilera este verano me re colgué con eso y tenía que cargar todo por partes, una fiaca! Así que acabas de avivar una gila y ahora la acomodaré en el compartimiento inferior con todos los demas gadgets =)
    Lo de los cortadores de nano, nino, nuno y demás no entendí pero será porque yo tengo la versión del nokia 1100 (blackberry jaja).
    Saludos aeroparquianos!
    Aya*

  13. @dboldini dice:

    No, para nada, esta limitado a 150 watts que es menos que lo que puede consumir por ej un inflador de esos que se ponen en el encendedor.

    Te sirve para cargadores o cosas así que no consuman mucho.

    Si lo que conectas consume más directamente lo corta.

    Como bonus tiene un USB que uso para el GPS o para algún celu en los asientos delanteros.

    Saludos!

  14. Christian dice:

    No sabía que podía llevar la zapatilla Kalop, excelente.

    Mejor que el carbón, quienes viajan a USA, “Pepto-Bismol”, pero en tabletas porqué el líquido es asqueroso, sirve para todo problema estomacal y es mucho mas efectivo y rápido.

  15. GABRIELA dice:

    Con respecto al cortador de las sims, chicos si voy a movistar con el iphone, no me hacen ellos la nueva tarjeta? porq vengo con un samsumg del siglo pasado y ya lo estoy x cambiar x iphone 5.-

    gracias!

  16. Fedra dice:

    Mañana me voy!!! UROPA ALLÁ VAMOS!!! Llevamos una zapatilla, un adaptador multimegaarchiuniversal, la balanza y yo necesito una revista de crucigramas para calmar mi ansiedad. He fotografiado todos mis documentos y tarjetas, y los subí al Dropbox y GDrive.
    Y como toque final, 2 botellitas de Fernet, como para no perder la costumbre 🙂
    Veo si me sale el detallado prolijito de los gastos y te lo paso.
    Saludos!

  17. Estefania dice:

    Hola sir mañana viajo a NY con mi hija de 16 y cuando vio mi flamante” carterita chandler” colgada al cuello se rió, dice que parezco una jubilada. Ya me la va a pedir el día que viaje sin mami!!! Me voy a fijar en Eze cuántos seguidores de este blog van a viajar mañana 🙂 Seguí muchos de tus consejos así bajé bastante la ansiedad. Gracias!!!

  18. AleH dice:

    Sumado a la carterita maraca con la birome, el diclofenac, el advil (ibuprofreno yanqui mágico), los antibióticos,los escaneos de todos mis documentos y tarjetas subidos a dropbox y la balanza, mi más fiel compañera es mi victorinox (te salva siempre!), mi última adquisición es una batería portátil para recargar el celu o el ipad, no pesa nada y hay de varios amperajes, la mía alcanza para 2 recargas de celu o una de iPad, me salvó varias veces ya!

  19. Renzo Adriano dice:

    Muy buenos datos Sir!

    La balanza de equipaje fundamental: Samsonite tiene una de 9 usd que te pesa en libras y kg. Otra cosa que recomiendo es un adaptador universal para países tales como los nórdicos. Te sirve para usarlo en todo el mundo después!

    Y para los que no viajamos en primera, los taponcitos para los oídos, siempre hay algún bebe llorando (además del blister de Rivotril)

    Abrazo

    Adirano

  20. Vanesa dice:

    Hola! Antes que nada, buenísimo el blog! Viajo a NYC en una semana y pondré en practica muchos de tus consejos.
    Tengo una duda respeto de los aparatos electrónicos. Ya he comprado el adaptador universal pero note que indica que no convierte voltaje, y yo tengo ciertos aparatos (como un secador de pelo) que funciona a 220v. Quisiera saber si tenes idea si existe algún adaptador que sí convierta voltaje o como puedo hacer para poder utilizar esos aparatos.
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Isi hay pero es algo complejo y pesado. Secador de pelo hay en todos los hoteles 😉

      Todo lo útil para el viajero siempre es voltaje universal

      • Vanesa dice:

        Gracias por la pronta respuesta!

        Justamente consultaba porque no me hospedo en hotel y por eso necesito llevarlo. Pero bueno, creo que lo mas conveniente sera comprar uno económico allá. Sabes donde puedo comprarlo??

        Gracias!

  21. CristianCAP dice:

    Hola Sir! estaba revisando este tema, ¿donde llevo la zapatilla electrica? en el carry on? mochila? o hay que despacharla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *