Las cosas que dejó el evento de la Red ViajAR

14

El viernes pasado fue el evento de la Red ViajAR y al final del mismo todos los integrantes presentes nos tomamos la foto oficial!

red-viajar-integrantes
Los integrantes de la Red ViajAR presentes en el Hotel Pestana

Ya lo dije en un post anterior, pero el resultado es muy positivo. Seguramente para el 2014 trabajaremos en poder dar streaming o al menos un registro en video de las charlas.

 

charla-redviajar
Los chicos de Magia en el camino

Es muy interesante que se hayan acercado varios lectores de este blog, blogueros o futuros blogueros de viaje, y muchas empresas relacionadas al turismo.

No quiero dejar de agradecer en nombre de la red a las empresas que colaboraron en el evento, que fueron

Las charlas por parte de los blogueros fue con consejos de viajes, de armado blogs, de búsqueda de información, etc, como así también se contaron experiencias particulares de muchos de ellos con sus blogs y viajes.

chetoba-redviajar
El gran CheToba con su charla útil y con el humor cascarrabias que lo caracteriza

La verdad que las horas que dure siempre serán insuficientes.

Desde la red, y en las charlas mismas, se busca que los blogueros o interesados en serlo, conozcan todas las herramientas de difusión que tienen al alcance de la mano.

Se dieron consejos de optimización de los blogs, cuestiones de SEO, monetización, trabajo con fotografías, relación y ubicación en las distintas redes sociales y para que sirve cada una

red-viajar-chandler
Eu… (foto de Nico Pasiecznik)

Para los asistentes de la industria del turismo es ir adaptándose a los nuevos tiempos de comunicación, donde hoy un pasajero que vaya a la China o a Chascomús, por lo general googlea buscando info y termina en un blog.

viajesde-nena-redviajar
Los viajes de nena y Acróbatas del camino en su charla

Y no me cansaré de decirlo, pero el punto más alto de la Red ViajAR para mi, es que hay blogueros hablando de viajes a dedo por el mundo, como también viajando en primera. Para destinos nacionales o internacionales. Blogs que se dedican más relato, otros tienen más presencia con las fotos y también otros se basan en video.

Pero todos motivando a viajar.

viajobien-blog
La gente de Viajobien.com nos dio un diario de anotaciones personalizado 🙂

Cada viajero es particular, y en la red encontrará seguro algún blog con el cual se identifique más.

La red viajAR existe hace poco más de un año y reúne a muchos blogs argentinos enfocados en los viajes. Acá tienen el listado completo http://www.redviajar.com.ar/blogs-en-red-viajar/

Será entonces hasta el 2014 para el futuro evento, pero en el medio habrá seguro más viajes en conjunto de los blogs, representaciones de la red en lanzamientos, inauguraciones, charlas y donde podamos aportar algo estaremos, motivando a viajar y a contarlo

 

😉


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

14 Comentarios

  1. Se agradece mucho el evento y la buena onda en gral con los q recién nos estamos metiendo un poco en esto… Mucha y muy buena data… Y ptos altos como las invitadas internacionales y el final muy emocionante d una d tus charlas… Gracias!!

  2. Che que bueno que son esas charlas! yo pensaba que eran otra cosa (eso es por no leer lo se!!!)
    PD: lo que les dieron es un bloCK de notas no?

  3. La verdad que entre blogeros y paginas de servicios se hace mucho mas fácil organizar todo.

    Este año me voy de vacaciones al sur (calafate y ushuaia) y gracias a algunos tips tuyos, algo de rezo a san google y un par de webs de venta de pasajes etc pude armar todo bien, barato y sin tener que andar de derrotero por todos lados.

    Gracias Sir

  4. me lo perdí! tuve un cumpleaños ese día! me quería matar. Sobre todo porque hace tiempo que vengo con ganas de empezar a escribir crónicas de vuelos/viajes. Espero que el año que viene pueda ir! Igualmente felicitaciones por el éxito, me encantó leer tan buenos comentarios el otro día!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra