¿Qué aviones traen las aerolíneas europeas a la Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con motivo de la llegada del Boeing 747-8 por primera vez a la Argentina por parte de Lufthansa, me puse a investigar y detallar que aviones traen todas las «europeas» que vienen a la Argentina.

ezeiza-lobby

Avión, días, cantidad de asientos y clases.

Estas son las aerolíneas europeas que vienen de manera regular. Las ordeno por cantidad de asientos ofrecidos semanalmente

  • Iberia
  • Lufthansa
  • Air France
  • British Airways
  • Alitalia
  • Air Europa
  • Turkish
  • KLM

Va el detalle por cada una, y este post será editado de ser necesario si contiene algún error. Es lo que encontré con varias búsquedas y siempre está «sujeto a cambios» 🙂

IBERIA

a340-600-iberia

Es la de mayor presencia.

  • Frecuencia: Dos diarios. Uno diurno y otro nocturno
  • Avión: Airbus 340 600 y Airbus 340 300
  • Clases: Dos, business y turista
  • Asientos: El 340 – 600 es el más grande. Tiene un total de 342 butacas según su sitio web, pero en Seat Guru dice que son 339, 42 en business y 297 en turista. El 340 300 tiene 254 en la suma de las dos (36 + 218)
  • Alianza: Oneworld
  • Observaciones: están renovando todos sus interiores. En el momento de este post la mitad de sus aviones tienen entretenimiento a bordo y la mitad no. Eso está cambiando rápidamente. Supuestamente si tienen la pintura nueva en su exterior (foto de abajo) tiene el interior moderno. Si es el diseño «viejo» (el de arriba) no tienen onda…
    Tenían un vuelo regular a Córdoba pero lo suspendieron, lo mismo que con el de Montevideo. Este último lo recuperan en breve, pero de Córdoba no hay novedades.

airbus-340-600-iberia

LUFTHANSA

boeing-747-lufthansa

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 747 400. Desde octubre será el Boeing 747-8i
  • Clases: tres. Primera, Business y Turista
  • Asientos: El 747 – 400 tiene un total de 352 butacas con 8 lugares en primera, business con 66  y Turista 278. Floxie informó que en breve agregan la premium economy en todos sus aviones de larga distancia por lo que esto cambiará
  • Alianza: Star Alliance
  • Observaciones: es la única con primera en sus vuelos a Ezeiza y está el cambio de avión en breve que fue informado en este post. Esto amplia la cantidad de asientos que ofrecerán 8 en primera, 80 en business y 298 en turista. Es decir que pasan a ofrecer 386 asientos

AIR FRANCE

boeing-777-air-france

Data

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 777 – 200 y Boeing 777 – 300. No pude saber que días con uno o con otro. He viajado en los dos.
  • Clases: tres, business, premium economy y turista
  • Asientos: en el 200 son 35 en business 24 en premium economy y 250 en turista, un total de 309. En tanto el 777 300 tiene 42 + 24 + 317 total 383.
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: su vuelo continúa todos los días a Montevideo. Los 777 300 son más nuevos que los 200.

 

BRITISH

boeing-777-200-british

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 777 200. Muy ocasionalmente  viene el 777 300
  • Clases: 3, business, premium economy y turista
  • Asientos: 48 en business, 24 en premium economy y 203 en turista. Total 275
  • Alianza: Oneworld
  • Observaciones: es común que las agencias vendan sus pasajes en combinación con Iberia (que es la misma empresa)

ALITALIA

boeing777-alitalia

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Boeing 777 200
  • Clases: tres, business, premium economy y turista
  • Asientos: 30 en business, 24 en premium y 239 en turista
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: supuestamente Eithad, una de las aerolíneas árabes más importantes está por comprar una parte importante de la empresa.

AIR EUROPA

airbus330-aireuropa

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Airbus 330 200
  • Clases: Dos, business y turista
  • Asientos: 24 en business y 275 en turista. Total 299
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: estaba la intención de que volaran a Córdoba y no lo autorizó el gobierno

TURKISH

turkish-777

  • Frecuencia: diaria
  • Avión: Airbus 340 300.
  • Clases: Dos. Business y Turista
  • Asientos: 34 + 236. Total 270
  • Alianza: Star Alliance
  • Observaciones: en agosto cambian a Boeing 777 300 (como el de la foto) por lo que aumentan la cantidad de asientos pasando a tener tres clases al sumar la premium economy
    Su vuelo diario es una continuación del vuelo a San Pablo por lo que se la puede tomar para ir a Brasil

KLM

klm-777-tierra-del-fuego

Data

  • Frecuencia: tres vuelos semanales. Se hablaba de ampliarlo a cuatro semanales pero por ahora no.
  • Avión: Boeing 777 300
  • Clases: Dos. Business y turista
  • Asientos: 35 en business y 383 en turista. Aunque habría algunos con tres clases incluyendo la Premium Economy y seria 35 + 40 + 350. De cualquier manera son más de 400 asientos.
  • Alianza: Skyteam
  • Observaciones: es la misma empresa que Air France. Su vuelo continúa a Santiago de Chile por lo que se la puede tomar también para esa ruta.

 

Fuentes de información para armar este informe: Seat Guru, Seat Maestro y Floxie. Fotos oficiales de KLM y Turkish. En tanto Air Europa, British e Iberia nuevo Floxie. El resto son del autor del blog ;)

Info para ir actualizando cuando haya cambios.

:)

Se preparará otro informe con las aerolíneas asiáticas (dos), norteamericanas (tres) y las del resto de América (varias) cuando sea posible.

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “¿Qué aviones traen las aerolíneas europeas a la Argentina?

  1. Seba dice:

    Buenos datos sir!! Se agradecen (no se para que los quiero pero van al archivo mental jajajaja)..
    Off: Que feos quedan los aviones sin onda como el nuevo diseño de Iberia, Lufthansa y Air France….o el viejo diseño de AR. Los veo como «mandalo blanco que yo le pego una «calcamonia» (cuack) con el nombre de la empresa y dale que va»…..Los de KLM siguen siendo hermosos!!

  2. Emilia dice:

    Que buena data Sir!!!! Consulta, sacando el de Iberia el resto todos tienen entretenimiento a bordo? (Turkish me consta que si!)

  3. Marcelo Ruiz dice:

    Muy buena la info! Nomás, como datito adicional, le hubiera sumado a qué destino europeo vuelan estas aerolíneas, aunque buenísimo que pusiste los destinos «cercanos», como AF a MVD o TK a GRU 😉

  4. Joe dice:

    Excelente resumen Sir. Se esperan los demás!
    Me quedé pensando. Qué aerolíneas europeas solían venir a EZE y ya no las vemos más por acá? Me acuerdo de SAS, TAP, AFL, SWR. Alguna otra?
    Saludos!

  5. hercavs dice:

    Habiend viajado por Lufthansa y BA doy fe de que ambas tienen entretenimiento a bordo. Eso si, en LH casi todas las peliculas y series estan en aleman.

  6. Betty dice:

    He volado con Alitalia, Air France y Lufhtansa, este año quería utilizar KLM para conocerla, pero por «influencia» de este blog, al encontrar una buena tarifa, preferí seguir sumando millas y reincido con LH 🙂
    Todos mis vuelos fueron en clase turista, con entretenimiento a bordo y buena comida, esto último es muuuy importante para mi marido.
    Muy buen informe Chandler! observarlas a todas en un mismo post, es muy lindo.
    Saludos!

      • Tomas dice:

        Agregando Sir esto es lo que me puso ayer Iberia

        En estos momentos contamos con siete A340-600 ya remodelados, te facilitamos a continuación las matrículas y sus nombres:
        EC-LEV (Isaac Albéniz)
        EC-INO (Gaudí)
        EC-LEU (Rio Amazonas)
        EC-LFS (Ciudad de Méjico)
        EC-IOB (Julio Romero de Torres)
        EC-JLE (Santiago Ramón y Cajal)
        EC-IQR (Salvador Dalí)

  7. marchu dice:

    Muy interesante el post, que lindas fotos de los aviones, si sigo así los podré identificar en la pista aérea, ja ja.

  8. Facundo dice:

    Que grandes los del gobierno nacional en no autorizar a UX volar a CBA, los cordobeses se perdieron la posibilidad de recuperar un vuelo al viejo continente. #DeCuarta

    El vuelo inicialmente era Salvador-Córdoba. Terminó siendo Salvador-Santiago.

  9. Sebas dice:

    Sir, estoy enamorado del 777. Especialmente, del 773ER. Al mediodía es común ver que estén en plataforma los 772 de AF, AZ, BA y el 773 de KL. Todos hermosos bichos. Maldito sea el que algún día eligió el A340 en AR por sobre el 777! Jajaja!

  10. pablo dice:

    No se porqué me salió cortado el mensaje anterior. Decía que están muy lindos los nuevos interiores de IB,linda estética todo rojo y blanco y está bueno el entretenimiento. Lastima que es una lotería que te va a tocar. En los despliegue de vuelos de IB los vuelos de EZE figuran con equipo 342, 346 o 345. Según mi experiencia los «345» son los reconfigurados,aunque no lo sé de fuente de IB.

    • Sir Chandler dice:

      Si la otra vez surgió lo mismo y si decía 345 eran los modificados. Lo vimos con un par de lectores. Buena señal 🙂

  11. Pavlitoo dice:

    buenos dias Sir, muy interesante la página, mucha información, y realmente valiosa. Te paso una oferta que me llego al mail, de parte de BBVA, seguramente la publicarás en breve. Del 20 al 30 de mayo hay 60% de descuento para canjear los kms LanPass, para volar en Junio,
    Un Saludo

    • Sir Chandler dice:

      No.
      American y us Airways es la misma empresa

      Iberia y British son parte del mismo holding. El mismo de Vueling

    • floxie10 dice:

      nonono! AA, BA y IB son parte del IAG (International Airlines Group). Eso quiere decir que comparten ganancias en las rutas codigo compartido, en latinoamerica las rutas entre España y Europa el mayoritario es de Iberia, en rutas entre USA y Europa es AA y British cubre el resto. Las ganancias se dividen por ejemplo. La ruta EZE-LHR y EZE-MAD se venden compartidas entre IB y BA, ambos comparten ganancias de lo que venden . Pero NO son la misma empresa, cada una de las tres mantiene su identidad y su producto, que por cierto son bastantes diferentes. Saludos! (9-6? Esta me toco dificil :P)

      • jaimegm dice:

        floxie10 Me llamo Jaime y soy un español de 25 años apasionado de tu blog y de este también. Decirte que estás equivocado. Iberia, British Airways y Vueling pertenecen a un holding llamado IAG (International Airlines Group), que no tiene nada que ver con American Airlines y US Airways (ahora ya sólo American Airlines). American no tiene nada que con IB ó BA que sí son la misma empresa (como Air France-KLM), lo único que sí tiene que ver es que Iberia, American, British y Finnair tienen una joint venture por la cual tienen código compartido (IB, AA, BA y AY) en todos los vuelos que operen todas en las rutas del Atlántico norte entre Europa y Estados Unidos. Para el resto de destinos, por ejemplo los de Iberia a Latinoamérica, British introduce su código en los vuelos de Iberia, e Iberia hace lo mismo en los vuelos de British a África y Asia. Es decir, que Iberia y British tienen en casi todos sus vuelos de largo radio el código compartido en todo, de hecho si pasas por la Terminal 4 de Madrid-Barajas ó por la Terminal 5 de Londres-Heathrow verás que todos los carteles y letreros son comunes de las dos aerolíneas, en todos lados se señalizan ambas, están cada vez más integradas (códigos, señalizaciones, programas de puntos, etc.). Asimismo, comentarte, como seguro sabrás, que Iberia ha realizado un pedido de A330-200 y A350-900 que comenzará a recibir a partir de este mismo año 2015 y pronto (top secret de momento) realizarán otro pedido de grandes aviones. Un saludo y espero haber servido de ayuda! 😉

        • floxie10 dice:

          Hola Jaime! gracias por tu mensaje! todo lo que dices está muy bien. pero Iberia y British Airways no son la misma compañia. Sus empleados mantienen legajos diferentes, cada compañia tiene su politica , los uniformes son diferentes, los servicios y productos son totalmente diferentes. Si bien integran IAG no son la misma compañia en el sentido que cada uno conserva su personal y su identidad. Además British comparte las rutas a Latinoamerica con Iberia en codigos compartidos, pero piensa que es una porcion pequeña de todas las rutas que vuelta British alrededor del mundo. Pero bueno, es mi opinion y respeto la tuya. Gracias por la explicacion, Saludos!

          • jaimegm dice:

            Claro claro por supuesto, lo único que quería más o menos comentar era que AA no está integrada en IAG. Exactamente no son la misma compañía para nada, pero se están integrando mucho BA e IB al estilo de Air France y KLM, creo que es la única manera de sobrevivir en los tiempos que vienen, las uniones y fusiones.

  12. ffer dice:

    sir

    TAP no viene mas?

    me acuerdo el año pasado tenían los pasajes mas baratos, pero siempre con minimo 2 escalas (rio-porto-lisboa)

    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hace mucho no viene. Seguro viste ofertas con vuelo desde acá x Tam o gol y luego tap. Así siempre aparece

  13. Gaby T dice:

    Hola Sir. Pregunta re-off topic (no sabía en qué post ponerla). Conocés la empresa E-Dreams que vende pasajes? Sabés si es buena? Tenés idea si los precios incluyen el 35% de la AFIP? Intento simular una compra y no me aparece ninguna info más que un descuento de ellos y «tasas y gastos incluidos». Saludos!

      • Gaby T dice:

        Gracias, Sir. Vi un foro de Promos Aéreas de hace dos meses en el que decían que el 35% no estaba incluido, FIY. Saludos

    • floxie10 dice:

      Hola Gaby, es como una despegar.com, la verdad yo no la recomiendo, siempre hay problemas, hemos tenido casos de pasajeros que piensan que tienen todo ok y tienen la reserva caida y el boleto sin emitir, domingo 10am,… una web de españa, a quien le vas a reclamar? a cadorna. Besos, lo dejo a tu criterio.

  14. OMAR dice:

    buenisimo el post Sir ¡¡¡

    Cuantos asientos disponibles a Mad ¡¡¡, x k tenemos 2 de iberia, + 1 de air europa + los de Ar que creo tambien son 2 diarios , uno a mad y otro a bcn…. ?
    Me queda la duda de cual es el destino con mas asientos disponibles desde EZE ?
    Sera Mad o Mia ???, …aunque me estoy olvidando de San Pablo o Santiago tambien……..¡¡¡

    • Facundo dice:

      Madrid y Miami estarían muy peleados

      Si no me equivoco:

      MIA: 2xAA 2xAR 1x4M
      MAD: 2xIB 1xAR 1xUX

      Debe ganar Miami por muuuuy poco.

        • Facundo dice:

          Sisi, si puse hablando los directos nomás.

          MIA levanta vía SCL, LIM, GRU, BOG, MEX y vaya uno a saber que otro lío hacen los argentos por llegar a las tierras de los oulets!

          En número de asientos (vuelos directos) SCL le gana a MIA no?

  15. César @mera_cesar dice:

    Hola Sir,

    Todo esto me va a servir montones para planear mi próximo viaje 😉

    Turkish debería ir a la publicación de las asiáticas

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Se puede poner como un anexo… 😉
      Pero es europea. De hecho recibió premios por ser la mejor aerolínea europea

      • pablo dice:

        Turquía es a los «efectos aéreos»(IATA) ,Europa. Para muchas regulaciones de la industria (incluso para cálculo de tarifas), también se incluyen como Europa todos los países de medio oriente como Qatar ,Dubai etc

  16. mauro dice:

    ¿Alguien tiene info de cual seria el motivo de que ANAC no autorizó a AIR EUROPA a volar hacia Córdoba? Gracias Sir

  17. Agustin dice:

    Jajaj mi ticket dice que vuelo a madrid por iberia en un Airbus 340-500 jajaja. Eso quiere decir que tengo mas posibilidades de volar en un 340 600 que en un 340 300? 😛

    Calculo que se debe a que no tienen decidido el avion porque el vuelo es en septiembre…en fin, ojala ruego a dios que me toque con los interiores nuevos porque los de los interiores viejos me han comentado que son arcaicos!!!

    Saludos sir! Gracias como siempre por tanta info y buena onda

  18. Fernando N dice:

    Sir como va?
    Volaste alguna vez en TAP Portugal? Estaba buscando buenos precios para París en junio y esta difícil y esta aerolínea es la que mejores precios tiene para es fecha (el tema es que sale de Porto alegre y debo evaluarlo bien)
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *